BIENVENIDO

JUNTOS PODREMOS DESCIFRAR EL PASADO, CONOCER EL PRESENTE Y DESCUBRIR EL FUTURO



miércoles, 18 de enero de 2012

APARICION DE ROSA MISTICA EN SANTA FE - CENTENO

La aparición de Rosa Mística,
la Virgen que conmociona a Centeno
A.jpg
Misión en marcha. A un año del pedido, María José, mediadora ante la Virgen María Rosa Mística presenta en público a los devotos la imagen entronizada anoche en el campito de Centeno. Foto: El Litoral
Las apariciones de la Rosa Mística ante María José, una joven vecina de Centeno, que trasmite los mensajes de la Virgen hizo que peregrinos de toda la provincia y el país asistan a esta población que se muestra convulsionada por este fenómeno de fe.
 

César Benítez
cbenitez@ellitoral.com
Historias sorprendentes de curas milagrosas y de apariciones de la Virgen Rosa Mística en el campito, un predio que la comuna de Centeno ya escrituró a nombre de esa repartición, generan conmoción y alteran el ritmo de vida de esta población situada a 140 km de Santa Fe.
Anoche se cumplió el ruego de la Virgen que hace un año pidió que se levante en el lugar una ermita con la imagen de la Virgen y un pozo para extraer agua bendecida. Próximamente empezará la construcción de la fuente de sanación y la capilla.
Anoche ante 1.500 personas y en una emotiva ceremonia que comenzó pasadas las 20 y terminó a las 23 y donde la emoción fue el denominador común se rezó el rosario y luego la joven de 33 años y mediadora ante la Virgen impartió la imposición de manos a los peregrinos que llegaron desde diferentes lugares.
María José es ama de casa y hasta hace un tiempo era catequista, pero fue separada de esas funciones y el año pasado también debió cesar como ministra de eucaristía de la capilla San Fernando de Centeno, de acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral. Ella prefiere no formular declaraciones a la prensa y opta por guardar silencio para que la iglesia pueda analizar su caso con tranquilidad. Valeria, amiga y estrecha colaboradora de la joven mediadora contó en detalles como fueron sucediendo las apariciones de la Virgen.
Casi 10 mil seguidores en Facebook
Respecto a las casi 500 fotografías que aparecen en la red social Facebook con sorprendentes destellos multicolores y figuras con forma de pétalos de rosas e incluso de la misma Virgen ocupa un espacio bajo el título: “Yo también creo en la virgen que apareció en Centeno” con casi 10 mil fans.
Valeria, unas de las colaboradoras más cercanas a María José sostiene que “esas fotos las sacan la gente que viene al oratorio María Rosa Mística y también colaboradores. En las imágenes algo se ve y las suben; por ahí alguien puede cuestionar que es el sol o el resplandor que da contra la lente de la cámara pero también se percibe un aroma a rosas como así también la presencia de la Virgen por la paz que hay en el lugar.
También reconocemos el descanso espiritual que nos da María José cuando nos impone las manos, es una paz para el cuerpo que recibe la visita del espíritu santo y se hace los 13 de cada mes”, sintetiza Valeria.
C.jpg
“Lo que pasó en Centeno con la aparición de María Rosa Mística es maravilloso. Nos cambió la vida a todos y desde la comuna acompañamos apoyando las obras que se hacen en el oratorio”.
Miguel Angel Suárez.
Presidente comunal de Centeno.
/// UBICACIÓN
centeno
departamento san jerónimo
Centeno.pdf
el litoral
Todo comenzó cuando María José de Mandelli se consagra desde pequeña a la Virgen Rosa Mística y decide que “su mamá del cielo va a ser María y que su papá va a ser Jesús. Desde ese momento -ella tenía 8 años- comenzó a tener un diálogo y después cuando vino a vivir a este barrio la Virgen se le aparece en su casa y ella asustada, no por tenerle miedo a la Virgen, si no por lo que podía pasar, corre en busca de su esposo, pero cuando vuelve la imagen ya no se encontraba más”, señala Valeria, amiga y miembro del grupo de colaboradores más cercanos a la mujer que hace la intercesión ante María Rosa Mística.
“Desde ese momento y hasta el 6 de abril de 2010 nunca más hubo otra visita de la Virgen. En esa fecha le dice que su advocación es María Rosa Mística y le pide que rece el santo rosario. Luego María José se dirige a la parroquia de Centeno para hablar con el sacerdote y le cuenta lo que estaba sucediendo, esto se mantiene en reserva para observar cómo evolucionaban las cosas hasta que la Virgen le pide en uno de sus nuevos mensajes que se haga una excavación de un pozo para sacar agua, una capilla y una fuente de sanación”, relata emocionada la mujer a El Litoral.
Es así que a partir de fines de junio comienza a realizarse la excavación y el 1º de julio se concluye la tarea -primero se llegó a los 4 metros de profundidad pero la Virgen indicó que se llegue a los 15, para evitar que se agote-. “Pero lo más sorprendente sucede a las 10 de la noche cuando la Virgen aparece en este lugar - y Valeria señala la ermita- iluminando con sus rayos señalado el pozo. Esta aparición no sólo la ve María José sino también sus hijos, algunos vecinos y más otras personas que no eran del barrio”.
A partir de este momento y al día siguiente, la noticia corrió como reguero de pólvora por este pueblo de 4 mil habitantes. Los vecinos comenzaron a visitar el campito ubicado casi enfrente donde se emplaza la casa de María José y el 4 de julio -tres días después de la aparición de la Virgen- se comienza a rezar la primera novena en público.
Esa fecha es un hito para Centeno ya que todo cambió. Nada fue igual y desde ese día llegan devotos desde diferentes puntos del país que colaboran con fervor y que hacen posible que se levante la ermita. Pronto comenzará la ejecución de la fuente de sanación.
Valeria confiesa que “la aparición de la Virgen cambió no sólo la vida de Centeno sino de cada uno de sus habitantes porque a lo mejor algunos nos acercamos un poco más a la iglesia, otros en cambio comienzan ahora”. Esto parece marcar el indicio de que el mandato de la Virgen se está cumpliendo cuando pidió “levantar la devoción y la oración para lograr la conversión”.
b.jpg
Agua bendita. Desde el lugar señalado por la Virgen y a través de una bomba que se conecta a un tanque se distribuye por medio de tres canillas agua bendecida a los peregrinos que llegan al oratorio.
B.jpg
Oración de luz. Anoche en el oratorio María Rosa Mística se repartieron 350 antorchas durante el rezo del rosario y luego, María José impartió la imposición de manos.
Foto: El Litoral
a.jpg
En su casa. La imagen de la Virgen Rosa Mística fue traída desde Alemania y tiene una talla de un metro de altura aproximadamente. En su pecho como detalle sobresaliente se destacan tres vistosas rosas y ayer a la mañana hizo su última aparición ante María José, rogando para que se ore por la paz y el bien entre los hombres.
Fotos: El Litoral
c.jpg
Acción de gracias. Todos los 4 de cada mes se reza la novena y durante el último día -cada 13-, María José, la mediadora, hace la imposición de manos. En cambio, todos los 12 de cada mes se hace una procesión por el pueblo a pedido de la Virgen, según el mensaje que hizo público tiempo atrás.
D.jpg
Momento esperado. María José imparte la imposición de manos a fieles que llegan desde distintos puntos del país. Centeno recibe devotos diariamente y el fenómeno suma gente en la pequeña población

