BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




domingo, 31 de marzo de 2013

Norcorea dice no temer a Estados Unidos.


Norcorea dice no temer a Estados Unidos.




No le tememos a Estados Unidos: Norcorea

ALEJANDRO CAO DE BENÓS, VOCERO DE LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA DEL NORTE, DIJO A EXCÉLSIOR QUE “ESTADOS UNIDOS PROVOCA, PERO SABE BIEN QUIEN ES SU CONTRINCANTE”

Carmen Álvarez
31/03/2013 08:00

Si Estados Unidos dispara un solo proyectil hacia Corea del Norte, “el Ejército Popular respondería con una guerra total”, afectando a las economías del mundo, incluyendo a la de México, advirtió el vocero norcoreano en entrevista con Excélsior.
El catalán de 38 años Alejandro Cao de Benós de Lés Y Pérez es el extranjero con mayor rango en el régimen que encabeza Kim Jong-Un, al desempeñarse como su portavoz.
Vía correo electrónico dijo a este diario que “Estados Unidos provoca, pero sabe bien quién es su contrincante”.
Al señalar que Corea del Norte no se arrodilla ante nadie, dijo que su país lleva 65 años armándose y posee siete millones de soldados “para plantarle cara a EU”.
—¿Cómo afectaría a los mexicanos otra guerra en Corea?—, se le preguntó.
—Tanto la bolsa de valores en Seúl como los índices de las bolsas de Estados Unidos se hundirían, afectando gravemente a la economía mundial. Esta guerra podría convertirse en nuclear, y son bien sabidas las consecuencias de ello—, respondió.
“Norcorea no debe arrodillarse”
La República Popular Democrática de Corea (RPD), mejor conocida como Corea del Norte, nunca se ha alineado con China o Rusia. Las grandes potencias ven por su propio interés y pueden cambiar de mentalidad en cualquier momento si tienen una oferta mejor, dijo aExcélsior Alejandro Cao de Benós de Lés Y Pérez, vocero de esta nación asiática.
“(Norcorea) es una nación que puede decidir su destino y no debe arrodillarse ante ningún amo”, dijo el aristócrata catalán de 39 años cuya lealtad al fallecido líder Kim Jong-Il lo llevó a convertirse en 2002 en el único extranjero de alto rango en el gobierno norcoreano.
La conversación vía electrónica con Cao de Benós ocurrió en momentos en que Corea del Norte anunció que está en “estado de guerra” con Corea del Sur al dar por terminado el armisticio que en 1953 puso fin a la Guerra de Corea que dividió a la península a la altura del Paralelo 38.
Situación que, según Cao de Benós, responde a los planes de Estados Unidos de ocupar el área de Asia Pacífico para imponer su cultura y “decadente forma de vida” al resto del mundo.
—¿En qué punto del conflicto nos encontramos?
EU provoca, pero sabe bien quién es su contrincante. Hasta ahora ha estado invadiendo a otras naciones de forma impune porque no disponían de medios para defenderse, pero Corea lleva 65 años armándose. Si se pasan un solo centímetro golpearemos su propio territorio.
Ahora mismo ha desplegado su arsenal militar justo en nuestra frontera, donde realiza maniobras militares de agresión. Si disparan un solo proyectil sobre el norte, el Ejército Popular de Corea respondería con una guerra total, en una primera fase eliminando sus bases en Corea del Sur, Guam, Okinawa y Hawai.

¿Cómo se está reacomodando el tablero geopolítico mundial con el acercamiento de los líderes de China y de Rusia?
Las grandes potencias miran por su propio interés, por ello pueden cambiar de mentalidad en cualquier momento si tienen una oferta mejor. La RDP de Corea es un país independiente, basado en la autosuficiencia que nunca se ha alineado con los poderosos. Esa independencia es la dignidad de una nación que puede decidir su destino y no debe arrodillarse ante ningún amo.
Le invito a que encuentre en el mundo un país con sólo 24 millones de personas, que tenga siete millones de soldados, que tenga sus propios misiles intercontinentales y que encarare a EU.

