BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 14 de mayo de 2013

A DIOS LO QUE ES DE DIOS

14 DE MAYO DE 2013

LA SED DEL CORAZON DE JESUS


Dices por boca de profeta: 
“Me abandonasteis a Mí, Fuente de agua viva 
 por pozos resquebrajados que no pueden contener el agua.” 
 Y yo sabía lo que era morirse de sed 
 Oh! dulce Corazón de Jesús 
 Me diste a beber el agua prometida a la samaritana: 
 “Quien beba de esta agua no volverá a tener sed”. 
 Había llegado a puerto, ya estaba en casa. 
 Oh! dulce Corazón de Jesús 
 Y ahora si iba a morir de sed. Desde entonces, 
 solo tuve sed de tener sed de aquella fuente inagotable 
 que había saciado mis ansias 
 Oh! dulce Corazón de Jesús 
 Después, contemplándote en el Calvario 
 me alzaste hasta tus labios 
 y desde la Cruz, coronado de espinas, 
 con tu beso anhelante en los míos, 
 me transmitiste la sed de almas para apagar tu sed 
 Oh! dulce Corazón de Jesús 
 No dejes que se apague mi sed, 
 del manantial de tu Corazón 
 que reclama almas sedientas, 
 para colmarlas también 
 con el fuego de tu Amor 
 Oh! dulce Corazón de Jesús. 

1 comentario:

  1. Claudio y amigos de este blog: reproduzco esta nota preocupante y entristecedora. Solo queda orar, orar, orar. Rodolfo de Guadalupe. Esta nota crítica la realiza el P. Jorge Glez. Pongo los enlaces con la nota crítica aparecida en InfoCatólica y con el blog de estos padrecitos de Bizkaia.

    El Foro de Curas de Vizcaya es contrario a la adoración eucarística perpetua
    NOTA DE SU COMISIÓN PERMANENTE
    En su página-web, el Foro de Curas de Vizcaya publicó el 15 de mayo una Nota titulada «Liturgia y clericalismo», a propósito de un libro reciente de José Ignacio González Faus, S. J., «Herejías del catolicismo actual» (Ed. Trotta, Madrid 2013). Después de elogiar al Autor y a su libro, «sumamente interesante e interpelador», y escrito «con la agudeza y el sentido pastoral que le caracterizan», añade el Foro algunas consideraciones propias.


    • «Foro de curas de Vizcaya: contra la adoración eucarística», por el P. Jorge González
    (InfoCatólica)
    Consideraciones, entre las cuales llaman especialmente la atención las expuestas en el número 2 acerca de la adoración eucarística.
    «Así mismo, resulta preocupante el interés de nuestro obispo [Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa] por activar la adoración eucarística las veinticuatro horas del día en la parroquia del Carmen (Indautxu). Al adoptar esta iniciativa no sólo ha aparcado la corresponsabilidad eclesial (por no haber consultado a los Consejos Diocesanos), sino que ha abierto las puertas para que se «recupere pastoralmente» un preocupante error teológico: confundir la adoración con la comida eucarística. El Vaticano II fijó con toda claridad que la razón de ser, primera y fundamental, de la Cena del Señor es ser comida y alimento para todos los cristianos y que el acento hay que ponerlo en ello siempre y en toda circunstancia (Cf. SC 55). Además, en un tiempo como el nuestro, en el que se ha universalizado la voluntad ecuménica (ya sea como «regreso a la única casa» o como «diversidad reconciliada»), no es momento ni ocasión para activar (y menos institucionalmente) una práctica piadosa, marcadamente preconciliar y de dudoso alcance ecuménico».
    Conviene, sin embargo, recordar que en la renovación litúrgica posterior al Concilio Vaticano II, por primera vez en la historia, la Congregación para el Culto Divino estableció un Ritual del culto a la Eucaristía fuera de la Misa, que en su edición española fue promulgado en 1974 por la Comisión Episcopal de Liturgia. Por primera vez se da, pues, forma litúrgica a la adoración eucarística, breve o prolongada, que hasta entonces sólo había tenido formas devocionales diversas en las distintas regiones de la Iglesia.
    El Ritual dispone en las Observaciones Generales Previas: «Cuiden los pastores que las iglesias y oratorios públicos en que se guarda la santísima Eucaristía estén abiertas diariamente durante varias horas en el tiempo más oportuno del día para que los fieles puedan fácilmente orar ante el santísimo Sacramento» (I,8).
    Actualmente, en España, existen Capillas de Adoración Perpetua en Alcalá de Henares, Alicante, Barcelona, Benidorm, Bilbao (parroquia El Carmen de Indautxu), Burgos, Cáceres, San Sebastián-Donostia, Estepona, Elche, Getafe, Madrid (varias), Marbella, Murcia, Nules (Segorbe-Castellón), Oviedo, Palencia, Pamplona, Sevilla, Talavera de la Reina, Torrijos, Valdemoro, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

    Pegado de


    Foro de Curas de Bizkaia http://baf-fcb.blogspot.mx/2013/05/liturgia-y-clericalismo.html#more


    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-