 Video tramo del programa ·Bien temprano" transmitido por canal 5 de Rosario, donde se habla de las Apariciones en Centeno.

http://www.youtube.com/watch?v=x-xtdmEXe5Q


Otros links interesantes donde otros medios de difusión de la región reflejan el hecho:

http://www.elurbanodesancarlos.com/noticias/zonales/1424-centeno-aparicion-de-la-virgen-qrosa-misticaq

http://www.goear.com/listen/0ef5dca/entrevista-a-benjamashyn-sabater-en-centeno-nos-visita-la-virgen-radio-lt9-santa-fe
Gracias Susana de Sta Fe.-

13 comentarios:

  1. Para quien le interese, en abril de 2011 el Obispo de Santa fé, Mons. Arancedo, declara que no aprueba éstas apariciones ni avala los mensajes. Hay que seguir el caso, a ver qué manifiesta actualmente.

    http://rosario-perpetuo.blogspot.com/2011/08/la-rosa-mistica-de-centeno.html

    google:rosario perpetuo blogspot.com
    La Rosa Mística de Centeno.

    Sé que podemos creer, aunque no estén aprobadas, pero otra cosa distinta sería que de plano se desaprueben. Por eso pienso que sin descartarlas, hay que estar atentos a éste hecho, y ver qué va decidiendo el Obispo.

