BIENVENIDO

JUNTOS PODREMOS DESCIFRAR EL PASADO, CONOCER EL PRESENTE Y DESCUBRIR EL FUTURO



lunes, 10 de junio de 2013

El Santo Padre el Papa Francisco ha declarado

 "...Debemos inmiscuirnos en la política porque la política es una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común. Y los laicos cristianos deben trabajar en política. Alguno me dirá ‘pero no es fácil’. Tampoco es fácil llegar a ser sacerdote. No son cosas fáciles porque la vida no es fácil. La política es demasiado sucia pero yo me pregunto: ¿por qué es sucia? ¿Por qué los cristianos no se han involucrado con su espíritu evangélico?..."

Imagen de Archivo
VATICANO, 07 Jun. 13 / 11:55 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco explicó esta mañana que es un deber, una obligación del cristiano, involucrarse en la política aunque sea "demasiado sucia" porque al estar en ese ámbito se puede trabajar por el bien común.
Así lo explicó el Santo Padre al responder a una de las preguntas que le hizo uno de los jóvenes que recibió esta mañana en el Aula Pablo VI, en el encuentro de alumnos y exalumnos de los colegios jesuitas de Italia y Albania con el Pontífice.
En el encuentro Francisco decidió no leer el discurso que había preparado para la ocasión y dialogar espontáneamente con los asistentes lo que generó un clima de mayor alegría y fiesta.
Sobre el tema de la participación de los laicos en la esfera pública, el Papa explicó que "involucrarse en la política es una obligación para un cristiano. Nosotros no podemos jugar a Pilato, lavarnos las manos: No podemos".
"Debemos inmiscuirnos en la política porque la política es una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común. Y los laicos cristianos deben trabajar en política", aseguró el Santo Padre ante los miles de niños y jóvenes presentes.
"Alguno me dirá ‘pero no es fácil’. Tampoco es fácil llegar a ser sacerdote. No son cosas fáciles porque la vida no es fácil. La política es demasiado sucia pero yo me pregunto: ¿por qué es sucia? ¿Por qué los cristianos no se han involucrado con su espíritu evangélico?"
El Santo Padre señaló además que "es fácil decir ‘la culpa es de aquel’... pero yo, ¿qué cosa hago? ¡Es un deber! Trabajar por el bien común es un deber de un cristiano! Y muchas veces para trabajar el camino a seguir es la política".

9 comentarios:

  1. al césar lo q es del césar...
    y a Dios lo q es de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm donde quedo lo de dar al cesar lo q es del cesar y a Dios lo q es de Dios. La política es la defensa de intereses, o se defiende los intereses de los mas desprotegidos, de los trabajadores, de la gente común o se defiende los intereses de los poderosos, de los opresores. Cristo no hizo política, y sin embargo igual cambio al mundo igual trabajo por el bien común, q para un cristiano consiste en la salvación de su alma. Entiendo igualmente la necesidad de luchar por mejorar las condiciones de vida de millones de personas en todo el mundo, pero no se si corresponde a la iglesia pregonar q la política es el camino a seguir. Pareciera ir en contradicción con lo q dijo antes de q si la Iglesia no se vuelve mas espiritual y no transmite el mensaje de Jesus solo será una ONG de beneficiencia, o lo q es lo mismo solo haría política. Es debatible creo estas declaraciones de Francisco, y eso q hasta ahora lo apoye en todo. No caigamos en el error comun de creer q porque es el papa carece de errores, es un hombre especial, pero no deja de ser un humano de carne y hueso.

    ResponderEliminar
  3. se esta ,metiendo poco a poco en cuestiones de politica hummm no sera porque como dicen las profecias el falso profeta prepara el camino del anticristo que no solo sera un lider mundial a nivel religioso sino tambien politico y economico, y el falso profeta prepara la plataforma para este con quien ira de la mano a liderar el mundo hummm.

    ResponderEliminar
  4. HUMMM HAY QUE PEDIR BASTANTE DISERNI, PARA SABER MIENTO AL ESPIRITU SANTO, HASTA DONDE ES BUENO LO QUE DICE EL PAPA

    ResponderEliminar
  5. la verdad por más q busco a Jesucristo metido en la política de Su tiempo en la biblia...pues no más no!!!

