BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 22 de marzo de 2013

EL PAPA BLANCO ABRAZA AL «PAPA NEGRO», EL GENERAL DE LOS JESUITAS, ADOLFO NICOLÁS


ORACION Y SILENCIO - ORACION Y SILENCIO


EL PAPA BLANCO ABRAZA AL «PAPA NEGRO», EL GENERAL DE LOS JESUITAS, ADOLFO NICOLÁS


Un diálogo en español y de tú (o de vós)

“Fue un encuentro caracterizado por la serenidad, la alegría y la comprensión recíproca sobre el pasado, el presente y el futuro”, relató a Radio Vaticana el Superior general de la Compañía de Jesús, el español Adolfo Nicolás, contando el encuentro que mantuvo con el papa Francisco, el pasado domingo.

Fue en la Casa Santa Marta, la residencia donde se alojaron los cardenales presentes en el cónclave, invitado por Francisco que lo esperaba en la entrada y lo recibió con el abrazo que se acostumbra entre los sacerdotes jesuitas.

A pedido del papa Francisco se tomaron algunas fotos y ante las disculpas del padre Adolfo Nicolás por no conocer el protocolo, el obispo de Roma insistió en seguir tuteándose,como se acostumbra también entre los jesuitas.

Asimismo el Superior general de la Compañía de Jesús le ofreció todos los recursos de los que dispone la Orden, dado que en su nueva misión podrá necesitar consejos, ideas, personas, etc.

“Me mostró su gratitud y lo invité para que nos visite en la Curia y almuerce con nosotros, respondió que lo hará con gusto”, cuenta el padre Nicolás, que luego añade “hubo plena comunión sobre varios temas tratados y estoy convencido de que vamos a trabajar muy bien juntos al servicio de la Iglesia y en nombre del Evangelio".

“Salí de la Casa de Santa Marta con la convicción de que valela pena colaborar plenamente con Francisco en la Viña del Señor”, señala el Superior general de la Compañía de Jesús. Y cuenta que al final el Santo Padre lo ayudó a ponerse el abrigo y lo acompañó hasta la puerta, donde recibió un par de saludos más de los Guardias Suizos y de nuevo un abrazo, “un lindo modo de encontrar y despedir a un amigo”.

Tres días después, el padre Adolfo concelebró con el Papa, con los cardenales y con el superior de los franciscanos, el también español Rodríguez Carballo, en la misa de inicio de ministerio petrino.

Fundada por San Ignacio de Loyola en 1540, la Compañía de Jesús cuenta con casi 18.000 jesuitas repartidos por 127 países; es la mayor orden religiosa masculina, y se responsabiliza de 3.700 escuelas con 2,3 millones de alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-