BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 3 de julio de 2012

EL TERCER SECRETO DE FATIMA Y EL ANGEL CON LA ESPADA FLAMIGERA

A pesar de que a menudo considerado por algunos detractores como algo de una decepción en comparación con el nivel de hype generado por el fenómeno de Fátima, el texto publicado del Tercer Secreto es en realidad una de las más profundas, si no el más profundo, las revelaciones privadas en la toda la historia de la Iglesia Católica. Con el nivel de atención se concentró en el contenido especulativo de la llamada "texto oculto" de Fátima, la gran profundidad del simbolismo detrás del texto publicado del Tercer Secreto es muy injustamente pasada por alto. Sin embargo, una vez que comienzan a explorar este material mediante la aplicación de una exégesis espiritual, la verdadera profundidad profética del Tercer Secreto empieza a revelarse a nosotros.Hay una serie de temas muy importantes tocados en el Tercer Secreto en alusión a varios pasajes de las Escrituras, que nos invita a buscar en las partes pertinentes de la Biblia, lo que nos permite obtener una mejor comprensión de lo que este texto está intentando comunicarse. El objetivo es llevarnos a una comprensión más profunda de la Escritura, ilumine sus palabras sagradas, ayudándonos a conectar los temas importantes que se encuentran en la Biblia. Parece que la clave hermenéutica para el Tercer Secreto se encuentra en el motivo del ángel con la espada de fuego:
Después de las dos partes que ya he explicado, a la izquierda de Nuestra Señora un poco más arriba, vimos a un Ángel con una espada flamígera en la mano izquierda, centelleando emitía llamas que parecía iban pondría el mundo en fuego, pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba hacia él de su mano derecha señalando la tierra con su mano derecha, el Ángel clamó en alta voz: "Penitencia, Penitencia, Penitencia! '.
El "ángel con una espada" motivo tiene varios precedentes importantes de las Escrituras que el Tercer Secreto alude claramente a. Como señalo en la conclusión de mi libro Descubriendo el Apocalipsis, el paralelismo bíblico principal es el que el ángel con espada de fuego alude encuentra en el Libro del Génesis, cuando Dios pone un querubín con una espada de fuego en el Edén para guardar el camino el Árbol de la Vida:
Entonces Jehová Dios dijo: "He aquí el hombre es como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal. Ahora, para que no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y coma y viva para siempre ", por lo tanto, el Señor Dios le envió desde el jardín del Edén para que labrase la tierra de la que fue tomada. Expulsó al hombre, y al oriente del huerto del Edén puso querubines y una espada encendida que se revolvía por todos lados para guardar el camino al árbol de la vida.(Génesis 3:22-24)
En el libro, yo sostengo que el Tercer Secreto nos advierte que la humanidad está empezando a representar una verdadera amenaza a la santidad del "Árbol de la Vida", a través de las innovaciones tecnológicas múltiples que atentan contra la fuente misma de la dignidad humana. Al igual que Eva fue tentada por la serpiente a comer del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, ahora que nos estamos acercando a la orilla de la historia del mundo, su descendencia se juntando para el más precioso de la fruta de todos - el de la trama misma de la la vida misma. La humanidad está empezando a hacer un asalto en el Árbol de la Vida por abominaciones como la posibilidad de la clonación humana, o por la manipulación del código genético a través de la investigación con células madre. Muchos científicos tienen el objetivo final de alcanzar el punto de la llamada "transhumanismo" - en que la humanidad será finalmente capaz de replicarse vida "eterna" a través de una combinación de la nanotecnología, la bioingeniería y la cartografía del cerebro humano a través de la tecnología informática. Muchos futuristas que nos estamos acercando al punto en el que los seres humanos serán capaces de interactuar directamente con los ordenadores - hasta el punto de ser capaz de "descargar" nuestro conscienceness en un formato digital, antes de "cargar" de nuevo en un nuevo cuerpo creado sintéticamente, por lo tanto concesión artificiales vida "eterna". Esta ambición pone en peligro a cumplir en última instancia, la promesa de la serpiente - que "No moriréis", sino ser "como dioses" (Gn 3:4). Los objetivos del transhumanismo es el último acto de idolatría, con el hombre a sí mismo poniendo en el papel del Creador - la aspiración principal de Lucifer, lo que provocó su caída original de la gracia:
Usted dijo en su corazón: "Subiré al cielo; por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono en las alturas;Me sentaré en el monte de la asamblea en los tramos más alejado del norte; Subiré a las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo ".(Isaías 14:13-14)
Si bien la posibilidad de lograr una cultura del transhumanismo se encuentra todavía en algún momento en el futuro, el asalto al Árbol de la Vida ya está en marcha en el presente, con lo que el beato. Juan Pablo II describió como el surgimiento de la "cultura de la muerte". La propagación desenfrenada del aborto y la eutanasia, y la incursión de continuo en la exploración de la esencia misma de la humanidad por la grotesca manipulación del código genético - incluso hasta el punto de empalme con el ADN de los animales. Estas acciones usurpar el papel del Creador, y lo reemplazó con una abominación distorsionada que finge la vida misma, dictando que es digno de vivir y quién debe ser condenado a muerte.Esta es la amenaza para el árbol de la vida que se despierte el ángel con la espada de fuego, previsto en el Tercer Secreto, como a punto de golpear al mundo con llamas ardientes. Parece haber sido este mismo gesto amenazante que estaba simbolizada por el movimiento giratorio del Sol en Fátima, recordando la espada ", que giraba en todas direcciones para guardar el camino al árbol de la vida" en Génesis 3:24. Uno de los testigos originales de los más respetados en el Milagro del Sol, el Dr. Almeida Garrett, profesor de Ciencias Naturales de la Universidad de Coimbra, nos da el siguiente testimonio:
"El disco del sol no permaneció inmóvil. Este no fue el centelleo de un cuerpo celeste, pues el disco giraba alrededor de sí mismo en un furioso remolino, cuando de pronto un clamor se escuchó de todo el pueblo. El sol, dando vueltas, parecía que se afloje desde el firmamento y avanzara amenazadoramente sobre la tierra como si fuera a aplastarnos con su peso de fuego enorme. La sensación durante esos momentos fue terrible ".Nos encontramos con un relato similar a cargo del Dr. Manuel Formigao, profesor del seminario de Santarém:
"Como si como un rayo caído del cielo, las nubes fueron arrancados de distancia, y el sol en su cenit apareció en todo su esplendor. Se comenzó a girar vertiginosamente sobre su eje, al igual que el Firewheel más magnífico que se pudiera imaginar, teniendo en todos los los colores del arco iris y el envío destellos multicolores de luz, produciendo el efecto más sorprendente. Este espectáculo sublime e incomparable, que se repitió tres veces distintas, se prolongó durante unos diez minutos. La inmensa multitud, vencido por la evidencia de una tremenda prodigio, se arrojaron sobre sus rodillas. "
Así que el milagro del sol en Fátima el 13 de octubre 1917 parece haber simbolizado la visión del ángel con la espada de fuego descrita en el Tercer Secreto - una amenaza que se anunció por primera vez en el comienzo de un siglo de genocidio, y en el mismo momento de la subida de la Unión Soviética atea militante. Y en la interpretación que hacia adelante en la revelación del Apocalipsis, este fue el mismo período de tiempo que se inauguró el primero de los siete sellos del libro del Apocalipsis (ver el post los cuatro seres vivientes y de los cuatro jinetes).
Encontramos el "ángel con la espada" motivo que surja de nuevo en otro pasaje bíblico rica simbólica - la relativa a la caída de Jericó, que es considerado por los estudiosos del Nuevo Testamento para ser el modelo para los siete toques de trompeta del Apocalipsis:
Cuando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y miró, y he aquí que un hombre estaba de pie delante de él con su espada desenvainada en su mano. Y Josué se le acercó y le dijo: "Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?" Y él dijo: "No, pero yo soy el comandante del ejército de Jehová. Ahora he venido. "Y Josué se postró sobre su rostro en tierra y adoraron y le dijo:" ¿Qué hace mi Señor a su siervo? "Y el comandante del ejército de Jehová respondió a Josué:" Quítate las sandalias de la tus pies, porque el lugar donde estás es santo. "Y Josué así lo hizo ...
... Ahora, Jericó estaba cerrada por dentro y por fuera por la gente de Israel. Ninguno salió, y no entró y el Señor dijo a Josué: "Mira, yo he dado a Jericó en tu mano, con su rey y hombres valientes. Usted se marchará por la ciudad, todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez. Y esto haréis durante seis días. Siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca. En el séptimo día daréis en torno a la ciudad siete veces, y los sacerdotes tocarán las trompetas. Y cuando hacen un sonido prolongado con el cuerno de carnero, cuando oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad se va a caer plana, y la gente se sube, todas las personas en derecho de sí. "(Josué 5:13-15, 6:1-5)
Podemos encontrar una analogía entre el colapso de los muros de Jericó, y la caída de Babilonia se describe en el libro del Apocalipsis - que también está derrocado después del terremoto se produce en Jerusalén escatológica. Jericó estaba rodeada por los hijos de Israel para una serie de siete días, con siete sacerdotes que llevaban cuernos de carnero delante del arca de la alianza. La serie de septetos continúa, y los muros de Jericó vendrá abajo como resultado de un terremoto después de siete toques de trompeta de los sacerdotes israelitas. Si comparamos este pasaje con el texto correspondiente en el Apocalipsis a continuación, podemos ver que este septeto relacionado de toques de trompeta también contiene referencia al Arca de la Alianza y el terremoto escatológico:
El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, diciendo: "El reino del mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y reinarán por los siglos de los siglos" ...Entonces ... el templo de Dios en el cielo se abrió, y el arca de su pacto se veía en su templo. Hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y una fuerte granizada.(Apocalipsis 11:15, 19)
La caída de Jericó, pues, parece ser imaginado por el autor del Apocalipsis, como paso previo a la caída de "Babilonia" durante la era escatológica. Las explosiones de las siete trompetas se recapitulan otra vez en las siete plagas del tazón de fuente-al final de la cual nos encontramos con el pronunciamiento de la sentencia sobre Babilonia en la ocurrencia del terremoto escatológico. Una visión que, una vez más se basa en parte en el colapso de los muros de Jericó después de un combate de la actividad sísmica:
El séptimo ángel derramó su copa por el aire, y salió una gran voz del templo, del trono, diciendo: "¡Está hecho!" Y hubo relámpagos, voces, truenos, y un gran terremoto como nunca había habido desde que el hombre estaba en la tierra, era tan grande que el terremoto. La gran ciudad fue dividida en tres partes, y cayó a las ciudades de las naciones, y Dios se acordó de Babilonia la grande, para hacerla el cáliz del vino del vino del furor de su ira. Y toda isla huyó, y no hay montañas se encontraban. Y piedras de granizo, alrededor de cien libras cada uno, cayó del cielo sobre la gente, y maldecían a Dios por la plaga del granizo, porque su plaga fue tan grave.(Apocalipsis 16:17-21)
El juicio de siete por la espada tiene su origen en el Libro de Levítico, que se nos dice que es el castigo que se impondrán a Israel a la apostasía:
"Y si por esta disciplina no se volvió hacia mí, pero caminamos en sentido contrario a mí, entonces yo también en contra de vosotros, y yo mismo te golpeará a siete veces por vuestros pecados. Y traeré sobre vosotros espada, que se ejecutará venganza por el pacto. "(Lev 26:23-24)
Así que hay una advertencia adicional aquí en la imagen del ángel con la espada de fuego, ya que estamos viviendo actualmente en la época de la Gran Apostasía. Esto significa que estamos pidiendo por el mayor juicio por siete de todos en nuestras propias cabezas - la serie de septetos que se describen en el libro del Apocalipsis. Y si miramos hacia el libro de Isaías, el juicio por una espada de fuego tiene un carácter marcadamente escatológico, que describe el cálculo de "toda carne" por una prueba de fuego:
"Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llamas de fuego. Porque por el fuego que el Señor entrará en el juicio, y con su espada, con toda carne, y los muertos de Jehová serán multiplicados ".(Isaías 66:15-16)
La misma espada es en última instancia, un símbolo de la guerra, y es en este contexto que nos encontramos con otro pasaje bíblico que el Tercer Secreto alude, en el Libro de Ezequiel. En el siguiente pasaje tomado de Ezequiel, hay referencias a Dios, anunciando el castigo de Jerusalén con su espada, que al igual que el Tercer Secreto se describe como "intermitente" ("centelleando emitía llamas que parecía iban fijaría el mundo en el fuego "). Es importante tener en cuenta que el Libro de Ezequiel es una de las fuentes primarias de la que el Apocalipsis se deriva de su relación con las imágenes de la batalla de Armagedón - una lucha épica que también se centra en la ubicación de Jerusalén.