    ResponderEliminar
  6. el mismo Jesus dijo, dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios, el jamas mezclo la politica con la religion.
    cada vez el papa Francisco va dando senales, que como pasan por sutiles la mayoria de los fieles no lo captan, o como no leen y saben la Biblia pues sencillamente aceptan lo que dice el papa, sin siquiera tomarse el tiempo de analizar lo q dice o de comparer con lo que escrito esta en la Biblia, son cambios sutiles que poquito a poco van hacienda un gran cambio en todo lo que ensena, asi lo unico que se consigue es tergiversar la palabra y el mandato de Dios. y la gente lo acepta como si nada ni se inmuta ante tales y pequenitos detalles. cada vez que dice algo sorprende, ahora es con la politica...

    No se puede servir a dos amos al mismo tiempo, por que por atender a uno desatiendes al otro o lo atiendes mal, sencillamente hay q servirle a uno.

    ResponderEliminar
  7. CUIDADO CON EL DIABLO, PUES EL MISMO LE DIJO A JESUS EN UNA TENTACION:
    “TODOS ESTOS REINOS DEL MUNDO SE ME HAN ENTREGADO A MI…”.
    POR ESTO TODOS ESTAMOS CON DIOS Y CON JESUS, NADIE CON EL DIABLO.
    Jesús dijo claramente: -O Conmigo o contra Mí, no hay término medio-, por esto, lo que no le entreguemos a Dios y a Jesús, se lo coge temporalmente el diablo, y mientras ya destruyó; aunque parezca que no, pero así es, ya que Dios nos respeta, pero el diablo a nadie respeta.
    Ninguna violencia hay contra el estado laico al entregárselo a Dios y a Jesús, pues de Ellos somos todos (amigos todos, los mismos ateos así como los aconfesionales, son bien amados por Dios, así como los cristianos y los de otras religiones también), y de Ellos es todo, incluyendo el mismo estado laico, ya que Jesús es el verdadero fundador de este en su misma Iglesia, por lo cual el término estado laico se viene utilizando en la Iglesia de Cristo desde por el año 70 D.C.; laico significa del pueblo (del griego laos = pueblo, y laico = del pueblo), -del pueblo de Dios-, ese fue su verdadero origen, y por lo tanto su destino también.
    Dios le había entregado al hombre, el mundo y la naturaleza para que este lo cuidase y lo aprovechare, -Y los bendijo Dios, y les dijo Dios: -Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra y sométanla; manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra-. Dijo Dios: -Vean que les he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para ustedes será de alimento.- (Gen. 1, 28-29); pero sucedió que los engaños del diablo y del mundo al hombre, se lo habían entregado al diablo, y a partir de entonces hubo muertes de hambre, opresión, marginación, violencia, Etc. Etc. Por esto dijo el diablo a Jesús: -Mira todos estos reinos del mundo se me han entregado a mí, y yo se los doy a quien yo quiero, todo esto te lo daré si te postras y me adoras.- Pero Jesús respondió al diablo: -Aléjate de aquí Satanás, porque está escrito: Adoraras al Señor tu Dios y solo a él darás culto de adoración.-, Y entonces el diablo lo dejó y se fue, y se acercaron unos ángeles para servirle.- (Mt. 4, 8-11). Si el diablo fue capaz de tentar a Jesús como no va a ser capaz de tentar a los seres humanos.
    Por esta razón Jesús vino a rescatar todo lo que Dios su Padre había hecho, dijo Jesús: -Den al Cesar lo que es del Cesar y den a Dios lo que es de Dios.- (Mat. 22, 21); nunca dijo: -Den al Cesar lo que es del Cesar y den al diablo lo que es de Dios-; ni dijo: -Den al diablo lo que es del Cesar y den a Dios lo que es de Dios-; ni tampoco dijo: -Den al diablo lo que es del Cesar y den también al diablo lo que es de Dios- sino con toda claridad dijo: -Den al Cesar lo que es del Cesar y den a Dios lo que es de Dios-. Y que cosa es del Cesar y que cosa es de Dios? Bueno, -Jesús dijo a Pilatos: -No tendrías ningún poder si no se te hubiera dado de lo alto.- (Jn. 19, 11a), nunca le dijo: -No tendrías ningún poder si no se te hubiera dado de lo profundo (del infierno, del diablo)-, tampoco le dijo: -No tendrías ningún poder si no se te hubiera dado de aquí (del mundo)-, ni tampoco le dijo: -No tendrías ningún poder si no lo hubieras conquistado (por una batalla sangrienta)-; sino con toda claridad le dijo: -No tendrías ningún poder si no se te hubiera dado de lo alto (del cielo, de Dios).-. Aqui es en donde Jesús se mete en política, pues le da a conocer a Pilatos que el poder que tiene le viene de Dios, y por lo tanto hay que dárselo a Dios, así también el estado laico, pues lo fundo Jesús, por lo cual, a Dios le corresponden, no al diablo.
    (CONTINUA).

