BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 3 de junio de 2013

Las monjas rebeldes pensaban que Francisco las entendería mejor que Benedicto XVI, pero se equivocaron

Francisco advierte a las monjas de la LCWR.
Las monjas estadounidenses de la Leadership Conference of Women Religious (LCWR) tendrán que resignarse: el Papa Francisco piensa como Benedicto XVI (y comparte la visión de los obispos estadounidenses) con respecto a la dirección que ha tomado en los últimos años la mayor (pero con menos vocaciones proporcionalmente) organización de monjas del país.

monjas LCWR

Por otro lado, la actitud demasiado “suave” del Prefecto de la Congregación para los Religiosos en relación con la LCWR no convence al Vaticano.
Una de las pocas, hasta ahora, decisiones de Papa Francisco había sido la de confirmar la reforma de la LCWR. Una decisión que dio a conocer el prefecto de la Congregación de la Fe, Mons. Gerhard Müller. Inmediatamente después, alguna monja “bloguera” y la presidenta de la LCWR se preguntaron, pública y polémicamente, si Jorge Mario Bergoglio sabía cuál era la situación.
Suficiente para expresar, en privado, opiniones severas sobre su actuación. Y para dar algún tirón de orejas por aquí y por allá durante el discurso pronunciado ante las Superioras Generales que se reunieron en Roma.
“Su vocaciónes un carisma fundamental para el camino de la Iglesia, y no es posible que una consagrada y un consagrado no “sientan” con la Iglesia… Un “sentir” con la Iglesia que encuentra su expresión filial en la fidelidad al Magisterio, en la comunión con los Pastores y con el Sucesor de Pedro, Obispo de Roma, signo visible de la unidad”, dijo en esa ocasión el Papa.
Después añadió: “El anuncio y el testimonio del Evangelio para cada cristiano no son nunca un acto aislado o de grupo… es una dicotomía absurda pensar que se puede vivir con Jesús sin la Iglesia, seguir a Jesús fuera de la Iglesia, amar a Jesús sin amar a la Iglesia”.
Al final, una alusión, que parecía a medida de la LCWR, sobre la obediencia:
“aceptando que la obediencia pase a través de las intermediaciones humanas. Recuerden que la relación autoridad-obediencia se sitúa en el contexto más amplio del misterio de la Iglesia y constituye una particular realización de su función intermediadora”.
Palabras que suscitaron comentarios negativos dentro de la LCWR:
“Algunas de nosotras esperaban que el Papa Francisco fuera muy, muy diferente del Papa Benedicto. Probablemente pensar de esta manera era solo una pía ilusión”.
Y aún más:
“Todos estos gestos –sobre la decisión, por ejemplo, de lavar los pies también a las mujeres o de llevar paramentos más sencillos– no indican necesariamente qué es lo que piensa desde el punto de vista teológico, o cuál es su nivel de comprensión de la vida religiosa en América del Norte”.
Hay que recordar que la Congregación para la Doctrina de la Fe había difundido una evaluación muy crítica sobre la LCWR, en la que se imputaban a las religiosas “serios problemas doctrinales”, que podrían incluso “distorsionar la fe en Jesús y en su Padre”.
Además, también fueron acusadas de haberse alejado de las enseñanzas de la Iglesia, siguiendo “teorías feministas”. Y fueron criticadas por haber hecho declaraciones públicas que “desafían a los obispos, auténticos maestros de la Iglesia, de la fe y de la moral”.
Las monjas encontraron una especie de aliado en el Prefecto de la Congregación para los Religiosos, el brasileño Joao Braz de Aviz, que ostenta una gran amistad con el Papa Francisco; el purpurado brasileño indicó que no había sido informado por la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre los nuevos procedimientos. Tal vez esta “suavidad” de Braz de Aviz explicaría por qué el nombramiento casi asegurado para el obispo de Phoenix, Thomas Olmsted, como “número 2” de la Congregación para los Religiosos no hubiera llegado a buen puerto.
Algunos dicen que mons. Olmsted, que comparte la postura de sus “colegas” estadounidenses con respecto a la LCWR, se dio cuenta de que no habría podido trabajar bien en la situación actual de la Congregación, por lo que habría, elegantemente, declinado el ofrecimiento.
Parece ser que las declaraciones de Braz de Aviz no gustaron mucho en la Congregación para la Doctrina de la Fe (y tampoco a Francisco). La culpa, naturalmente, fue de los periodistas:
“Los recientes comentarios de los medios sobre las observaciones del cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congragación para los Institutos de Vida Consagrada, durante la Asamblea General de la Unión Internacional de las Superioras Generales del domingo 5 de mayo – indicó una nota del Vaticano – han querido ver una divergencia entre la Congregación para la Doctrina de la Fe y la Congregación para las Religiosas con respecto al enfoque sobre la rennovación de la vida religiosa. Tal interpretación de las observaciones del Cardenal no está justificada. Los Prefectos de ambas Congregaciones operan juntos según sus específicas responsabilidades y han colaborado durante todo el proceso de evaluación doctrinal de la LCWR. El arzobispo Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el Cardenal Braz de Aviz, reunidos ayer, reafirmaron su común compromiso para la rennovación de la vida religiosa, particularmente para la evaluación doctrinal de la LCWR y para el programa de reformas que exige, de acuerdo con los deseos del Santo Padre”.
La impresión es que el Francisco tiene las ideas muy claras al respecto y, una vez más, en sintonía con las de su predecesor.