La palabra del Señor vino a mí: "Hijo de hombre, pon tu rostro hacia Jerusalén y predicar en contra de los santuarios. Profetiza contra la tierra de Israel y decir a la tierra de Israel: Así ha dicho Jehová: He aquí yo estoy contra ti, y sacaré mi espada de su vaina, y cortaré de ti al justo y al impío. Porque yo cortaré de ti al justo y al impío, por lo tanto, mi espada se elaborará a partir de su vaina contra toda carne, de sur a norte. Y toda carne sabrá que yo soy el Señor. He sacado mi espada de su vaina, no se envainó otra vez.
 
"En cuanto a ti, hijo de hombre, gime, con romper el corazón y el dolor amargo, gimen ante sus ojos. Y cuando te dicen, '¿Por qué lo hace gemir? Dirás:' Debido a la noticia de que está por venir. Todo corazón se derrite, y todas las manos se debilitará; todo espíritu débil voluntad, y toda rodilla será débil como el agua. He aquí que viene, y se cumplirá '", declara el Señor DIOS.
 
Y la palabra del Señor vino a mí: "Hijo de hombre, profetiza y di: Así dice el Señor, dice:" La espada, la espada está afiladay también pulido,afilado para la masacre,pulido a parpadear como un rayo!
 
(¿O nos alegramos? Usted ha despreciado la varilla, hijo mío, con todo lo de la madera.) Así que la espada se le da a pulir, que puede ser comprendido en la mano. Se agudizó y se pule para ser entregada en mano del matador. Grita y se lamentan, hijo de hombre, porque es contra mi pueblo. Es en contra de todos los príncipes de Israel. Se entregan a la espada con mi gente. Huelga por tanto, a su muslo. Para ello no será una prueba-lo que podría hacerlo si desprecian la barra? "Declara el Señor DIOS.
 