¿Cómo afectaría a los mexicanos otra guerra en Corea?
Tanto la bolsa de valores en Seúl como los índices de las bolsas de EU se hundirían, afectando gravemente la economía mundial. Esta guerra podría convertirse en nuclear, y bien es sabido las consecuencias de ello.
Hasta ahora ha estado invadiendo otras naciones de forma impune porque no disponían de medios para defenderse.

¿Qué nos dice de las acusaciones de que Corea del Norte maltrata y mata a los disidentes?
Totalmente falso. De hecho hay muchas personas que fueron al sur engañadas por el sueño americano y regresaron de nuevo al norte con sus familias.

¿Por qué interesa a América Latina lo que sucede en el Paralelo 38?
Porque sin duda la reunificación se producirá más pronto que tarde bajo el principio de un país, dos sistemas. Cuando esto suceda, Corea emergerá como el primer dragón asiático. La evidencia está en la ciudad de Kaesong donde, a pesar de cualquier diferencia política, desde 2000 operan 123 empresas del sur con cerca de 50 mil trabajadores del Norte. Y debe tener una lógica cuando más de dos mil nuevas empresas ya han solicitado establecerse en la Zona Conjunta Norte-Sur. Los recursos y mano de obra altamente calificada del norte, combinados con la inversión y tecnología del sur son un éxito probado.
La República Popular Democrática de Corea dispone de amplísimos recursos minerales y expertos en exploración, y sobre todo, de una gran industria pesada relacionada con la construcción de barcos de cualquier tonelaje, centrales hidroeléctricas y ultramodernas máquinas herramienta.
¿Existe todavía en México la Asociación de Amigos de Corea del Norte?
Sí existe. En la actualidad cuenta con unas 150 personas. Hemos notado un aumento notable de interesados, especialmente en Chile, Venezuela o Brasil. Por ello nuestra reunión internacional, que normalmente se hacía en Europa, la tendremos en noviembre de 2013 en Sao Paulo.
Todos los días recibo preguntas, proyectos y muestras de apoyo tanto de México como del resto de Latinoamérica. Hace un mes nombramos al delegado de la Asociación en Bolivia y estamos elaborando relaciones con la policía de Nicaragua. No olvidemos que un importante grupo de norcoreanos colaboró en diversos sectores en Puebla durante cinco años.
Efectos
1.- Corea del Norte podría responder militarmente si considera cualquier acto de Sudcorea o de Estados Unidos una amenaza a su dignidad.
2.- Si Estados Unidos da un paso sobre el territorio norcoreano podría escalar el conflicto que Corea del Norte ya considera un “estado de guerra”.
Cho Sun-Il
El vocero norcoreano nació en Cataluña, pero su fiel seguimiento al fallecido líder Kim Jong-Il lo llevó a ocupar un alto cargo en el gobierno de Corea del Norte
- El catalán Alejandro Cao de Benós de Lés y Pérez nació hace 39 años en el hogar de unos descendientes de los barones de Lés, de los Condes de Argelejo y los marqueses de Rosalmonte, pero sus simpatías con el socialismo y el comunismo despertaron en él un gran interés desde la infancia por Corea del Norte.
- Tal admiración y su lealtad a toda prueba hacia el fallecido líder Kim Jong-Il lo convirtieron en uno de sus asesores más cercanos y en el embajador de ese país en todo el mundo. Fundó la primera página oficial del gobierno de la Republica Popular Democrática de Corea y adoptó un nombre coreano ligado a su convicción, Cho Sun-Il (Sólo hay una Corea).

2 comentarios:

  1. No crean nada de esto:SON INVENTOS DE LOS MEDIOS, QUIEREN ASUSTAR A LAS PERSONAS TRANQUILAS QUE SOLO TRABAJAMOS Y VIVIMOS EN PAZ.NADA PUEDE OCURRIR AHORA...QUIZAS EN 200 O 300 AÑOS TAL VEZ, PERO AHORA NO !!! SON MALA INFORMACION SOLAMENTE.DESPREOCÚPENSE Y SIGAN CON SUS VIDAS.TODO ESTA MAS QUE BIEN!!!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que al "señor" de EEUU no se le suba lo anticristo y el orgulloy se quede quieto. Los norcoreanos estan amenazando hace 6 años aunque ahora estan mas decididos.

    Oremos!

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-