BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 12 de junio de 2013

EL PAPA, SOBRE LA CURIA VATICANA: «SE HABLA DEL LOBBY GAY, Y ES VERDAD, ESTÁ AHÍ»

EL PAPA, SOBRE LA CURIA VATICANA: «SE HABLA DEL LOBBY GAY, Y ES VERDAD, ESTÁ AHÍ»


La Santa Sede no comenta las revelaciones.

Trascienden comentarios reveladores de Francisco en un encuentro privado. Señala dos extremos que combate: pelagianos y gnósticos. Y una Curia a reformar.

Una web hispanoamericana de Teología de la Liberación, "Reflexión y Liberación", ha publicado frases que el Papa pronunció en un encuentro privado reciente con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), el pasado 6 de junio. 

Las frases han llamado la atención porque pueden ser notoriamente polémicas. El padre Lombardi, jefe de la Sala de Prensa de la Santa Sede, ha declinado comentar la publicación limitándose a decir que se trataba de un "encuentro privado". 

Muchas frases reiteran puntos que el Papa ya ha desarrollado en sus homilías matutinas y sus catequesis, como el animar a "salir y actuar" aunque se comentan errores (varias veces ha dicho: "mejor una Iglesia accidentada que una que enferma por no salir de casa"). 

Otras son más bien novedosas: por ejemplo, expresa preocupación porque un grupo "le" ofreció 3.000 rosarios en oración, y habla de "grupos restauracionistas".

La Presidencia de la CLAR (Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosos) ha emitido un comunicado en el que "lamenta profundamente la publicación de un texto que se refiere a la conversación tenida con el Santo Padre Francisco durante el encuentro del pasado 6 de junio. Conversación que se desarrolló a partir de las preguntas hechas al Papa por los presentes".

UNA SÍNTESIS PRIVADA

El comunicado detalla que "en tal ocasión no se hizo grabación alguna de la conversación pero poco después se elaboró una síntesis de la misma con base en los recuerdos de los participantes. Esta síntesis, que no contiene las preguntas hechas al Santo Padre, estaba destinada a la memoria personal de los mismos participantes y de ninguna manera a la publicación para la cual, de hecho, no se había pedido autorización alguna".

Ese es el texto con las frases del Papa publicadas en Reflexión y Liberación, en una recopilación anónima. [Las negritas son de ReL]:

»Abran puertas… ¡abran puertas!

»Se van a equivocar, van a meter la pata, ¡eso pasa! Quizá hasta les va a llegar una carta de la Congregación para la Doctrina (de la Fe) diciendo que dijeron tal o cual cosa… Pero no se preocupen. Expliquen lo que tengan que explicar, pero sigan adelante… Abran puertas, hagan algo ahí donde la vida clama. Prefiero una Iglesia que se equivoca por hacer algo que una que se enferma por quedarse encerrada…

LA ELECCIÓN PAPAL

» (sobre su elección) No perdí la paz en ningún momento, ¿saben? Y eso no es mío, yo soy más de preocuparme, de ponerme nervioso… Pero no perdí la paz en ningún momento. Eso me confirma que esto es de Dios…

» (al reflejarle la esperanza que nos han traído sus gestos de este tiempo, hace referencia a haberse quedado a vivir en Santa Marta) …estos gestos… no han venido de mí. No se me han ocurrido a mí. No es que yo trajera un plan, ni que me haya hecho uno en cuanto me eligieron. Lo hago porque sentí que era lo que el Señor quería. Pero estos gestos no son míos, hay Otro aquí… eso me da confianza…

»Yo venía con la ropa justa, la lavaba en la noche, y de repente esto… ¡Si yo no tenía ninguna posibilidad! En las apuestas de Londres estaba en el lugar 44, fíjense ustedes, ¡el que apostó por mí ganó muchísimo, claro…! Esto no viene de mí…

HAMBRE, BOLSA Y NOTICIAS

» Hay que dar vuelta la tortilla. No es noticia que en Ottaviano muera un anciano de frío en la noche, o que haya tantos niños sin educación, o con hambre, pienso en la Argentina… En cambio, las principales bolsas del mundo suben o bajan 3 puntos y eso es un acontecimiento mundial. ¡hay que darlo vuelta! No puede ser. Las computadoras no están hechas a imagen y semejanza de Dios; son un instrumento, sí, pero no más. El dinero no es imagen y semejanza de Dios. Sólo la persona es imagen y semejanza de Dios. Hay que dar la vuelta. Ese es el evangelio.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL ABORTO?

