BIENVENIDO

JUNTOS PODREMOS DESCIFRAR EL PASADO, CONOCER EL PRESENTE Y DESCUBRIR EL FUTURO



lunes, 3 de diciembre de 2012

NICOLÁS, EL VERDADERO SANTA CLAUS


 NICOLÁS, EL VERDADERO SANTA CLAUS




Santa Claus, o Papá Noel, no es un personaje que haya salido completamente del comercio navideño. Santa Claus tiene su origen en un santo que existió realmente y fue un obispo generoso.

Santa Claus es, en cierto modo, la representación moderna de San Nicolás de Mira, un santo del Siglo IV. Nicolás era originario del Asia Menor, territorio que actualmente ocupa Turquía. Desde niño se destacó por su carácter generoso y alegre. Cuando creció, heredó la cuantiosa fortuna de sus padres, misma que distribuyó entre la gente pobre. Posteriormente, dejó su ciudad natal, Patara, para ir a la ciudad de Mira. Ahí se ordenó sacerdote y llegó a ser obispo.

Durante su episcopado, Nicolás fue encarcelado durante una persecución de cristianos. Pasado un tiempo, y cuando el cristianismo fue aceptado, el emperador Constantino lo liberó. También participó en el Concilio de Nicea (325), donde defendió el dogma trinitario y el de la divinidad de Cristo.

A pesar de su vejez, Nicolás nunca dejó de defender y ayudar a los más pobres. Son famosos sus actos de caridad. Por ejemplo, una vez ayudó a tres muchachas que estaban por casarse, a conseguir la dote para el matrimonio. Nicolás arrojó unos sacos de monedas por la chimenea de la casa. Estos regalos cayeron en las medias de las muchachas, que estaban secándose junto al fuego. De esta anécota procede la creencia de que Santa Claus deja los regalos en las medias junto a la chimenea.

LA FAMA DE SAN NICOLÁS

Nicolás no dejó de tener aventuras, aún después de haber muerto. Sus restos fueron cambiados de la ciudad de Mira a la de Bari, en Italia, debido a la invasión musulmana de Asia Menor. Durante este viaje por mar, Nicolás se convirtió en patrono de los marineros.

Fueron los hombres de mar quienes dispersaron por Europa la devoción a San Nicolás. Así, los hechos y carisma de este santo fueron conocidos en muchas ciudades de Europa, bastando decir que Nicolás fue uno de los santos más venerados durante la Edad Media.

Tradicionalmente se celebra el día de San Nicolás el 6 de diciembre, fecha próxima a la Navidad. Debido a esta cercanía, la fiesta de San Nicolás adquirió un tono preparatorio para la fiesta del nacimiento de Cristo. Por tanto, Nicolás empezó a ser asociado a esta fiesta cristiana. Teniendo en la memoria la generosidad del santo y la proximidad de la Navidad, algunos cristianos comenzaron a dar regalos a los niños durante estas fechas. Primeramente los regalos se daban el 6 de diciembre. Posteriormente, los regalos eran entregados el día de Navidad.

DE SAN NICOLÁS A SANTA CLAUS

Nicolás era bien conocido en Europa en la plenitud de la Eda Media. Para recordar su generosidad y dar alegría a los niños, algunos cristianos representaron a San Nicolás vestido como un obispo y montando un caballo blanco que llegaba el 6 de diciembre a repartir regalos a los pequeños. Esta representación de San Nicolás se llevaba a cabo en Holanda. En el habla popular de ese país “San Nicolás” se dice “Sinter Klaas”.

La fiesta de San Nicolás se extendió a otros países del norte y centro de Europa, y llegado su tiempo, también se extendió a América gracias a los inmigrantes que llegaron al Nuevo Mundo. Fue aquí, en los Estados Unidos, que San Nicolás se transformó en Santa Claus. Desde 1624, los holandeses se establecieron en el territorio que hoy ocupa la Ciudad de Nueva York. Llevaron consigo su idioma, cultura y tradiciones, entre ellas la de la fiesta de San Nicolás.

Posteriormente, en 1809, el escritor estadounidense Washington Irving, escribió una historia que incluía la antigua tradición holandesa de la fiesta de San Nicolás. También el poeta Clement Clarke Moore publicó en 1823 un poema en el que “Sinter Klaas” regalaba juguetes a los niños en la víspera de Navidad. No fue sino hasta 1863 que Santa Claus tomó la forma que conocemos gracias al caricaturista alemán Thomas Nast, quien representó a Santa Claus con su típico traje rojo y blanco.

