BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 19 de marzo de 2013

Herejía y el Sucesor de Pedro

Escrito por Luis Eduardo López Padilla Martes, 19 de Marzo de 2013 10:36

Es una realidad incontrastable que la confusión se ha hecho presente en el mundo y en la Iglesia. Este quizá sea uno de los mayores signos de los tiempos. Y la elección del Papa Francisco es un claro ejemplo de ello.
Desconfianzas en el Papa Francisco
Con pena y tristeza se advierte que no pocos católicos ven con mucha desconfianza la elección del Papa Francisco. Las razones van desde los que apoyados en evidentes mensajes falsos derivados de revelaciones privadas afirman que este Papa es el anunciado antipapa o impostor que debe usurpar la Silla de Pedro conforme la sentencia paulina de que “el humo del infierno llegará hasta sentarse en el Templo Santo de Dios”(II Tes,2); como aquellos que afirman que el Papa Francisco, cuando era aún el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, estuvo ligado a la dictadura militar que detentó el poder a fines de los años 70’s en la Argentina, según lo denuncia el periodista Horacio Verbitsky en su libro El Silencio. O quienes ven en su aparente sencillez, austeridad y humildad meras formas externas, que no son fruto de una vida de santidad sino de intereses particulares que llevó adelante el Cardenal Bergoglio como plataforma electoral para poder llegar a lo que ahora al fin ha logrado, que es la Silla de Pedro, según un análisis difundido sobre el libro El Jesuita. Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio, S.J. cuyos autores son Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti. Por su parte, los tradicionalistas lo tachan de haberse ordenado sacerdote ya bajo el rito del Novus Ordo Missae y que siempre se ha mostrado reacio u opositor al rito tradicionalista de San Pío V. Algunos más lo tildan por su cripto Judaísmo y amigo de rabinos defensores de la homosexualidad. También lo califican de promotor de una apertura ecuménica para edificar el “proyecto mundial de las religiones”, plataforma espiritual del futuro Anticristo.
El Pastor Necio
Como se podrá ver, no pocas críticas que van desde el rechazo a su legitimidad hasta su herejía sincretista judeo-católica. ¡Así que empezamos bien! Y por si lo anterior no fuera suficiente, muchos están a la espera de que no se desvíe de la ortodoxia que como Papa debe defender y promover, pues si expresara herejías, dicen mensajes privados, confirmará que él es el lobo con piel de oveja, el “pastor necio” anunciado en la Escritura que “no hará caso a la oveja perdida, ni buscará a la extraviada, ni curará a la herida, ni se ocupará de la sana, sino que comerá la carne de las ovejas cebadas, y hasta las uñas les arrancará. ¡Ay del pastor inútil que abandona las ovejas!” (Zac XI,16-17).
Una Gran Confusión
No obstante, no sorprenden todas estas señalizaciones que se le hacen al Papa Francisco, pues esto es parte de la confusión que impera desde hace tiempo no sólo en el mundo sino en la Iglesia. Hemos llegado a los tiempos en que ya no es fácil discernir la luz de las tinieblas, lo bueno de lo malo, la virtud del pecado, lo místico de lo esotérico, la verdad de la mentira, lo que es de Dios y lo que no es de Dios; y lo más grave es que este discernimiento se volverá todavía mucho más difícil en los próximos años. Se requerirá de una verdadera agudeza y luz sobrenatural para discernir qué es lo que realmente viene de Dios y qué es lo que viene del Diablo. Y hoy la confusión permea por todo el pueblo de Dios, y esto se aplica a universidades, fundaciones, movimientos e institutos católicos; órdenes, comunidades y religiosas de clausura; laicos, sacerdotes, religiosos, también obispos y cardenales, tanto en temas de fe como doctrina, filosofía, teología, apologética, liturgia y disciplina eclesiástica; así como en los grandes temas eclesiales como Justicia Social, Dignidad Humana, Vida, Familia y Matrimonio.
En mayor o menor medida el “humo del infierno” ha penetrado por todas partes y esto ha traído una realidad demoniaca que se centra en envidias, odios, rencores, disputas, juicios críticos, egoísmos y principalmente la murmuración como algo malévolo que ha entrado en el corazón de muchos hombres, pues de todo se juzga, de todo se duda; todos creen tener la verdad y todos tienen derecho a opinar y a defender su verdad, olvidando la Verdad del Evangelio en Jesucristo.
Con tristeza vemos cómo hombres y mujeres que han sido puestos como modelo de santidad y canonizados por la Iglesia son juzgados y criticados por no pocos católicos y muchos se rasgan las vestiduras porque fueron beatificados Juan XXIII o Juan Pablo II, o canonizado San José María Escrivá de Balaguer. Y si esto es así, no nos extrañemos de la crítica actual al Papa Francisco.
El Papa puede ser Inmoral pero no puede ser Hereje
Por eso es muy lamentable que a nivel de revelaciones privadas se siga afirmando que el Papa Francisco es ilegítimo o que habrá que esperar una próxima herejía en su pontificado. Pero esto no es así, el Papa según la Doctrina de los venerables Padres y de los Santos Doctores ortodoxos es que la Sede de Pedro permanece siempre intacta de todo error, según la promesa de Nuestro Divino Salvador hecha al Príncipe de los Discípulos: “Yo he rogado por ti a fin de que no desfallezca tu fe, y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos” (Lc 22, 32). Y así lo enseña el Concilio Vaticano I (Denzinger #1836).
