BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 13 de julio de 2012

LUCHA RELIGIOSA EN NIGERIA 13 JULIO 2012

iernes, 13 de julio de 2012

LUCHAS RELIGIOSAS DEJAN SALDO DE 52 MUERTOS ESTE FIN DE SEMANA EN NIGERIA

Nigeria: ¿genocidio de cristianos?
AFP
Incursiones en aldeas cristianas en la parte central del país han dejado 52 muertos.  La violencia religiosa en Nigeria central se ha saldado este fin de semana con 52 muertos, entre asaltantes y civiles. Las incursiones se centraron, mayormente, en las aldeas cristianas en la región de la ciudad de Jos. 
El territorio es tristemente famoso por los enfrentamientos violentos entre la población musulmana y cristiana. A lo largode la última década se han cobrado la vidade milesde personas. Según las cifrasde Human Rights Watch, solo en 2010 los choques se saldaron con 1.000 fallecidos. En el área están desplegadas unidades militares cuya tarea es frenar los enfrentamientos. 
Según Mustapha Salisu, portavoz de estas tropas especiales, los primeros ataques se produjeron el sábado por la mañana.Detalla que se tratóde una agresión bien coordinada: “Vinieron centenarespersonas,algunos con uniformesde policías y con chalecos antibalas”. El combate entre los agresores y las fuerzas gubernamentales continuaron varias horas, acabando con la muerte de 2 militares, 14 civiles cristianos y 21 insurgentes. 
El domingo los asaltos continuaron, muriendo, entre muchos otros, dos parlamentarios que acudieron al lugar para asistir a los funerales masivos de los fallecidos el día anterior. En total, fueron atacadas 13aldeas cristianas. Fallecieron 52 personas y más de 300 tuvieron que abandonar sus casas. 
Los másde 170 millonesde personasde 389 grupos étnicos que forman la población de Nigeria viven divididos entre el sur, mayormente cristiano, y el norte musulmán. La ciudad de Jos es céntrica, está en la zona ‘fronteriza’ entre las dos regiones, en otras palabras, ‘entre dos fuegos’ y sus habitantes viven un conflicto religioso permanente a pesar de todos los esfuerzosde las autoridades por frenar la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-