BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 26 de marzo de 2012

Presidente Obama promete buscar más recortes nucleares con Rusia

SEUL (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió el lunes proseguir con la reducción de armas estratégicas con Rusia, al tiempo que instó a China a hacer lo mismo y emitió severas advertencias a Corea del Norte e Irán por sus disputas nucleares con Occidente.
Reconociendo que Estados Unidos tiene más ojivas que las necesarias, Obama ofreció la posibilidad de nuevos recortes en el arsenal nuclear de su país mientras trata de convencer a los líderes mundiales para que aprueben medidas concretas adicionales contra la amenaza del terrorismo nuclear.
"Ya podemos decir con confianza que tenemos más armas nucleares que las que necesitamos", dijo Obama en un discurso en la Universidad Hankuk en Corea del Sur.
El mandatario demócrata indicó que buscará una nueva campaña de control de armas con el presidente ruso entrante, Vladimir Putin, cuando se reúnan en mayo.
Sin embargo, cualquier propuesta de reducción adicional enfrentará una dura oposición de parte de los republicanos en el Congreso, quienes ya lo acusan de debilitar el poder de disuasión nuclear de su país.
Obama presentó sus planes más recientes en el contexto de un continuo desafío nuclear de Corea del Norte e Irán, retos que han oscurecido su agenda global nuclear, así como la cumbre que se realizará en Seúl.
Obama fijó altas expectativas en un discurso del 2009 en Praga, cuando declaró que era hora de buscar "un mundo sin armas nucleares". El reconoció en ese momento se trataba de un objetivo a largo plazo, pero su oratoria le ayudó a ganar el Premio Nobel de la Paz.
En Seúl el lunes, Obama dejó en claro que sigue comprometido con esa idea e insistió en que "aquellos que se burlan de nuestra visión, que dicen que la nuestra es una meta imposible que siempre estará fuera del alcance", se equivocan.
Aunque Obama fue vago respecto a cómo se lograría exactamente esa visión y seguramente enfrentará una dura oposición republicana sobre el tema, dijo que confía en que Estados Unidos y Rusia, que alcanzaron un histórico tratado nuclear en el 2009, "puedan seguir haciendo avances y reduciendo nuestros arsenales nucleares".
"Creo firmemente que podemos garantizar la seguridad de Estados Unidos y nuestros aliados, mantener un fuerte elemento de disuasión contra cualquier amenaza, y aún así seguir reduciendo nuestro arsenal nuclear", declaró.
Sin embargo, otro acuerdo con Moscú será difícil de vender a los conservadores estadounidenses, que dicen que Obama no se ha movido lo suficientemente rápido como para modernizar el arsenal estratégico estadounidense, una promesa que hizo a cambio de los votos republicanos que ayudaron a ratificar el tratado START.
Estados Unidos y Rusia son las dos mayores potencias nucleares: poseen en conjunto miles de ojivas, arsenales que los defensores del control de armas creen que serían capaces de destruir el mundo varias veces.
Obama dijo que quería profundizar las conversaciones con Moscú. "Avanzando, vamos a seguir buscando discusiones con Rusia hacia una nueva etapa que nunca hemos llegado, reducir no sólo nuestras ojivas nucleares estratégicas, sino también armas tácticas y ojivas en reserva", añadió.
Con los funcionarios estadounidenses expresando en privado su preocupación por la oscuridad de China en relación a su creciente programa de armas nucleares, el mandatario indicó que había instado a la emergente potencia asiática a "sumarse al diálogo sobre temas nucleares, y esa oferta sigue en pie".
COREA DEL NORTE E IRAN
Obama también aprovechó su discurso para llamar a Corea del Norte, que tiene previsto el lanzamiento de un cohete de largo alcance el mes que viene, a que frene sus ambiciones nucleares o enfrente un mayor aislamiento internacional.
"Y sepan esto, no habrá más recompensas para las provocaciones. Esos días se terminaron. Esta es la elección ante ustedes", dijo.
El presidente chino, Hu Jintao, señaló a Obama durante una reunión directa el lunes que se tomaba muy seriamente la disputa nuclear con Corea del Norte y que estaba planteando su preocupación ante Pyongyang, dijo un destacado colaborador de la Casa Blanca.
El domingo, Obama llamó a China, el único aliado importante de Corea del Norte, a que utilice su influencia con Pyongyang para frenar su programa nuclear.
"Los dos líderes acordaron coordinar de cerca para responder a esta potencial provocación (...) y de ser necesario considerar qué pasos habría que tomar luego de un potencial lanzamiento", agregó el colaborador, sin dar detalles sobre las posibles consecuencias.
Obama dice que el aislado Estado norcoreano podría ser condenado con sanciones más duras si sigue adelante con el lanzamiento del cohete, pero expertos dudan de que China apoye otra resolución contra Pyongyang en el Consejo de Seguridad de la ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-