BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 15 de febrero de 2012

Obispos estadounidenses en batalla............

Obispos estadounidenses en batalla por la libertad religiosa y se reimplanta la oración a San Miguel Arcángel [2012-02-02]

clip_image001[SdeT] Los Obispos estadounidenses comienzan a dar una batalla sin cuartel en defensa de la libertad religiosa. Más del 60% de los Obispos de las 195 diócesis salieron a hacer campaña. 55 de ellos leen en misa una carta de protesta contra la administración Obama.
El Obispo de Lincoln llama a los católicos a estar preparados para sufrir incluso la cárcel. Y el Obispo de Peoria, en un discurso épico, reimplantó en las misas dominicales de su diócesis la oración a San Miguel Arcángel, a la que en momentos de peligro han acudido siempre los estadounidenses, y ejemplo que se espera sea seguido por otras diócesis.
Un obispo de Estados Unidos señaló que como sucedió con los primeros mártires cristianos de la Iglesia,los católicos en ese país deben prepararse para sufrir, incluso la cárcel, tras la decisión del gobierno de Obama de obligar a los empleadores a pagar seguros que incluyen anticoncepción, esterilización y fármacos abortivos.
Así lo señaló el Obispo de Lincoln (Nebraska), Mons. Fabian W. Bruskewitz, ante la orden de la administración Obama, dada a conocer el 20 de enero a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que obliga a que a partir del año 2013 los empleadores se vean obligados a pagar seguros que cubren diversas prácticas anti-vida.
“No podemos y no cumpliremos esta injusta norma. Como los mártires de los primeros días, tenemos que estar preparados para aceptar el sufrimiento que podría incluir altas multas y la cárcel”, escribió el Prelado en una carta que ordenó sea leída en la Misa del domingo 29 de enero en toda su diócesis.
“Nuestra libertad religiosa en Estados Unidos está en grave peligro”, advirtió.
La secretaria del departamento de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, quien afirma ser católica, le ha dado un plazo de un año a las instituciones religiosas para acatar la norma.
“Esto significa que todos nuestros hospitales católicos, escuelas, agencias de servicios sociales y similares serán obligados a participar del mal”, explicó el Obispo.
El Prelado dijo además que la Iglesia “le ha pedido al Presidente Obama que rescinda esta ley, pero todas las solicitudes han encontrado una pared y han llegado a oídos sordos” en la administración.
MÁS OBISPOS
El Obispo de Lincoln es uno de los muchos líderes de la Iglesia en Estados Unidos que ha hablado sobre este controvertido tema.
En la diócesis de Phonenix, los católicos escucharon un mensaje del Obispo Thomas J. Olmsted, quien señaló que la gente de fe no puede “ser relegada a ser ciudadanos de segunda clase” ni “despojada de sus derechos dados por Dios”.
El Obispo de Marquette, en el estado de Michigan, Mons. Alexander K. Sample, afirmó que si esta ley entra en vigor “nosotros los católicos nos veremos obligados a violar nuestras consciencias o a dejar la cobertura de salud para nuestros empleados y sufrir las penalidades por hacer eso”.
El Arzobispo de Nueva Orleans, Mons. Gregory M. Aymond, resaltó por su parte en su carta del fin de semana que es necesario actuar ante este “ataque sin precedentes a la libertad religiosa”.
Hasta el 1º de febrero, el 60% de los obispos norteamericanos que se han pronunciado contra la reforma sanitaria de Obama que obliga a las entidades católicas (y de otras religiones y opciones éticas) a pagar abortos y anticoncepción. Vea Lista actualizada en CatholicVote.
De ellos, al menos 55 obispos han hecho leer en todas las iglesias de sus respectivas diócesis comunicados de protesta, llamando a los católicos a la acción. El resto han protestado en cartas pastorales, en declaraciones a la prensa o en publicaciones diocesanas o locales.
El discurso del cardenal electo Dolan de Nueva York ha ganado fama por su tono dolidoObama le había prometido que la norma no afectaría a las entidades religiosas y se siente personalmente engañado y traicionado.
La frase del arzobispo de Pittsburgh ha hecho historia: “Obama nos ha dicho al infierno con vosotros los católicos“, afirma (el español Luis de Antequera prefiere traducirlo como “a la mierda con vosotros”, que conserva el toque coloquial, no teológico, de la expresión inglesa).