LOS SÍMBOLOS DE SANTA CLAUS

Recordemos que el origen de Santa Claus está en San Nicolás, obispo de Mira. Si se quiere, se puede decir que Santa Claus es una representación burda que recuerda a este santo obispo. Por tal dignidad, el Santo era representado con vestimentas de color rojo. Es así que las ropas de Santa Claus son de este color, pues recuerda a las de un obispo.

Santa Claus también es símbolo de la generosidad. De ahí su bolsa de regalos. Su gordura se puede interpretar como símbolo de prosperidad. Naturalmente, no todos los símbolos de Santa Claus son de origen cristiano. Algunos elementos tienen un origen pagano; por ejemplo: la forma del traje recuerda a aquél que usaban los sacerdotes nórdicos del sol, y el típico gorro se usa en los países del norte de Europa.

Es así que Santa Claus es un símbolo navideño que tiene al cristianismo y la vida de San Nicolás como fundamentos. Cada vez que veamos a Santa Claus, recordemos a su contraparte que verdaderamente existió y dio testimonio de Cristo con una vida generosa y fiel.

GabrielGonzález Nares

10 comentarios:

  1. MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
    A SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA
    DADO EN ARGENTINA
    2 DE DICIEMBRE DEL 2012
     

     
    Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:
     
    PERMANEZCO CON USTEDES EN UN CONSTANTE PEREGRINAR SIN FIN.
    VENGO A USTEDES DE UNO EN UNO, BUSCANDO POR DÓNDE PENETRAR A ESOS CORAZONES DE PIEDRA  QUE NO SE ABLANDAN, NI MIRÁNDOME EN FRENTE.
     
    El mal penetra, no acecha, penetra; ya no acecha sino penetra en las criaturas débiles, en aquellos que no son firmes, en los que lo humano prevalece más que lo espiritual.
     
    El mal se abalanza hacia las almas de Mis hijos a quienes está atacando mayormente para desalentarlos.
     
    El mal ataca con gran fuerza la unidad, pues sabe bien que los Míos son lentos en detectar este ataque y sucumben en la desunión. Aunque lo lograrán reconocer  hasta después de haberle permitido causar estragos.
     
    PARA SER “ELEGIDO” EN ESTE INSTANTE TAN DIFÍCIL, NO SÓLO BASTA SER CONOCIDO COMO TAL POR LOS HERMANOS, SINO SER RECONOCIDO POR MI HIJO Y POR MÍ.
     
    La teoría es fácil de llevarla, la práctica es el mérito total. En la práctica se forma el ser interior del verdadero cristiano: un cristiano en  crecimiento, que mira todo cuanto sobreviene, no por temor sino como un despertar de lo que está por acontecer.
     
    MI HIJO REGRESA EN SU SEGUNDA VENIDA…,
     
    Viene por los Suyos el Dueño de la Mies…
     
    Viene con el Poder del Cielo en medio de Sus  poderosas Legiones, siendo escuchado en los Cielos y la Tierra.
     
    Viene acompañado de los Suyos que moran con Él en las alturas y permanecen en Su Voluntad, siendo Uno con Él.
     
    MI HIJO REGRESA ESTREMECIENDO EL ORBE, Y TODA CRIATURA SABRÁ QUE LLEGA EL REY DE LA GLORIA.
     
    Entre tanto el mal combate  a campo abierto contra Mis Hijos. La serpiente ataca el pensamiento, la mirada, las emociones, la mente, la palabra y el corazón de los hombres.
     
    Yo, que con Mi Manto custodio los Universos y escudriño corazones, miro buenos propósitos pero no buenas acciones...
     
    Yo, que miro los Universos, Me duelo por ustedes, Pueblo de dura cerviz y arrogante…
     
    Yo, que miro los Universos, soy amada  por Mis Custodios quienes aman a la humanidad y se donan por ustedes; Ellos llegarán por los fieles e inocentes, no en carruajes de fuego, sino en la Voluntad de Mi Hijo y todo ojo les mirará y toda boca reconocerá la Omnipotencia  Divina.
     
    Oren en este instante, oren por Estados Unidos
    Oren por Rusia.
    Oren por Taiwán.
     
