BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




jueves, 23 de mayo de 2013

EL DEMONIO AVANZA SIN PRECEDENTES - HAY QUE ESTAR EN GRACIA HERMANOS


DE 3 A MÁS DE 100: LA ALARMANTE PROGRESIÓN DE EXORCISTAS EN POLONIA


«LA RAZÓN ES QUE EL PROBLEMA CRECE»

En Polonia el número de exorcistas ha pasado de 3 a 100 en apenas 20 años. En los últimos tres años, la cifra se duplicó debido al aumento de casos de este tipo, lo que lleva a reclamar mayor atención a la demonología.

Cerca de 90 exorcistas de toda Polonia celebraron la pasada semana su congreso anual, un evento en el que aseguraron que el nuevo ritmo de vida hace que la amenaza de Satán sea cada vez mayor, lo que justifica que en los tres últimos años el número de sacerdotes polacos especializados en el exorcismo se haya duplicado.

«La razón de que seamos tantos es que somos necesarios porque el problema crece», explicó el religioso Andrzej Grefkowicz, quien lamentó que en los últimos tiempos haya aumentado el interés por el ocultismo y otras prácticas que suponen acercarse al mal.

Los exorcistas reconocen que la posesión demoniaca puede mostrarse a veces como reflejan las películas, con mucha intensidad, aunque aseguran que su trabajo no es ni mucho menos tan espectacular, sino que se limita a mantenerse cerca del poseído, rezar oraciones y leer salmos.

«Hay muchos mitos sobre el exorcismo, aunque realmente es un proceso que se basa en las leyes fundamentales de la Iglesia», puntualizó el padre Aleksander Posacki a las agencias de prensa.

Los participantes en este congreso insisten en que la demonología debería tomarse más en serio y que conocer en qué consiste el exorcismo es algo que puede ayudar a muchos fieles con problemas.

La de la pasada semana fue la vigésimo segunda edición del congreso de exorcistas polacos, una jornada centrada en las causas que están provocando el aumento de posesiones.

Más allá de las causas, lo cierto es que a principios de los noventa había tres sacerdotes exorcistas registrados en Polonia (han de ser nombrados por el obispo local), mientras que actualmente el número sobrepasa los cien.

R.B./ReL

LA PEQUEÑA ISLA DE MALTA, LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL EN EXORCISTAS POR METRO CUADRADO


La TV maltesa emitió un exorcismo del responsable diocesano.

El arzobispado de la isla mediterránea tiene 6 exorcistas oficiales, organizados en una experimentada Comisión Diocesana de Ocultismo y Satanismo.

Puesto que la Ciudad del Vaticano destaca más por sus académicos y diplomáticos que por sus exorcistas (de hecho, el anciano padre Amorth, exorcista oficial de Roma, no vive en el microestado papal), y dado que al arzobispo Joan-Enric Vives, de Andorra, y a los prelados de Mónaco, San Marino o Luxemburgo no se les conoce una especial pasión por la demonología, la pequeña isla de Malta (27 km de largo por 14 km de ancho) parece ser la primera potencia mundial en exorcistas por metro cuadrado. Tiene seis, y están perfectamente organizados en una Comisión Diocesana de Ocultismo y Satanismo.

La comisión la estableció el arzobispo de la isla en abril de 1995, al principio con cuatro miembros, a los que en 2005 se le añadieron dos más.

Con unos 340.000 católicos bien atendidos por unos 740 sacerdotes, los malteses están acostumbrados a un clero "de cercanía". "Es aconsejable para el obispo designar una cantidad de exorcistas en su diócesis", escribe fray Elia Vella, el presidente de la comisión y exorcista más veterano de la isla. "No es que el número de posesos sea grande, sino que los fieles han de tener todas las facilidades para tratar su situación, para rezar con el exorcista, para protegerse de los ataques del demonio y posiblemente liberarse de cualquier brujería que se haya dirigido contra ellos. También requieren trabajo pastoral, el seguimiento de los que se han convertido dejando un culto satánico y que necesitan atención especial de los sacerdotes expertos en este ministerio. En esos casos, el exorcista aplica a la persona un servicio terapéutico, no como exorcista", explica fray Elia en la web de la comisión anti-satanista, www.kosmalta.org

FRANCISCANOS, DOMINICOS, JESUITAS...

