BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




jueves, 28 de marzo de 2013

El Papa lava los pies de doce jóvenes en una cárcel de menores

ESTO YA LO HACIA EN BUENOS AIRES TODOS LOS AÑOS, NO ES NUEVO...
28/03/2013



El papa Francisco ofició la misa de la Cena del Señor del Jueves Santo en una cárcel juvenil romana y lavó los pies a doce jóvenes allí recluidos, entre ellos dos chicas, una católica y otra musulmana.
 
 
"Estoy feliz de estar con ustedes. No dejen que les roben la esperanza; siempre con la esperanza, adelante", afirmó el pontífice.

En otro gesto sin precedentes cercanos, Francisco eligió para esta misa la prisión Casal del Marmo, en vez de oficiar, como es tradicional, en la catedral de San Juan de Letrán.

La liturgia tuvo su punto de mayor emotividad cuando el papa Francisco realizó el lavatorio de los pies a 12 jóvenes que se encuentran en esa unidad penitenciaria, y en ese momento destacó la importancia de ver en ese gesto la voluntad de servicio.

Francisco, revestido con un alba y despojado de la casulla, se arrodilló frente a los 12 jóvenes, a cada uno de los cuales lavó los pies y se los besó.

“Les he dado -de hecho- un ejemplo, para que hagan como hice yo. El Señor, que es el más importante, lava los pies. Porque entre nosotros quién es el más alto tiene que estar al servicio de los otros. Y este es un símbolo. Lavar los pies significa yo estoy a tu servicio".

"¿Estoy dispuesto a servir, estoy dispuesto a ayudar al otro? Este signo es una caricia de Jesús que ha venido precisamente para esto, para servir, para ayudarnos", explicó Francisco durante la misa.

Al cerrar la celebración, repitió una vez más el dicho que ya se ha convertido en una marca registrada de su ministerio petrino, cuando pidió a los presentes que rezaran por él.

Más temprano la llegada de Francisco había convulsionado la entrada del instituto de menores, donde cientos de personas aguardaban con carteles y banderas para saludarlo.

A las 17.24 una caravana de autos ingresó al instituto para "cumplir con el rito que Francisco realizaba cuando era arzobispo de Buenos Aires", como remarcaban al unísono los medios italianos.

La elección de la cárcel para la celebración por parte de Francisco se mantiene en línea con lo que acostumbraba hacer el por entonces cardenal Jorge Bergoglio durante su ministerio al frente de la arquidiócesis porteña.

En el pasado, el exprimado de Argentina había celebrado la misa de la Cena del Señor, por ejemplo, en la maternidad Sardá.
Si bien no hay antecedentes cercanos que recuerden la realización del rito del lavatorio de los pies fuera San Juan de Letrán, Juan Pablo II había hecho este rito con personas infectadas por el virus del VIH.

Por otra parte, en 2007 el Papa Benedicto XVI había realizado una visita a los jóvenes del centro de detención que se encuentran privados de su libertad por delitos graves.

Situada al norte de la capital italiana, Casal del Marmo es una de las 17 prisiones para menores que existen en Italia y cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados donde hay dos capillas, coloridas casas, cuidados jardines, dos gimnasios y una piscina.

El establecimiento, que posee una capacidad de 72 plazas, alberga actualmente a 46 jóvenes (35 hombres y 11 mujeres) de entre 14 y 21 años de distintas nacionalidades y confesiones religiosas, principalmente africanos y balcánicos, según detalló la oficina de prensa de la Santa Sede.

Por la mañana, al presidir la misa crismal en la basílica de San Pedro, Francisco hizo un enérgico llamamiento a los sacerdotes de la iglesia católica para que salgan a la "periferia", donde "hay sufrimiento", los exhortó a volver a ser "pescadores de hombres" y advirtió sobre una "crisis de la identidad sacerdotal".

20 comentarios:

  1. Va por muy buen camino. Dios quiera q siga así.

    Sigamos en oración y en vela...

    Buenos frutos francisco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTA DESTRUYENDO TODA LA TRADICION DE LA IGLESIA CATOLICA.CADA COSA QUE HACE DISTINTA A LA TRADICION HASTA HOY MARCA UN PASO HACIA EL COSTADO Y SE ALEJA DE LA VERDAD.CADA VEZ ESTO SERA MAS DURO...Y PEOR CUANDO TOQUEN A LA EUCARISTIA!!!!

      Eliminar
    2. Tu si que estas destruyendo a la Iglesia hermano.