52 comentarios:

  1. Estas monjas rebeldes se han alejado de su vocacion. El feminismo, o sea Satan (+), las ha llevado inclusive a apoyar el aborto, la eutanasia, el sacerdocio femenino, etc. De hecho, hay en el mundo aprox. 100 monjas apostatas que han sido ordenadas sacerdotes por obispos tambien cismaticos y apostatas. Es muy delicado y serio el asunto. Pero a estas alturas de la Cruz, cada uno sabe ya lo que es de Dios y lo que no, nos toca llevar el amor de Jesus a los demas. Tarea dificil en estos tiempos pero con El podemos.

    Ave Maria Gratia plena!
    Vade retro satana (+)

    ResponderEliminar
  2. Domingo 26 de mayo de 2013 a las 14:10 hrs.
    Mi niña, nunca debes escuchar a aquellos que traten de detenerte en esta Santa Misión. Es importante que permanezcas en unión con mi amado Hijo y que sepas que esas voces, que dicen blasfemias contra mi Hijo, continuarán multiplicándose. El odio, que derrama de sus bocas, no es contra ti, sino contra la Santa Palabra de mi Hijo. Ahora, tú conoces cuántos enemigos tiene mi Hijo en el mundo.Los que lo hieren más son aquellos que dicen que lo aman, pero que lo rechazan ahora, mientras habla a través de los profetas elegidos de Dios.
    Aquellos que me utilizan, a la Santa e Inmaculada Madre de Dios, para esconderse, mientras gritan obscenidades, me llenan con lágrimas de gran tristeza. Tan endurecidos están sus corazones y tan llenos de ira, que su odio a estos Mensajes impactará a muchos. Aquellos que creen que defienden la Palabra de Dios y que rechazan a aquellos que vienen en Su Nombre, nunca deben consentir a aquellos que muestran odio o calumnian a otros en Su Nombre. Cuando esto suceda y cuando aquellos que aseguran ser profetas hacen esto, sepan que estos amargos ataques no vienen de Dios, porque esto sería imposible.
    Yo, la Madre de Dios, destruiré el poder del maligno, en los corazones de aquellos que me llamen. Si ellos no me llaman, no puedo ayudarlos. Yo, como Co-redentora, nunca podría negar la Verdad, la que mi Hijo desea revelar al mundo. Mi deber es para con mi Hijo. Yo nunca os diría que rechacéis o denunciéis al maligno y luego engañaros al aseguraros ser la Madre de Dios.
    Aquellos que aseguran honrarme a través de mi Santísimo Rosario y luego dicen cosas perversas sobre mi Hijo, declarando que Sus Mensajes son mentiras, insultan a mi Hijo y me deshonran. Mi Santísimo Rosario, cuando es rezado despacio y con el corazón, abrirá vuestros corazones a la Verdad de esta Misión. Nunca debéis perder la esperanza, incluso si no se os da el Don del discernimiento. Se os dará, si me pedís consagrar vuestra alma al cuidado de mi Hijo. Si esto es hecho con un espíritu simple y humilde, mi Hijo os recompensará con el Don del Espíritu Santo.
    Hijos, nunca debéis insultar a los profetas de mi Hijo, incluso si no creéis en ellos. Debéis permanecer en silencio y rezar por ellos. Si rechazareis a los profetas de mi Hijo, Él no tomará esto en contra de vosotros. Pero, si declaráis que Su Santa Palabra, dada a los verdaderos profetas, es del maligno, sufriréis terriblemente.
    Permaneced en calma, hijos y poned vuestra confianza completamente en mi Hijo. Rendíos a Su Misericordia y Él os guiará y la paz será vuestra. Id, mis queridos hijos, seguros con el conocimiento de que mi Hijo os ama. El perdona a todas las almas por todos los pecados, con la excepción del pecado eterno, la blasfemia contra el Espíritu Santo.
    Vuestra amada Madre,
    Madre de la Salvación
     

