BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




jueves, 27 de junio de 2013

El Papa metió un candidato en la lista de Carrió y Pino Solanas BS AS

El Papa metió un candidato en la lista de Carrió y Pino Solanas

Lilita y el cineasta le ofrecieron el primer lugar de la lista de legisladores porteños al titular de La Alameda, Gustavo Vera, con el aval de su amigo Jorge Bergoglio. A través de la ONG que denunció los prostíbulos de Zaffaroni, ambos combatieron la trata de personas. Cómo es el borrador de las listas. El lanzamiento de Lozano y Donda.deje su comentario
La Politica Online  |  28.05.2013 20:43:00
Jorge Bergoglio empezó a tener incidencia en el armado de las listas de candidatos por primera vez desde que fue elegido como el papa Francisco.

El Sumo Pontífice apoya la lista que presentarán Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas en la Capital, en el marco de una alianza que podría complicarle las cosas no sólo al kirchnerismo sino al PRO en la Ciudad.

La chaqueña es amiga desde hace años del ex arzobispo de Buenos Aires. “Lilita” fue la política con la que Bergoglio pudo tener un diálogo que nunca se resquebrajó. Eso la diferencia de Gabriela Michetti quien siempre ha hecho ostentación de su relación directa con el nuevo papa. 

Pero la realidad es que el vínculo se diluyó también por la postura del PRO ante el matrimonio gay. Durante el tratamiento de la norma, Michetti se recluyó en Córdoba en un retiro espiritual y no le atendió el teléfono a nadie, ni a Bergoglio.

Ahora ni Michetti, que será candidata a senadora por la Capital ni ningún dirigente kirchnerista tendrá el apoyo del nuevo papa. Sí lo tendrá Carrió.

Compañero de lucha

Para el primer lugar de la lista de legisladores porteños, Pino y Carrió, eligieron a un amigo del papa Francisco. Se trata de Gustavo Vera, el titular de la ONG La Alameda. 

Esta organización que lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo, fue la que denunció al ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, por ser el supuesto propietario de seis departamentos en los que funcionaban prostíbulos.

En sus tiempos de arzobispo, Bergoglio combatió junto a Vera la trata de personas, la esclavitud y la exclusión. El domingo 24 de marzo, pocos días después de ser designado papa, Francisco llamó al titular de La Alameda para saludarlo por su cumpleaños. 

No es casualidad que una de las banderas del nuevo papa sea la lucha contra la pedofilia, uno de los temas más sensibles para la Iglesia Católica. 

A pocos días de ser designado como Santo Padre, Francisco echó al cardenal estadounidense Bernard Law, acusado de encubrir a casi 300 curas pedófilos. A principios de este mes, en tanto, en una misa dominical en la Basilica de San Pedro pidió "valentía" para combatir la pedofilia.

El resto de la lista

Vera tendría el terreno allanado para encabezar la lista de legisladores, que ya comenzó a circular en formato de borrador. 

Fuentes de Proyecto Sur aseguraron a LPO que la alianza con Carrió les permitirá colocar no menos de 6 legisladores. “Si la boleta llega a los 20 puntos, metemos 8”, aseguró a LPO uno de los armadores de Pino.

El segundo lugar de la lista se reservaría para el Partido Socialista de Roy Cortina, una de las patas del Frente Amplio Progresista que accedieron a formar parte de esta alianza. 

pict_17557Quien no accedió fue Claudio Lozano, que ayer formalizó el acuerdo de su Unidad Popular con la agrupación de “izquierda independiente” Marea Popular. En ese armado, Lozano será candidato a senador, Itai Hagman, de Marea Popular, encabezará la lista de diputados nacionales y Fabio Basteiro irá como cabeza en la boleta de legisladores.

Como sea, el tercer lugar de la lista de legisladores del acuerdo Pino-Carrió estaría reservado para la Coalición Cívica. Allí podría ir la ex secretaria de Lilita, Maricel Etchecoin Moro.

