BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 24 de mayo de 2013

La línea del papa Francisco es la de los santos sociales como Don Bosco y Don Orione


Exponente de la doctrina social tradicional de la Iglesia.
La semana pasada escribíamos sobre una tesis que hemos manejado desde la elección del papa Francisco en varios artículos, que no es una simpatizante de la teología de la liberación ni un “progresista” izquierdizante, ver aquí. Lo hicimos tratando de explicar las razones por las que los sectores conservadores no deben temerle. 
bergoglio y chico en silla de ruedas

Porque ha sucedido, que desde el inicio de su pontificado, Francisco ha sido objeto de ataques temiendo que la iglesia vuelva a los excesos litúrgicos anteriores a Benedicto XVI, muchos de ellos promovidos por Juan Pablo II, y han aprovechado ciertas profecías para ir en su contra y utilizaron, o “fabricaron” mensajes de videntes poniéndolo como el anticristo.

MUCHAS COSAS PUEDE SER, PERO NO REBELDE IZQUIERDISTA

Lo cierto es que se pueden decir cosas de Francisco, pero nó que es afín a la teología de la liberación, o progres, o izquierdizante.
Aunque los verdaderamente izquierdizantes, los afines a la teología de la liberación, se han congratulado con Francisco y le siguen dando una carta de crédito, porque hace mucho que no se ve un Papa con tal énfasis social, y creen que el monopolio de ocuparse de los pobres es de ellos, por eso reflexionan ‘es de los nuestros’.
Ahora el reconocido periodista y vaticanista Vittorio Messori ha explicado por qué el papa Francisco no un “progresista”, sino que se enmarca en una tradición de católicos doctrinal y espiritualmente conservadores volcados en el amor hacia los pobres. Estaría en la línea de los grandes santos sociales y fundadores de órdenes caritativas del siglo XIX.

LA EXPLICACIÓN DE VITTORIO MESSORI

El “catolicismo social” nace y florece en el siglo XIX y después en los primeros decenios del XX a manos de sacerdotes y de laicos marcados por los “progresistas” como “intransigentes”, “papistas”, “reaccionarios”. El compromiso extraordinario a favor de toda miseria humana que mueve a la Iglesia a partir del pontificado de Pío IX y continúa después hasta Pío XII, señala precisamente a los secuaces de la ortodoxia más rigurosa, los creyentes que se profesan fieles a la más estricta obediencia a la Jerarquía y, sobre todo, al papado. 
Por limitarnos a un ejemplo impresionante, el de la ciudad de Turín que, entre el siglo XIX y el XX conoció una explosión de santidad, aquí va un elenco sólo de los más conocidos, que ya son santos o beatos: 
-Cottolengo acoge a la escoria de la sociedad, a la que todos rechazan; 
-Bosco se da totalmente a favor de los hijos de los “proletarios”;
- Murialdo compite con él para transformar a los jóvenes ignorantes y hambrientos en buenos artesanos y ciudadanos; 
-Faà di Bruno sigue sus pasos para proteger a los últimos entre los últimos, las criadas explotadas, enfermas, despedidas porque ya son ancianas; 
-Cafasso gasta tesoros de caridad para aliviar la suerte de los más olvidados y despreciados, los presos; 
-Allamano se preocupa de los miserables más allá de Europa y envía a sus Misioneros de la Consolata; 
-Orione no pone límites al alivio de los más necesitados. 
Mientras los gobiernos liberales, a menudo inspirados por la masonería, no sólo se ocupan poco de los pobres, sino que les gravan incluso el pan (el “macinato”) y secuestran a los hijos durante años y años de servicio militar, mientras el naciente socialismo distribuye palabras y opúsculos, preocupándose más de la ideología que de la miseria concreta, he aquí que los católicos “papistas”, los despreciados “clericales reaccionarios” descienden al campo a ayudar en persona a los hambrientos, enfermos, ignorantes, abandonados. No sólo trabajando, sino levantando la voz contra tanta necesidad que los ricos quieren ignorar.
Pues bien, el Papa Francisco está entre los herederos de esta larga y admirable tradición del catolicismo llamado social. Por una serie de equivocaciones y de deformaciones propagandísticas se ha impuesto y está aún en vigor un esquematismo según el cual el compromiso a favor de los últimos estaría acompañado necesariamente de una perspectiva denominada “progresista”. Y, en el caso católico, “contestataria”, heterodoxa, polémica con relación a los dogmas y a las jerarquías. 
La historia dice lo contrario. Es significativa la confrontación polémicaentre el padre Bergoglio y sus hermanos jesuitas atraídos por las ideologías de la teología de la liberación, inspirados por el Marx-leninismo. Su acción le llevó a los argentinos marginados, como a tantos santos de la caridad evangélica, que no necesitaban desafiar a la Iglesia y a los Papas, y proponer nuevas teologías y nuevas morales para poner en práctica la exhortación de Jesús a ser pobres entre los pobres.
Existe otra “marca católica” que señala a los sacerdotes y a los laicos del compromiso social: la devoción mariana. En las perspectivas cristianas “adultas” y “abiertas” se rechaza la devoción tradicional a la Virgen, con santuarios, peregrinaciones, rosarios; María, cuando es recordada, es a lo sumo una combatiente, una inspiradora para la lucha de clases, con su Magnificat, al que se le da una lectura política.
También en esto el Papa Francisco muestra su continuidad con los hermanos en la fe que han escalado las cimas de la santidad ensuciándose hasta el fondo las manos en los bajos fondos de la sociedad: todos, sin excepción, han sido partidarios ardientes de la que siempre han llamado “Nuestra Señora”.
La primera salida, la mañana después de la elección, ha querido que tuviera como meta la basílica de Santa María Maggiore, donde ha rezado delante de la imagen venerada desde siempre por el pueblo romano. En la tarde de ese mismo día ha querido ir a recitar el rosario a la gruta de Lourdes reproducida a tamaño natural en los jardínes vaticanos. Sus discursos espontáneos o leídos no se olvidan jamas de invocar a la Virgen. Precisamente el otro día ha anunciado que en cuanto pueda volará a Cagliari, a venerar al a Virgen de Bonaria que ha dado el nombre a su Buenos Aires.

