BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




domingo, 14 de noviembre de 2010

Y LOS MENSAJES DEL CIELO SE SIGUEN CUMPLIENDO QUE ESPERAS PARA RETORNAR A LA CASA DEL PADRE?

LA EPIDEMIA DE CÓLERA EN HAITÍ, AGRAVADA POR EL HURACÁN TOMÁS

"Puerto Príncipe lamentará".
Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el 27.09.2010



08.10.2010

Las inundaciones provocadas en Haití por el huracán 'Tomás' podrían intensificar la epidemia de cólera que ya se cobró más de 500 vidas y afectó a más de 8.000 personas en el siniestrado país caribeño.

El cólera es una enfermedad que se transmite por el agua contaminada, y las inundaciones aumentan el riesgo de la expansión de la epidemia. Según informó el Ministerio de Salud Pública de Haití, la propagación de la enfermedad podría acelerarse, debido al desbordamiento de los ríos. En un comunicado se advirtió que “la falta de agua potable, los alimentos contaminados y el sistema sanitario colapsado, así como las inundaciones provocadas por ‘Tomás’, facilitan que el virus del cólera se extienda por todo el territorio haitiano”.

Ante el riesgo de un desbordamiento de río Artibonito -una de las fuentes de la epidemia-, los habitantes de la rivera tuvieron que ser evacuados del área. Todavía permanecen inundadas las calles de la ciudad de Léogâne, situada al oeste de Puerto Príncipe. Están inundadas también las poblaciones de Les Cayes, Jacmel y Gonaïves. Asimismo, se informó que varias localidades del interior del país están aisladas por el agua y los derrumbes.

La semana pasada, el gobierno de Haití y la Organización de las Naciones Unidas exhortaron a la comunidad internacional para recaudar 19 millones de dólares y cubrir las necesidades humanitarias urgentes en el país isleño. En total, el huracán ‘Tomás’ se llevó la vida de 20 personas, dejó 36 heridos y al menos siete desaparecidos. Según los informes oficiales, más de 36.755 personas fueron evacuadas, la mayoría de éstas se encuentran en 120 refugios.

De acuerdo con los últimos datos, el número de muertos por la epidemia de cólera en Haití alcanzó 544 personas y los hospitalizados llegan a 8.138.
 



TAILANDIA: DECLARAN CATÁSTROFE NACIONAL POR INUNDACIONES

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María  el 09/09/2010 "Oren por Tailandia"
Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María  el 29/08/2010 "Oren por Tailandia"
La Santísima Virgen a Luz de María el 16/08/2010 "Oren por Tailandia: llorará"
Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María  el 24/07/2010 "Oren por Tailandia e Indonesia"

 

Octubre 2010
Las inundaciones en Tailandia llegaron a la escala de ser catástrofe nacional. Así informó hoy el primer ministro del país, Abhisit Vejjajiva, agregando que la máxima preocupación se centra en la situación en la provincia Songkhla, porque las carreteras están cortadas. Un hospital de la misma provincia tuvo ayer que evacuar a todos sus pacientes cuando se vieron amenazados por las riadas.
Unas 100.000 personas han quedado atrapadas en sus hogares a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la zona central y sureña de Tailandia. Los torrentes allí en menos de un mes se han cobrado 104 vidas.

Prácticamente todo el territorio de la ciudad de Hat Yai, está bajo el agua, los habitantes de 30.000 casas están atrapados y no se sabe el tiempo que pasarán así. Según informó el alcalde del municipio, Prai Pattano, citado por EFE, en algunas zonas el agua llega a los cuatro metros de altura.
Según estiman las autoridades, cerca de 6 millones de habitantes se vieron afectados en el país por el elemento de la naturaleza.
 



LA NASA INSISTE SOBRE UNA TORMENTA SOLAR CATASTRÓFICA PARA EL 2013


MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LUZ DE MARÍA  25.09.2010 (extracto)
..."Amados, prepárense: el sol derramará su ira contra el hombre, la tierra se verá cubierta de fuego y el aire ya no será amigo del hombre. La Tierra  girará sobre sí misma, el sol será ocultado y la oscuridad llegará. Serán días de agonía, en los que la fe será probada"...