De ahí que Pedro – y por tanto Cristo – no suelta el gobierno de la Iglesia porque cada Papa es Pedro. Luego este Papa o cualquier Papa (legítimamente válido como lo es el Papa Francisco) por ser Pedro, no puede desfallecer en la fe (Lc 22, 32) para lo cual es confirmado en la fe por el Espíritu Santo en el momento de aceptar su elección. Más aún, aunque el Papa no hable ex-cathedra (como Pastor Supremo de la Iglesia definiendo una Verdad de Fe Divina), está inmune de todo error el Romano Pontífice porque no es Pedro a intervalos o de manera intermitente, sino que es Pedro durante todo el instante de su vida papal mientras no renuncie formalmente al Pontificado (como sucedió con B-XVI, cuya infalibilidad ya no posee pues ha dejado de ser Papa en funciones, por eso es emérito). El Papa ejerce el primado de manera constante, ordinariamente, sin necesidad de definir ex-cathedra verdades de fe: el gobierno lo ejerce todos los días, aunque no hable ex-cathedra durante todo su reinado, y esto lo enseña como doctrina el Vaticano I y lo han enseñado siempre la Tradición y el Magisterio de la Iglesia conforme al claro sentido de la Sagrada Escritura.
En suma, muchos obispos han sido herejes y miles de sacerdotes han caído en el cisma, en la herejía o en la apostasía y pueblos enteros se han apartado de la Iglesia, pero si la Iglesia subsiste a pesar de todo es porque jamás le ha faltado su cabeza y fundamento, el Romano Pontífice, que en boca de la misma tradición es la misma Iglesia; por eso se dice: Ubi Petrus ibi ecclesia; “Donde está Pedro ahí está la Iglesia”.
Tocante a la moralidad o no del Papa, eso es otra cuestión, pues en la Historia de la Iglesia hemos tenido que quienes han detentado las Llaves de Pedro no siempre han sido ejemplo de virtud, pues la asistencia del Espíritu Santo no les da la cualidad de santidad, sino que tienen que responder con docilidad y generosidad a las gracias que el Cielo les otorgue para su propia vida espiritual. Por tanto, tan Papa (Pedro) fue Alejandro VI como San Pío X.
Así pues el odio del infierno siempre se ha enderezado particularmente contra el Romano Pontífice, y será especialmente perseguido este Papa (más allá de que le corresponda el lema In persecutione de San Malaquías), porque en este momento histórico del final de los tiempos está en juego el triunfo o la derrota entre la “Mujer vestida del sol” y el “Dragón de 7 cabezas y 10 cuernos” (Apocalipsis XII).
Un Papa “Rompedor”
Es preciso entonces volver a enfatizar lo que hemos venido diciendo en artículos precedentes, y esto para quien quiera entenderlo y discernirlo a la luz de la fe y del corazón sencillo y humilde: este Papa ha sido puesto de manera extraordinaria por el Espíritu Santo. Es parte del Plan de Dios que este Papa viniera a la Silla de Pedro en este momento trascendente de la Historia y en particular en medio de la obscuridad que se cierne sobre la Iglesia. Es un Papa querido por María Santísima y tiene una misión concreta y específica que cumplir como Romano Pontífice.
Es necesario pues rezar por el Papa Francisco para que pueda cumplir lo más fielmente posible la encomienda que el Cielo le tiene asignada; para que la Iglesia verdaderamente sea la luz que el mundo necesita en este momento; que la voz de la Iglesia se escuche en el mundo como una guía de la verdad; que la Iglesia camine por el sendero que ahora tiene que tomar dada la gravedad de los tiempos, retomando “el amor primero” del que nos habla el libro del Apocalipsis, precisamente cuando Jesús reprocha a la Iglesia de Éfeso: “Pero tengo contra ti que has perdido tu amor de antes” (Ap 2,4). Este Pontificado deberá estar encaminado a hacer posible que el hombre y la mujer de esta sociedad secularizada vuelvan a sentir la alegría de la presencia y de la cercanía del amor de Dios en sus vidas. Se trata de volver a la frescura misma del Evangelio, para dejarse sorprender y maravillar por la palabra de Jesús, como sucedió cuando él inició su vida pública, que la gente que lo escuchaba se preguntaba: “¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad!” y se maravillaban de los gestos que hacía Jesús (cf. Mc 1,27). Sus palabras resultaban no solo nuevas sino además eficaces. Pero no era sólo su modo de decir, o de hacer, lo que marcaba la novedad, era la persona misma de Jesús: el Verbo de Dios hecho carne, la irrupción de Dios en nuestra existencia. Y esto es lo que nos traerá este Papa Francisco a la Iglesia.
Asimismo, el Papa elevará a María Santísima pues Ella es a la que se le ha asignado ser tanto la Madre del Verdadero Camino hacia el Padre como el Arca de Salvación de estos tiempos, pues es a través de su mediación y de sus títulos que la Iglesia hará realidad en la tierra el Reino de Cristo y en la cual el mundo encontrará la paz prometida incondicionalmente en Fátima a través del Corazón Inmaculado, una vez que Rusia sea consagrada como la Santísima Virgen lo pidió. El que quiera entender, que entienda.
Nosotros Preparémonos a la Pasión de la Iglesia
Y por nuestra parte, debemos aprovechar este gran acto de misericordia y de luz que el Cielo le ha dado a su Iglesia y al mundo completo para que nosotros, los que estamos en este valle de lágrimas en camino hacia la vida sobrenatural y verdadera, llevemos a la práctica lo que la Santísima Virgen vino a recordar del Evangelio de su Hijo para este tiempo: la vida de oración, sacrificio, penitencia y práctica del ayuno, así como la frecuencia de los Sacramentos y la lucha por la vivencia de las virtudes transformando nuestro corazón de piedra en un corazón de carne y preparemos así nuestro ser trino a la próxima pasión de la Iglesia, a los dificilísimos tiempos que en todos los órdenes vamos a enfrentar dentro de muy poco, para de esta forma permanecer fieles en la fe pues ésta será probada hasta el extremo, y podamos cumplir la misión que el Cielo ha encomendado a cada uno para este momento decisivo de la Historia.
Luis Eduardo López Padilla
19 de Marzo del 2013
Festividad de San José e Inicio del Pontificado del Papa Francisco.
Twitter:@lopezpadilla7
www.apocalipsismar

