BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hu Jintao insta a la marina china para prepararse en el combate

El presidente chino, Hu Jintao, instó el martes a la marina para prepararse para el combate militar, en medio de crecientes tensiones en la región sobre las disputas marítimas y una campaña de EE.UU. para reafirmarse como una potencia del Pacífico.

La marina debe "acelerar su transformación y modernización de una manera sólida, y hacer los preparativos para el combate militar ampliado con el fin de hacer mayores contribuciones para salvaguardar la seguridad nacional", dijo.
Frente a la poderosa Comisión Militar Central, Hu dijo: "Nuestro trabajo tiene que abrazar estrechamente el tema principal de la defensa nacional y la construcción militar".
Sus comentarios, que fueron publicados en un comunicado en el sitio web del gobierno, ven como los Estados Unidos y los vecinos de Beijing  han expresado su preocupación por sus ambiciones navales, particularmente en el Mar de China Meridional.
Varios países asiáticos han hecho reclamaciones recurrentes sobre las partes del Mar del Sur de China, creen que abarcan yacimientos de petróleo y enormes reservas de gas, mientras que China afirma que todos. Un tercio del comercio marítimo mundial pasa a través de la región.
Vietnam y las Filipinas han acusado a las fuerzas chinas de incrementar la agresión existe.
En una traducción de los comentarios de Hu Jintao, informó la agencia oficial de noticias Xinhua citó al presidente diciendo que la armada de China debe "hacer los preparativos para una guerra prolongada."
Sin embargo, el Pentágono restó importancia el discurso de Hu, diciendo que Beijing tiene el derecho de ejercitar sus fuerzas militares, aunque hay que hacerlo de forma transparente.
"Ellos tienen derecho a dotarse de capacidad militar y planificación, al igual que nosotros", dijo el portavoz del Pentágono, George Little, pero añadió: "Hemos pedido en repetidas ocasiones por la transparencia de los chinos y eso es parte de la relación que estamos tratando de construir con el ejército chino. "
"Nadie está buscando un pedazo aquí", insistió otro portavoz, el almirante John Kirby. "Ciertamente, no sería mala idea que cualquier otro país que tenga la oportunidad, el derecho a desarrollar las fuerzas navales para estar listo.
"Nuestras fuerzas navales están listas y se quedarán listos".
El portavoz del Departamento de Estado Mark Toner dijo: "Queremos ver a fuertes militares a militares con China y que queremos ver una mayor transparencia que ayuda a responder a las preguntas que pueda tener acerca de las intenciones de China.."
El anuncio de Hu viene a raíz de viajes a Asia por varios altos funcionarios de EE.UU., entre ellos el presidente Barack Obama, el secretario de Defensa, Leon Panetta, y la secretaria de Estado Hillary Clinton.
EE.UU. subsecretario de Defensa Michelle Flournoy tiene previsto reunirse en Pekín con sus homólogos chinos el miércoles por militares a militares conversaciones.
El premier chino, Wen Jiabao, advirtió el mes pasado contra la injerencia de "fuerzas externas" en las disputas territoriales regionales incluyendo los del Mar del Sur de China.
Y China, dijo el mes pasado que llevaría a cabo ejercicios navales en el Océano Pacífico, después de que Obama, que se ha llamado el primer presidente de Estados Unidos del Pacífico, dijo que los EE.UU. podría desplegar hasta 2.500 infantes de marina de Australia.
El Ejército de Liberación Popular de China, el mayor ejército del mundo, es sobre todo una fuerza de tierra, pero su marina de guerra está desempeñando un papel cada vez más importantes como Beijing se vuelve más firme acerca de sus reivindicaciones territoriales.
A principios de este año, el Pentágono advirtió que Beijing se centró cada vez más de su poder naval y había invertido en armamento de alta tecnología que ampliaría su alcance en el Pacífico y más allá.
Primer portaaviones de China inició su segunda prueba en el mar la semana pasada después de someterse a las reformas y las pruebas, dijo el gobierno.
Los 300 metros (990 pies) de buques, una compañía reinstalado la antigua Unión Soviética, se sometió a cinco días de pruebas en agosto que provocó la preocupación internacional por alcanzar cada vez mayor naval de China.
Pekín sólo confirmó este año que se trataba de la modernización de la nave soviética de edad y ha insistido reiteradamente en que el transportista no representa una amenaza para sus vecinos y se utiliza principalmente con fines de formación e investigación.
Sin embargo, los ensayos de agosto en ell mar se encontraron con preocupación de las potencias regionales, entre ellos Japón y los Estados Unidos, que pidió a Pekín que explique por qué necesita un portaaviones.
China, que anunció públicamente alrededor de 50 ejercicios distintos navales en el mar frente a sus costas en los dos últimos años - por lo general después de los hechos - dice que su ejército se centra únicamente en defender el territorio del país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-