REIMPLANTAN LA ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL AL FINAL DE LAS MISAS
Pero probablemente el discurso más épico ha sido el del obispo de Peoria (y antiguo superior de los religiosos de la Santa Cruz), Daniel R. Jenky, que ha reinstaurado en todos los templos de la diócesis la oración a San Miguel Arcángel, una oración “de guerra” que se usaba en EEUU durante la Guerra Fría para pedir por los cristianos perseguidos tras el Telón de Acero. Esta oración se recitaba al final de las misas y fue quitada luego de la reorganización litúrgica a raíz del Concilio vaticano II.
El mensaje es claro: esto es una guerra (y no solo contra malos políticos, sino contra fuerzas más oscuras) y hay cristianos perseguidos: los católicos de EEUU.
La traducimos por su indudable interés y por ser un ejemplo de épica epistolar, infrecuente hasta ahora en la prosa episcopal moderna.
24 de enero de 2012,
Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
En la historia de los Estados Unidos, el viernes 20 de enero de 2012, permanecerá como un momento de enorme peligro para la libertad religiosa. En ese día, la administración Obama anunció regulaciones que requerirían que las instituciones católicas ofrezcan programas con abortifacientes, esterilizaciones y servicios contraceptivos.
Si estas normas se efectuaran realmente, podrían llevar al cierre de cada escuela, hospital y ministerio público de nuestra Iglesia, lo que quizá es su intención subyacente.
Lo que está perfectamente claro es que se trata de un ataque patente contra los derechos de la Primera Enmienda de cada creyente católico. Bajo ninguna circunstancia, sin embargo, nuestra Iglesia abandonará su compromiso firme con el Evangelio de la Vida.
Por lo tanto, llamo a todos los fieles de esta diócesis a que se opongan vigorosamente a este asalto gubernamental sin precedentes contra las convicciones morales de nuestra fe.
Bajo la Constitución [de EEUU] ningún presidente tiene autoridad para requerir nuestra cooperación con lo que consideramos un mal intrínseco y pecado mortal. Debemos, pues, oponernos por todos los medios a nuestra disposición a esta grosera infracción de nuestros derechos como ciudadanos católicos a practicar nuestra religión libremente.
Este país luchó una revolución para garantizar libertad, pero claramente ha llegado el momento de reafirmar nuestros derechos humanos fundamentales. Estoy sinceramente horrorizado de que esta nación que siempre amé, haya llegado a este paso radical y lleno de odio, de intolerancia religiosa.
Espero y rezo para que toda la gente de buena voluntad apoye la resistencia basada en la fe de nosotros, sus vecinos católicos.
Aunque son principalmente los laicos los que deben tomar el papel líder en la acción política y legal, como vuestro obispo es mi clara responsabilidad convocar a nuestra iglesia local al combate espiritual y temporal en defensa del cristianismo católico.
¡Tened fe! ¡Tened coraje! ¡Luchad con bravura por lo que creéis! Os conmino a que no os dejéis intimidar por políticos extremistas ni por la malicia que los secularistas culturales preparan contra nosotros. Recordad siempre que “Aquel que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo” (1 Juan 4,4).
Hasta que este grave asunto se resuelva favorablemente, pido que cada parroquia, escuela, hospital, Centro Newman y casa religiosa de la diócesis inserte la Oración a San Miguel Arcángel entre las intercesiones generales del domingo, justo antes de su oración conclusiva.
Es el invencible arcángel de Dios quien dirige las huestes celestiales y los enemigos de Dios serán finalmente derrotados. Esta oración deberá anunciarse como “Una oración a San Miguel Arcángel por la libertad de la Iglesia Católica en América“.
¡Que Dios guíe y proteja a su Santa Iglesia!
Sinceramente vuestro en Cristo,
Daniel R. Jenky, C.S.C, obispo de Peoria
La oración a San Miguel Arcángel reza así:
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú ¡Oh Príncipe de la Milicia Celestial!,
arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a todos los espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.
Amén.
Ver aquí la historia de esta oración.
Fuentes: Aci Prensa, Religión en Libertad, Signos de estos Tiempos