El equipo de exorcistas en Malta es variado: fray Elia es franciscano conventual; el secretario, Marcello Ghirlando, es franciscano; Joseph Borg, jesuita; Hugh Cremona, dominico; y John Vella y Franco Fenech son capuchinos (el primero es experto en pastoral sanitaria, y el segundo es capellán en la cárcel).

La comisión tiene el objetivo de "estudiar el ocultismo, el espiritismo y el satanismo desde un punto de vista teológico", "mantener informado al arzobispo de lo que sucede", "aconsejar sobre la pastoral en las circunstancias" y "ayudar a los miembros de la iglesia en Malta con esos problemas".

El equipo diocesano celebra cada mes una "misa de liberación" en la parroquia de Our Lady of the Sorrows, en St. Paul´s Bay. Tras la homilía, los sacerdotes rezan especialmente por cada persona presente. Además, cada misa tiene su tema: liberación de lo oculto, liberación mediante María Inmaculada, liberación de ataduras del espiritismo, protección de los hogares y trabajos, liberación del satanismo, la brujería, maldiciones, lazos dañinos con personas que fallecieron, sentimientos dañinos o, simplemente, liberación del pecado. También celebran encuentros de adoración y desagravio al Santísimo en las fechas en que las sectas satánicas suelen celebrar ritos blasfemos.

EXORCISTAS REALES EN LA TELE, EN ACCIÓN

En la pequeña isla no tiene mucho sentido ocultarse demasiado y los exorcistas no han tenido ningún problema en acudir a la televisión local a explicar su actividad. De hecho, la televisión maltesa incluso ha emitido un exorcismo real presidido (y explicado) por fray Elia y que puede verse en YouTube (en maltés, pero las blasfemias del endemoniado están en inglés, con subtítulos) en esta dirección:


Fray Elia ha publicado algunos libros traducidos al italiano, al inglés y al portugués, y ha predicado sobre el tema por Europa y Brasil. YouTube está lleno de vídeos de sus charlas.

"Para una persona que está en el camino de la fe, el diablo no debe provocar miedo, al contrario, es el diablo que debe tenernos miedo, pues todo lo que Jesús había reservado para él, ahora nos entregó", explica en su libro Sanación del mal y liberación del maligno. "El diablo tiene miedo del Hijo de Dios y tiene miedo, de manera especial, del sacerdote, por las armas que tiene en la mano, especialmente, el Sacramento de la Reconciliación. El diablo nunca amará al hombre, ni a los participantes de las sectas satánicas, los adeptos a estas sectas no pueden amar al hombre. Los diablos ente sí se odian. Un poco de amor en el infierno apagaría todo lo que es el infierno, es el lugar donde sólo hay odio. Por lo tanto, cuando el diablo ofrece al hombre alguna cosa que parece buena, por ejemplo, una cura, acaba en un desastre", explica.

LA RE-CONVERSIÓN DEL TEÓLOGO TEÓRICO

Fray Elia se licenció en teología en la Lateranense de Roma en 1965 y luego se doctoró. Su fe era "como la de alguien que ha vivido bajo tierra toda su vida, hablando del sol, pero que le cuesta creer las palabras de quienes ven el sol de verdad cada día y sienten su calor". En 1978, acudió a un retiro de la Renovación Carismática en Irlanda, con cierta autosuficiencia por su doctorado en teología y sus ya 15 años como sacerdote. Allí, pese a su desgana, unos sacerdotes oraron por él imponiéndole las manos.

"No recuerdo lo que pasó excepto que empecé a llorar y noté que algo en mi interior se desbloqueaba. Sentí un cambio real después de aquella oración. Hacía las mismas cosas que antes pero sabía que era distinto: tenía el Espíritu Santo de una forma distinta, y Él traía más gozo a mi existencia", explicaba recientemente en la revista inglesa Goodnews.

