BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 26 de octubre de 2011

TESOROS EJEMPLARES DE LA IGLESIA

BEATAS MARÍA TERESA FERRAGUD
Y SUS CUATRO HIJAS MÁRTIRES


María Teresa Ferragud Roig nació en Algemesí, provincia de Valencia en España, el año 1853. Contrajo matrimonio con Vicente Masiá y crearon una familia de nueve hijos. María Teresa era de misa diaria, muy devota de la Eucaristía, de la Virgen y del Corazón de Jesús, y promovió en la parroquia actividades caritativas. De entre sus hijas, Masiá Ferragud, María Jesús (1882), María Verónica (1884) y María Felicidad (1890) ingresaron en las clarisas capuchinas de Agullent (Valencia), mientras que Josefa de la Purificación (1897) ingresó en las agustinas descalzas de Benigánim (Valencia). Cuando estalló en España la persecución religiosa de 1936, las cuatro monjas contemplativas tuvieron que dejar sus conventos y se refugiaron en casa de su madre, viuda. El 18 de octubre de aquel año, cuando los milicianos detuvieron a las monjas, la madre se empeñó en correr la misma suerte que sus hijas, y las cinco fueron encarceladas. El 25 de octubre de 1936 las fusilaron, primero a las hijas y después a su anciana madre, en la Cruz Cubierta de Alzira (Valencia). Como una nueva madre de los Macabeos, María Teresa animó a sus hijas al ser detenidas, permaneció a su lado aun cuando los guardias le insistían que se marchara a su casa, y les infundió ánimos al afrontar la muerte.

Fueron beatificadas por Juan Pablo II, junto con otros Mártires Valencianos



“Tú no te separes de mí. Si hemos de morir que muramos juntos por Dios.”
(del Beato Esteban Vázquez Alonso a su hermano Vicente días antes de su detención y muerte)
Nació en Carrizo de la Ribera, provincia de León. Huérfano en su niñez, fue acogido y educado por un tío suyo sacerdote, quien le hizo frecuentar el Colegio de los PP. Jesuitas de La Coruña. Una vida de sencilla y sentida piedad, a la par que una angelical pureza, fueron terreno abonado para el germinar de su vocación al estado religioso.
Tras un cuatrienio de permanencia en la casa de los PP. Capuchinos de El Pardo, se sintió vivamente llamado a la Congregación Salesiana, logrando ingresar de Aspirante a
Coadjutor en el Colegio Salesiano de La Coruña, en donde permaneció hasta su ingreso en el Noviciado de Mohernando (Guadalajara) el año 1935.
Cuantos le conocieron encomían la pureza y bondad de su alma, la serenidad de su rostro y la nobleza de su corazón. Los fervores del año del Noviciado culminaron en su generosa y gozosa Profesión Religiosa, que tuvo lugar el 23 de julio de 1936. momento crítico aquellos, llenos de angustia y zozobra, pues la inquietante marejada de la lucha cruenta que enrojecía los campos y ciudades de la Patria avanzaba también hacia la plácida soledad del Noviciado. Los enemigos de Dios acosaban a la codiciada presa; registros, amenazas, violencias, sufrimientos y agonías interminables...Esteban, irradiando placidez y serenidad, aconsejaba a su hermano menor: “ Tú no te separes de mí. Si hemos de morir por Dios, que sea juntos.” Con los demás Hermanos hubo de abandonar la Casa y esconderse durante tres días por las márgenes del Henares. Conducido con ellos a Guadalajara, sufrió con valor, los insultos de la plebe, y por orden del Gobernador regresó a Mohernando en calidad de detenido.
El 1° de agosto, hallándose la comunidad en el comedor, irrumpió en el una patrulla de milicianos. Capturado por ello en compañía de su Director y cinco compañeros más, fue trasladado a la cárcel de Guadalajara en la que vivió, en unión de los demás Hermanos vida de caridad, oración y mutuas delicadezas. Fue su hermosa preparación para el día de la confesión de su Fe. Ocurrió esta el 6 de diciembre de 1936, fecha imborrable en la historia de Guadalajara. Para dar completa satisfacción a su sed de sangre, un griterío imponente se alzó, cual eco de aquel otro de los judíos contra Cristo, pidiendo la muerte de todos los presos. Entre vítores a Cristo Rey y a España, cayeron los héroes bajo el plomo.

FOTO:  El hermano Vicente con la vidente Jacinta en Garabandal
ORACIÓN:

¡Oh buen Jesús! Que con amor sin medida derramaste tu Sangre por nosotros en la Cruz, dígnate mirar la generosa ofrenda que de su vida te hizo tu fiel siervo ESTEBAN.
Glorifícate en este mundo para que el ejemplo de su sacrificio nos aliente a defender siempre, incluso con la vida, los intereses de Dios, de la Iglesia y de nuestra alma.
Te ruego, Señor, me concedas, por su intercesión, la gracia (dígase cuál) que humildemente te pido si ha de ser para mayor gloria tuya y provecho espiritual de mi alma.

A.M.G.D

"Pueblo de María" / "Virgendegarabandal.com"
Web: www.pueblodemaria.com / www.virgendegarabandal.com
Email: pueblodemaria@gmail.com / virgendegarabandal@gmail.com
Garabandal (España): www.virgendegarabandal.net   

"Pueblo de María" en el canal de GloriaTV
http://es.gloria.tv/?user=26395
"Virgendegarabandal" en el canal de GloriaTV
http://es.gloria.tv/?user=18932
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-