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien se le ha dado este mensaje?
      Ya ponen ustedes mensajes, que no sabemos ya ni a quier son dados los mismos

      Eliminar
    2. son los de María de la Divina Misericordia en jesushabla.

      Eliminar
  3. wow!! monjas renegadas!! quien lo creería!! aunque aquí en america todo esta por decir asi tranquilo en cuestiones catástrofes, politica y credos... se ve que en europa cada dia que pasa la situación no mejora en todos estas situaciones.. y ahora MONJAS RENEGADAS ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues informate mejor hermano. las monjas en rebelión están también en los estados unidos...al igual q los sacerdotes en cisma silencioso, o sea q están a favor de los abortos, matrimonios homosexuales y mujeres sacerdotisas.

      esto es mundial, y no tarda en convertirse en cisma a gritos.
      más oración

      Eliminar
    2. se puede observar a que grado a afectado el feminismo a nivel mundial que hasta estas monjas descarriadas han sido afectadas... a nivel mundial lucifer esta utilizando el feminismo como un arma para crear caos y confusión en todos los ámbitos: social, religioso, laboral, hasta en los comerciales de ventas de zapatos femeninos lanza esta ideología errónea, claro habrá un tiempo en que las mujeres con una falsa sensación de superación e importancia llegaran a ocupar cargos importantes en todos los ámbitos, pero esto noes mas que un plan de lucifer para q cuando la mujer llegue a la cima por decir algo, burlarse de la mujer, bajarla de la cima provocándole una caída en que pierda todo su valor.. Solari parravicini hablo algo de esto el feminismo es antinatural en todo afecta todo y destruye todo.

      Eliminar
  4. EL PAPA AFIRMA QUE LOS ATEOS SON REDIMIDOS POR HACER EL BIEN.

    El papa Francisco causó revuelo la semana pasada cuando dijo durante su homilía en la Misa del Miércoles en Roma que todo el mundo fue redimido por medio de Jesús, incluyendo ateos, informa el Huffington Post.
    Francisco hizo hincapié en la importancia de “hacer el bien” como un principio que une a toda la humanidad, y contó la historia de un católico que le preguntó a un sacerdote si incluso los ateos habían sido redimidos por Jesús. ”aun ellos, todos”, respondió el Papa.

    ”Todos tenemos el deber de hacer el bien …. El Señor ha redimido a todos nosotros, todos nosotros, con la Sangre de Cristo. Todos nosotros, no sólo a los católicos de todo el mundo:” Padre, ¿a los ateos?! Incluso los ateos… ¡Todos! …

    Debemos tratarnos unos a otros haciendo el bien. “Pero yo no creo, Padre, yo soy un ateo! Pero haz el bien: vamos a conocernos unos a otros allí “.
    Fuente: religiontoday.com


    Después de los comentarios del Papa Francisco sobre la redención de los ateos, un buen número de personas preguntaron si los líderes católicos compartían la creencia de que los ateos y agnósticos irían al cielo.

    El Vaticano, al día siguiente, mandó una nota explicativa del significado que el papa pudo haber dado a la palabra “salvación”. El reverendo Thomas Rosica, un portavoz del Vaticano, dijo que la gente que está fuera de la iglesia católica no puede salvarse si ellos rehusan entrar o permanecer en ella.