"En cuanto a ti, hijo de hombre, profetiza. Aplaudan y dejar venir la espada hacia abajo dos veces, sí, tres veces, la espada, para quienes se mataron. Es la espada de la gran masacre, lo que les rodea, que sus corazones se derriten, y muchos tropiezan. En todas las puertas me han dado la espada reluciente. Ah, se hace como un rayo, sino que se toma para masacre. Cortar bruscamente a la derecha, póngase a la izquierda, siempre que su cara se dirige. También voy a aplaudir, y voy a cumplir con mi furor; yo Jehová he hablado ".(Ezequiel 21:1-17)
Aquí se nos dice que la espada se reduce tres veces, lo que podría referirse a los tres males del Apocalipsis-que me igualan en el libro con tres guerras mundiales. Cuando leemos un poco más en este capítulo de Ezequiel, nos encontramos con una referencia a la Segunda Venida de Cristo, que también hemos conectado a la Batalla de Armagedón anteriormente (ver el post anterior sobre este tema aquí). Un aspecto importante de esta parte de Ezequiel es que contiene otro motivo que se alude en el Tercer Secreto - el de la vaina de la espada del juicio, que en las profecías de Fátima se nos dice se produce a través de la intercesión de Nuestra Señora. Sin embargo, mientras la espada se dice que han sido devueltos a la vaina de Ezequiel, la destrucción aún se cierne sobre la ciudad:
Sea exaltado lo bajo, y el abate que es exaltado. Una ruina, ruina, ruina lo haré. Esto también no será, hasta que él venga, aquel a quien pertenece el juicio, y yo te lo daré a él.
 
"Y tú, hijo de hombre, profetiza, y di: Así ha dicho Jehová el Señor con respecto a los hijos de Amón y su oprobio; por ejemplo, La espada, la espada está desenvainada para la masacre. Se trata de pulido para consumir y como relámpago, mientras que ellos ven para ti visiones falsas, mientras que lo divino está para ti, para colocar en los cuellos de los profano e impío, cuyo día ha llegado, el tiempo de su castigo final. Volver a la vaina. En el lugar en el que fueron creados, en la tierra de su origen, te voy a juzgar. Y derramaré mi ira sobre vosotros, que soplará sobre ti con el fuego de mi ira, y os entregaré en manos de hombres temerarios, artífices de destrucción. Usted será el combustible para el fuego. Su sangre será en medio de la tierra. Usted no será más recordado, porque yo Jehová he hablado. "(Ezequiel 21:26-32)
Nos parece que estos mismos temas se repiten en el Primer Libro de Crónicas, que también representa un ángel con una espada a punto de destruir a Jerusalén, se centró en la era de Arauna (también conocido como Ornán), el jebuseo - la futura ubicación del Templo de Salomón:
Y Dios envió al ángel a Jerusalén para destruirla, pero cuando estaba a punto de destruirla, vio el Señor, y él cedió a la calamidad. Y él le dijo al ángel que destruía: "Es suficiente, ahora se quedan a su lado." Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán el jebuseo. Y David alzó los ojos y vio al ángel de Jehová que estaba entre la tierra y el cielo, y en su mano una espada desnuda, extendida sobre Jerusalén. Entonces David y los ancianos, vestidos de cilicio, se postraron sobre sus rostros ...
Ahora ... el ángel de Jehová lo había mandado a Gad que dijese a David que subiese y levantar un altar al Señor en la era de Ornán el jebuseo. Entonces David subió, conforme a la palabra de Gad, que él había hablado en el nombre del Señor. Y Ornán trillaba el trigo. Se volvió y vio al ángel, y sus cuatro hijos que estaban con él se escondieron. Como David llegó a Ornán, miró Ornán, y vio a David y salió de la era y rindió homenaje a David con su rostro en tierra. Y dijo David a Ornán: "Dame el sitio de la era para que edifique en él un altar al Señor, me lo da a su precio-que el pleno de la plaga puede ser evitado de la gente." Luego dijo Arauna a David: «Toma, y ​​haga mi señor el rey haga lo que le parezca bien. Mira, yo doy los bueyes para los holocaustos y los trillos para la leña y el trigo para la ofrenda de cereal, yo lo doy todo "Pero el rey David dijo a Ornán:" No, pero voy a comprar por el precio total.. No voy a tomar porque el Señor lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que me cuestan nada. "Así que David pagó Ornán 600 siclos de oro por peso para el sitio. Y edificó allí David un altar al Señor, y se presentan los holocaustos y ofrendas de paz y pidió a Jehová, y el Señor le respondió con fuego del cielo sobre el altar de los holocaustos. Luego Jehová lo había mandado el ángel, y él puso su espada a su vaina.En ese momento, cuando David vio que el Señor le había respondido en la era de Ornán el jebuseo, ofreció sacrificios allí. Para el tabernáculo de Jehová, que había hecho Moisés en el desierto, y el altar del holocausto estaban en ese momento en el lugar alto de Gabaón, pero David no pudo ir allá a consultar a Dios, porque tuvo miedo de la espada del ángel de Jehová.(1Crón 21:15-16, 18-30)