3 comentarios:

  1. Por qué tanto revuelo a este lamentable hecho.¿Qué está en juego?

    El motivo de la contestación de la mayoría del episcopado católico de los Estados Unidos (al que se han sumado líderes de la mayoría de las religiones) no es nada más el que el gobierno de Obama considere un embarazo como una enfermedad a combatir y pagar (sea mediante anticonceptivos, abortos o esterilizaciones), sino el violar la conciencia de quienes creen que eso está mal y, en consecuencia, se oponen a financiarlos. Este derecho humano a la objeción de conciencia, a la libertad religiosa, está recogida en la Ley de Conciencia (HR 1179 y S. 1467) de los Estados Unidos y el presidente Obama simplemente la pisotea y «olvida». Es realmente esto –y ya luego todo lo demás también– lo que está en juego.

    No se trata pues de "simples píldoras para la salud", es todo un ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD RELIGIOSA.....y una vez haya empezado esto QUE MAS COSAS HABRAN DE VENIR?

    Los Estados Unidos son, en muchos casos, «modelo» de legislaciones que luego se aplican en otros países. Este caso puede servir como precedente en otras naciones que pueden impulsar leyes análogas.
     
    Todo es comenzar.

    ¿Qué se puede esperar de un político que obliga a que los ciudadanos violen sus convicciones bajo pena de cárcel? Si se viola este primer derecho, ¿qué se puede esperar en materia como inmigración, economía, familia, etc.?

    UNAMONOS TODOS A REZAR ESTA ORACION A SAN MIGUEL ARCANGEL NO IMPORTA QUE NO VIVAMOS EN ESTADOS UNIDOS, ESPECIALMENTE DESPUES DE CADA SANTA MISA, y si se desea despues de rezar esta poderosa oración podemos terminar con la jaculatoria recitada tres veces:
    QUIEN CÓMO DIOS.........NADIE CÓMO DIOS!!!!

    Dios nos bendiga a todos!

    María C.

    GRACIAS CLAUDIO POR TU ESFUERZO Y DEDICACION!

    ResponderEliminar
  2. HIJITOS MÍOS NO ME ABANDONÉIS, REZAD CONMIGO MI SANTO ROSARIO, PARA DETENER LOS PLANES DE MI ADVERSARIO Y SUS EMISARIOS DEL MAL
    FEBRERO 14 DE 2012   2:05 P.M.

    LLAMADO URGENTE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN  MARÍA AL MUNDO CATÓLICO

    Hijitos de mi corazón, que la paz de Dios esté con todos vosotros y mi protección maternal os acompañe siempre.

    Cada día que pasa se acerca más la humanidad a los acontecimientos descritos en la Santa Palabra de Dios.  El brazo de mi Padre ha comenzado a descargarse sobre muchas naciones; gritos de guerra comienzan a escucharse, el hombre en su egoísmo y soberbia traerá la muerte y la desolación.  Orad mis pequeñitos, porque los reyes de este mundo se han puesto de acuerdo y quieren exterminar gran parte de la humanidad.  Todos los conflictos internos que se están presentando en muchas naciones van a desencadenar en guerras; todo esto está orquestado y planeado por los emisarios del mal, que quieren desestabilizar la paz, y dar inicio a la tercera guerra mundial.

    Contiunuar leyendo en:
    http://www.mensajesdelbuenpastorenoc.org/mensajesrecientes.html

    ResponderEliminar
  3. Es importantísima la oracion de exorcismo a San Miguel Arcángel. Algunos Obispos han comenzado a darse cuenta el grave error de haberla eliminado de las Misas, a partir del Vaticano ll. Ojalá el Clero en todos los países la reinstaure, para bien de las almas, alejando el demonio con ella también, además del rexo del Rosario, que logrará encadenar finalmente a satanás. Mientras tanto ello ocurra, Dios quiera que muchísimas personas en el mundo la recen diariamente, sin olvidarse de ello.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-