» Hay que ir a las causas, a las raíces. El aborto es malo, pero es que eso está claro. Pero qué hay detrás de aprobar esa ley, qué intereses están detrás… son a veces las condiciones que ponen los grandes grupos para apoyar con dinero, ¿saben ustedes? Hay que ir a las causas, no nos podemos quedar sólo en los síntomas. No tengan miedo de denunciar… lo van a pasar mal, van a tener problemas, pero no tengan miedo de denunciar, esa es la profecía de la vida religiosa…

ENTRE PELAGIANOS Y GNÓSTICOS

» Yo les comparto dos preocupaciones. Una es una corriente pelagiana que hay en la Iglesia en este momento. Hay ciertos grupos restauracionistas. Yo conozco algunos, me tocó recibirlos en Buenos Aires. ¡Y uno siente que es como volver 60 años atrás! Antes del Concilio… Uno se siente en 1940… Una anécdota, sólo para ilustrar, no es para reírse, yo la tomé con respeto, pero me preocupa; cuando me eligieron, recibí una carta de uno de estos grupos, y me decían; “Santidad, le ofrecemos este tesoro espiritual; 3.525 rosarios”. Por qué no dicen rezamos por usted, pedimos… pero esto de llevar las cuentas… Y estos grupos vuelven a prácticas y a disciplinas que yo viví –ustedes no, porque ninguno es viejo– a disciplinas, a cosas que en ese momento se vivían, pero no ahora, hoy ya no son…

»La segunda es por una corriente gnóstica. Esos panteísmos… Las dos son corrientes de elite, pero ésta es de una elite más formada… Supe de una superiora general que alentaba a las hermanas de su congregación a no rezar en la mañana, sino a darse un baño espiritual en el cosmos, cosas así… ¡Me preocupan porque se saltan la encarnación! Y el Hijo de Dios se hizo carne nuestra, el Verbo se hizo carne, y en América Latina tenemos carne para tirar al techo! Qué pasa con los pobres, los dolores, ésa es nuestra carne…

»El evangelio no es la regla antigua, ni tampoco este panteísmo. Si miras a las periferias; los indigentes… ¡los drogados! La trata de personas… Ese es el evangelio. Los pobres son el evangelio...

EL LOBBY GAY ES VERDAD

» (al reflejarle lo difícil de hacerse cargo de la Curia romana, y de la comisión de cardenales que lo apoyará, etc.) Y, sí… es difícil. En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad… Se habla del “lobby gay”, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer…

LA REFORMA, PARA MARADIAGA Y ERRÁZURIZ

»La reforma de la Curia romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al Cónclave.

Yo también la pedí. La reforma no la puedo hacer yo, estos temas de gestión… Yo soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante. Ahí está Rodríguez Maradiaga, que es latinoamericano, que lleva la batuta, está Errázuriz, son muy ordenados. El de Munich también es muy ordenado. Ellos la llevarán adelante.

» Oren por mí… que me equivoque lo menos posible…

APARECIDA ES SALIR EN MISIÓN

» Aparecida no terminó. Aparecida no es solo un documento. Fue un acontecimiento.

Aparecida fue algo distinto. Partiendo porque no tuvo documento de trabajo. Tuvo aportes, pero no un documento. Y al terminar tampoco tenía un documento, si el día anterior a terminar teníamos 2.300 “modos”… Aparecida envío a la misión continental. Ahí termina Aparecida, en el impulso a la misión.

»Lo que tuvo Aparecida de especial es que no se celebró ni en un hotel, ni en una casa de retiros… se celebró en un Santuario mariano. En la semana celebrábamos la eucaristía y había unas 250 personas, porque era día normal de trabajo. ¡Pero los fines de semana eso estaba lleno…! El pueblo de Dios acompañaba a los Obispos, pidiendo el Espíritu Santo…

»Yo veía –lo nombro a él porque lo veo más estirado, más así, es bueno, pero es así– veía al prefecto, a João, que salía con su mitra, y la gente se acercaba, y le acercaban a los niños, y él saludaba, y los abrazaba así… Ese mismo obispo después votaba. ¡No puede haber votado igual que si hubiera estado en un hotel!

»Teníamos las salas de reuniones debajo del Santuario. Así que la música de fondo eran los cantos, las celebraciones en el Santuario… Eso dio algo muy especial.

RELIGIOSOS VIEJOS AFERRADOS AL DINERO

» Hay algo que me preocupa, aunque no sé cómo leerlo. Hay congregaciones religiosas, grupos muy, muy pequeños, unas pocas personas, gente muy mayor… No tienen vocaciones, qué sé yo, el Espíritu Santo no quiere que sigan, quizá han cumplido ya su misión en la Iglesia, no sé… Pero ahí están, aferradas a sus edificios, aferradas al dinero… Yo no sé por qué pasa esto, no sé cómo leerlo. Pero les pido que se preocupen de esos grupos… El manejo del dinero… es algo que necesita ser reflexionado.

