BIENVENIDO

JUNTOS PODREMOS DESCIFRAR EL PASADO, CONOCER EL PRESENTE Y DESCUBRIR EL FUTURO



miércoles, 7 de diciembre de 2011

SERMONES DEL SANTO CURA DE ARS

SERMONES DEL SANTO CURA DE ARS
(Juan Bautista María Vianney)

SERMONES:
"SOBRE EL JUICIO FINAL"
"SOBRE EL MATRIMONIO"
"SOBRE EL ORGULLO"
 "EL APLAZAMIENTO DE LA CONVERSIÓN"
"LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO"
"SOBRE AMAR Y ADORAR A DIOS"
"SOBRE LA CONFESIÓN PASCUAL"
"SOBRE LA PERSEVERANCIA"
"SOBRE EL JUICIO TEMERARIO"
"SOBRE LA CONTRICIÓN"
"SOBRE LA VIRTUD VERDADERA Y FALSA"
"SOBRE LA PALABRA"


 Y ADEMÁS:
EL CURA DE ARS Y EL DEMONIO (no se lo pierda)


  Antes de comenzar quiero mostrarles dos citas donde Jesús habla del Cura de Ars. Las dos son a Monseñor Ottavio Michelini, plasmadas en el libro "Tú sabes que yo te amo; confidencias de Jesús a un sacerdote" (lo pueden encontrar en "Nuestra Biblioteca"). El día 26 de noviembre de 1975 Jesús dice lo siguiente:
  Y para los sacerdotes, ¿el Santo Cura de Ars no dice nada? Negado y despreciado, pasaba horas y horas orando, pero la gracia divina en él era tal que convertía hasta las piedras".

Y un poco antes, el 17 de septiembre de ese mismo año, Jesús dice lo siguiente:
  "No hay en Mi Iglesia distinción de fines: la finalidad es una sola para todos los miembros, de modo muy particular para mis sacerdotes: salvar almas, salvar almas, salvar almas.
   El último sacerdote, (último en la forma vuestra de decir, porque podría ser el primero, como el Santo Cura de Ars, último y primero), digo el último sacerdote que gasta su vida en el ofrecimiento de sí mismo en el Santo Sacrificio de la Misa en comunión Conmigo delante de mi Padre, es hasta más grande que muchos dignatarios que no siempre lo hacen".
Aquí Jesús les ratifica a los sacerdotes su finalidad, salvar almas, pero noten que también incluye al laicado, nos dice claramente: "La finalidad es una sola para todos los miembros de la Iglesia, de modo muy particular para los sacerdotes: salvar almas, salvar almas, salvar almas.
Este material de evangelización ha sido preparado con mucho cariño para todos ustedes, pero no sólo para ustedes, es vuestro deber darlo a conocer a otras personas. No olvidar: salvar almas, salvar almas, salvar almas. Podrían reunirse con vecinos y amigos, escucharlos, tomar notas, conversar sobre el mismo y sacar conclusiones de provecho para vuestras vidas.

  San Juan María Vianney, solía predicar que el mayor acto de caridad hacia el prójimo era salvar su alma del Infierno. Y el segundo acto de caridad es el aliviar y librar a las almas de los sufrimientos del Purgatorio. Un día en su pequeña iglesia (donde hasta este día se conserva su cuerpo incorrupto), un hombre poseído por el demonio se le acercó a San Juan María Vianney y le dijo: “Te odio, te odio porque arrebataste de mis manos a 85 mil almas.”

"Las tentaciones
que hay que temer más,
son los pequeños egoísmos,
la alta estima de sí mismo,
los halagos y aplausos."

El Papa Benedicto XVI ha concedido Indulgencia Plenaria para todos aquellos laicos que el día 4 de Agosto (fecha en conmemoración de su fallecimiento), acudan a escuchar la Santa Misa, procurando acudir a confesarse y recibiendo la comunión, y recen una oración por los sacerdotes, además de un padre nuestro, un avemaría y un gloria (o cualquier otra oración) por las intenciones del Santo Padre para ganar la indulgencia.


Partes Sermones incluidos sobre: Links para bajar
Primera Parte

1.- El Juicio Final.
2.- El Matrimonio.
3.- El Orgullo.
4.- El Aplazamiento de la Conversión
5.- La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo

Segunda Parte

1.- Amar y Adorar a Dios.
2.- Confesión Pascual.
3.- La Perseverancia.
4.- El Juicio Temerario.
5.- La Contrición.

Tercera Parte

1.- Sobre la Virtud Verdadera y Falsa.
2.- La Palabra.
3.- El Cura de Ars y el Demonio (relato)
4.- Las Aflicciones.
5.- Los Deberes de los Padres con los Hijos.

Cuarta Parte

1.- La Santificación del Cristiano.
2.- La Santidad.
3.- El Respeto Humano.
4.- Corpus Christi.
5.- La Ira.


 

 

3 comentarios:

  1. Tengamos presente siempre a éste GRAN Santo de la Iglesia. Le costó mucho llegar a ser sacerdote, no tenía muchas dotes para el estudio, ¡pero sí que tenía una gran fé, y su gran mérito era pasarse más de 11 hs diarias confesando¡.Un gran ejemplo para éstos días, donde no le damos casi importancia a éste Sacramento, y pocos Sacerdotes se dedican a él con sufiente tiempo o esmero.
    Sus sermones son realmente imperdibles; nos será de mucho beneficio para nuestra alma, irlos escuchando o leyendo diariamente, de a poco, y meditándolos.
    Ojalá todos quieran disfrutarlos, son de gran valor para ir creciendo en la fé y la conversión, que nunca termina.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=GVn_gSdUKFU&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar
  3. Que lastima los link están caídos :( me los perdi

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-