      Eliminar
    3. DESTRUYO POR ABRIR LOS OJOS Y DECIR LA VERDAD??? VAYA ,QUE CONCEPTO DE DESTRUIR, DIGO QUE DESTRUYE LA TRADICION...POR AHI RECIEN EMPEZO....VERAS MAS ADELANTE Y RECORDARAS LO QUE HAS LEIDO HOY...QUIZAS YA UN POCO TARDE PARA MUCHAS COSAS!!!!

      Eliminar
    4. Está destruyendo la tradición, claro que sí. Y en unos pocos días, terminó con los avances de Benedicto XVl en sus 8 años.

      Eliminar
  2. que no nos quede duda que el Papa Franciso es de Dios, no es el falso profeta, las profecias actuales, daban a entender lo contrario, pero Dios con este Papa, nos dio una corta proroga para lo que viene. les recomiendo leer el mensaje mas reciente de Jesus a profeta Europea, del dia 26 marzo 2013 21.17 hrs. USTEDES DEVEN MANTENER LOS OJOS ABIERTOS A CUALQUIER COSA, QUE INSULTA MI DIVINIDAD. Aqui nos habla tambien sobre algunos detalles del cielo nuevo y la tierra nueva, no se lo pierdan. atte.paco a 28 marzo 2013 16.15 hrs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIGAN TIRANDO LA PELOTA PARA DELANTE...ES TANTO EL MIEDO DE QUE LA TRIBULACION ESTE HOY ENTRE NOSOTROS QUE PREFERIMOS NO VER, ADAPTAR TODAS LAS COSAS HACIA UN PENSAMIENTO: " HOY NO ES, SERA MAÑANA, MAS ADELANTE,CUANDO YO NO ESTE.." Y NO VEMOS...NO OIMOS....HASTA QUE TODO LLEGUE D EIMPROVISO...Y YA NO HABRA MAS TIEMPO....
      DIOS DIRA: NO DIGAN QUE NO LES AVISÉ.!!!

      Eliminar
    2. yo creo q no es tanto el miedo sino q confuccion y perdidad de interes producto d la contradiccion de los videntes en sus mensages,porque por un lado los mensages hablan del gran aviso,tribulaciones etc, solo el ante pasado año pasado en unos de los mensages decia abranze el gran aviso dando a entender que ya estaba,pero no! luego decia otro que ya esta pronto?. otros mensages solo decian cosas buenas q se le a dado mas tiempo a la humanidad etc. lo q si cuando llegue todo el gran aviso,catastrofes etc. de improvisto pocos estaran preparados el resto pues no mucho pero todo originado por la confucion y contradicion de videntes en sus mensages. por otro lado es de esperar a si cumple el papa francisco en revelar el tercer secreto de fatima y si lo dira completo...

      Eliminar
    3. EL AVISO NO TIENE FECHA...PARA DIOS UN SEGUNDO SON MIL AÑOS Y MIL AÑOS EN UN SEGUNDO.ÉRO TAMBIEN DICE QUE ESTEMOS ATENTOS A LOS SIGNOS....Y ESO NO LO PODEMOS OBVIAR...SE ESTAN DANDO .ESTEMOS PREPARADOS, COMO SI EL AVISO FUERA MAÑANA...PORQUE REALMENTE, NUESTRA "PROPIA HORA" DE ENCONTRARNOS CON DIOS NO LA SABEMOS Y QUIZÁS ...NOS VAYAMOS DE ESTA TIERRA ANTES DE TENER LA OPORTUNIDAD DE VER EL AVISO.LO IMPORTANTE ES ESTAR SIEMPRE !!! EN ESTADO DE GRACIA Y OBRAR COMO SI CADA INSTANTE FUERA EL ULTIMO ...Y ESTAR PRESENTABLES ANTE DIOS LLENAS LAS MANOS DE BUENAS OBRAS Y EL ALMA LIMPIA. TRANQUILO/A .BENDICIONES.