Pablo J. Ginés

ROUCO NOMBRA A 8 EXORCISTAS PARA MADRID ANTE LA AVALANCHA DE CASOS DE INFLUENCIA DEMONÍACA


Una decisión sin precedentes en España.

La decisión que acaba de tomar el cardenal Rouco de nombrar a ocho exorcistas para la diócesis de Madrid no tiene precedentes en toda España y en su historia.

Sin duda, la gran demanda que está recibiendo la archidiócesis de Madrid de sus fieles, y de la feligresía de otras diócesis que no tienen exorcistas, solicitando ayuda para liberarse de posesiones demoníacas, o bien de influencias maléficas (amarres, magia negra de brujas y quiromantes, mal de ojo, echadores de cartas y esoterismos varios, incluido el reiki), ha llevado al cardenal Rouco Varela a nombrar, de golpe, a ocho exorcistas para atender esta enorme avalancha de peticiones.

Son muchas las víctimas de ese mundo esotérico que crece sin cesar ante la secularización de la sociedad, presentándose síntomas cada vez más evidentes y cuantitativos de infestación demoníaca.

ELECCIÓN DE EXORCISTAS

El cardenal Rouco ha elegido a sacerdotes de su presbiterio de recta doctrina y profunda vida espiritual, que tienen como misión enfrentarse cara a cara con el diablo. 

CÉSAR FRANCO LOS COORDINA

Según han confirmado a Religión en Libertad fuentes del arzobispado de Madrid, "los ochos sacerdotes confirmados por el cardenal Rouco para el ministerio de exorcistas están en un periodo de formación acelerado" que coordina César Franco, uno de los tres obispos auxiliares de Madrid. 

LECTURAS PARA APRENDER

Como la pastoral de exorcismos no ha estado muy presente en la Iglesia en España en los últimos 40 años, no son muchos los expertos que puedan aportar conocimientos sobre esta materia. 

Por eso, los nuevos exorcistas están estudiando a marchas forzadas el "Ritual renovado de Exorcismos", aprobado por Juan Pablo II en 1998. 

Algunos de los neoexorcistas también se han sumergido en la lectura del antiguo Ritual, el Rituale Romanum, que data de 1614, y que en opinión del Padre Amorth "es mucho más eficaz que el actual, y que continúa siendo válido". Dicho Ritual no deroga el anterior, que puede seguir usándose previa solicitud del Obispo diocesano a la Sede Apostólica.

También están leyendo el libro, ya clásico, del padre Gabriele Amorth "Habla un exorcista" (Planeta+Testimonio), en donde cuenta sus batallas contra el diablo, a través de historias reales que ha vivido en primera persona a lo largo de 50 años. 

El padre Amorth, religioso paulino, es desde hace más de 25 años exorcista oficial del Vaticano, además de formador del 80 por ciento de los exorcistas que ejercen en este momento en la Iglesia.

Asimismo, otra de las referencias imprescindibles de los nuevos exorcistas es el libro "Para liberarse y sanar. Consejos y oraciones de liberación y sanación" del padre Ghislain Roy, un sacerdote canadiense formado por el padre Emiliano Tardif. El padre Ghislain es conocido en España por los multitudinarios retiros de sanación y liberación que viene realizando en los últimos años.

Por último, el reciente libro de José María Zavala "Así se vence al demonio" (LibrosLibres) de enorme divulgación en los dos últimos años con cuatro ediciones en la calle, es otro de los soportes de formación ya que narra historias de exorcistas y de poseídos.

UN EXORCISTA PARA CADA VICARÍA

El arzobispado de Madrid está dividido territorialmente en ocho vicarías, y el cardenal Rouco Varela, ante la gran avalancha de víctimas del "mundo oculto", quiere que cada una de sus vicarías cuente con un exorcista oficial.

De momento se ha descartado desde la curia madrileña la instalación de un "teléfono único" que pueda atender las demandas solo para este ministerio de sanación y liberación, para encauzarlas posteriormente a uno de los exorcistas.

Así pues, serán los fieles que lo requieran los que tendrán que llamar a una de esas vicarías y solicitar una cita con el exorcista correspondiente.