50 comentarios:

  1. ¿Qué un Papa no puede ser hereje?....
    Veamos que nos dice la TRADICION:

    San Roberto Belarmino, doctor de la Iglesia:
    “El Papa que sea manifiestamente hereje cesa él mismo (ipso facto) de ser Papa y cabeza, del mismo modo en que cesa de ser un cristiano y un miembro del cuerpo de la Iglesia; y por esta razón él puede ser juzgado y castigado por la Iglesia. Esta es la opinión de todos los antiguos Padres, que enseñan que un hereje manifiesto pierde toda jurisdicción".

    Entonces en que quedamos?......

    Le creo más a San Roberto Belarmino y a San Francisco de Sales quien si no me equivoco también alertaba de las posibles herejías que pudiese cometer un Papa, el cual dejaria inmediatamente (ipso facto) de ser un auténtico Papa y a quien no deberíamos ninguna obediencia a partir de cometer herejjia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me pregunto porque hay tantos católicos que comentan en este blog que dicen obedecer solo a Benedicto, si Francisco no ha cometido ninguna herejía, por el contrario, no ha hecho más de mostrar humildad y amor a los pobres.

      Eliminar
    2. Francisco y Benedicto: el dilema de los dos papas

      Recientemente, dos distinguidos teólogos italianos hicieron un llamado a Benedicto XVI a reconsiderar y retirar su renuncia. Según uno de los teólogos, la razón es porque un Papa "no debe" renunciar y, de acuerdo con el otro teólogo, porque un Papa "no puede" renunciar.

      Redacción
      BBC Mundo
      Martes, 19 de marzo de 2013

      ------------------------------------------------------------

      La reciente elección del papa Francisco y la decisión de Benedicto XVI de permanecer como papa emérito es un acontecimiento inédito en la historia de la Iglesia Católica que ahora genera un debate entre expertos sobre aspectos técnicos y teológicos sin antecedentes.

      El historiador papal Michael Walsh explicó a la BBC que este dilema de tener dos Papas, uno en ejercicio y el otro emérito, deja a los teólogos en medio de una maraña teológica y puede levantar complicadas dudas técnicas en un futuro próximo.

      La complicación se debe a que el papa Ratzinger decidió, en primer lugar, renunciar a ser el obispo de Roma, pero además, conservar un título, un trato y ciertos privilegios papales.

      Otorgarse el título de "pontífice emérito" y retener el trato de "su santidad", según Walsh, "enturbia las aguas y lo hacen aparecer casi como una especie de Papa alternativo".

      La confusión empeora por el hecho de que Benedicto XVI ha decidido continuar viviendo en el Vaticano y mantener en funciones a su secretario privado, el arzobispo Georg Gaenswein, quien hasta este momento había sido jefe de la vivienda papal y, por lo tanto, el custodio papal oficial.

      Se espera que el papa Francisco nombre a una nueva persona para estos mismos servicios pero para sí mismo.
      sigue

      Eliminar
    3. Potestades sacramentales

      En una reciente columna, escrita para la BBC, Walsh explica cómo estos tecnicismos generan una serie de ambigüedades que tienen que ver con aspectos teológicos y prácticos. Walsh explica cómo los diáconos, los sacerdotes y los obispos tienen rangos que son sacramentales, es decir, al mismo nivel que sacramentos como el bautismo o el matrimonio.

      Un sacerdote o un obispo pueden renunciar a sus cargos. Pero a pesar de que esta opción es posible, según la Iglesia Católica, teológicamente, siguen siendo sacerdotes o un obispos.
      La situación se complica cuando se toma en cuenta que el cargo de Papa no tiene un estatus sacramental. El Papa es pontífice porque técnicamente es el obispo de Roma.

      Él podría dejar de ser obispo y, por lo tanto, dejar de ser Papa. De hecho, en el caso de todos los otros obispos regulares, se espera que renuncien cuando cumplen los 75 años.

      Walsh sostiene que mucha gente esperaba que, tras su renuncia, el papa Ratzinger revertiría su grado a su posición anterior y volvería a ser el cardenal Ratzinger. Pero, en lugar de esa solución, decidió mantener un título y tratos papales.

      De manera que, técnicamente, algunos podrían argumentar que al elegirse un nuevo pontífice se ha elegido a un anti-Papa.
      Recientemente, dos distinguidos teólogos italianos hicieron un llamado a Benedicto XVI a reconsiderar y retirar su renuncia.

      Según uno de los teólogos, la razón es porque un Papa "no debe" renunciar y, de acuerdo con el otro teólogo, porque un Papa "no puede" renunciar.

      Incluso, el teólogo Enrico Maria Radaelli, ha afirmado que el hecho de seleccionar a un sucesor del papa Ratzinger es elegir a un anti-Papa, un impostor en la silla de San Pedro.


      La piedra en el zapato

      Hay algunos sectores de la iglesia que podrían aprovechar estas ambigüedades teológicas. Walsh sostiene que las pugnas surgirían en caso de que el nuevo pontífice tomara una dirección muy diferente a las posiciones de su predecesor, por ejemplo, en temas relacionados con el papel de la mujer en la iglesia o -en casos menos controversiales- en la promoción de la liturgia tradicional en latín.

      Afuera de la iglesia, un grupo separatista llamado la Sociedad de San Pío X ha estado, durante mucho tiempo, a punto de declarar una "sede vacante", aduciendo que el Papa no es un legítimo sucesor de San Pedro debido a que se han aceptado los preceptos del Concilio Vaticano II, que se llevó a cabo al comienzo de la década de 1960.

      El papa Benedicto XVI hizo grandes esfuerzos para atraer de nuevo a la iglesia a este grupo secesionista. Sin embargo, sus intentos terminaron en fracaso.

      Surgen dudas sobre si el papa Francisco se sentiría presionado para consultar al papa emérito.

      Las negociaciones se cayeron no mucho antes de que el Papa anunciara su renuncia y, según Walsh, esto puede haber contribuido a la imagen de cansancio que en ese momento proyectó. La Sociedad de San Pío X permanece separada de la iglesia y atrae a católicos desencantados, constituyéndose en otra división en el movimiento cristiano.
      sigue...

      Eliminar
    4. El papa ermitaño y el de los libros

      La más reciente renuncia de un Papa sucedió hace siglos. En el año 1294 el ermitaño Pietro da Morrone fue elevado al rango de Papa con el nombre de Celestino V cuando los cardenales no pudieron ponerse de acuerdo con ningún otro candidato. Sin embargo, Celestino V renunció después de tan solo seis meses en el cargo.