    ResponderEliminar
  8. CUIDADO CON EL DIABLO... (CONTINUACION).
    Y Dios le entrega todo a Jesús, incluyendo la política y el estado laico, así como la religión y la sociedad, Etc. Etc., para que con amor nos cuide y nos guíe a todos, y no caigamos otra vez en el poder del diablo; por esto Jesús dice: -Todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra. Vallan por todo el mundo, por todos los rincones de la tierra, prediquen la Buena Nueva del Reino a todas las gentes y hagan que sean mis discípulos, bautizándolas y enseñándoles a cumplir todo lo que Yo les he enseñado.- (Mat, 28, 18-20; Mac. 16, 15), no dijo: -Todo poder se me ha dado en el cielo, y solo el religioso y el espiritual en la tierra, y los demás al diablo.-, ni dijo: -Todo poder se me ha dado en el cielo, y al diablo en la tierra.- ni tampoco dijo: -Todo poder se me ha dado en el cielo, y el político y el laico al diablo en la tierra.-, sino claramente dijo: -Todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra.-. Inclusive dice también Jesús: -Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, mis seguidores habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero no, mi Reino no es de aquí». Pilatos le dijo: Conque ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy Rey. Yo nací y vine al mundo para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.-.. (Jn. 18, 36-37), y en otro texto dice a sus apóstoles: -conviértanse, porque el Reino de los Cielos ha llegado-. (San Mateo 4, 17) y también les dijo: -El Reino de los cielos ya está entre ustedes.- (Lc. 17, 21). Como vemos, todo poder viene de Dios y por lo tanto pertenece al reino de Dios y de Jesús; desde luego no es un reino puramente temporal, ni puramente material, ni puramente político, ni un reino de domino, ni de riqueza; sino un reino, social y eterno, terrenal y celestial, político y religioso, de amor, de justicia, de verdad, de misericordia, de servicio, de solidaridad, de libertad y de paz, y los apóstoles y los discípulos de Jesús, forman parte de este. Por lo tanto, nosotros debemos apresurarnos a entregarle a Jesús todo poder en la tierra, tanto el religioso como laico, el espiritual como el económico, el social como el político, Etc. Etc. y toda posesión, ya nada le dejemos al diablo; al mismo cesar como al pontífice, el poder político como el poder espiritual y el estado laico como la Iglesia, Etc. Etc., hay que entregárselos a Jesús, todos como amigos, somos de Jesús y de Dios, y todo es de Ellos también.
    Como dijimos, ya estamos en un nuevo siglo, siglo de las libertades y de la reconciliación, siglo del respeto y de la paz, respetando la democracia y respetando también a las minorías, reconociendo lo bueno que todos los grupos, tanto mayoritarios como minoritarios, tienen, y sumarlo todo para el bien de todo el pueblo mexicano y del bien del mundo entero, sobre todo de los pobres y de los que sufren. Nunca más, le volvamos a entregar ni a dejarle nuestros reinos y nuestros gobiernos al diablo; por lo tanto, a Jesús y a Dios debemos entregarnos todos, y entregarle todo, pues como dijimos, los mismos aconfesionales y los ateos, así como los cristianos y los de otras religiones, somos bien amados por Dios y por Jesús, y por María.
    "Amor y paz, en Dios, en Jesús y en María, a todos.".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es hermano todos son amados por Dios...ahora nosotros tenemos q devolver ese amor.

      sino...al infierno!!!

      y no te engañes al pensar q como Dios es amor y nos ama ya estamos salvados.

      hay q pasar por la cruz...

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-