Otra imagen de la celestial "reluciente espada" de la sentencia se encuentra en el libro del Deuteronomio - que importante, se asemeja mucho a un pasaje de otro modo profundamente misterioso en el Apocalipsis:
"Ved ahora que yo, yo soy, y no hay Dios fuera de mí, Yo hago morir y hago vivir; herida que, y yo sano, y no hay quien pueda librar de mi mano. Porque yo alzaré mi mano hacia el cielo y juro: Vivo yo para siempre, si afile mi reluciente espada y mi mano empuñe el juicio, tomaré venganza de mis adversarios y daré el pago a los que me aborrecen ".(Deuteronomio 32:39-41)
Este pasaje se hace eco de la sentencia espada de siete se describe en el Libro de Levítico, y está también publicado como una advertencia de amenaza contra la apostasía. Pero su verdadera importancia radica en su relación con el ángel de los siete truenos en el libro del Apocalipsis:
Luego vi a otro ángel poderoso que descendía del cielo, envuelto en una nube, con un arco iris sobre su cabeza, y su rostro era como el sol, y sus piernas como columnas de fuego. Tenía un librito abierto en la mano. Y él puso su pie derecho sobre el mar, y su pie izquierdo sobre la tierra, y gritó a gran voz, como ruge un león. Cuando gritó, los siete truenos sonaban. Y cuando los siete truenos había sonado, yo iba a escribir, pero oí una voz del cielo que decía: "Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no lo escriba." Y el ángel que vi en pie sobre la el mar y en la tierra, levantó su mano derecha al cielo y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y lo que hay en ella, la tierra y lo que hay en ella, y el mar y lo que hay en ella, que no habría el tiempo no sería más, pero que en los días de la trompeta llamar para hacer sonar la voz del séptimo ángel, el misterio de Dios se ha cumplido, como él lo anunció a sus siervos los profetas.(Ap 10:1-7)
Aquí, las imágenes de la reluciente espada de juicio se describe en el libro del Deuteronomio se fusionaron y adaptado a la del ángel de los siete truenos. El tema común de la elevación de la mano al cielo para jurar eterna nos ayuda a hacer esta conexión, que nos otorga con la idea de que el ángel con la espada de fuego descrita en el Tercer Secreto es el mismo que el ángel de los siete truenos, que tiene el libro abierto en la mano. El contenido de los siete truenos emitido por el ángel con el libro abierto se cierra a continuación, y tenemos que dar marcha atrás para encontrar referencia a él de nuevo en Apocalipsis 5, donde se nos dice que el libro abierto ya está cerrada con siete sellos:
Entonces me vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: "¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?" Y nadie en el cielo ni en tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni de mirar en él, y me puse a llorar en voz alta, porque ninguno fue hallado digno de abrir el libro ni de mirar en él. Y uno de los ancianos me dijo: "No llores más, he aquí el león de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido, por lo que puede abrir el libro y desatar sus siete sellos."(Apocalipsis 5:1-5)
La descripción del ángel con el libro abierto es altamente simbólico en sí mismo. Se nos dice que su apariencia es como si estuviera "envuelto en una nube", con las piernas como "columnas de fuego", una escena que evoca imágenes de los atentados contra las Torres Gemelas durante el 9/11. El arco iris sobre la cabeza del ángel significa la promesa dada a Noé en Génesis 9:13-17 que Dios no va a destruir la tierra de nuevo por las inundaciones - 2 Pedro 3:10-12 lugar nos dice que el mundo será consumido por el fuego en el extremo -tiempo.Como señalamos en el post anterior Las Dos Torres y el sexto sello, los ataques del 9/11 parecen haber sido parte de la secuencia de los acontecimientos que se produjeron en la apertura del sexto sello del Apocalipsis (que estuvo marcada por una serie de astronomía presagios) - y se conectaron a la Tercer Secreto y "señales en el cielo", descrito en el Apocalipsis, nada menos que una figura como el cardenal Bertone Tarcisco, la corriente Sectetary de Estado del Vaticano. Y la conexión del Cardenal Bertone se asemeja mucho a la descripción de los signos en el cielo "que figuran en el libro de Joel:


"Y daré prodigios en los cielos y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, se presenta ante el día grande y espantoso de Jehová ". (Joel 2:30-31)

 
Una conexión adicional a Nueva York se puede hacer aquí en el hecho de que la descripción del ángel con el libro abierto deliberadamente el modelo de la imagen de el Coloso de Rodas - una de las siete antiguas maravillas del mundo. El ángel es gigantesca estatura - con las piernas separadas, un pie en tierra, una en el mar, con una mano extendida hacia el cielo-al igual que el Coloso.