      El objetivo de su renuncia era porque quería regresar a su condición de ermitaño. Pero su sucesor, Bonifacio VIII, decidió encerrarlo en un castillo por el resto de su vida, temiendo que se volviera una figura aglutinadora de oposición.

      De hecho, no hubo poco descontento en contra del pontificado de Bonifacio VIII. Uno de los argumentos esgrimidos por sus enemigos era que debido a que los papas no pueden renunciar él no era un legítimo heredero del trono de San Pedro.

      Al igual que Celestino V, Benedicto XVI ha afirmado que, en adelante quiere llevar una vida de reclusión. Es sabido que Benedicto XVI siempre había sido más feliz entre sus libros y sus gatos que entre las multitudes que tenía que enfrentar frecuentemente en su condición de Papa.

      El objetivo de Ratzinger, de ahora en adelante, es volver a escribir. Y, como Papa, siempre había insistido en que sus escritos teológicos los había escrito más como Joseph Ratzinger que como Benedicto XVI.


      Lo que se avecina

      Ratzinger seguirá viviendo en el Vaticano.

      El historiador Michael Walsh, autor de varios libros sobre temas papales como The Popes: 50 celebrated occupants of the throne of St Peter, sostiene que proximidad geográfica del Papa emérito podría ser una situación incómoda para el nuevo pontífice.

      La incomodidad podría basarse en la presión que sentiría el papa para consultar a Ratzinger en temas en los que puso el sello de su pontificado, por ejemplo, el Ordenariato o la reintroducción de la misa en latín. El Ordenariato es una organización creada por Benedicto XVI para recibir a los anglicanos que se conviertan al catolicismo.

      Walsh considera, sin embargo, que tal vez no hay otra alternativa realista como residencia para Ratzinger más que el lugar que se ha escogido, el convento Mater Ecclesiae, que está dentro del territorio vaticano.

      El experto sostiene que si Ratzinger viviera en otro lugar, por ejemplo, la ciudad alemana de Regensburg, algunas personas podrían intentar demandarlo por el manejo de los escándalos de abusos eclesiásticos.

      Walsh sostiene que, por otro lado, también una residencia afuera del Vaticano podría convertirla en una especie de santuario, un punto de reunión para quienes estén en desacuerdo con las políticas que tome el nuevo Papa.

      Wash considera que también hay dudas legítimas sobre el título de Papa emérito ya que abre espacio para acusaciones de orgullo, cuando Ratzinger ha sido también elogiado por su humildad.

      http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/03/130315_los_dos_papas_nm.shtml?ocid=socialflow_twitter_mundo


      POR QUE NO PUBLICARON ESTO TAMBIEN ???? POR ESO LO HAGO AQUI COMO COMENTARIO.

      Eliminar
    5. ¡QUE PENA PERO LUIS EDUARDO LOPEZ PADILLA ES UNO DE LOS AUTORES CATÓLICOS MÁS CONTRADICTORIOS QUE EXISTE EN LA ACTUALIDAD! ¡ES POLEMICO! ¿HOY DICE, ESCRIBE, CRITICA UNA COSA Y AL TIEMPO ESTA DICIENDO OTRA TOTALMENTE OPUESTA A LO AFIRMADO? ¡CLARO SIN GENERALIZAR! PERO ASI ES. EXISTEN VARIAS PRUEBAS QUE CONFIRMAN TODO LO ANTERIOR. LOPEZ PADILLA NO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA. ADEMÁS APOYA UNAS APARICIONES QUE YA HAN SIDO PRACTICAMENTE PROHIBIDAS POR LA SANTA SEDE Y LAS IGLESIAS PARTICULARES CATÓLICAS. QUE NO SE LAVE LAS MANOS COMO FARISEO. POR FAVOR MÁS SERIEDAD SEÑOR LOPEZ. QUE JESÚS Y MARÍA SANTISIMA ESTEN CON USTED.

      Eliminar
    6. No solamente en la historia de la Iglesia se han visto Anti-Papas, Papas con conductas parecidas a la de los Comunistas Salvajes, sino, que también PAPISAS. Esto esta comprobadisimo. Y hoy tampoco es la excepción. Sea por la derecha o por la Izquierda al Papa Benedicto XVI lo sacaron por el centro sin causar escandalos. Todo de forma bien Simulada y claro para evitar un Colapso total -cisma declarado- eligieron a un buen Cardenal, uno que representara al grupo de sacerdotes más nutrido en el planeta !La Orden de la Compañia de Jesús! que controlan empresas, medios, universidades, colegios, parroquias, fundaciones, etc., Esto lo saben muchos. Pero no lo dicen y asi digan lo contrario ¡los hechos lo muestran por si solos! Todo ya estaba tramado. Eso de que el Cardenal Argentino saco 90% de votaciones en un cónclave Super rapido?¿¡! MMMmmm...! Y acá lo más triste es que puede resultar hasta un tercer Papa y al mejor Estilo de Aviñon. Amanecera y esperemos en que termina este drama ó mejor novela patristica! Buena noticia para América por el Papa y nube negra en el Vaticano por tanto humo concentrado de Satanás. ¡Uy! ¿Más?

      Eliminar
    7. Eso de las Papisas es una leyenda. Podrias Ud traer algun autor serio que diga y sostenga de su real existencia? Otra fantasia de los protestantes. Mas seriedad, no estamos para chistes malos y es suma irresponsabilidad publicar algo como esto desmentido por los historiadores y mas en este momento de confusion cuando mucha gente se cree todo lo que se publica sin fuentes...