» Aprovechen este momento que vivimos en la Congregación para la Vida Consagrada… Es un momento de sol… Aprovechen. El Prefecto es bueno. ¡Y el Secretario, que fue “lobbyado” por ustedes! No, en realidad, siendo el presidente de la USG, ¡lo lógico era que fuera él! Qué mejor…

• Pongan todo su empeño en el diálogo con los Obispos. Con el CELAM, con las conferencias nacionales… Yo sé que hay algunos que tienen otra idea de la comunión, pero… Hablen, conversen con ellos, díganles…

ReL

3 comentarios:

  1. PAPA RECONOCE QUE HAY UN LOBBY GAY EN LA CURIA ROMANA...

    AFP – El Papa habló por primera vez de “una corriente de corrupción” en la Curia Romana, gobierno central de la Iglesia, así como de la existencia de un influyente ‘lobby gay’, según el portal católico progresista latinoamericano Reflexión y Liberación, lo que deja suponer que el pontífice prepara cambios en la maquinaria.



    “En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad“, admitió el Papa en una audiencia concedida el 6 de junio pasado a la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR). “Se habla de ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer”, agregó el pontífice latinoamericano al referirse al sistema de chantajes internos basados en debilidades sexuales, denunciados por la prensa italiana en febrero pasado.

    Según una síntesis del encuentro de una hora, publicado por el portal, Francisco reconoció que es una persona “muy desorganizada” para realizar la reforma de la Curia Romana que exigen “casi todos los cardenales”. “Yo soy una persona desorganizada, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante”, aseguró. (humilde forma de decir que él no va a ser el que se manche las manos haciendo limpieza)

    Un mes después de su elección en marzo como primer Papa latinoamericano y jesuita de la historia, Francisco designó a un grupo de ocho cardenales para asesorarlo en la reforma del gobierno central de la Iglesia, sacudida por una serie de escándalos por corrupción e intrigas….

    Los purpurados se reunirán por primera vez en octubre próximo.

    “La reforma de la Curia Romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al cónclave. Yo también la pedí. La reforma no la puedo hacer yo, estos temas de gestión…“, explicó Francisco. Interrogado sobre las declaraciones del Papa, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, recalcó que se trató de una “reunión privada”, sobre la cual “no tengo nada para decir”, agregó.

    Si tales declaraciones son confirmadas oficialmente, se trataría de la primera vez que el Papa habla en forma tan franca y clara de las revelaciones y escándalos sobre la presunta trama de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el Vaticano denunciadas por la prensa.

    …La gestión del dinero de la Iglesia es un tema que el Papa abordó también este martes en la homilía matutina en la capilla de su residencia en el Vaticano. “San Pedro no tenía cuenta en el banco“, dijo al defender de nuevo la idea de una “iglesia pobre” que rechace la mentalidad “empresarial”.

    Todo parece indicar que el Papa se ha hado un tiempo de reflexión antes de iniciar profundas reformas en la Curia Romana, cuyos mecanismos no conoce ya que ejercía como arzobispo de Buenos Aires. El momento crucial de esos cambios será cuando designe al nuevo Secretario de Estado, el remplazo del cardenal Tarcisio Bertone, la mano derecha del pontífice, que por tradición maneja los asuntos más complejos del papado.

    Según un importante prelado, varios organismos de la Curia serán fusionados y el Papa seguirá los consejos de Benedicto XVI, quien no consiguió actuar el esquema de reforma que había elaborado basado en su experiencia de 25 años dentro de la maquinaria vaticana.

    Fuente: YahooNoticias


    Nota dezpierta: No me canso de repetir: ¡Qué excelente campaña publicitaria está realizando el nuevo papa! Humilde, generoso, paciente, con espíritu de pobre…

    Curioso el hecho de que declare que no será él el que tome las decisiones de hacer limpieza en el Vaticano. Y curioso también que Benedicto XVI actúe de consejero del papa. Así, la iglesia católica tiene 2×1 en la sección de papas.

    Que Dios os bendiga, porque viene el tiempo del gran engaño y Bergoglio es uno de los actores principales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es destacar la cloaca para así poder formar una iglesia nueva y renovada humanista libre y llena de amor sobre está decadente rica orgullosa y pecadora iglesia católica apostólica y romana.
      Dando así la nueva única iglesia mundial.


      Q tal???!!!!!

      Eliminar
  2. A ver si por lo menos, termina con todos los curas gays en la Iglesia. Una verguenza.
    Todos ellos deben ser excomulgados, echados de la Iglesia de una vez por todas.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-