    Al mismo tiempo, Rosica dijo que “cada hombre o mujer, cualquiera sea su situación, puede ser salvado. Incluso los no cristianos pueden responder a la acción salvífica del Espíritu Santo… Rosica añadió que Francisco “no tuvo intención de provocar un debate teológico sobre la naturaleza de la salvación”.
    Fuente: religiontoday.com
    Traducido por dezpierta.

    ResponderEliminar
  5. EL PAPA AFIRMA QUE LOS ATEOS SON REDIMIDOS POR HACER EL BIEN.

    Más sobre el asunto: religiotoday.com

    Nota dezpierta: Es evidente que por muchas explicaciones que quieran darnos, lo que se pretende es implantar dos ideas contrarias pero que benefician a la iglesia.

    No cabe duda que el papa dijo que hacer el bien es suficiente para ser salvo. Podemos darle las vueltas que queramos, pero él dijo eso. Francisco estableció que “todos tenemos la obligación de hacer lo bueno”. Él le dijo a los ateos: “Haced el bien: nos encontraremos allí” En el contexto, está claro que “allí” es el cielo.

    El objetivo de esta afirmación es atraer a los ateos y de otras religiones hacia la bondad de carácter del papa y su doctrina conciliadora. Es evidentemente un gesto ecuménico.

    Pero por otro lado, tenemos a la versión oficial de la iglesia que aclara que sí, que todos podemos ser salvos, pero que tenemos que ser católicos para serlo.

    ¿Qué podemos extraer de todo esto? En primer lugar: que poco importa lo que creas si trabajas para el bien común. Que poco importa lo que creas, si colaboras con la sociedad.

    En segundo lugar: que para ser salvo, hay que aceptar los dictados de la iglesia católica.

    Por tanto, entiendo que: No importa lo que creas, ni siquiera importa que no creas en Dios, hazte católico para ser salvo. Porque dentro del catolicismo hay flexibilidad, no hace falta ser del Opus Dei para salvarse. Con ser buena persona y aceptar los sacramentos católicos es suficiente.

    Pero las cosas no son así. Jesús dijo: “Yo soy el Camino, la Salvación y la Vida. Nadie viene al Padre si no es por mí”.

    El camino hacia la salvación no está en hacer buenas obras ni en hacerse católico, sino en aceptar a Jesús como nuestro salvador y en hacer su voluntad hasta las últimas consecuencias.

    ¿Se salva uno sólo por hacer el bien?, entonces ¿para qué vino Cristo si podemos salvarnos haciendo buenas obras?

    “…sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado”. (Gálatas 2:16)
    “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma”. (Santiago 2:17)
    Por tanto, de nada sirven las obras sin fe en Cristo (no en la iglesia católica, ni ninguna otra).
    “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”. (Santiago 2:26)

    Así que son necesarias las dos cosas, la fe y como consecuencia de la fe, las obras.

    Entendemos que la fe debe dar unos frutos, pero como en el caso del “buen” ladrón, la fe bastó porque no tuvo tiempo de demostrar los frutos que la fe habría dado en él. Pero si decimos tener fe y no tenemos frutos, nuestra fe no es la adecuada.

    Concluyendo, los ateos no podrán ser salvos porque han rechazado toda posibilidad de creencia en un Creador. Sin embargo, otras personas de otras religiones, al no haber podido tener acceso a la verdad vivificante de Cristo, serán juzgados por la bondad de su corazón.

    Todo aquel que tiene la posibilidad de creer en Cristo y la rechaza está rechazando el único Camino hacia la Salvación.

    Por tanto, ¿qué enseña Bergoglio y su iglesia? Uno dice que el Camino no es Cristo y la otra que el camino es la iglesia.
    Es imposible no ver el carácter mentiroso del cuerno pequeño y su organización criminal.

    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  6. La Biblia declara que el Falso Profeta trabajará junto al Anticristo para influencia a las personas de todo el mundo a la adoración de la “Primera Bestia”. (Apocalipsis 13:11-13). Además, esta profecía también dice que el Falso Profeta va a aparentar ser Cristiano y será aceptado como tal (Apocalipsis 13:11).

    Finalmente, esta profecía declara que el Falso Profeta va a obligar a todas las personas del mundo a aceptar la “Marca de la Bestia” o serán decapitados (Apocalipsis 13:15-18)

    Por lo tanto, el Falso Profeta Religioso el cual le sirve al Anticristo será una figura profética muy importante. Ya que la profecía establece que tendrá “dos cuernos semejantes a los de un cordero”, muchos líderes Protestantes han creído que el Falso Profeta será el Papa Católico Romano, quien quiera que sea en ese momento.

