BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 5 de diciembre de 2012

Más de 280 muertos por el tifón Bopha en Filipinas

El tifón Bopha provocó la muerte de 274 personas y la desaparición de otras 279 por las inundaciones y desplazamientos de tierra que dejó a su paso ese fenómeno, en el sur de Filipinas, donde además hay 218 mil evacuados, informaron las autoridades.
El director del organismo estatal Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres, Benito Ramos, indicó a los medios de información que además hay 339 heridos, según informó la agencia EFE.
La casi totalidad de las víctimas mortales pertenece a las provincias del Valle de Compostela (139) y Davao Oriental (114), en el este de la isla de Mindanao, por donde entró el tifón con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora.
Muchas de las víctimas murieron enterradas por avalanchas de tierra, como sucedió en la localidad de Nuevo Bataan, en el Valle de Compostela, otras perecieron ahogadas o desaparecieron arrastradas por las crecidas, mientras que un número menor fallecieron electrocutadas o golpeadas por objetos arrojados por el viento
En centros de evacuados. Aproximadamente 218 mil personas se encuentran en centros de evacuados en las regiones de Visayas y Mindanao, donde los equipos de socorro y soldados buscan a decenas de desaparecidos.
Bopha ingresó en la madrugada del martes por el sureste del archipiélago con fuertes lluvias, de entre 10 y 18 milímetros por hora, que dejaron a miles de personas en sus barrios con el agua hasta la cintura, ríos desbordados y carreteras y campos anegados.
La mayor parte de los evacuados son residentes en las provincias más orientales de Mindanao, como Surigao del Norte y del Sur, Agusan del Norte, Lanao del Norte y Misamis Oriental.
Las autoridades se habían preparado para la llegada del tifón con la reubicación de las personas en zonas de riesgo y la suspensión de las clases en las provincias afectadas.
Asimismo, cerca de 150 vuelos fueron suspendidos y miles de personas se encuentran atrapadas en los puertos.
Bopha cierra la temporada de tifones en Filipinas, estación que todos los años atrae entre 15 y 20 tifones y que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.
Unas 180 personas perdieron la vida en el archipiélago filipino durante el mes de agosto tras el paso de varios huracanes y depresiones tropicales que inundaron durante dos días el 60 por ciento de Manila.
Además, las inundaciones causaron más de 3 millones de afectados y tuvieron un fuerte costo económico por los destrozos en las infraestructuras y los daños a la agricultura.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/mas-270-muertos-tifon-bopha-filipinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-