BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 22 de mayo de 2013

CIERRAN IGLESIAS CATOLICAS EN ALEMANIA

 
Foto: goddiscussion.com
La página web del Arzobispado de Berlín (www.erzbistumberlin.de) subió hace unos días una aviso que anuncia la venta de una iglesia del siglo XX en el Estado de Brandenburgo, y de una capilla en Mecklemburgo, también del siglo pasado, ambas por falta de asistentes.
El problema, lejos de ser puntual, ha obligado a la Iglesia católica alemana a cerrar ya unos 400 templos en todo el país desde 2011 a la fecha. “En los próximos 10 años se calcula que unas 700 iglesias dejarán de ser utilizadas para celebrar la liturgia”, afirmó el portavoz de la Conferencia Episcopal Mathias Kopp.

Los evangelistas por el mismo sendero

Por su parte la Iglesia evangélica de Alemania, tampoco puede evitar la masiva pérdida de fieles y ha incluso abierto una página web (www.kirchengrundstuecke.de) para promocionar la venta de 170 templos y casas parroquiales, así como de otros 140 predios que pertenecen a la colectividad.
El pastor Reinhardt Maiwack estima que “entre 120.000 y 150.000 personas abandonan la Iglesia cada año”, y admitió que en los próximos 20 años habrá que cerrar no menos de mil templos, si las cosas siguen por este carril.
Entre 1990 y 2010, los evangélicos debieron cerrar 340 templos, de los cuales 46 ya fueron demolidos y los terrenos destinados a emprendimiento inmobiliarios menos píos.

4 comentarios:

  1. Triste, pero triste. Oremos. Rodolfo de Guadalupe.

    ResponderEliminar
  2. Es tristísimo la cantidad de Iglesias que cierran en muchos países de Europa, o son demolidad o vendidas para viviendas particulares, restaurantes, etc. Uno llora cuando vé esas fotos...
    Pero al mismo tiempo edifican "templos" modernistas, que parecen cualquier cosa menos iglesias, también dá mucha tristeza verlos, son algo abominable; durante muchos años hubieron obispos masones al frente de ésto, y Benedicto XVl quiso solucionarlo, con un seguimiento exhaustivo para que no se apruebe cualquier construcción, pues ya era un desastre. En Roma misma se acaba de terminar la construcción de 3 "iglesias" horrendas...

    ResponderEliminar
  3. En ny hay una discotec q era una iglesia.
    Se imaginan al demonio bailando donde era el altar?

    Lastimoso

    ResponderEliminar
  4. Desafortunadamente ante todo esto, tiene que ver mucho, si la poca fe pero tambien tienes mucho que ver y lo digo con un gran dolor es, la arrogancia del clero en todo el mundo, son unos abusivos que se valen de la ignorancia de los que no tuvieron la misma oportunidad de estudiar que ellos, son despotas, listos para acbar con aquel que no tiene posicion o influencias en la iglesia, y muy desafortunadamente y esto al servicio del enemigo se practica mucho el favoritismo, con esto no quiero decir que todeos sean asi, no para nada si claro que hay aquellos sacerdotes que en realidad hacen todo lo possible por server a Jesucristo anuque no me toca juzgar nada de esto. que Dios les Bendiga.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-