26 comentarios:

  1. Yo no encuentro mucha similitud entre Francisco y estos grandes santos. Antes bien, su ambigüedad me resulta mas por la línea de muchos progresistas, modernistas y filantropos.
    Sigo observando, esperando ver no frutos "mediáticos ni ambiguos", sino frutos de VERDADERA TRADICION CATOLICA.
    Oremos x él!

    ResponderEliminar
  2. Don Bosco y Don Orione no decían herejías ni barbaridades como Francisco¡¡¡
    Quizás se convierta luego del Castigo, pero como papa, ya habrá sembrado HORRORES en las almas de las personas ignorantes de su fé católica, y en los ateos, etc.
    Ésta iglesia ya no busca la conversión. Todos nos salvaremos, mientras seamos buenos....

    Lean ésto:
    http://eccechristianus.wordpress.com/2013/05/26/las-perlas-de-francisco/

    "ecce christianus/ las perlas de Francisco"

    Tamaña barbaridad casi todo lo que él dice hasta ahora. Tremendo.

    ResponderEliminar
  3. Le hechan la culpa a los mensaje de jesushabla por «lavarnos el cerebro» y q están ocasionando un cisma y no quiere ver ni darse cuenta q son las propias actitudes y posturas del propio francisco hechas libre y voluntariamente las q nos ponen alerta...

    No hay peor ciego q el q no quiere ver ni mayor fe del q se aferra a alguien por miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!

      Eliminar
  4. Me llama la atencion que sea precisamente en el blog de Mons. Williamson uno de los sitios adonde mas se seÑala a Francisco y a los Papas anteriores. Mons Williamson deberia recordar su status de obispo ordenado en desobediencia a JuanPabloII, su posterior excomunion luego levantada por BenedictoXIV, su condena por antisemita negacionista y todo lo que esta provocando dentro de la Fraternidad Sn Pio X...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vuelvo a repetir...son las actitudes y posturas hechas por el mismo francisco.
      No porque lo diga un vidente o un monseñor o un ángel de Dios!
      No somos ciegos, sordos ni tarados...

      Tenemos cerebro y discernimiento pero sobre todo ojos bien abiertos!