      Eliminar
    8. Tan solo lleva unos 9 días de haber sido elegido el Papa Francisco y 2 días de haber recibido su Anillo Petrino y no les ha faltado sino colgarlo. ¡Ahi esta pintado el genero humano! El mismo que crucifico a Jesucristo en una Cruz. Dejen que pase al menos un semestre ó un año y comenzamos a discernir, ¿Pero ahora? ¡Que falta de Caridad! Al genero humano no se le da gusto con nada. Pero es que es nada. Oremos por él y por los que le rodean. Pues en sus secretarios también estan otras movidas o exitos de su Pontificado. Vean ese tal Bertone, o Müller, etc. ¡No hay ni con que hacer un Caldo!

      Eliminar
    9. Y a ¿Usted quien lo nombro Juez de los demás? ¡MAS SERIEDAD también!

      Eliminar
    10. Felicitaciones anónimo, la tienes clara¡¡¡

      Eliminar
    11. Me refiero al primer anónimo, que la tiene clara ¡¡¡

      Eliminar
  2. porque hay un telón de fondo muy oscuro. a juan pablo lo trataron de matar. benedicto renuncia. tantas profecías y mensajes alentando.
    por sus frutos lo conoceremos. no del pasado ya q es lógico q no pondrían a un mal cardenal en el enclave... no notoriamente.

    seguimos en oración y en vela.

    y precisamente lo q me llama la atención de el es su manera tan llamativa de querer mostrar al mundo su gran humildad... q a mis ojos es orgullo.
    hombre humilde juan pablo y benedicto y ni andaban con tanto aspaviento de su gran gran humildad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La humildad se demuestra, si no se ve, es que no la tiene.

      Eliminar
    2. Entonces San Francisco de Asís que hablaba delante de multitudes sobre la humildad y daba ejemplo de ésta con su vida de pobreza, es un orgulloso? Por favor abran los ojos. Eso que escribes es lo que dice Maria de la Divina Misericordia pero es un error grandisimo. La humildad nunca puede ser orgullo. El orgulloso no sabe ser humilde.

      Eliminar
    3. POR QUE LOPEZ PADILLA DIJO EN UN LIBRO QUE JUAN PABLO II ERA EL ULTIMO PAPA??? Y EN OTRO LIBRO DESPUES ASEVERO QUE BENEDICTO XVI ERA EL ULTIMO PAPA ???? EN QUE QUDAMOS???? POR QUE HIZO DESDAPARECER DE INTERNET SU FAMOSO CRONOGRAMA DE LOS ACONTECIMIENTOS CON FECHAS...CUANDO {EL DICE AHORA QUE NO HAGAMOS CUENTAS PORQUE NADIE SABE LA HORA EN QUE VENDRA JESUS??? Y TODAVIA TIENE GANAS DE SEGUIR ESCRIBIENDO??? ALGUNA VEZ QUIZAS ACERTARA ALGO !!!!

      Eliminar
    4. Pero valgame! Donde han visto a Francisco decir de el mismo que es humilde?? Por favor! Los que han dicho y dicen que es humilde somos todos los que lo vemos y escuchamos. Los medios tambien lo hacen, no el. Por amor a Cristo hasta donde llega la confusion y la ceguera espiritual mas los bloqueos intelectuales que pone el diablo. Ave Maria Gratia Plena!

      Eliminar
    5. Excelente reflexión la de Mikhail es que 'SON' los Medios los que han interpretado al Papa Francisco ¡Como Sencillo! ¡Que es Humilde! Etc. Otros Papas con sus 101 Herejias también tuvieron actos de Humildad: Besar Niños, Tocar a los Enfermos, etc. Es mejor ¡ESPERAR! Haber, si ya decimos lo contrario. Una cosa a favor del Pontifice Francisco ¡Viajaba en Metro, bus o taxi en Buenos Aire y existen fotos por ahi! No podemos tampoco interpretar la humildad con un acto de necesidad. Todos montamos en estos días en metro, bus, taxi, bicicleta o simplemente caminamos. Que por que usa unos zapatos negros. ¿Muchos usan también zapatos negros y hasta tenis, chancletas y sandalias? ¡Es que los medios de comunicación pueden arreglar o deformar la imagen de cualquier persona o comunidad! La hermana de sangre de Francisco asegura que él toda la vida ha sido asi. Buen comienzo para conocer al Papa Francisco. En estos días beso un enfermo en la Plaza de San Pedro ¡Excelente Signo! Pero falta esperar más. Conocerlo más. Orar más por él. El Dr. López Padilla dice que el Papa no es Hereje. Bien. Lo seguiremos escuchando y además lo vamos a leer ¿Haber cúales son sus pensamientos en profundidad? Pero eso de que aceptemos al Arzopispo MÜLLER con todos sus errores HERETICOS. ¡NUNCA JÁMAS! Este Obispo no dicta ni Catedra en la Congregación para la Doctrina de la Fe; y, seria doloroso que S.S. FRANCISCO lo gratificara en su puesto. SERIA UNA PESIMA SEÑAL sin precedentes en el Vaticano. ¡ALCAHUETERIA CON LAS HEREJIAS! Lean a Müller y saquen conclusiones. Después comentaremos otras cositas por ahí en el Aire.

      Eliminar
    6. Sí, hay que estar muy atentos a sus nombramientos.

      Eliminar
  3. Porque estan influenciados por falsos videntes que les han confundido y se dejan llevar por unos mensajes, que lo mas probable es que sean de Satanás.

    ResponderEliminar
  4. lópez padilla ya no cuenta con credibilidad.
    siempre cambia sus versiones para adaptarse al momento. seguro vive de esto y sus profecías.

    lo siento pero junto con vasula y gustavo ya no tienen credibilidad a mis ojos.

    ResponderEliminar
  5. alguien porfavor me podría decir q tiene de humildad no querer usar la estola papal???

    tonterías sin sentido para llamar la atención a su gran humildad... como queriendo mostrar q sus antecesores no lo eran por haberla usado.

    es claro q humanista es, ahora hay q ver sí también modernista.
    esperar y velar q de está generación no va a pasar.
    estemos listos y preparados al GRAN AVISO q está pasando los talones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es humildad el rechazar los atributos papales, antes bien, es signo de soberbia y desprecio.

      Eliminar
  6. Que características va a tener el falso profeta?

    Como va a subir al trono?

