BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 19 de junio de 2013

FRANCISCO APRUEBA CAMBIO EN LA MISA PARA ALENTAR DEVOCIÓN A SAN JOSÉ

FRANCISCO APRUEBA CAMBIO EN LA MISA PARA ALENTAR DEVOCIÓN A SAN JOSÉ


VATICANO, 19 Jun. 13 / 10:21 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco, a través de un decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, decidió realizar una pequeña modificación en las oraciones de la Misa para alentar la devoción a San José.

Concretamente, con esta modificación, el Santo Custodio será mencionado en las Plegarias Eucarísticas II, III y IV de la tercera edición típica del Misal Romano, colocándose después del nombre de la Virgen María.

El decreto "Paternas Vices", firmado por el Prefecto de la cita Congregación, Cardenal Antonio Cañizares y el Arzobispo secretario Arthur Roche, fechado el 1 de mayo de 2013, memoria de San José Obrero, manifiesta así la decisión de Benedicto XVI de acoger las numerosas peticiones recibidas desde muchos lugares, una decisión confirmada por su sucesor, el Papa Francisco.

"En la Iglesia Católica -dice el decreto- los fieles han manifestado siempre una devoción ininterrumpida a San José y han honrado solemne y constantemente la memoria del esposo castísimo de la Madre de Dios y Patrón celeste de toda la Iglesia, hasta el punto de que ya el beato Juan XXIII durante el Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II decretó que se añadiera su nombre en el antiquísimo Canon Romano".

El texto señala luego que "el Sumo Pontífice Benedicto XVI acogió con benevolencia y aprobó los devotos deseos que llegaron por escrito procedentes de múltiples lugares, y que ahora ha confirmado el Sumo Pontífice Francisco, confirmando la plenitud de la comunión de los Santos que, en un tiempo peregrinos junto a nosotros en el mundo, nos conducen a Cristo y nos unen a Él".

"Por lo que respecta a los textos en lengua latina se utilizarán las fórmulas que desde ahora se declaran típicas. La misma Congregación se ocupará de las traducciones en las lenguas occidentales de mayor difusión; las que se redacten en otras lenguas tendrá que elaborarse, según las normas del derecho, por las respectivas Conferencias episcopales y confirmadas por la Sede Apostólica a través de este dicasterio".

En castellano las fórmulas son:

-En la Plegaria Eucarística II: "Con María, la Virgen Madre de Dios, su esposo San José, los apóstoles y..."

-En la Plegaria Eucarística III: "Con María, la Virgen Madre de Dios, su esposo San José, los apóstoles y los mártires...".

-En la Plegaria Eucarística IV: "Con María, la Virgen Madre de Dios, con su esposo San José, con los apóstoles y los santos..."

3 comentarios:

  1. me parese muy acertada esta modificacion, donde se mencionara a San Jose, quien en una revelacion de el mismo, ( San Jose ) le dice a la vidente, Maurine Sweney Kelly de Clevelen Oahio usa. que el es ( EL TERROR DE LOS DEMONIOS } yo ya lo comprove en varias ocaciones, al invocarlo, los demonios huyen espantados. tambien pidamos, recemos, para que se incluya a San Miguel Arcangel, como se hacia en la misa tridentina, antes del concilio vaticano II atte. paco

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos los cristianos católicos, ahora san José será mas honrado.

    Os invito a tener una verdadera y amorosa devoción a San José.

    No olvidéis que los miércoles de cada semana es un día establecido por la Santa Madre Iglesia para honrarlo.

    --- 000 ---

    El Papa Benedicto XV, el 25 de julio de 1920, escribió: Habiendo la Sede apostólica aprobado diversos modos de honrar al santo patriarca, celébrense con toda la solemnidad posible los miércoles y el mes que le está dedicado (marzo), en todas y cada una de las diócesis a instancia de los obispos. Pero, principalmente, como es singular protector de los moribundos, pues a su muerte estuvieron presentes el mismo Jesús y María, fomenten los venerables
    hermanos aquellas asociaciones piadosas, que fueron fundadas para orar a san José por los moribundos como la de la “Buena muerte” y la del “Tránsito de san José”, a fin de que ayude con toda su autoridad a favor de los agonizantes.

    El Papa Pío XI, en las letanías de san José, aprobadas el 21 de marzo de 1935
    dice: Patrono de los moribundos, ruega por nosotros. En el Catecismo de la Iglesia católica se nos aconseja: Pedir a la Madre de Dios que interceda por nosotros en la hora de nuestra muerte y confiarnos a san José, patrono de la buena muerte (Cat 1014).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se esta olvidando De modificar la direccion de la Prefectura de la Congreracion para la Doctrina de la Fe...cambiar al cardenal hereje MÜller !!!!!PARA CUANDO ESTO ????.
      Esa si. seria un buen signo de cambio.San Jose lo ilumine...

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-