    La inteligencia maligna tomó posesión  de la energía atómica  para un mal uso, creando centrales nucleares que con el estremecer de la tierra, serán motivo de amenaza para el hombre. NO DUERMAN MÁS.

    LAS ACCIONES EQUIVOCADAS SON PRODUCTO DE LA SOBERBIA, CLAMEN EL AUXILIO DIVINO.

    EL TIEMPO Y LA HORA SÓLO EL PADRE LOS CONOCE.
     
    Les bendigo.
     
    Mi Paz sea en sus corazones y en sus familias.
     
    AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
    AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
    AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
     

     
    COMENTARIO DEL INSTRUMENTO
    AL MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
     
    Hermanos (as):
     
    La Madre Santísima me dio la siguiente Visión y me pidió la transmitiera tal cual la miré:

    Me presentó a un Pueblo azotado por el Sol inclemente y aunado a los embates del maligno que debilita al hombre, logran llevarle a unirse o a desunirse…

    Miré un gran número de almas fieles, tomando las Manos Angélicas de aquéllos que acompañaban  a Cristo Nuestro Señor, de esos nuestros compañeros de camino ignorados por la humanidad, quienes son bendición nuestra.
     
    Hermanos, les bendigo en el Amor de Cristo.
     
    Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos propositos pero NO buenas acciones.... :(

      Jesus yo creo en Tu amor por mi, hago mio todo y a todos en Tu Voluntad, por que Te amo y quiero amarte,agradecerte, alabarte,bendecirte, Glorificarte, Repararte y compensarte por mi y por todos en Tu Divina Voluntad, junto con Marias Santisima nuestra Madre.
      J.

      Eliminar
  2. Mensaje de Jesús a María de la Divina Misericordia

    Mis sacerdotes, no debéis ofenderme declarando que soy un mentiroso
    Martes 27 de Noviembre, 2012  a las 20:08 hrs.

    Mi muy querida hija, debo explicar que muchos de vosotros que trabajáis  duro para promover y difundir Mi Santa Palabra, seréis atacados más que nunca por los  autoproclamados expertos, que quieren desechar estos mensajes como si no tuvieran ninguna consecuencia.

    Otros, que os atacarán, os dirán que no tenéis derecho a proclamar Mi Palabra ni a  declararla ser la Verdad.

    Finalmente, os veréis amenazados por ciertos siervos sagrados que están dentro de Mi Iglesia y os dirán que suspendáis todo lo que estéis haciendo, ya que se sienten ofendidos por vuestro trabajo.

    Dirán que estos mensajes no son de Dios.

    Ellos sospechan que los mensajes provienen de una fuerza maligna. Dirán que  estos mensajes están en oposición a las enseñanzas de Mi Iglesia. Para ellos digo esto:

    ¿Qué parte de los mensajes os provoca tal angustia? ¿Por qué no decís  la Verdad cuando criticáis Mi Palabra?

    ¿Por qué presumís(vanagloriarse) de vuestro conocimiento de las cosas espirituales, el que vosotros decís supera al Mío?

    ¿Habláis en favor de Mi Cuerpo en la tierra, de Mi Iglesia? Si es así, entonces, a través de Mi Santo Vicario, no he autorizado esto.

    ¿Es vuestra campaña(contienda) rechazar estos mensajes, tan intensamente, basados en  vuestros propios puntos de vista y opiniones personales?

    Vosotros buscáis fallas, para luego amenazar a vuestro rebaño, de que leyendo Mi Palabra, estarán equivocados.

    Vosotros decís que Mi Santa Palabra debe ser rechazada, para luego decir a Mis seguidores que es su obligación así hacerlo.

    ¿Por qué tenéis miedo al Rey, al que habéis prometido vuestra vida?

    Yo no soy para ser temido, Mi Palabra, a pesar de todo os sienta incómoda.

    Hay muchos profetas autoproclamados en el mundo que no son auténticos y necesitan las oraciones de muchos. A los que son auténticos, sin embargo, son a los  que siempre vosotros más os dirigiréis. Se trata de Mis profetas genuinos que incurren en la ira de los sacerdotes, que siguen inseguros del  objetivo de esta Mi Santa Misión.