      Eliminar
    4. Dentro de los Signos de los Tiempos -exactamente estan esos- la aparición de falsos y no falsos profetas en este fin de los tiempos; eso es, acá estan estos profetas? ¿En que grupo están? ¡Por sus frutos los conocereis! La Iglesia tiene la última palabra. No ellos. La Palabra de Dios es Infalible. No ellos. Claro, claro ¡No los estamos juzgando! Lo contrario si creen que estan haciendo bien, que prosigan; lo contrario? ¡Que se aparten! Con las cosas de Dios no se juega. Es nuestra humilde y simple opinión. Bendiciones. Con afecto un Ministro de la Iglesia del Señor. La Santa, Católica, Apóstolica y Romana. Saludos. Oremos unos por otros. Amén. + Padre, + Hijo y + Espíritu Santo. Amén. Animo con todo lo que vaya relacionado con el Reino de Dios. Eso hizo la Madre de Dios. Que cada uno tome la Santa Cruz con Amor. Ella une. Ella atrae el perdón, la comprensión, la Paz entre hermanos. Oremos por el Sumo Pontifice Francisco. Él verdaderamente necesita de nuestra oración. Exitos con este blog y otros parecidos. Vivimos tiempos especiales.

      Eliminar
    5. PACO: CUANDO TE REMITES A ESAS PALABRAS, HACES REFERENCIA A LOS MENSAJES A MARIA DIVINA MISERICORDIA A LA QUE EL CIELO LE DICE QUE ESTE NO ES VERDADERO PAPA , EN QUE CREES TU ??? TE VEO ALGO CONFUNDIDO .PORQUE EN OTROS ESCRITOS DICES QUE ESTE PAPA ES VERDADERO.
      PONTE DE ACUERDO CONTIGO MISMO, SI???










      Eliminar
  3. 26 mar 2013 Debéis mantener vuestros ojos abiertos a cualquier cosa, que insulte Mi Divinidad







    Traducción latinoamérica

    Martes 26 de marzo del 2013 a las 21:17 hrs.



    Mi amadísima hija, este mensaje es para el mundo. Es para los Cristianos de cada denominación, los judíos y todas esas religiones que proclaman a Mi Padre Todopoderoso, Dios Altísimo.

    Este mensaje es también para aquellos quienes no creen en Dios Padre, o en Mí, Su unigénito Hijo. Es también para aquellos quienes no les importa lo que la vida les espera y cuya indiferencia significa que ellos no pueden aceptar la Existencia de Dios.



    A través de estos Mensajes están siendo advertidos del peligro para su vida futura y su bienestar, para que Yo pueda traeros a todos vosotros al Nuevo Paraíso, el que fue creado para vosotros cuando el Cielo y la Tierra se fundan como una sola. Este Reino esta completo y las Puertas se abrirán para cada uno de vosotros. Este bello regalo, donde viviréis en cuerpo, mente y alma perfectos, viene de Dios el Todo Poderoso, quien creó el mundo.



    El tiempo para vuestro exilio en la tierra está a punto de terminar. No tendréis que soportar más el dolor del pecado, el que crea confusión en cada parte del mundo. El odio, que se mantiene vivo a través de la infestación de Satanás en el mundo, no existirá más. Cuando el odio haya sido desterrado, el mal ya no mancillará la perfecta Creación de Dios. Su Planeta, Sus regalos de Naturaleza, Su Protección y Su Amor serán renovados para daros una vida de eternidad donde la muerte no es posible.



    La vida en la tierra, como es ahora, nunca os satisfará mientras Satanás reine. Su reinado está ya en su fin, pero aquellos a quien él infesta continuarán esparciendo el pecado al succionar al inocente, y al no tan inocente, almas en las profundidades de la desesperación. Esta infestación continuará hasta que tantas almas como sea posible sean tomadas y presentadas a la bestia quien los devorará.



    Vendré pronto, finalmente, la segunda vez como fué profetizado, para traeros la salvación final y para presentaros la Llave de Mi Reino Prometido. Mi Reino, descenderá del cielo para que el mundo vea antes de que la trompeta final suene. Cuando las trompetas repliquen, sólo aquellos que me han permitido salvarlos y aquellos fieles a la Palabra de Dios serán llevados. Es por eso que no debéis permitir que el orgullo os vuelva ciegos al Llamado de Dios en este momento. Esta Misión fue preparada a partir de las primeras profecías dadas a la humanidad por Dios. Agradeced que, por la Misericordia de Dios, se os ha dado este Gran Regalo. Nunca permitáis que el orgullo os vuelva ciegos a Mi Presencia Divina, porque eso es lo que os separará de Mi Misericordia.


    Os preparo ahora, sólo para que yo salve a toda la humanidad y no sólo a los elegidos que me sirven con gran humildad. Quiero a todos vosotros, no importa en quién creáis. Mi Padre ha planeado esta Misión con el fin de abrir vuestros corazones para que así se os pueda mostrar la Verdad a tiempo, antes del Gran Día cuando venga a juzgar.