    ResponderEliminar
  2. Como católica siempre pienso que cada vez q un Obispo o dignatario de la Iglesia, rechaza de plano una X aparición de la Virgen... NO avala sus mensajes ni a la vidente; sería casi OBLIGATORIO q le explicara a la grey, punto x punto, el porqué de tal rechazo. Los fieles tenemos que reflexionar JUNTO CON EL OBISPO. El no debe pensar o creer por nosotros: cada uno es responsable ante Dios de su propia alma. Pero para que yo NO crea en lo q sucede en Centeno, teniendo a la vista los resultados palpables, Monseñor Arancedo tendría q explicarme sus razones bien a fondo. Tampoco es cuestión de darle la victoria por anticipado a nuestro mortal enemigo...
    Cuando pienso q hay quienes a hoy, NO aprueban a Medjugorje constato qué activo está el Mal.
    Ya lo dijo Jesús: POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS. y HASTA AQUÍ LOS FRUTOS A LA VISTA SON DE CONVERSIÓN Y DE BIEN. Alabada sea nuestra Madre que siempre viene en nuestro rescate!
    CAIA

    ResponderEliminar
  3. mi nombre es alejandra, vivo en rosario y quisiera visitar a la virgen junto a mi familia. Puedo hacerlo cualquier día? Gracias. Mi direccion de correo es alejandra_imhoff@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. La pagina en facebook es
    CAMPO ORATORIO MARIA ROSA MISTICA.CENTENO - SANTA FE - ARGENTINA
    en esta pagina encontraran fotos,mensajes y dias y horarios de los rezos.

    ResponderEliminar
  5. BUENO YO LO UNICO QUE PUEDO COMENTAR ES QUE UN SACERDOTE CATOLICO CON CARISMAS O DONES COMO QUIERAN LLAMARLOS NOS DIFUNDE SU VERACIDAD Y AUTENTICIDAD, CON PERDON PERO TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y COMETEMOS ERRORES Y YO CREO QUE HAVECES LE RESTAMOS IMPORTANCIA A LAS APARICIONES POR QUE ASI NO LO DICTAN NUESTROS INTERESES PERSONALES, PERO QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS Y QUE NOS MANDE SU SAVIDURIA QUE LA NECECITAMOS Y MUCHO.

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber si se puede visitar cualquier dia de la semana, y si Maria Jose hace la imposición de manos, o si es solamente los días 13.
    Muchas Gracias.-

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose,aqui en San Francisco-Cordoba hay una gruta donde se entronizo una imagen de 0.45 cm.de la Virgen Rosa Mistica donada por una monja a su sobrina hace 25 años, pero el obispo que estaba en ese momento no nos permitio rezar el rosario con esa imagen, asi que teniamos que llevar una de la Virgen de la Medalla Milagriosa, despues hubo cambio de obispo y Monseñor Tissera si nos permitio depositarla por dos años en una iglesia para reunir dinero y hacerle una gruta que se inauguro en octubre del 2009,en diciembre del mismo año yo recibo de Alemania una imagen de 0.70 cm que la habiamos pedido para la gruta pero el Sr,Obispo no nos permitio cambiarla asi que la estoy peregrinando con dos personas que me ayudan cuando pueden sino lo hago sola,tampoco me permiten llevarla de visita a las iglesias, al unico lugar que voy y la reciben muy bien es en el Hogar de Las Hermanas de Calcuta,en la ciudad de Frontera Santa Fe este año vuelvo a recibir sin pedirla otra imagen igual que la anterior,quiero coronarla y el sacerdote me dijo que la coronacion me la hace pero no me permiten llevarla a la iglesia para el dia de su fiesta.Me senti en ese momento muy dolida porque me dijo que le hacemos sombra a la patrona del barrio que es Nuestra Señora de la Merced, asi que por ahora la tengo en mi casa, yo sola no puedo peregrinar dos imagenes,he tenido infinidad de contratiempos, envidias,celos,broncas,discusiones, pero no bajo los brazos y sigo adelante, me dijeron de pedir para que vengas s mi ciudad como vas a Morteros el Sabado,pero no creo que el sacerdote lo permita, lo lamento mucho,sigue adelante creo que estamos bendecidas por nuestra querida Madre La Rosa Mistica. saludos y bendiciones.mi email es angelmistico43@hotmail.com y mi nombre es Mirtha

