BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




domingo, 19 de mayo de 2013

Anuncian moderada tormenta geomagnética solar y coloridas auroras


Anuncian moderada tormenta geomagnética solar y coloridas auroras
El mayor impacto son las fluctuaciones de las redes eléctricas y alarmas en las fuentes de poder,
Dom, 19 May 2013 /Alerta Roja

El Centro de Previsión Espacial anunció una moderada tormenta geomagnética solar y auroras, causada por la llegada de una eyección de masa coronal expulsada por el Sol, informa la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.
La tormenta geomagnética se estima que será de nivel G2 (donde G1 es lo menor y G5 lo mayor), los días 19 y 20 de mayo.
“Se espera que el campo geomagnético estará en silencio para luego llegar a mayores niveles de tormenta en el primer día (19 de mayo)”, informa NOAA, y agrega que se esperan niveles activos el 20 de mayo.
El mayor impacto son las fluctuaciones de las redes eléctricas y alarmas en las fuentes de poder en las latitudes más polares, sobre 55 grados.
A nivel de los satélites, NOAA señala que se pueden producir irregularidades de la orientación de sus órbitas.
La propagación de las ondas de radio de alta frecuencia también se ve afectada en las altas latitudes, donde aparecerán espectaculares auroras. En estados Unidos estas auroras serán visibles incluso en Nueva York, Wisconsin y Washington.

El 17 de mayo el Sol registró una tormenta solar de rayos X de clase M (moderado) con eyección de masa coronal (CME), que podría ser la responsable de estos efectos. Los vientos solares impulsan las partículas ionizadas de las CME en todas las direcciones. Las partículas que llegan a la Tierra, golpean el campo magnético, y con el cambio de polaridad de éstas, se producen las espectaculares y coloridas auroras. (Últimas imágenes de eyecciones de masa coronal del Sol).

Esta actividad sucede luego de otras breves Tormentas geomagnéticas de nivel menor, registradas el 16, 17 y 18 de mayo, la mayor de ellas, de nivel G1 registrada ayer entre las 2:52 y 8:00 hora UTC.

Previamente el Sol registró cuatro fuertes tormentas solares, con explosiones de rayos X y expulsión de masa coronal no precisamente directas hacia Tierra entre el 13 y 15 de mayo, sumadas a otras explosiones moderadas y menores.

La actividad reciente del Sol fue acompañada de leves tormentas de radiación solar alcanzando niveles bajos de radiación en las zonas asoleadas.

El aumento de la actividad solar registrado esta semana es el más intenso de la temporada, después de una disminución notable registrada desde fin de noviembre y principio de diciembre 2012.

El Sol estaba experimentando su período de mayor actividad, llamado “Máximo Solar”, registrado cada 11 años. Originalmente los meteorólogos espaciales auguraron el "Máximo Solar" para 2012 y luego lo trasladaron al año 2013. Después de la baja actividad registrada en los últimos meses, La NASA anunció que el Sol se reactivará este año antes de iniciar su período de disminución para el próximo “Mínimo Solar”, en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-