    Como va a engañar hasta los más elegidos para abrir paso al anticristo?

    Porque la virgen insiste en que estemos alerta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR LO QUE VEO, EL MUNDO ENTERO ESTA ESPERANDO QUE EL FALSO PROFETA VENGA VESTIDO DE ROJO, CON CUERNOS, CARA DE OGRO, CON TRIDENTE E INSULTANDO A TODOS...ENTONCES SÍ ,,,EL MUNDO DIRA : ESE ES EL FALSO PROFETA!!!! HUYAMOS DE ÉL...!!! CUANTA CEGUERA !!!!

      Eliminar
    2. Jejeje! Hermano o hermana: esto es lo mas cuerdo que he leido. Es como un vaso de agua en el desierto! Dios te bendiga!

      Miguel
      Panama

      Eliminar
  7. Hermanos, hagamos uso de nuestro libre albedrio y permitamos que los demas lo hagan tambien! Profecias o no, la Virgen nos pide UNION! En eso estan de acuerdo todos los mensajes y todas las profecias, entoces no perdamos la perspectiva. Seremos nosotros mismos los que crearemos un verdadero Cisma, si utilizamos el cinismo, la soberbia y la arrogancia para tratar con nuestros hermanos.
    Es perfectamente logico, que algunos sientan dudas luego de tantos mensajes y profecias.Demos tiempo al tiempo, sin esperar ni una cosa, ni la otra, solo como observadores y sin perder la fe. Dios es Dios y va por arriba del Papa, eso no cambia, no hay que dudarlo, asi que a El es a quien debemos orar para que no nos permita confundirnos.
    Me entristece mucho, cuando leo en estos blogs, como hermanos (que dicen tener muchos estudios teologicos y otros que son "profetas" escogidos),se menosprecian y se llenan de soberbia porque son ellos los que tienen la verdad. La verdad, la tiene Dios!
    Paz, Union y mucha Oracion, que falta que nos hace a TODOS! Dios les bendiga!

    ResponderEliminar
  8. Es increible como a partir de la supuesta vidente "Maria de la Divina Misericordia" se esta generando poco menos que un cisma llevando a dejar de prestar obediencia al papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow wow! Excelente reflexion! Asi son los frutos de ese arbol...
      Dios te bendiga!

      Miguel

      Eliminar
    2. Los Medios de Comunicación formando y deformando la Imagen del Papa, los de Otras Religiones la misma situación, los Ateos ni hablar y el Pueblo Católico de igual forma ¡POBRE AL QUE LLEGA EN ESTOS DIAS EN PLENA NUEVA TORRE DE BABEL AL TRONO DE PEDRO! ¡QUE PESADILLA! Que se tenga fino con ¡EL PALO PORQUE SI Y PALO PORQUE NO!

      Eliminar
  9. Si usted siente en su corazon, que debe prestar obediencia al Papa, esta en su perfecto derecho! Lo que no debe hacer es juzgar a los demas. Recuerde que unico juez es Dios!
    Esa humildad que tanto admiramos en el Papa, debemos de imitarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La obediancia a la autoridad constituida de la Iglesia (Papa, Obispos, Sacerdotes) no es algo que se siente en el corazon. Es algo obligatorio para los catolicos a menos que ellos nos esten mandando a hacer algo en contra de la Biblia y la Tradicion, ademas de pecados. Esto es lo que decia Benedicto16 deque hoy se vive una dictadura del relativismo, en donde todos escogen que creer y que obedecer; para el mundo ya no hay verdades absolutas y eternas como las proponen Cristo y la Iglesia.
      Asi que no se trata de sentir la fe. Es asentirla, corresponderla en obediencia reflexiva, no al pecado por supuesto.
      Por ahora el nuevo Papa no ha dicho ni hecho nada que sea pecado o que nos obligue a hacerlo.
      Asi que estamos todos si somos catolicos, obligados a obediencia y respeto. Toda la Tradicion redunda en esto y los escritos de los santos que tanto harian bien que se leyeran en estos momentos de confusion y de falsedades y mentiras del diablo...

      Miguel

      Eliminar
    2. ¡LA PAPISA JUANA! http://youtu.be/ht9m0NqG36c ¡Además usted MIGUELITO...No es ni Santo Tomas de Aquino y ni Ratzinger, para tener la última palabra COMO ABOGADO del diablo!

      Eliminar
  10. querida anónima. no es por la vidente maría de la divina misericordia, es por todo lo turbio q hay dentro del vaticano MASONERÍA ECLESIÁSTICA!!!!!!!!

    De casualidad ha leído las profecías de la salette ? le recuerdo q juan pablo la llamó la madre de las profecías.

    y la de akita japón? le recuerdo q benedicto la aprobó cuando era guardián de la fe.

    y la de fatima ? a la cual juan pablo visito y agradeció de salvarlo de la muerte.

    les guste o no es tema polémico porque hoy por hoy HAY DOS PAPAS ya q benedicto seguirá en el vaticano y llamándose duda santidad!!!

    Tienen los signos de los tiempos en sus ojos NO los ven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de paso estos falsos escritores de fantasias mentales como maria de la misericordia y otros, que agravan la confusion porque les dan mas credito que a la Biblia...

      Eliminar
    2. la iglesia no es solo biblia, no tenga usted ideas de protestantes... MAS CONFUSIÓN es lA q' ud. genera en todas partes...

      Eliminar
  11. Porfavor investiguen la profanacion a la catedral de buenos aires. este tipo de diálogos interreligioso son organizados por una secta judía masónica.
    http://www.oocities.org/ar/ciudadanosalerta/articulos/bnai.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "página católica", profanacion a la Catedral de Buenos Aires por la secta de la B'nai B'raith, la más peligrosa de las judiomasónicas

      Eliminar
  12. !paciencia,!paciencia que toda pregunta sera contestada conforme pase el tiempo! no olvidemos de disfrutar la curesma y la semana santa, vivirla con fe.