    Tened cuidado respecto a quién desafiáis, a quién rociáis veneno, falsedades e inventáis calumnias, porque Yo no os he dado, ni Mi Iglesia la autoridad  para hacer esto. Mis sacerdotes, no debéis ofenderme, declarando que soy un mentiroso.

    Cuando el día de la Verdad os sea revelado,  sentiréis mucha vergüenza.

    Debéis bajar vuestras armas y eliminar todo el odio y la ira que os atormenta en estos momentos. Después mirad lo que os ha sucedido. Satanás os ha engañado de una manera para que vuestros ataques verbales y escritos sobre esta Obra vaya mucho más allá de lo que es esperado de vosotros como sacerdotes.

    ¿Por qué ha ocurrido esto? Es para retrasar esta Misión y llevar gente lejos de Mis Oraciones que han sido enviadas desde el Cielo para salvar almas. Lo que estáis  haciendo es tratar de detenerme, a vuestro Jesús, en Mi Plan para la salvación de la humanidad.

    Esta es una ofensa muy grave contra Dios.

    He aquí una Oración de la Cruzada para ayudaros a responder a Mi Llamado y para liberaros del tormento de la duda.

    Cruzada de Oración (86)  libérame del tormento de la duda

    Me presento ante Tí confundido, inseguro y frustrado, querido Jesús, porque estoy preocupado acerca de la Verdad que Tú proclamas en Tus Mensajes.

    Perdóname si te he ofendido.

    Perdóname si no puedo escucharte.

    Abre mis ojos para que se me pueda mostrar qué es lo que Tú necesitas que yo comprenda.

    Te suplico, que me concedas el Poder del Espíritu Santo para que me muestre la Verdad.

    Te amo, querido Jesús, y Te ruego que me liberes del tormento de la duda.

    Ayúdame a responder a Tu Llamado.

    Perdóname si Te he ofendido y llévame más cerca de Tu corazón.

    Guíame a Tu Nuevo Reino y concédeme la gracia, para que a través de mis propias oraciones y sufrimientos, pueda ayudarte a salvar almas tan preciosas para Tu Sagrado Corazón.

    Vuestro Jesús


    ResponderEliminar
  3. Cruzada de Oración (87): Protege a nuestra Nación del Mal

    Oh Padre, en nombre de Tu Hijo, sálvanos del comunismo.
    Sálvanos de la dictadura.
    Protege nuestra nación contra el paganismo.
    Salva a nuestros hijos del daño.
    Ayúdanos a ver la Luz de Dios.
    Abre nuestros corazones a las Enseñanzas de Tu Hijo.
    Ayuda a nuestras Iglesias a permanecer fieles a la Palabra de Dios.
    Te suplicamos que guardes nuestras naciones a salvo de la persecución.
    Queridísimo Señor, míranos con Misericordia
    no importa de qué manera Te ofendamos.
    Jesús, Hijo del Hombre, cúbrenos con Tu Preciosa Sangre.
    Sálvanos de las insidias del maligno.
    Te imploramos, Querido Dios, que intervengas y detengas al mal
    que engulle al mundo en este momento. Amén.

    ResponderEliminar
  4. claudio y gente amiga del blog, pido oracion para la familia de jose luis un amigo (primo de un amigo y yo habia forjado una amistad tambien) que murio ayer, tambien ayer se cumplieron 2 años de la muerte de otro amigo que queria mucho y extraño, juan alberto. estoy destrozado y mas que me entere tarde, tengo un nudo en el corazon. destrozados estan los padres era un chico de 28 años, un año mas que yo. estoy tristisimo. muchas gracias, dios los bendiga; quique

    ResponderEliminar
  5. Quique,hermano, cuenta con mis oraciones, tanto por la familia de tu joven amigo José Luis, especialmente por sus padres, y por ti.
    Que el Señor rico en misericordia sea siempre y en todo momento su fortaleza hermano y en estos momentos les anime y sostenga en su dolor.
    Y por supuesto que también pediré por el eterno descanso de José Luis y Juan Alberto, para que el Señor les conceda el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua. Que descansen en paz!
    Saludos y un abrazo en el Señor.

    Velemos y oremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias hermano, y que Dios te bendiga en abundancia. quique

      Eliminar
  6. Están en mis oraciones, ayer en la adoración y misa, justamente puse a todos los lectores y sus intenciones, fuerte abrazo hermanito.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, claudio, dios te bendiga. fuerte abrazo. quique

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-