      Eliminar
    2. ¿Porqué crees que BXVl les levantó la excomunión? Porque fué decretada ridículamente por Juan Pablo ll. Además no provocó nada dentro de la Fraternidad; fué expulsado. Y conste que no soy lefebrista.
      Hay que leer y estudiar más, en vez de ser prejuicioso. Y defender la SANA DOCTRINA, nó errores, ni herejías.

      Eliminar
    3. Usted cree que no leo ni esudio?
      Ademas, no fue JuanPablo quien los excomulgo. Ellos mismos lo hicieron por haberse dejado ordenar sin autorizacion del Papa. Leer Derecho Canonico. Deberia ser menos agresiva y leer mas tambien.

      Eliminar
    4. Disculpe si se ha sentido agredido por mis palabras, no fué mi intención.Es que no creo que sea justo culpar a un blog de Mons. Williamson, que es uno de los que más señala los errores actuales, y quiere seguir siendo católico, al igual que muchos fieles y valientes sacerdotes, sacrificándose para enseñar la Verdad a sus fieles. Y nó mezclando verdad con herejías.

      En su caso, creo que se preocupa por estudiar su religión, pero le repito que fué Juan Pablo ll quien los excomulgó, y BXVl les levantó esa excomunión.

      Eliminar
  5. DIOS PERDONE ESTOS COMENTARIOS FARICEOS DE ESTOS TIEMPOS ¡¡¡¡ se creen los unicos salvados ya parecen protestantes en vez de catolicos ¡¡¡ dejen de ver la paja en el ojo ajeno y mirense a ustedes mismos¡ bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aprenda a discernir la verdad de la mentira... y está en un error muy grande al pensar q denunciar los errores se cae en pecado.

      más discernimiento y menos fanatismo.
      al pan pan y al vino vino q para eso cada cosa tiene su nombre.

      Eliminar
    2. Y quien tiene la exclusividad de la verdad y el discernimiento aqui? Con que autoridad tachan a los demas de fanaticos cuando los que tienen ese perfil son otros?

      Al pan,pan, fanatico de tradiciones con minusculas y de murmuraciones con juicios de valor, con que autoridad?

      Eliminar
    3. desgraciadamente hermanito no son murmuraciones son hechos...y sí nos los quieres ver estas ciego.

      paz y bien

      Eliminar
    4. sí para ti es normal y una simple tradición q la cabeza de la iglesia se niegue a dar la bendición...
      sí es normal para ti y una simple tradición q la iglesia busque la conversión...
      sí es normal para ti y una simple tradición q el papa se niegue a dar la comunión...

      No no don chismes de lavadero...desgraciadamente!

      Eliminar
  6. Al anónimo de las 10.49: sacas conclusiones apresuradas. En mi caso, no me creo salvada, soy pecadora, y nunca podré estar segura que Dios, en su Misericordia, me concederá la salvación. No condeno a nadie, sólo Dios conoce el interior de cada alma y es el único que condena. Ësto no quita, y es independiente, de que rechacemos, de que no aprobemos el ERROR. El error hay que denunciarlo, condenarlo, y con más razón si viene de un sacerdote o hasta del mismo papa, cuya función es enseñar la DOCTRINA CATÖLICA, y nó ideas protestantes: su función es predicar la VERDAD, para que las almas se salven, nó para que se condenen al infierno.
    Y lamentablemente, hasta ahora tenemos ideas confusas, ambivalentes, una mezcla de verdad y error, que confunde a los ignorantes de su religión, por no tomarse la molestia de estudiar, aunque más no sea, mínimamente. Internet es un gran medio, que no todos tienen. A los que disponemos de ella, se nos pedirá cuenta si al menos intentamos adquirir más conocimiento de nuestra fé católica a través de éste medio, en la medida de nuestro tiempo y posibilidades.

    ResponderEliminar
  7. http://catholicvs.blogspot.com.es/?m=1

    Visiten este blog todos ustedes, van a disfrutar mucho, la verdad no entiendo que hacen en este blog.