    Los Illuminati han escogido al Pontífice Romano como el líder de su planeada religión del Nuevo Orden Mundial.
    Escuche a Bill Lambert, Director de la Casa de Teosofía en la Ciudad de Boston, describir porque el Papa Católico será una pieza perfecta para el oficio mundial del Falso Profeta, de quien se ha profetizado.

    “En el momento apropiado de la historia, el Papa visitará el sector judío/cristiano/musulmán de Jerusalén, para anunciar que todas las religiones deberían fundirse en una..."

    En este punto, yo levanté la mano para preguntarle al Sr. Lambert: ‘Usted dijo anteriormente que el Papa iría a Jerusalén; cuando el señor Maitreya haga su aparición… De seguro que el Papa es un receptor apropiado para el Cristo. En ese momento, Bill asintió con la cabeza, afirmando que:

    "El Papa sería un receptor adecuado para el Cristo"

    El testimonio de un líder Illuminati de alto rango que dice que el Papa Católico Romano es un “receptor apropiado para el Cristo” le brinda de una buena información al Cristiano Genuino de todo el mundo.

    ¡Ahora, no hay duda alguna de que la verdadera naturaleza de la Iglesia Católica Romana es tan Satánica como se ha profetizado que lo será el Anticristo!

    Con esta realidad en mente, retornemos al Papa Francisco I, quienes muchos consideran que es el último Papa, quien llegará a ser el Falso Profeta, un hombre cuyo corazón “ruge como dragón” (Apocalipsis 13:11)

    El Falso Profeta tendrá que apelar a las personas de todas las religiones del mundo, incluyendo a los ateos. Llamamos a este tipo de apelación “Ecumenismo”. El difunto Papa Juan Pablo II llegó a ser conocido como el “Papa Ecuménico” por su ardua labor con otras religiones, al tratar de unirlos (Lea todos los detalles en NOTICIAS1606).

    Siguiendo los pasos del Papa Juan Pablo II, el Papa Francisco debe alcanzar a las personas de otras religiones, y a las personas que no tienen ninguna religión. ¡De alguna manera, la esperanza de Redención Divina debe ser extendida para que las personas puedan ir al Cielo de alguna otra manera que no sea solo Jesucristo!

    Jesús declaró categóricamente que Él era la única puerta al Cielo: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6).

    Ahora, escuche al Papa Francisco I decir a todos los ateos y agnósticos de todo el mundo que ellos pueden ser redimidos de sus pecados ¡con tan solo hacer buenas obras! Nadie necesita creer en el Jesús de la Biblia, y pedirle a El que le redima, porque ahora el Papa ha dicho que hay otra vía, para ¡“hacer el bien”!

    Escuche esta abominación Bíblica.

    RESUMEN DE NOTICIAS: El Papa Francisco dice que los Ateos que hagan buenas obras son redimidos, no solo los Católicos”, Huffington Post, 5/22/2013

    El Papa Francisco sacudió las mentes de algunos religiosos y ateos hoy al declarar que todos son redimidos por Jesús, incluyendo los ateos. Durante su homilía, el Papa enfatizó la importancia de hacer el bien como principio unificador de la humanidad, y creadora de una “cultura de encuentro” que sirva de apoyo para la paz.

    ResponderEliminar
  7. Desde los días de Martin Lutero (1517), los teólogos Protestantes han reconocido por mucho tiempo que el camino de Salvación de la Iglesia Católica Romana ha sido a través de las “buenas obras”, es decir, ir a la misa, comprar indulgencias, penitencia, compra de escapularios, rezar el rosario, etc.

    Pero la manera Bíblica de salvación es muy simple: Un Regalo Gratuito de Salvación por medio de la fe.

    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.” Efesios 2:8

    “Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor….” Efesios 3:17

    Esta diferencia doctrinal siempre ha sido el punto clave de separación entre la Iglesia Católica y la fe Cristiana. Debido a esta diferencia, el Vaticano lanzó la Gran maquinaria de la Inquisición sobre los creyentes Protestantes.