UN EQUIPO DE PSIQUIATRAS

Los nuevos exorcistas también contarán con un equipo de psiquiatras que ayudarán, en algunos casos, a discernir, ante la solicitud del sacerdote, si la persona en cuestión sufre alguna alteración psiquiátrica y, por lo tanto, se descarta la influencia maléfica.

Los exorcistas también están obligados a conocer el mundo de las drogas y las sectas, y los recursos disponibles para ayudar a las personas implicadas en estas problemáticas, muy ligadas a lo satánico.

¿CÓMO ACTÚA SATANÁS?

Los ocho nuevos exorcistas de la diócesis de Madrid se enfrentarán a cuatro acciones extraordinarias de Satanás:

Posesión diabólica

Es la acción más grave del demonio. Se produce cuando éste toma el cuerpo de una persona, aunque no su alma, y la hace actuar bajo su control sin que la propia persona pueda responder con libertad. 

Vejación diabólica

Son tormentos que no llegan a posesión. En ocasiones hay personas que presentan unos síntomas sin que los médicos puedan dar una respuesta. Sufren una transformación inexplicable en su vida, sobre todo en sus afectos, salud, en sus relaciones sociales o en el trabajo.

Obsesión diabólica

La persona sufre una serie de pensamientos obsesivos e, incluso blasfematorios, sin que pueda razonablemente frenarlos.

Infestación diabólica

Puede afectar a casa, objetos o animales...

POCAS DIÓCESIS ESPAÑOLAS TIENEN EXORCISTA

Actualmente sólo el 26% de las 69 diócesis españolas tienen exorcistas, según un estudio del padre Antonio Doñoro titulado: Exorcismos. Fuentes y teología del Ritual de 1952 (Toledo, 2011), y que es la aproximación más rigurosa y profunda que se ha realizado hasta la fecha sobre la situación del ministerio del exorcismo en España. Por eso, la decisión del cardenal Rouco Varela marca un antes y un después en la Iglesia en España en cuanto 

EL PRECEDENTE DE MILÁN

Hace pocos meses, el cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán y uno de los hombres de mayor confianza de Benedicto XVI, multiplicó por dos la plantilla de exorcistas de su diócesis —de 6 a 12— instalando una centralita para atender a los posibles endemoniados. 

Ante la avalancha de fieles que reclaman ayuda a los sacerdotes de Milán para discernir si tienen algún tipo de infestación del demonio en sus vidas, influencia o posesión, el cardenal Scola decidió ampliar el número de sacerdotes dedicados a esta pastoral.

MUCHAS PETICIONES DE AYUDA

Monseñor Angelo Mascheroni, obispo auxiliar y responsable desde 1995 del Colegio de Exorcistas señala en una entrevista en la web oficial de la archidiócesis, que cada vez son más las llamadas de fieles que solicitan un nombre, una dirección, un teléfono y algún lugar seguro donde poder aliviar el sufrimiento de algún familiar o amigo que consideran poseído por Satanás.

VÍCTIMAS DE BRUJOS Y QUIROMANTES

Con el aumento del esoterismo y la generalización de la actividad de brujos, quiromantes y echadores de cartas por todo Italia, las víctimas de esa magia destructiva aumentan por doquier. 

"Por esto -dice monseñor Mascheroni- hemos activado una centralita en la Curia de lunes a viernes de las 14.30 a las 17.00. Quien tenga necesidad puede llamar y encontrará a una persona que le indicará un contacto en su zona para evitar que hagan largos viajes". 

Monseñor Mascheroni señala que la labor principal de sus exorcistas será la de escuchar, atender con serenidad a quienes sufren y dejarles claro que “el Señor siempre es más fuerte que el diablo”. 

Un exorcista relata la primera vez que se enfrentó al Maligno: «Me escondí detrás de unas monjas»

Miles de musulmanes acuden a exorcistas coptos para que Cristo les libere del Maligno

«Sólo el 26% de las 69 diócesis españolas tienen exorcistas: me parece insuficiente»

Álex Rosal / ReL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-