BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




jueves, 16 de mayo de 2013

Al menos 33 muertos y un millón de evacuados por ciclón en Bangladesh


Al menos 33 muertos y un millón de evacuados por ciclón en Bangladesh
16 - 05 - 2013/Alerta Roja 

Al menos 33 personas murieron a causa del ciclón 'Mahasen' que tocó tierra este jueves en la costa sur de Bangladesh, donde también forzó la evacuación de aproximadamente un millón de personas y destrozó miles de casas.

Un portavoz del Gobierno, Rizwam Khan, precisó que la tormenta azotó las provincias de Chittagong y Barisal, donde fallecieron nueve personas.

En la costa de Teknaf, en el distrito de Cox's Bazar, la policía recuperó los cuerpos de 22 personas, entre ellas 15 niños, que se ahogaron cuando el barco en el que viajaban se hundió debido al ciclón.

El inspector Didar Ferdous declaró al diario The Daily Star que la embarcación naufragó este miércoles por la noche en la Bahía de Bengala con un número desconocido de pasajeros, entre ellos musulmanes rohingya, a bordo, y se dirigía a Malasia.

Por su parte, el vicedirector del departamento meteorológico de Bangladesh, Shamsuddun Ahmed, afirmo que 'Mahasen' “no es un ciclón muy violento, no cobró fuerza en la última parte de su viaje antes de tocar la costa”.

“Los vientos alcanzaron velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, pero se han debilitado sensiblemente tras haber alcanzado la costa”, añadió.

Khan señaló que el peligro ya ha pasado y tanto el aeropuerto como el puerto de la ciudad de Chittagong han reanudado sus actividades.

La víspera, las autoridades locales comenzaron el traslado de cerca de un millón de personas a tres mil refugios anticiclónicos, escuelas y universidades de la costa del país surasiático. También cerraron dos aeropuertos y decretaron el estado de alarma 7, en una escala del 1 al 11.

El administrador provincial de Chittagong, Mohamad Abdulá, aseguró que "tenemos comida suficiente, alimentos y material en los refugios”.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) había advertido que el ciclón podía afectar a ocho millones de personas en Bangladesh y en las limítrofes Myanmar y la India.

Precacución en Birmania

En Birmania, las autoridades también tomaron medidas de precaución con el objetivo de realojar temporalmente a más de 166 mil personas en el estado de Rakhine (oeste), en su mayoría musulmanes rohingyas, según las cifras del ministro de la presidencia, Aung Min.

Según el periódico oficial del gobierno birmano New Light of Myanmar, 70 mil personas han sido evacuadas hasta ahora.

Birmania y Bangladesh ya se vieron afectados en el pasado por los ciclones. En noviembre de 2007, el ciclón Sidr dejó tres mil 300 muertos, 800 desparecidos y 8,7 millones de afectados. En Birmania, el Nargis, que tocó tierra en 2008 en el delta del Irrawaddy, dejó 138 mil muertos y desaparecidos. — con Juan Antonio Eltano Colantuono

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-