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN A LUZ DE MARÍA EL 10.04.2010 (extracto)
..."Hijitos: la falta de correspondencia hacia cuanto Dios Padre le ha dado al hombre, traerá más destrucción. El astro sol dejará de ser tan solidario con el hombre, su vibración será manifestación que dañará a la humanidad. Las catástrofes naturales inundarán la tierra, la cual seguirá estremeciéndose continuamente"...

Octubre de 2010

Científicos de la Agencia espacial norteamericana creen que el planeta será golpeado por niveles de energía magnética procedentes del sol sin antecedentes luego de que el sol despierte de un "profundo sueño" en algún momento alrededor del 2013, según pudo saber The Daily Telegraph

En una nueva advertencia, la NASA sostiene que una súper tormenta podría golpear como "un rayo de luz" y podría causar catastróficas consecuencias sobre la salud mundial, los servicios de emergencia y la seguridad nacional si no son tomadas medidas precautorias.

Los científicos creen que esto podría dañar desde los sistemas de servicios de emergencia, equipos hospitalarios, sistemas bancarios y dispositivos de control de tráfico aéreo hasta aparatos electrónicos cotidianos, como computadoras personales o navegadores satelitales.

Debido a la fuerte dependencia que tiene la humanidad de dispositivos electrónicos sensibles a la energía electromagnética, la tormenta solar podría generar daños multimillonarios y problemas "potencialmente devastadores" para los gobiernos.

"Sabemos que está por pasar pero no sabemos cuán malo va a ser", asegura el doctor Richard Fisher, director de la división de Heliofísica de la NASA, en una entrevista con el diario británico.
"Va a perturbar los dispositivos de comunicación como los satélites y navegación del coche, el transporte aéreo, el sistema bancario, las computadoras, todo lo que es electrónico. Esto causará grandes problemas para el mundo".

"Grandes áreas no podrán contar con energía eléctrica y reparar los daños va a ser difícil dado que eso lleva tiempo", sostiene el científico.

El doctor Fisher agregó que los sistemas simplemente no funcionarán. "Las llamaradas cambian el campo magnético de la Tierra rápidamente como un rayo de luz. Ese es el efecto solar".
Una conferencia de "clima espacial" en Washington D.C. la semana pasada, a la que asistieron científicos de la NASA, políticos, investigadores y oficiales del gobierno, realizó una advertencia similar.

Aunque los científicos ya han advertido reiteradamente sobre los peligros de la tormenta, el Dr. Fisher comenta que estos son los avisos más completos de la NASA hasta la fecha.

El Dr. Fisher, de 69 años, dijo que la tormenta, que hará que el sol llegue a temperaturas de más de 10.000 F (5500 grados Celsius), se produce sólo un par de veces en el transcurso de la vida de una persona.

El ciclo de picos solares se cierra cada 22 años, llegando al nivel máximo cada 11.
El Dr. Fisher, un científico de la NASA durante 20 años, dijo que estos dos eventos se combinarían en 2013 para producir grandes niveles de radiación.

Un escenario bastante probable es que grandes áreas, incluyendo el norte de Europa y Gran Bretaña, que han construido "frágiles" redes de energía, quedarían sin energía eléctrica y acceso a los dispositivos electrónicos durante horas, posiblemente incluso días.

Dijo que los preparativos eran similares a los de una temporada de huracanes, cuando las autoridades conocían el problema era inminente, pero no sabía lo grave que sería.
"Creo que la cuestión ahora es que la sociedad moderna es tan dependiente de la electrónica, teléfonos móviles y satélites, mucho más que la última vez que esto ocurrió", dijo.

"El impacto económico podría ser como un huracán grande, importante o una tormenta. "
La Academia Nacional de Ciencias advirtió hace dos años que las redes de energía, navegación GPS, el transporte aéreo, servicios financieros y de comunicaciones de radio de emergencia podrían "ser noqueadas por la actividad solar intensa".