    La Iglesia aniquiló a Protestantes y Bautistas durante 300 años. (1550-1850), matando a 70 millones ([La Gran Apostasía, idéntica a la papal de Roma, o una exposición del misterio de la iniquidad, y las marcas y la condenación del Anticristo]The Great Apostasy, Identical With Papal Rome; Or An Exposition of the Mystery of Iniquity, and the Marks and Doom of Antichrist", por Joseph Berg, (Philadelphia: J. B. Lippincott & Co., 1842) pp. 139-140, 167)

    Ahora, volvamos a la noticia y veamos como el Papa Francisco tuerce estos Versos.

    Parafraseando los Evangelios según San Marcos y San Lucas, el Sumo Pontífice explicó cuán perturbado se tornó Jesús ante las acciones de sus apóstoles en relación a otro, foráneo al grupo, que hacía el bien… "Se quejan" decía el Papa en su homilía, "pues dicen 'si no es uno de nosotros (cristiano), no es capaz de hacer el bien. Si no es de nuestro grupo, no puede hacer bien... Y Jesús les corrige 'No le impidan' nos dice, 'dejen que haga el bien'".

    El Papa explicó que los discípulos eran "un poco intolerantes", cerrados mentalmente, pues pensaban que poseían la verdad, y estaban convencidos que "aquellos que no tienen la verdad no pueden hacer el bien". "Esto es un error... y Jesús expande el horizonte" señaló el Pontífice, pues "la raíz de esta posibilidad de hacer el bien -inherente en todos- viene de toda la Creación".


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parravicini escribió: "El Papado tendrá nuevas normas. Lo malo de ayer dejará de serlo. La misa será protestante, sin serlo. Los protestantes serán católicos sin serlo. El Papa se alejará del Vaticano en viajes y llegará a América, en tanto la humanidad caerá.

      Eliminar
  8. En este punto, vayamos directamente a la VERDADERA Palabra de Dios, para ver como este Papa tergiversó las Escrituras.

    “Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.” Marcos 9:38-40

    ¿Ha notado, como Francisco torció este Verso? El sustituyó la palabra “milagro” por la palabra “bien”. Jesús no estaba diciendo “dejen que hagan el bien”. Usted puede ver que Dios en reiteradas ocasiones nos dice que nadie puede cambiar o añadirle a Su Palabra.

    “No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.” Deuteronomio 4:2

    “Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.” Deuteronomio 12:32

    “Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.” Pro 30:5-6

    Note lo que dice aquí, que cualquiera que añade a la Palabra de Dios es un “mentiroso”. Por lo tanto, se ha demostrado que el Papa Francisco I es un mentiroso, ya que él ha cambiado el significado de lo que Jesús realmente quiso decir. Recuerde esto: El principal líder de la Iglesia Católica Romana, un hombre llamado “Su Santidad”, le ha mentido a 1.2 billones de personas, cambiando las palabras de Jesús para que el significado del pasaje sea totalmente diferente. Esta táctica es uno de los caminos más comunes por los que hombres, mujeres y niños inocentes han sido extraviados espiritualmente.

    Por lo tanto, se ha demostrado que el Papa Francisco I, es un hombre completamente ciego, que está guiando a otros ciegos. ¿Qué nos advirtió Jesús?


    “Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.” Mateo 15:14
    El “hoyo” del que se habla aquí es una figura del Infierno. Por lo tanto, Jesús está advirtiendo que tanto el líder ciego como el seguidor ciego ambos van al Infierno.

    Encontramos otro verso en el que Jesús nos advierte sobre el añadir o quitarle a Su Palabra y a Sus profecías.
    “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” Apocalipsis 22:18-19




    ResponderEliminar
  9. Por lo tanto, podemos ver tres advertencias distintas en contra de añadirle o quitarle a la Palabra de Dios, La Biblia. Los Fariseos y los Saduceos que Vivian en los días de Jesús eran los líderes del sistema religioso, la cual se llamaba la “Tradición de los Ancianos”, un sistema que Jesús atacó con todo su Ser, y los condenó a gran escala. En esta Tradición de los Ancianos, los sacerdotes y los escribas habían creado una “Escritura” simultánea a la Palabra de Dios. Jesús lo condenó porque cambiaba, pervertía el verdadero significado de la Palabra de Dios, dada a Moisés y a los Profetas. Escuche a Jesús condenando esta tradición de los Ancianos.


