BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 16 de julio de 2012

LOS LEFEBVRIANOS DICEN "NO" A ROMA





No están dispuestos a aceptar el Concilio Vaticano II con sus "errores"

Los lefebvrianos anunciarán mañana que dicen "no" a Roma

Agradecen al Vaticano el acercamiento y la posibilidad de diálogo que les ha brindado

José Manuel Vidal, 14 de julio de 2012 a las 21:02
 Creen que aceptar el Concilio implicaría aceptar sus errores que, según ellos, se centran especialmente en los capítulos de "libertad religiosa, ecumenismo y conciliarismo"
Curas lefebvrianos en el Vaticano/>

Curas lefebvrianos en el Vaticano

  • Curas lefebvrianos en el Vaticano
  • Bernard Fellay ordenó a cuatro sacerdotes lefebvrianos
(José Manuel Vidal).- No hay vuelta a Roma. El superior de los Lefebvrianos de España y Portugal, Juan María Montagut, comunicará a los fieles, tras la misa de 11, que la jerarquía de la FSSPX, reunida en Ecône, decidió decir "no" al Vaticano.
Los seguidores de Marcel Lefebvre no vuelven al redil romano. Fundamentalmente, porque no están dispuestos a aceptar el Concilio Vaticano II en todos sus extremos.
El Vaticano, a través del prefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Levada, les había exigido "la aceptación plena del Concilio". Y los lefebvrianos no están dispuestos a regresar con esa condición. Creen que aceptar el Concilio implicaría aceptar sus errores que, según ellos, se centran especialmente en los capítulos de "libertadreligiosa, ecumenismo y conciliarismo".
La decisión de su jerarquía ha sentado bien entre los seguidores de los lefebvrianos, que no veían con buenos ojos un regreso a Roma condicionado a la aceptación del Concilio, al que reprochan gran parte de los males de la Iglesia actual. Eso sí, agradecen a Roma el acercamiento  y la posibilidad que les ha brindado de poder exponer sus puntos de vista doctrinales.
Mañana, los superiores territoriales de la FSSPX leerán el comunicado en el que expondrán las razones y las circunstancias de su negativa a volver a Roma y reintegrarse en la Iglesia católica.

1 comentario:

  1. Es complicado el tema. A todos los que volvieron a Roma-Instituto Cristo Rey, Inst. del Buen Pastor, San Felipe Neri, Fraternidad San Juan, etc. se los obligó a aceptar el Concilio, y a celebrar también Misas con el rito nuevo, cosa que la Fraternidad no acepta aún, aunque Monseñor Fellay lo más posible es que al final vuelva, contra la mayoría de sus sacerdotes y fieles, que no quieren ésto.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-