Se advirtió que una poderosa tormenta solar podría causar "daños económicos veinte veces mayores que el huracán Katrina". Esa tormenta devastó Nueva Orleans en 2005 y dejó una factura de daños estimados en más de US$ 125.000 millones.

El Dr. Fisher dijo que las precauciones podrían tomarse como la creación de sistemas de respaldo para los hospitales y redes de energía y permitir el desarrollo de satélites en  "modos seguros".
"Si usted sabe que un peligro se acerca ... y usted tiene tiempo suficiente para preparar y tomar las precauciones, puede evitar problemas", añadió.

Su división, un departamento de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington DC, que investiga la influencia del Sol sobre la tierra, utiliza docenas de satélites para estudiar la amenaza.




ALERTA EN EL AMAZONAS : SE REGISTRA LA PEOR SEQUÍA DEL ÚLTIMO SIGLO

28.10.2010

El río Negro, el principal afluente del Amazonas, registra estos días el nivel más bajo desde que se empezaron a tomar mediciones, en 1902. Si el río puede tener una profundidad de hasta 30 metros, estos días registra apenas 13 metros. La población afectada por la sequía alcanza los 22 millones de personas.

El nivel del oscuro Río Negro, un afluente del río Amazonas y el mayor río de aguas negras del mundo, cayó a 13,63 metros el domingo, el menor desde que se comenzó a registrar la cifra en 1902, según el Servicio Geológico Brasileño.

“A las personas les está faltando el alimento porque los peces están muriendo en las aguas cálidas. Casi todos los botes están en tierra, solo los más pequeños pueden navegar”, dijo Rosival Dias, coordinador del grupo medioambientalista Fundación Amazonas Sustentable, que ha visitado áreas afectadas.

“He trabajado en la región cerca de 30 años y nunca he visto algo como en los últimos años. Esto tiene que ver con cambio climático”, agregó.


CAUSAS DE LA ALARMANTE SITUACIÓN


Algunos científicos afirman que la sequía de este año pudo haber sido exacerbada por el fenómeno climático de El Niño del 2009-2010 y una activa temporada de huracanes en el Océano Atlántico, que podría haber restado humedad del sur.

Sin embargo, Daniel Nepstad, ecologista estadounidense del Instituto de Investigación Ambiental del Amazonas, dijo que la relación entre esos fenómenos y la sequía de este año parece menos clara de lo que fue en el 2005.

“Creo que es razón para algunas preocupaciones importantes sobre el ecosistema del Amazonas”, sostuvo. “Estamos viendo deshacerse la confiabilidad de las estaciones en el Amazonas”, agregó.
Sequías graves, que causan la muerte de los árboles y los hacen más vulnerables a los incendios, son parte de un dañino ciclo que algunos científicos creen que podría llevar al Amazonas más cerca de un “punto de inflexión” en el que su destrucción se vuelve autosustentable.


TRIPLE DESASTRE EN INDONESIA : TERREMOTO, TSUNAMI Y ERUPCIÓN VOLCÁNICA

La Santísima Virgen María a Luz de María el 01/11/2010  "Oren por Indonesia".
Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el 21/10/2010 "Amados hijos, oren por sus hermanos de Indonesia. El dolor se asoma".
La Santísima Virgen María a Luz de María el 03/10/2010 "La tierra temblará. Fuego saldrá hacia la superficie con prontitud".
Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el 24/07/2010 "Oren por Indonesia"
La Santísima Virgen María a Luz de María el 14/06/2010 "Oren por Indonesia"

LA NUEVA AMENAZA DEL MERAPI
01.11.2010

El volcán Merapi, en la isla Indonesia de Java, ha vuelto a proyectar hoy enormes columnas de humo y rocas incandescentes. En gran actividad desde el pasado 26 de octubre, las últimas erupciones del Merapi han costado ya la vida a 38 personas y han obligado a unas 50.000 a abandonar sus casas.