    Un saludo Mikhail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hacemos lo mismo q tú hermano. leyendo profecías antiguas y viendo como son cambiandas y tú?

      la iglesia ha dejado de ser evangelizadora...basta con q seas buen@ aunque adores a buda, o a cualquiera...mientras seas bueno....

      en espera de una consagración q no llegara! sí no hizo la de su propio papado....

      se anunciaba con bombos y platillos la comunión de rodillas...y ahora ni el la da para no ser cómplice...
      y sí, viendo el nuevo aire de la iglesia.

      y tú q tal???

      pues saludos! quizá sí me de una vuelta por el blog q tan sabiamente aconseja.
      saludos a la familia!
      bendiciones

      Eliminar
  8. A ver, y cuantos Papas en la Historia de la Iglesia han consagrado publicamente su pontificado a la Virgen?

    Ave Maria
    Vade retro satana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablan todos de la boca para afuera ; siguen condenando criticando al papa .quienes son los cismaticos aca ????? al final en los ultimos veinte años se fueron y se vaciaron las iglesisa de catolicos y saben porque paso ? por la falta de humildad de la iglesia y su clero ¡¡¡ una bocanada de aire fresco y ya lo consideran un antipapa o un falso humilde ¡¡ quiero saber que papa hablo con tanta claridad y valor de hacer una auto critica de las fallas de cardenales y obispos ? deberian conocer verdaderamente a bergoglio de buena fuente les puedo asegurar que es un tipo verdadero en lo que es ¡¡¡ lo se por gente amiga que convivio años con el.

      Eliminar
  9. Jajaha q tontería!!!

    haber cuántos lo han hecho?? coincidencias de los últimos grandes...y NO lo estuvieron boquiando y blofiando y al final no lo hicieron...simplemente el amor por Ella los movió y lo hicieron.
    no crees??? anuncia cosas para gloriarse y termina no cumpliendo...como con la comunión de rodillas...por ejemplo!!!

    ResponderEliminar
  10. ay hermanito nadie le pidió q la hiciera!
    ella sólo se puso la soga al cuello para pararse el ego y término en la boca del lobo.
    promete y no cumple..y así en todo.

    q tristeza, pero ustedes se dejan llevar por promesas y no en hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quise decir: el sólo se puso en el flechero...

      Eliminar
  11. Anónimo de las 10.50, si bien tú sabes por gente amiga de las bondades de Bergoglio, también podrás leer en páginas como "ex orbe", "página católica", etc. comentarios de sacerdotes y fieles que tienen muy malas experiencias con él,etc. Como a un seminarista, que ahora es sacerdote, y le dijo ¿ahora usas falda? (por la sotana), y además se burló sacrílegamente de los Rosarios que ellos confeccionaban.
    Y otros que dicen que su maldad no tiene límites, y que es un cínico.
    Y por qué motivo habrían de mentir?
    Busca en esas páginas, a partir del 13 de marzo, y lee los comentarios. Te asombrarás, al igual que yó. Porque he visto cosas de él que no me gustaron, pero no pensé que llegaría a tanto.

    ResponderEliminar
  12. Igual hay gente que habla bien de el, por que hay que creeles a unos y no a los otros?
    Esas paginas rayan en el fanatismo y odio.

    Ave Maria

    ResponderEliminar
  13. Puede haber parte de cada cosa, a unos le tocaron con él buenas experiencias, y a otros nó.
    Te cuento que esas páginas son excelentes, míralas. Ex Orbe es de un sacerdote español, hombre de mucha fé y sano Magisterio, y página católica, de un católico argentino, ambos siguen la sana doctrina, y enseñan, al igual que muchísimos comentarios en sus paginas. No tienen odio ni fanatismo, sólo quieren ser verdaderos católicos, y seguir lo que en la Iglesia, en sus 2000 años ensenó siempre. Y lo enseñan, o lo defienden, o alertan contra lo que vá en su contra.

    ResponderEliminar
  14. Por sus frutos los conocereis. Creo que falta poco para la primavera. Y el buen sentido creo que aconseja mirar el brote y no tocarlo tadavía. Falta poco ya para que veamos que tipo de arbol es. Mantengamonos alerta, según el tiempo que vivimos, pero sin perder nunca la caridad de unos con otros. Saludos.

    Me gustaria por otro lado dar a conocer estos libros que creo son útiles cuando menos muy interesantes: Dictados de Jesus a Marga.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-