    ResponderEliminar
  13. yo no acepto un cardinal ...Bergoglio....que se hace benedir por un protestante evangelico....hay solo una iglesia ...la iglesia catòlica.....http://www.lanacion.com.ar/816217-masiva-oracion-por-la-unidad-cristiana

    ResponderEliminar
  14. La cara del diablo en el humo cuando le se eligiò Bergoglio como Papa....https://www.facebook.com/photo.php?fbid=544834952224103&set=a.104455156262087.2810.100000928095626&type=1&theater

    ResponderEliminar
  15. Hermanos, una cosa es estar atentos y vigilantes a cualquier cambio que pudiera o no ocurrir en nuestra Iglesia, pero mientras eso no ocurra NO debemos rechazar al nuevo Papa Francisco. Unamonos más que nunca en oración y dejemos que el Espíritu Santo nos vaya marcando el camino por medio de los hechos. Hasta el momento el Papa Francisco NO ha CAMBIADO NADA al Magisterio, Doctrina ni la Tradición, único motivo por el cual dejaría de ser Papa y a su vez motivo suficiente para dejar de obedecerle, pero mientras eso no suceda, no tenemos justificación alguna para señalarlo como falso.
    Animo, oremos, confiemos y esperemos. Vivamos una vida de oración y sacramental mas profunda que nos lleve a una UNION mas estrecha y TRANSFORMANTE en los Corazones de Jesús y de María y como niños pequeñitos vivamos absortos en su UNICO Y ETERNO AMOR!
    Nada te turbe... Nada te espante... Todo se pasa... Dios no se muda.... La paciencia todo lo alcanza.. Quien a Dios tiene nada le falta... SOLO DIOS BASTA!

    ResponderEliminar
  16. Que confución que hay en este blog y todo gracias a los pseudoprofetas.
    Hace tiempo que vengo comentando sobre la falsedad de muchos. No hay fuentes, son contradictorios, anuncian todo el tiempo calamidades, están en webs donde promueven la new age...etc.
    Que tranquilo me quedo.
    Recurran a la Palabra, a la oración, a la Eucaristía. Dejen de buscar fechas, qué va a suceder, que el papa, el anti papa. No perdamos tiempo.
    Oremos, cuidemos la familia...etc. Escucharon la prédica de Francisco??
    Saludos!!

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre negaste ls mensajes de Luz de María y por ello dices sentirte muy tranquilo, no?
      El cristiano no está llamado a estar tranquilo sino a dejarse poseer por aquel que da PAZ no tranquilidad.
      Checa el ultimo mensaje de quien siempre has negado:


      MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
      A SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA
      20  DE MARZO DEL 2013
       

       
       
      Amado Pueblo Mío:
       
      EN UN AMOR INFINITO POR MIS HIJOS, ME ENTREGO SIN DESCANSO Y
      ME DONO EN LA EUCARISTÍA CON MI CUERPO Y MI SANGRE, COMO MANJAR DE AMOR PARA TODOS LOS QUE SE ENCUENTREN DIGNAMENTE PREPARADOS.
       
      Pueblo Mío, ¡Cuánto les amo y cuánto les busco!
       
      Amados Míos, no descuiden Mis llamados a la oración por la Institución de Mi Iglesia y por el Papa Francisco. Él es Mi hijo. Aquellos a quienes Él apoyó en el pasado, le traicionarán, y serán ellos quienes llevarán a sucumbir a  Mi Institución y a Mi Cuerpo Místico. Mi hijo, el Papa Francisco, se ha propuesto buenas obras para Mi Iglesia, pero no le permitirán  avanzar; los obstáculos serán continuos y le solicitarán grandes cambios en todo lo concerniente a la Liturgia.
       
      LA IGLESIA SE MANTIENE EN EFERVESCENCIA, PERO DEBE RETORNAR A SU REALIDAD.
       
      Los desvalidos son demasiados, la hambruna azota desde años atrás a grandes Continentes, Mis pequeños  fallecen por hambre, y… ¿qué hace la Institución de Mi Iglesia por multiplicar los panes y los peces?
       
      En Mi Casa: el Vaticano, radican grandes masones e iluminatis, que han manchado la pureza de la misma con sus deseos desenfrenados de poder y han llevado a Mi Casa el desorden y la inmoralidad. Mis Vicarios han obviado estos grandes y nefastos errores que han lacerado nuevamente Mi Corazón. 
       
      EN ESTE INSTANTE LE SOLICITO A MI HIJO FRANCISCO, PAPA Y OBISPO DE ROMA, QUE DÉ A CONOCER EL TERCER SECRETO QUE MI MADRE LEGÓ PARA LA HUMANIDAD EN FÁTIMA.
       
      Anteriormente ha sido dado a conocer parcialmente, mas en este instante en que se acerca el cumplimiento del mismo, Mi Pueblo debe conocer la Palabra verdadera de Mi Madre, para que la humanidad mire la realidad como algo próximo y no lejano, y para que refuercen  la fe, antes de que se haga presente el maligno, confunda y se posesione de Mi Pueblo. 
       
      La Institución de Mi Iglesia se tambaleará y Mi Pueblo correrá cual oveja sin pastor.
       
      EN ESTE INSTANTE SE PREGUNTAN Y SE SIENTEN MERECEDORES DE CONOCER SI FRANCISCO ES O NO ES UN PAPA CONFIABLE… OREN, OREN… “POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS”.
       
      Oren por Italia.
      Oren por Argentina, padecerá.
      Oren por Ecuador, sufrirá.
       
      Amados Míos: Mi bendición sea con ustedes en estos instantes de agonía.
       
      YO NO LES ABANDONARÉ, PERMANEZCO CON USTEDES.
       
      Su Jesús.
       
      AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
      AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
      AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
       
       

      Eliminar
    2. es que con esa mafia de cuervos vaticanistas y protestantes infiltrados con comunistas y amantes de la new age, ¿quién puede progresar allá en roma? y pueden ser buenas personas los papas, pero allá sucumben estripitosamente como los queridos papas juan pablo 1, juan pablo 2 y benedicto 16... todos creian tener fieles servidores y resultaron tener demonios traidores a sus espaladas y con el actual papa francisco no será la excepción. pobres vicarios del señor en manos de estos judas. oremos por francisco 1.