    El Don del Espíritu Santo continúa siendo derramado sobre esta Misión y cubre todas las almas -especialmente la de aquellos que obstinadamente me dan la espalda. La batalla por las almas es entre Mi Reino y el terrible abismo sobre el cual la bestia gobierna. Debéis mantener vuestros ojos abiertos a cualquier cosa, que insulte Mi Divinidad. No importa donde brotan de esos insultos, pero nunca debéis aceptarlos en Mi Santo Nombre.


    Ahora es el momento del gran engaño y os insto a orar a Dios por la sabiduría para comprender lo que realmente viene de Mí y lo que no.


    Vuestro Jesús

    ResponderEliminar
  4. Paco, coincido plenamente contigo pero ademas es lo mismo que el Señor le dice a un profeta oculto de mi familia, que lleva 15 años recibiendo mensajes del Señor y ya publico 5 libros. El Papa Francisco es una tregua del Señor para el bien de nuestras almas. También puedo decir que el aviso no será éste año. La verdad que ésta persona que recibe los mensajes, la mayoria quizá no son tanto de caracter profetico sino mas bien de amor y de esperanza, pero indudablemente en estos momentos de confusión nos aclara ciertas cosas para el bien de nuestra alma. Pero es un tema serio, hago este comunicado por el bien de todos nosotros, pero estad profecias que tiene mi familiar y las de cualquier otro vidente verdadero no han de utilizarse como bola de cristal para curiosear o chismorrear, sino para meditar y orar por los acontecimientos que vendrán dentro de no mucho. Sigamos orando, ayunando y sacrificandonos siempre bajo la luz y amparo del Espiritu Santo. Señor yo te adoro , te espero y te amo.

    ResponderEliminar
  5. porque rompió la tradición y lavo los pies a dos mujeres???

    q papa más revelde!!! todo lo q hecho es llamar la atención sobre sí mismo bajo el manto de su gran humildad...destruyendo tradiciones papales.

    será q en su jugarreta de lavar pies a mujeres sea un indicio de ordensrlas sacerdotisas dentro un futuro próximo?

    estaremos pendientes...

    ResponderEliminar
  6. No son mas que tonterias. Se te ve cierta maldad en tus comentarios. No eres confiable. Sueltas propaganda barata y creas una confusión absurda que ni mucho menos agrada a nuestro Señor. El Papa es bueno. La visión profética no se cumplió con Benedicto te guste o no. Muy probablemente se cumplirá con Francisco, pero la ultima palabra ya sabes quien la tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SON TONTERIAS...CUANDO TOQUEN LA EUCARISTIA CON EXCUSAS DE IGUALAR CON OTROS " HERMANOS DEL MISMO PADRE", ES DECIR "ELIMINAR " LAS DIFERENCIAS, VERAS QUE IMPORTANCIA TIENEN TODOS Y CADA UNO DE ESTOS CAMBIOS..!!!

      Eliminar
    2. Las diferencias ya se han eliminado desde hace rato. Puedes ver las fotos de Benedicto XVl dándole la comunión a integrantes protestantes de Taizé, etc, desde hace mucho tiempo. Cosa que demuestra en la práctica, que todos somos hijos del mismo Padre y que no hace falta la conversión a la Iglesia Católica para poder recibir la Comunión, por ejemplo.Eso es fruto del maligno "ecumenismo", que sólo busca la unidad y nó la conversión.

      Eliminar
  7. Sí, rompe la tradición en muchas ocasiones. No debió lavarle los pies a mujeres, y menos de otra religión (una era musulmana).
    El Papa debe seguir fielmente las rúbricas del rito romano, y dar ejemplo a los demás sacerdotes y obispos de fidelidad a las normas de la Iglesia. Como decía Benedicto XVl, la liturgia es una realidad que le viene dada y que no reconstruye según sus gustos. El problema es la confusión que puede crear en los fieles , que sacerdotes y obispos, fieles a las normas del misal romano, nieguen el acceso a las mujeres a éste rito, cuando el Papa lo ha hecho recientemente.
    No debe haber caos litúrgico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTO ES PARTE TAMBIEN DE LOS "SIGNOS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS" LO QUIERAN VER O NO LA MAYORIA DE LA GENTE.

      Eliminar
    2. estamos en los ultimos tiempos,debemos preocuparnos por mantener nuestra salvacion,pára ello debemos estar en ORACION,y atentos ala palabra de DIOS .
      ALLI ESTA LA VERDAD

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-