Es un hecho bien conocido que el diseño, la postura y las dimensiones de la Estatua de la Libertad fue modelado después de que el Coloso de Rodas. Y un poema titulado "El Nuevo Coloso" de Emma Lazarus se encuentra grabado en una placa de bronce montada sobre el pedestal de la Estatua de la Libertad. Católica evangelista Marcos Mallet ha publicado recientemente un artículo excelente blog que detalla el simbolismo oculto detrás de la Estatua de la Libertad, y cómo esto se relaciona con la identidad de la prostituta de Babilonia - que se puede encontrar aquí. Y como el rabino Johnathan Cahn argumenta en su libro de Heraldo enormemente popular, los ataques del 9/11 parecen presagiar un castigo aún que sobrevendrían a la gran ciudad - lo que le sugiero que se presentan en forma de la amenaza de Mega-tsunami planteada por el colapso de la volcán Cumbre Vieja en las Islas Canarias - la "gran montaña ardiendo en fuego" ser arrojado al mar en Apocalipsis 08:08.Otra conexión entre la espada de fuego y los siete sellos del Apocalipsis se puede encontrar en la apertura del segundo sello, donde se nos dice que uno de los jinetes del Apocalipsis se da "una gran espada":

Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente decir: "¡Ven!" Y salió otro caballo, de color rojo brillante. El que lo montaba se le permitió quitar la paz de la tierra, para que la gente se matasen unos a otros, y se le dio una gran espada.(Apocalipsis 6:3-4)
Como ya he sugerido anteriormente, los cuatro jinetes del Apocalipsis se puede equiparar con las cuatro grandes potencias mundiales de la Segunda Guerra Mundial. Si es así, el jinete está dando la "gran espada" aquí, sería una referencia directa al Proyecto Manhattan y el desarrollo de los Estados Unidos de la bomba atómica durante la guerra. Este "gran espada" deberá ser identificado con la espada de fuego en poder del ángel en el Tercer Secreto - una idea que parece haber sido compartida por el cardenal Ratzinger en su Comentario Teológico El Mensaje de Fátima:
El ángel con la espada de fuego en el lado izquierdo de la Madre de Dios recuerda imágenes análogas en el Apocalipsis. Esto representa la amenaza del juicio que se cierne sobre el mundo. Hoy en día la posibilidad de que el mundo podría ser reducido a cenizas en un mar de fuego ya no es considerada absolutamente pura fantasía: el hombre mismo, con sus inventos, se ha forjado la espada de fuego ...
El mundo ya ha sido llevado al borde de un conflicto nuclear antes, con la Crisis de los Misiles de Cuba, que comenzó el 14 de octubre 1962 - el 45 aniversario del milagro del sol. Este evento fue muy cerca de la fecha especificada por la Hermana Lucía en cuanto a cuando el Tercer Secreto se publicó - 1960, ya que para entonces el texto sería "entender mejor". Fue durante la década de 1960 que vio los inicios de la revolución sexual, con la introducción de la anticoncepción y el aborto, que a su vez ha llevado a la gran apostasía que estamos sufriendo hoy en día. ¿Podría la crisis de los misiles de Cuba han sido cuando el ángel estaba a punto de golpear la tierra con su espada de fuego - en el momento en que la primera amenaza a la "Árbol de la Vida" comenzó a surgir? Si es así, entonces parece que la Virgen ya ha detenido la mano del ángel, una vez que ya para permitir un período de penitencia. Por lo tanto, debe aceptar este triple llamado al arrepentimiento antes de la querubines con la espada de fuego se levantó una vez más a la acción:
Y el ángel tomó el incensario y lo llenó del fuego del altar y lo arrojó sobre la tierra, y hubo truenos, y voces, relámpagos y un terremoto.(Ap 8:5)
 


11 comentarios:

  1. Claudio, ¿quisiera saber el mensaje entero de fatima, el tercer secreto dicho por la virgen? yo se que hay una parte que no se sabe muy bien, pero hubo una publicación de un diario que según asevero un sacerdote que lo había leído, que era esa la parte que falto revelar. según ese sacerdote pregunto de donde lo sacaron y los periodistas no dijeron nada. hay tantas versiones que no se cual es la real o la que mas se aproxima.
    te comunico un pequeño descubrimiento que hice, es un descubrimiento un poco estúpido pero esclarece cual es el tiempo del fin de los tiempos. hay una frace que desgloce: ¿que es "el tiempo del armagedon"? si separamos la palabra armagedon en arma-gedon, ¿que quiere decir gedon? gedon proviene de la palabra gedeon que significa destructor/a, entonces podemos decir ahora la frace quedaría así: "el tiempo del arma destructora (nuclear)". un aporte un poco tonto pero todo suma.
    sin mas, abrazo grande hermano. Quique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu descubrimiento...... muchas gracias!

      Eliminar
  2. Hola quique, podés buscar en fatima.org o en amor de la verdad.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS HERMANA ALE, AHORA VEO AMBAS PAGINAS Y LO QUE ME MANDO CLAUDIO. AGRADESCO CON EL CORAZON LA RESPUESTA A MI INQUIETUD Y CONFUSION, LEI A TANTOS QUE HAN ESCRITO DEL TEMA QUE AL FINAL NO SABIA CUAL ES EL VERDADERO O EL MENSAJE MAS OFICIAL DIGAMOS. GRACIAS ALE Y BENDICIONES ABUNDANTES. QUIQUE

      Eliminar
  3. El padre Agustín, quien reside en Fátima, dice que el Papa Paulo VI le dio permiso de visitar a la hermana Lucia, quien es monja de clausura, es decir no sale, no recibe visitas. El padre Agustín platica que ella lo recibió muy acongojada y le dijo: “Padre, Nuestra Señora esta muy triste porque nadie ha tomado interés en su profecía de 1917, así los buenos tienen que caminar por un camino estrecho; los malos van por un camino amplio que los lleva directamente a la destrucción, y creame Padre que el castigo vendrá muy pronto.”