A partir del cuarto lugar, que está reservado para Proyecto Sur, se dará la pelea más feroz. Quienes pugnan por ese lugar son dos legisladores del Partido Socialista Auténtico (PSA), Jorge Selser y Adrián Camps ,uno del Movimiento, Rafael Gentili, y otro “pinista” puro, como Julio Raffo. En esa pelea también quiere meterse el ex telermanista Javier Gentilini. Selser amenaza con irse con Lozano si no entra entre los primeros seis puestos de la lista.

La Coalición Cívica pide el quinto o el sexto lugar de la lista. Pero tiene un problema, ya que dos de sus tres diputados en la Legislatura deben renovar sus bancas. Ellos son Fernando Sánchez y Rocío Sánchez Andía. El PSA reclama otro candidato más después del octavo lugar. 

Las listas nacionales

En tanto que ya hay una serie de nombres para las listas de diputados, aunque la lista definitiva está supeditada a la realización o no de las primarias contra la UCR y Libres del Sur, que hoy presentó sus propios candidatos con Victoria Donda y Humberto Tumini a la cabeza.

“Pino quiere internas y Carrió no”, señalan en el armado. De todos modos, Carrió encabezará la lista y sería secundada por la socióloga Alcira Argumedo, que debe renovar la banca que obtuvo por la lista de Proyecto Sur en 2009.

En el tercer lugar podría ir el ex legislador Martín Hourest, que pertenece al GEN de Margarita Stolbizer. Aunque el Partido Socialista Auténtico quiere ubicar en ese puesto a Mario Mazzitelli, que desde un principio buscaba postularse en la provincia. 

En el cuarto lugar, en tanto, iría e ex diputado lilito Fernando Iglesias, que desplazaría de esta forma al diputado de Proyecto Sur Jorge Cardelli, que debe renovar su banca.

Por otro lado, la lista de senadores será encabezada por Pino, que podría ser secundado por Fernanda Gil Lozano, de la Coalición.

5 comentarios:

  1. les invito a leer el mensaje a J.V. del dia 5 de junio de 2013 para los que no saben de este vidente, es un doctor, se llama Javier Viezca, es laico, casado, vive en la republica mexicana, tiene mas de 20 anos recibiendo mensajes del Padre Celestial, de Jesucristo y de la Santisima Virgen Maria. yo tengo mas de 3 anos leyendo estas revelaciones y les confieso que creo en estos mensajes. si usted duda o prefiere esperar a que la Santa Iglesia Catolica los apruebe, permitame decirle que esto no ocurrira, pues despues del concilio baticano II ha sido muy dificil aprobar nuevas revelaciones, devido a los jerarcas masones dentro de la iglesia que estan frenando estos hechos, solamente pidamos luz al Espiritu Santo para que nos ilumine y nos conceda el don de discernimiento. atte. paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías poner el link de esos mensajes porfavor paco.

      Eliminar
  2. Con respecto asl titular sobre el "apoyo" del Papa Francisco a Carrió y Solanas, creo que puede dar lugar a equívocos. Una cosa es que el ahora Papa (ex-arzobispo Bergoglio) fuera amigo personal de Lilita o Gustavo Vera, e incluso, a través de los valores que sostiene la Iglesia Católica sobre la dignidad de las personas estuviera de acuerdo en combatir la trata de personas, la pedofilia, etc, y otra muy distinta es que el Papa se haya PRONUNCIADO A FAVOR DE ESTA LISTA. No es bueno mezclar el campo político y el religioso.
    Recordemos que Carrió se mostró ambigua con el tratamiento de muchas leyes como por ej, la de salud reproductiva, y Pino viene de la izquierda, que ideológicamente está en las antípodas de la doctrina de la Iglesia (lo que no excluye que sea una persona buena y ética)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la noticia q esperamos no es la de a quién mete...sino de a quién saca!!! A muller , por ejemplo...

      Eliminar
  3. De acuerdo contigo anónimo 21:15, es necesario reemplazar a Muller por alguien que sea Eucarístico y Mariano, para así garantizar que se va a defender la fe católica de manera real y efectiva.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-