BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 18 de julio de 2011

Hablamos "en vivo" desde Italia con el Padre Justo Antonio Lofeudo

(Misionero de las Capillas de Adoración perpetua)

Crónica y testimonios del Congreso de Adoración Eucarística (Roma, Junio 2011)
 
Ver abajo: "MANUAL DEL ADORADOR" escrito por el Padre Justo A. Lofeudo
 
 
 
El Padre Justo hizo una crónica como participante (su comunidad fue la organizadora) de la Conferencia Internacional de Adoración Eucarística llevado a cabo en Roma entre el 20 y 24 de Junio pasado

Estuvieron presentes Cardenales, Obispos, Sacerdotes, Teólogos, representantes de Comunidades Religiosas etc.

El lema de la Conferencia fue: "De la adoración a la evangelización". Hubo maravillosos testimonios de Adoradores. Encuentro con el Papa Benedicto XVI.
 
Dice el Padre Justo:
 
"Estaba Mons. Guido Marini (Liturgista del Santo Padre) y estuvimos en la Misa con el Papa en San Juan de Letrán y estaban también los Cardenales y Obispos presentes y después TODOS ELLOS COMULGARON DE RODILLAS Y EN LA BOCA.".
 
Dijo el Santo Padre:
La Adoración NO es un lujo, es una PRIORIDAD!.
 
Testimonio del Sacerdote que abandona el ministerio Sacerdotal diciendo:
"Ahora me puedo ocupar mucho mas de los pobres, ahora tengo todo el tiempo para ocuparme de ellos"

Y LA MADRE TERESA LE RESPONDE:
"Antes usted llevaba a Cristo a los pobres, ahora se lleva a usted mismo".
 
La Adoración no es una devoción mas como algunos creen. Es como decía Pablo VI "la Adoración es un dulcísimo deber".
 
"Nosotros Celebramos aquello que creemos y creemos en aquello que celebramos. Por lo tanto una mala liturgia esta indicando una caída de la Fe o una falencia de la Fe. Y por eso los esfuerzos del Santo Padre Benedicto XVI por recuperar la liturgia. Recuperando la Liturgia estamos recuperando el estupor ante el Misterio"

Supongamos que yo estoy ante una persona y lo estoy introduciendo en la Fe Católica y le estoy diciendo que nosotros los Católicos creemos en la presencia real de Jesucristo (verdadero Dios y verdadero hombre) en la Eucaristía. Si después de decirle todo esto lo llevo a una Misa donde la gente no se arrodilla, no hace ningún gesto de Adoración, donde la Consagración va rapidísimo y después termina todo muy rápido, COMO YO LO PUEDO CONVENCER DE QUE NOSOTROS CREEMOS EN LA PRESENCIA REAL ??. Me va a decir: "No, ustedes no creen". Es decir, le estamos manifestando lo que estamos celebrando.
Nuestra Misión es establecer Capilla de Adoración perpetuas. La Adoración te da la profundidad de la Comunión.

Recibir la Comunión en la mano y de pié ayuda a quitar la Sacralidad del acto.
La actitud para ir a comulgar tiene que ser de adoración".
 
"El Santo Padre dice que estamos viviendo una PRIMAVERA EUCARÍSTICA. Justamente en ese viaje que tuve con el Cardenal Cañizares, me estaba diciendo que lo que mas mueve en este momento a los fieles en todo el mundo no son los movimientos, sino la ADORACIÓN EUCARÍSTICA ".
 
"Hay muchísimas Iglesias en todo el mundo que se están convirtiendo en museos. Esto ya lo decía el entonces Cardenal Ratzinger. Como hay que mantenerlas y el Estado no da, entonces son museos. Y la FE SE CONVIERTE EN UNA RELIQUIA. Esto es una tristeza tremenda. Hay que recuperar todo eso. En algunos lugares se está velando un Dios muerto. Y es DIOS VIVO, DIOS QUE PALPITA, Dios que nos llama desde la Eucaristía.
Hay una corriente que es la que ha llevado a este estado de cosas y siguen persistiendo en lo mismo. Y en definitiva es la perdida de la Fe".
 
Links sugeridos en el programa:

. Conferencia internacional de Adoración Eucarística:  http://www.adoratio2011.com/?lang=es

. Misioneros de la Santísima Eucaristía:  http://adoracionperpetua.info

. Santa Comunión: Importantísimo documento:  www.virgendegarabandal.com/doc_santa_Comunion.htm

. DOCUMETO: "ADORACION EUCARISTICA PARA LA SANTIFICACION DE LOS SACERDOTES Y MATERNIDAD ESPIRITUAL"
 
 

"MANUAL DEL ADORADOR" (escrito por el P. Justo Lofeudo)
Queridos hermanos:
    Con gran alegría y gratitud a Dios Ntro. Señor, les comunicamos que ya está disponible la edición argentina de "Una Guía para el adorador". 


 
  En palabras del P. Justo Lofeudo: 

    El objetivo que me propuse al escribir esta guía es hacer descubrir y conocer el inmenso tesoro de la Eucaristía y, al mismo tiempo, estimular a las personas el deseo de adorar al Señor y de amarlo en este Santísimo Sacramento. Espero haber contribuido en algo a tan alta meta. 
La guía, que es un pequeño libro de bolsillo escrito en forma coloquial, contiene también las reflexiones luminosas del Papa Benedicto XVI sobre la adoración eucarística.  
    Quienes deseen adquirirlo pueden hacerlo dirigiéndose al
Sr. Gustavo Wingord en la dirección:  gwingord@wingord.com.ar 

Que el Señor los colme de sus bendiciones
P. Justo Antonio Lofeudo MSE
 
A.M.G.D
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-