    Muchas almas pueden perderse y muchas naciones desaparecerán de la tierra. Pero en medio de todo esto si los hombres reflexionan, rezan y llevan a cabo buenas acciones, el mundo podrá ser salvado. En caso contrario si los hombres insisten en sus maldades, el mundo se perderá para siempre.

    Ya ha llegado el tiempo para todos de pasar el mensaje de Nuestra Señora a sus familiares, a sus amigos y al mundo entero, de empezar a rezar, de hacer penitencia, de sacrificarse. Estamos cerca del ultimo minuto, del ultimo dia y la catástrofe se aproxima. Debido a esto, muchos que estaban apartados regresaran a los brazos abiertos de laIglesia Católica. Regresaran Inglaterra, Rusia, China, los protestantes y los judíos. Todos regresaran adoraran y creerán en Dios, en su Hijo Jesucristo, y en Nuestra Madre Santísima Virgen
    Maria.

    ¿QUÉ NOS ESPERA A NOSOTROS?

    En todas partes se habla de paz y tranquilidad, pero el castigo vendrá.

    UN HOMBRE EN UN PUESTO MUY ALTO SERÁ ASESINADO Y ESTO PROVOCARA LA GUERRA, UNA ARMADA PODEROSA CAMINARA A TRAVES DE EUROPA Y LA GUERRA NUCLEAR EMPEZARA.

    Esta guerra destruirá todo; la oscuridad caerá sobre nosotros durante 72 horas (tres días) la tercera parte que sobreviva a estas 72horas de oscuridad y sacrificio, empezara a vivir en una nueva era, será buena gente. En una noche muy fría, 10 minutos antes de la media noche, UN GRAN TERREMOTO sacudirá la tierra durante 8 horas.
    Esta será la tercera señal de que Dios es el que gobierna la tierra.
    Los buenos y los que propaguen el mensaje, la profecía de la Virgen de Fátima, NO DEBEN TEMER, NO TENGAN MIEDO.

    QUE HACER?

    Arrodíllense y pidan perdón a Dios. No salgan de su hogar y no dejen a nadie extraño entrar en el. Porque solo lo bueno no estará en poder del mal y sobrevivirá a la catástrofe. Para que ustedes se
    preparen y puedan permanecer con vida, como hijos míos que son, les daré las siguientes señales: LA NOCHE SERÁ MUY FRÍA; SOPLARAN FUERTES VIENTOS; HABRA ANGUSTIA Y EN POCO TIEMPO COMENZARA EL TERREMOTO, TEMBLARA LA TIERRA.

    En casa cierra puertas y ventanas y no hables con nadie que no este en tu casa. No mires hacia fuera, no seas curioso, pues esta es la ira del Señor. Enciende velas benditas, ya que por tres días ninguna otra Luz encenderé. El movimiento de la tierra será tan violento que moverá la tierra 23 grados y la regresara a su posición normal.

    ResponderEliminar
  4. Entonces vendrá una absoluta y total oscuridad que cubrirá la tierra entera. Todo espíritu maligno andará suelto haciendo mucho mal a las almas que no quisieron escuchar este mensaje y a los que no quisieron arrepentirse. Las almas fieles recuerden prender las velas benditas, preparen un altar sagrado con un crucifijo, para comunicarse con Dios, e implorarle su infinita Misericordia. Todo estará oscuro, aparecerá en el cielo una gran Cruz Mística , para recordarnos el precio que su Hijo pago por nuestra redención.

    En la casa lo único que podrá dar luz son las VELAS de cera BENDITAS, las que una vez prendidas nada podrá apagar hasta que acaben los tres días de oscuridad. También deben tener AGUA BENDITA que rociaran abundantemente por toda la casa, en especial en puertas y ventanas, El Señor protegerá la propiedad de los elegidos.
    Arrodíllense ante la cruz poderosa de mi divino Hijo, recen el Rosario y después de cada Ave Maria digan lo siguiente: “OH DIOS, PERDONA NUESTROS PECADOS, SÁLVANOS DEL FUEGO DEL INFIERNO Y LLEVA AL CIELO TODAS LAS ALMAS, ESPECIALMENTE A LAS MAS NECESITADAS DE TU MISERICORDIA.
    VIRGEN MARIA PROTEGENOS, TE AMAMOS, SÁLVANOS, SALVA AL MUNDO.”

