BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 26 de septiembre de 2011

Registrados 32 movimientos sísmicos en la isla del Hierro durante la noche del lunes


Registrados 32 movimientos sísmicos en la isla del Hierro durante la noche del lunes

El último ha sido a las 6:06 de la mañana y magnitud 2
Las autoridades han pedido calma a la población
Este sábado los vecinos salieron a la calle a causa de los temblores
El Cabildo ha puesto en marcha una web de información

El Instituto Geográfico Nacional informa en su web de que desde las cero horas de este lunes se han registrado en la isla canaria de El Hierro 32 movimientos sísmicos, el último de ellos a las 06:06 y de magnitud 2 en la escala de Richter.

Estos movimientos sísmicos al parecer no han sido percibidos por la población, a la que las autoridades han pedido calma después de que este domingo se registrase un seísmo de 3,4 grados de magnitud en la escala Richter.

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife, María del Carmen Padrón, ha declarado que, según los expertos, aunque la actividad sísmica es la propia de la precursora a una posible erupción volcánica, el fenómeno no es inminente en la isla debido a la baja probabilidad, en torno al 15%.
Preemergencia de erupción volcánica

La isla ha registrado en los últimos tres días y después de que se activase el 'semáforo amarillo' --ante las variaciones del fenómeno sismo-volcánico-- un total de 93 movimientos sísmicos, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Los sismos oscilan entre los 1,6 y los 3,4 grados en la Escala de Richter. El día de más actividad ha sido el pasado sábado con un total de 36, jornada en la que además se registró el de mayor intensidad desde julio, mes en el que se inició un repunte en el número de movimientos detectados.

Los terremotos ha causado temor entre la población, sobre todo en los municipios de Frontera y Restinga, donde los vecinos tuvieron que salir a la calle a causa de los temblores. Las autoridades han pedido calma a los herreños, y han señalado que es posible que la actividad sísmica aumente "en los próximos días".

María del Carmen Padrón, consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro insistió en que el cabildo de El Hierro continuará con la labor informativa que se realiza en todas las poblaciones de la isla, y subrayó la importancia de que la población sea consciente de que se vive en una isla vulcanológicamente activa y las consecuencias que esto implica.

Alpidio Armas, presidente de El Cabildo, insistió en que la población debe estar tranquila y atenta a las indicaciones de las autoridades competentes en virtud de lo que marca el plan insular de emergencias y de autoprotección, que está en fase de prealerta.
Medidas de autoprotección

El Gobierno canario ha establecido el "semáforo amarillo" para la población de esta isla ante las variaciones del fenómeno sismo-volcánico que se vienen produciendo desde julio.

Esta decisión, tomada en base al Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca), se ha basado en las conclusiones de la reunión del comité científico del plan, reunido este viernes en El Hierro, que ha informado sobre los cambios apreciados en la energía sísmica liberada así como en las deformaciones.

Esta fase, de preemergencia por riesgo volcánico, implica una mayor información a la población y de tomar ciertas medidas de autoprotección en el caso, todavía poco probable, de que se produzca una erupción.

Asimismo, las instituciones competentes en materia de Seguridad y Protección Civil, y en el marco del Comité Técnico celebrado a continuación, han definido el plan de actuación en el que se establece los procedimientos eficaces para garantizar la integridad y bienestar de la población que pudiera verse afectada por una situación de emergencia en el ámbito de este Plan.

La elaboración de este documento es una de las medidas que establece el Pevolca cuando la situación se encuentra en "semáforo amarillo" y asigna el personal implicado en la emergencia de los Grupos de Acción, la revisión de planes de contingencia de Servicios Básicos Esenciales, la información continuada a la población, la difusión del Plan de Evacuación y la comprobación del Plan de Comunicaciones.

En esta fase el Cabildo de El Hierro será el responsable de informar a la ciudadanía de los aspectos prácticos del plan de actuación según la evolución del fenómeno, de los puntos de encuentro, albergues y sistemas de evacuación.

6 comentarios:

  1. SOY QUIQUE DE SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS, BUENOS AIRES, ARGENTINA. INFORMACION: EN ESTEBAN ECHEVERRIA, BUENOS AIRES, ARGENTINA, ANOCHE A LAS 2 DE LA MAÑANA, CAYO UN METEORO O RESTOS DEL SATELITE ESE QUE IBA A CAER "SUPUESTAMENTE EN EL OCEANO", Y OCACIONO UNA MUJER DE 42 AÑOS MUERTA, VARIOS HERIDOS, ROMPIO CUATRO CASAS (EN REALIDAD MEDIA CUADRA), AUTOS VOLCADOS QUE NO SIRVEN MAS, VIDRIOS Y PERCIANAS METALICAS, HIZO UN DESASTRE, Y TODAVIA NO PUEDEN SABER QUE ES PORQUE ESTAN REMOVIENDO ESCOMBROS. FUE UNA EXPLOSION MUY GRANDE SEGUN CUENTAN QUE SE ESCUCHO A VARIAS CUADRAS A LA REDONDA. DICEN QUE ANTES DE IMPACTAR CONTRA LAS CASAS, HIZO UNA LUZ FUERTE BLANCA Y EL ESTRUENDO QUE TEMBLO TODO. ACA EN ARGENTINA ESTAN PASANDO COSAS DE ESTAS QUE ANUNCIAN LOS MENSAJES DE JESUS Y MARIA CADA DOS POR TRES, LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO TIEMBLA CON RANGOS DE 6 A 6,5 GRADOS EN LA ESCALA DE RITCHER, LA OTRA SEMANA LA PROVINCIA DE CORDOBA UN SISMO DE 4 GRADOS EN LA ESCALA DE RITCHER, PERO ESTO QUE CAYO DEL ESPACIO IMPRESIONO A TODOS. PAPA DIOS QUIERE QUE REACCIONE LA GENTE QUE NO ES CATOLICA PRACTICANTE Y LA QUE LO ES TAMBIEN PERO LA GENTE NO VA A CAMBIAR PORQUE LE APACIONA MAS SALIR DE JODA QUE ESCUCHAR 1 HORA MISA Y REZARSE UN ROSARIO, EN LA CUAL, CADA VEZ QUE VAN A MISA ESTAN ECHADOS EN EL BANCO, HABLAN, NO TIENEN EL USO DE RAZON NECESARIO PARA UBICARSE EN EL LUGAR EN DONDE ESTAN, QUE ES EL TEMPLO DE DIOS. OREN MUCHO Y BENDICIONES. QUIQUE

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS QUIQUE POR TU INFORMACION Y COMENTARIO
    CLAUDIO MAXIMO

    ResponderEliminar
  3. Como dice Quique, debemos seguir orando y pidiendo a Dios que derrame mucha de Su gracia para que nuestros hermanos despierten ante lo que ya esta dándose.
    Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Soy argentina. Quique tiene razón. Lo de la bola de fuego que cayó del cielo es verdad, hay testigos de ello y fotos. Pero ellos están amenazados con denuncias por falso testimonio, y obligan a algunos a retractarse de sus dichos.Estos fenómenos no se quieren dar a conocer.
    Estamos viviendo los Ultimos Tiempos, y la mayorría de la gente no tieme ni idea de ésto, de la gravedad del momento presente. Deben leer el Apocalipsis. Debemos rezar por los no creyentes, por todo el mundo, para que las personas vuelvan a Dios, y hagan lo que Él nos pide en los Mandamientos. El mundo necesita conversión, volver al Padre, que nos espera con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-