28.10.2010


Indonesia se vio sacudida en las últimas 48 horas por una sucesión de desastres naturales que dejaron más de 300 muertos y más de 500 desaparecidos.
En la isla de Sumatra, un terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter provocó un tsunami con olas de más de tres metros de altura que devastaron una decena de poblados costeros, mientras que a casi 1300 kilómetros de allí, en la isla de Java, el volcán más inestable del archipiélago, el Merapi, entró en erupción y comenzó a arrojar ceniza caliente y piedras volcánicas.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres indicó ayer que una decena de pueblos de las islas Mentawai, ubicadas en Sumatra, fueron destruidos por el sismo ocurrido anteanoche, y por el "significativo" tsunami originado como consecuencia del temblor.


EL CÓLERA SE ASIENTA EN HAITÍ CON CERCA DE 300 MUERTOS  Y MÁS DE 3000 INFECTADOS

PUERTO PRINCIPE (Reuters) - Las muertes por la epidemia de cólera en Haití se acercan a las 300 personas, y los expertos de salud creen que la enfermedad se "asentará" en la pobre nación caribeña, uniéndose a otras dolencias endémicas como la malaria y la tuberculosis.

La epidemia de esta enfermedad mortal que produce diarrea ha afectado principalmente a las regiones centrales de Artibonite y Central Plateau,
con 295 muertes acumuladas y 3.612 casos registrados hasta la fecha, dijeron autoridades de salud haitianas el martes.

Aunque el número de muertes y casos ha disminuido levemente en comparación con días anteriores, la respuesta médica internacional liderada por las Naciones Unidas está tratando de evitar que el brote llegue a la capital haitiana, Puerto Príncipe, donde 1,3 millones de personas se quedaron sin hogar tras el terremoto que sacudió el país el 12 de enero.

La epidemia de cólera sumió al país más pobre de Occidente en otra crisis nueve meses y medio después del catastrófico seísmo que causó la muerte a más de medio millón de personas. También se produce poco más de un mes antes de que el país celebre elecciones presidenciales y legislativas el 28 de noviembre.

 

ÁFRICA: LA MITAD DE BENÍN DEVASTADA POR LAS INUNDACIONES

Inundaciones en el pueblo de Atikpeta, cerca de Lokossa, en el sudoeste de Benín
 
Afrol News, Octubre 2010 - Devastadoras inundaciones han afectado a casi la mitad de los municipios de Benín. Según el gobierno, 700.000 personas se han visto afectadas, incluyendo más de 200.000 personas cuyas viviendas han sido dañadas o destruidas.

Una gran operación de ayuda humanitaria acaba de comenzar en Benín, un país que por lo general no suele ocupar los titulares a causa de desastres naturales. Pero las autoridades de Benín y los organismos internacionales de ayuda tienen un duro trabajo que hacer,
ya que en otros países de África Occidental y Central se han visto afectadas un total de 1,5 millones de personas por las inundaciones en toda la región.

El gobierno ha declarado el estado de emergencia y ha pedido ayuda internacional inmediata. Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el gobierno está liderando los trabajos de ayuda, con importantes aportaciones de la Cruz Roja de Benín, organismos de Naciones Unidas, Caritas y Care International.

Pero
los desafíos son enormes. Cultivos, alimentos y ganado han sido arrasados por las inundaciones, dejando a 200.000 personas en necesidad de asistencia alimentaria para sobrevivir hasta la próxima cosecha, en abril de 2011.

 

DOS MILLONES DE PERSONAS EVACUADAS EN NIGERIA POR INUNDACIONES

Lagos, Nigeria.- Las autoridades nigerianas abrieron las compuertas de dos represas a su máxima capacidad en el norte del país, inundando un estado vecino y desplazando a dos millones de personas,
El agua de las represas Challawa y Tiga inundó el estado rural de Jigawa, en la frontera de la República de Níger, señaló Umar Kyari, un vocero del gobernador estatal. Kyari indicó que
la crecida ha afectado a aproximadamente 5.000 aldeas en la región típicamente árida cercana al desierto de Sahara.    
En el estado de Jigawa residen cuatro millones de personas, así que la mitad de su población ha sido desplazada por la inundación.    
Toda Nigeria tiene temporadas de lluvia fuertes. Sin embargo, este año se han registrado lluvias particularmente intensas en el norte del país, que ya causaron la fractura de una represa y el desbordamiento de diques en otro estado de la región.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-