    Aquellos que crean mis palabras y lleven el mensaje a los demas, NO DEBERÁN TEMER NADA EN EL GRAN DIA DEL SEÑOR. Hablen a todas las almas ahora que hay tiempo, los que callen ahora se harán responsables por ese gran numero de almas que se pierden por la ignorancia. Todos los que recen humildemente mi rosario, alcanzaran la gran protección del cielo y yo los haré morir en paz y los haré entrar benditos en el otro mundo. Deseo que todos los fieles vayan a Misa cada primerviernes y cada primer sábado de mes, que se confiesen y comulguen y así ayuden a salvar al mundo de la destrucción total. Cuando la tierra ya no tiemble, aquellos que todavía no crean en nuestro Señor morirán horriblemente. El viento traerá gas y lo regara por todas partes, entonces saldrá el sol. Puede que ustedes vivan después de esta catástrofe. No olviden que el castigo de Dios es Santo y que, una vez comenzado, no deben de mirar hacia afuera, por ningún motivo, ya que Dios no quiere que ninguno de sus hijos vea cuando castiga a esos pecadores.

    San Lucas Cap. 21 vers=EDculos5:11,12:19,20:20,29:33.
    Carta de San Pablo Cap. (3,8-14).Lectura del profeta
    Isaias(cap.40,1:5:9).

    ResponderEliminar
  5. ACA TE PASO LA DIRE QUIQUE PARA QUE VEAS BENDICIONES
    http://profeciasyrevelaciones.blogspot.com.ar/2011/11/impresionante-testimonio-sobre-el.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS HERMANO CLAUDIO, PORQUE HE LEIDO EL MENSAJE Y LEERE LAS PAGINAS QUE ME PASO ALE PARA PODER QUEDARME CON EL MENSAJE OFICIAL QUE MARIA DIO A LUCIA, COMO DIJE ANTES EN EL MENSAJE QUE ENVIE A ALE, LEI TANTAS OPINIONES Y NO EL OFICIAL, TE COMENTO QUE, EN VERDAD, ESTO ME ACLARO EL PANORAMA DE ESTA SITUACION QUE ESTAMOS A PUNTO DE VER. GRACIAS Y MAS GRACIAS CLAUDIO Y ALE POR ACLARAR MI LAGUNA EN EL TEMA EL TERCER SECRETO DE FATIMA. BENDICIONES ABUNDANTES PARA AMBOS. QUIQUE

      PD: PERDONEN QUE NO ME CREE UN PERFIL EN ESTE BLOG PERO ES QUE TENGO POCA MEMORIA PARA ACORDARME LAS CLAVES QUE HAY QUE CREAR PARA ESTE ASUNTO LLAMADO INTERNET. ES MAS HACE POQUITOS DIAS TUVE QUE CREAR OTRO CORREO PERSONAL PORQUE ME LLEGABAN PROPAGANDAS DE DIFERENTES PARTES DEL MUNDO Y NO SABIA PORQUE, Y RESULTA QUE ERA SEGUN ME DIJERON, QUE "NO HAY QUE MANDAR ESAS FAMOSAS CADENAS, YA SEA POR SALUD O POR LO QUE FUERE PORQUE SON MALAS INTENCIONES DE EMPRESAS QUE SIRVEN PARA JUNTAR CORREOS Y ENVIARLES (ATOSIGARLOS EN MI CASO) CON PUBLICIDAD". ES DECIR QUE PARA ENTRAR AL CORREO ME TENGO QUE FIJAR EN UN MATA-BURROS QUE TENGO, QUE NO ES MAS QUE UNA HOJITA QUE TENGO QUE BUSCAR UNA HORA ANTES PARA SABER DONDE ESTA, PORQUE NO ME ACOSTUMBRE A USAR AGENDA, COSA QUE TENDRIA QUE APRENDER COMO MI ABUELO QUE LE PREGUNTABAS CUALQUIER FECHA O ACONTECIMIENTO Y SACABA LA LIBRETITA Y TENIA TODAS LAS FECHAS DE DIFERENTES ACONTECIMIENTOS, EL ERA EL ARCHIVO DE LA EFEMERIDES FAMILIAR, JAJAJA. BUENO, NO LOS HAGO PERDER MAS TIEMPO, BENDICIONES ABUNDANTES. QUIQUE

      Eliminar
  6. Quique, tambien en la página "apostolado eucarístico" hay mucha información sobre los mensajes de Fátima.
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA QUE NO ENCUENTRO ES LA PAGINA QUE ME DIJISTE QUE SE LLAMA AMOR A LA VERDAD. GRACIAS ALE. DIOS TE BENDIGA. QUIQUE

      Eliminar
  7. Les recomiendo que busquen en YouTube un video que se llama El Tercer Secreto de Fátima que fue creado por vaticanocatolico.com. También en la página web tienen artículos que explican cómo la Biblia prueba las enseñanzas de la Iglesia católica, la necesidad del sacramento del bautismo para la salvación, los dogmas del Magisterio infalible de la Iglesia católica. Además explican qué le ha ocurrido a la Iglesia católica después del Vaticano II, cómo estamos viviendo la Gran Apostasía profetizada en la Sagrada Escritura y en las profecías católicas. El link del video es el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=sVNHvaLIf2Y

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-