      Eliminar
    3. lA pREDICA dE fRANCISCO sIEMPRE lA eSCUCHAREMOS nO lA tUYA))

      Eliminar
  17. ¿Qué efecto ha tenido la religión en la hermandad?
    AUNQUE la pérdida de confianza en la religión es algo común hoy, todavía muchas personas creen que la religión infunde amor y hermandad. Por supuesto, a nivel individual siempre ha habido todo tipo de personas religiosas que han vivido una vida noble. Pero, ¿qué revelan los hechos sobre las religiones de este mundo en general? Por ejemplo, ¿cuál es el registro de la religión con relación a la guerra, que es precisamente lo opuesto al amor y la hermandad?
    Es un registro muy espantoso. Sí, el registro de sufrimiento, crueldad y derramamiento de sangre causado o bendecido por la religión falsa es horripilante. Respecto a las “guerras santas,” el libro Age of Faith dice: “Ninguna ha sido más sangrienta que las Cruzadas Cristianas de la Edad Media. . . . Los Cruzados . . . ultrajaron y despojaron a sus compañeros cristianos y cometieron atrocidades increíbles contra sus enemigos musulmanes.”
    En 1208 E.C., el papa Inocencio III organizó una cruzada especial contra una secta religiosa conocida como los valdenses, seguidores de Pedro de Valdo, mercader francés. Valdo había criticado severamente los lujos del clero. Según el historiador H. G. Wells, la cruzada papal santificó “el reclutamiento de cada granuja errante . . . para llevar fuego y espada y ultraje y todo atropello concebible entre los súbditos más pacíficos del rey de Francia. Las narraciones de las crueldades y abominaciones de esta cruzada son mucho más terribles de leer que cualquier narración del martirio de los cristianos a manos de los paganos.”

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué efecto ha tenido la religión en la hermandad?
    Uno de los resultados de la cruzada fue la formación de la “Santa Inquisición” a cargo de los frailes dominicos (hermanos). El comentario de H. G. Wells al respecto es: “Entonces en centenares de plazas de mercado de Europa, los dignatarios eclesiásticos observaban los cuerpos ennegrecidos de sus antagonistas . . . quemarse y consumirse dolorosamente, y la propia gran misión de ellos para con la humanidad reducirse a polvo y cenizas con ellos.”
    El resultado de tal comportamiento inhumano y otros abusos fue la Reforma a principios del siglo dieciséis. Pero al poco tiempo, los protestantes se mezclaron de lleno en la política al igual que lo había estado la Iglesia Romana por siglos. Entonces, en 1618, estalló la Guerra de los Treinta Años entre protestantes y católicos de Alemania. Pronto ésta envolvió la mayor parte de la cristiandad. Fue “una guerra que se peleó con tal ferocidad que la historia registra pocos casos comparables. . . . se derrumbaron las restricciones morales y cedieron a los estallidos violentos de libertinaje.”—A History of Europe, por H. Fisher.
    Estos son solo unos cuantos relatos breves de las muchas guerras que la religión causó o apoyó en el pasado.

    ResponderEliminar
  19. ¿A quién destacó Pedro?
    Los papas recalcan el papel de la “Madre de Dios” como mediadora entre Dios y el hombre. Pero ¿está él enseñando el mensaje debido para los tiempos en que vivimos? ¿Debería él estar destacando a la madre de Cristo, o debería estar proclamando lo que el apóstol Pedro y los cristianos primitivos predicaban como la única esperanza para la humanidad, a saber, el Reino, o gobernación, de Dios en manos de Cristo? Puesto que el papa afirma ser el sucesor legal del apóstol Pedro, es de interés saber lo que éste dijo acerca de María. ¿La señaló como la solución para los problemas de la humanidad? ¿Se sirvió de ella como símbolo nacionalista? ¿La ensalzó por encima de Dios y Cristo en su adoración? ¡El hecho es que en sus dos cartas él ni siquiera menciona a María ni una sola vez! Además, es mencionada en solo 5 de los 27 libros de las Escrituras Griegas. Aunque en los Evangelios se habla de ella con respeto y de manera favorable debido al papel que desempeñó con humildad como madre del Mesías, ningún escritor jamás confiere a ella veneración alguna. En contraste, Pedro sí destaca claramente el papel de Dios. En su primera carta él declara: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque según su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos”. Además, respecto a Jesús, él dijo a sus compañeros de creencia: “Pongan su esperanza resueltamente en la bondad inmerecida que ha de ser traída a ustedes al tiempo de la revelación de Jesucristo”. “La revelación de Jesucristo”, no la de María, resultará en el fin de este corrupto sistema de cosas. Mediante la purificadora “guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”, se eliminará toda la maldad de la Tierra. La justicia y la rectitud serán restauradas mediante la gobernación del Reino en manos de Cristo desde los cielos. (1 Pedro 1:3, 13; Revelación 16:14, 16; 19:11.) Respecto a dicho Reino, Pedro escribió lo siguiente: “De hecho, así se les suministrará ricamente a ustedes la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”. Este mismo Reino o gobierno celestial eliminará de la Tierra todos los elementos que blasfeman el nombre de Jehová y contaminan la Tierra. Pedro lo declara enfáticamente: “Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en éstos la justicia habrá de morar”. (2 Pedro 1:11; 3:13; Daniel 2:44.)

    ResponderEliminar
  20. Solo puedo aportar una imagen, que a mi entender, no corresponde a un hombre catolico.
    Me refiero al hecho sucedido en el estadio luna park (buenos aires-argentina)donde bergoglio de rodilla es bendecido por un pastor. La verdad que no tengo el poder para diferenciar si es o no el falso profeta.
    Pero entiendo como catolico que Bergoglio esta cometiendo muchos actos que se alejan de la doctrina de la iglesia.
    Tiene actitudes tercermundistas, de querer reformar la iglesia (aggiornar) y es lo opuesto a bendicto, ya que buscaba recuperar la misa en Latin.
    Abrazos y que Dios nos ilumine.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-