    ResponderEliminar
  8. BUENOS DIAS, SOY DE LA CIUDAD DE ESPERANZA, ME CONMUEVE ESTAS APARICIONES DE LA VIRGEN , ALGO QUIERE DECIR A LOS SERES HUMANOS, COMO LAS IMAGENES QUE LLORAN,SOY MUY DEVOTA A MARIA , AQUI SE ENCUENTRA UNA ERMITA GRANDE DESDE HACE 20 AÑOS CON LA IMAGEN DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS, HACE UNOS DIAS SE OFICIO UNA MISA EN EL LUGAR, SI LA MADRE DE JESUS ELIGUE A CIERTAS PERSONAS CON ESTE DON CREO QUE HAY QUE DECIR ¡ALELUYA¡POR ALGO SERA, MARIA JOSE YO TE ACONSEJO QUE NUNCA BAJES LOS BRAZOS Y HAGAS OIDOS SORDOS DE LAS CRITICAS PORQUE MARIA NOS PIDE ESTO SEGUIR ADELANTE, Y LA FE DE CADA UNO MUEVE MONTAÑAS , POR ALGO ELLA TE ELIGUIO A TI.

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre es Rosario, les envío saludos a todos, y les comparto de lo que aquí en San Antonio Texas se ha publicado sobre las manifestaciones de Nuestra Madre Santísima, y de manera especial al pueblo Argentino y países vecinos. Entérense en las dos páginas de las que les hablo, una es (www).mexicosiemprefiel.(info) y la otra es (www).keibos.(info) en la primera vienen mensajes sobre el Santo Rosario y más. Les aseguro que Dios Padre los ve con misericordia por ese amor que le tienen a su hija predilecta y a su Hijo Jesús.

    ResponderEliminar
  10. Boa noite,

    Paz de Cristo ! Bençãos de Nossa Senhora para todos! Tenho fé e gostaria de ter um pouquinho da água benta da Rosa Mística. Gostaria de poder partilhar tal benção com minha família e especialmente com meu pai que está quase cego. Meus pais e irmãos são todos cristãos e participantes da igreja. Peço, por favor, que alguma alma santa me envie e faça tal caridade. Meu nome é: Márcia Maria da Silva. Meu endereço: QR 122 conjunto B lote 04 Santa Maria Distrito Federal Brasil.
    Peço por favor, que me enviem e coloquem uma conta para eu ressarcir o valor do frete. Acredito, tenho fé e sei que Deus me mostra isso. É muita benção. Obrigada

    ResponderEliminar
  11. Soy chilena tengo cáncer y quisiera saber como contactarme con el campo de oración de Rosa mistica....aldafeza-60@hotmail.com
    Por favor necesito ayuda urgente

    ResponderEliminar
  12. SOY MEXICANA A MI TAMBIEN HACE TIEMPO LA SANTISIMA VIRGEN MARIA ME ENVIO A ORAR A UN CERRRITO Y SE HACE ORACION DE INTERCESION A LOS HERMANOS ENFERMOS DEL ALMA Y CUERPO, YO CREO EN MARIA JOSE SON LAS PERSECUSIONES DE LAS QUE HABLA LA PALABRA DE DIOS, LA SISAÑA DEL ENEMIGO MALO, COMO ME DIJO JOSE LUIS MANZANO VIDENTE DE ESPAÑA VAN A VER PERSONAS QUE SEMBRARAN DISPUTA, POR QUE QUISIERAN SER ELLOS LOS ELEGIDOS Y SOLO DIOS Y MARIA SANTISIMA SABEN POR QUE NOSOTROS, COMO INSTRUKMENTOS, ACUERDENSE LE DIJERON LOS DICIPULOS A JESUS SEÑOR ANDAN UNOS EN TU NOMBRE SANANDO Y ESPULSANDO DEMONIOS JESUS LES CONTESTO SI ANDAN EN MI NOMBRE NO PUEDEN ESTAR EN CONTRA MIA, ASI QUE SI JESUS FUE PERSEGUIDO Y NO FUE PROFETA EN SU TIERRA, VAMOS A CONTUNUAR ADELANTE, POR QUE LA VICTORIA ES DE EL Y DE MARIA SANTISIMA NUESTRA MADRE CELESTIAL, CREAN, Papa Urbano VIII (1623-1644) en que se dice lo siguiente:

    “En cuanto a las revelaciones privadas, es mejor creer que no creer en ellas; porque si crees y resultan ser verdaderas, te sentirás feliz de que creíste, porque Nuestra Santa Madre lo pidió. Y si resultan ser falsas, tú recibes todas las bendiciones como si fueran verdaderas, porque creíste que eran verdad”

    ResponderEliminar
  13. hola buenas tardes soy noemi de buenos aires cuando hace imposicion de manos Maria Jose' ,,gracias por responderme

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-