    “Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? … Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.” Mateo 15:3-6


    “Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.” Marcos 7:5-7

    ¿Se dio cuenta que Jesús dijo que cualquiera que observa la Tradición de los Ancianos, le está honrando en VANO?

    Ahora, escuche a Jesús condenando esta Tradición:

    “Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres… y hacéis otras muchas cosas semejantes.” Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.” ¿Captó usted esta declaración? Jesús está diciendo que los Judíos que guardaban la Tradición de los Ancianos, están en realidad invalidando los mandamientos de Dios.

    Ahora, escuche al Apóstol Pablo condenar la Tradición de los Judíos:

    “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.” [Colosenses 2:8] Aquí, vemos al Apóstol Pablo afirmando que las Tradiciones de los Hombres engañan al oyente, y lo conduce conforme a los rudimentos del mundo no según Cristo.

    El Apóstol Pedro le advierte de la misma manera a sus oyentes:

    “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres” [1 Pedro 1:18] Note aquí que Pedro le llama a las Tradiciones de los Padres, vana manera de vivir”.

    La Iglesia Católica Romana ha creado un sistema de sacerdotes semejantes al sacerdocio que había en el Antiguo Testamento, aunque el escritor a los Hebreos afirma claramente, que este Antiguo Pacto, fue abolido cuando Jesús instituyó este Nuevo Pacto. Pero, más importante aún, La Iglesia Católica Romana también ha creado un sistema de interpretación semejante, la cual ellos llaman “Las Tradiciones de los Padres, o la Tradición de la Iglesia.

    Ellos le han dicho a sus seguidores que estas Tradiciones son iguales en importancia a las Escrituras, y por ende tienen el mismo peso. Por lo tanto ellos son igualmente culpables delante de Jesucristo por “enseñar como doctrina mandamientos de hombres” [Marcos 7:7]. Por lo tanto, ellos están practicando una vana adoración como Jesús le dijo a los Fariseos que ellos estaban practicando en Marcos 7:6, citado anteriormente.

    ResponderEliminar
  10. Por lo tanto, mediante la creación de este sistema la Iglesia Católica Romana es culpable de añadirle a la pura Palabra de Dios [Proverbios 30:5-6]. Pero, más importante aún, la Iglesia Católica Romana ha traído muchas enseñanzas y doctrinas paganas y las ha "cristianizado" y les ha dado nombres Cristianos y luego las enseña como Escritura inspirada a sus seguidores. Hemos demostrado todas estas enseñanzas paganas, también. (Lea nuestros artículos en "Qué Dijo Roma")


    La Biblia le llama a la falsa doctrina “levadura”. ¿Cuánta falsa doctrina puede ser injertada en una iglesia antes de que Dios considere a esa iglesia como nada buena? No mucho. Escuche la advertencia de Pablo en contra de las falsas enseñanzas, a la que él llama “levadura”.


    ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? En otras palabras, solo un pequeño pedazo de levadura [falsa enseñanza] arruina toda la masa. Piense cuento veneno se necesita agregar para arruinar una rica taza de café; basta con tan solo una gotita, para envenenarlo. Pero el café luciría perfectamente bueno, y perfectamente normal.

    ¿Cuándo usted tiene frente a usted una taza de café que contiene una gota de veneno mortal va usted a pensar en el café, e ignorar la presencia del veneno, o va usted a concentrarse en el veneno?

    ¡Evidentemente, usted se va a concentrar en el veneno!

    De la misma manera, cuando le mostramos a usted las terribles enseñanzas Paganas y las practicas que la Iglesia Católica Romana ha importado de muchas religiones de Misterios Satánicos, usted debe entender que esas enseñanzas Paganas son un veneno espiritual, que han sido añadidas a una perfectamente buena taza de “café”. Usted no puede hacer caso omiso a este veneno espiritual, defendiéndolo y tratando de decir que la buena doctrina sobrepasa los casos en donde existe falsedad. ¡No! ¡Estas enseñanzas Paganas son un letal veneno espiritual!

    Esta es otra buena razón por la que nosotros insistimos en Sola Escritura (Solo la Biblia).

    Aquí, el Papa Francisco I, les asegura a todos los hombres de todo lugar, e incluso a los ateos, que ellos pueden ser “redimidos” e ir al Cielo, si solo hacen “buenas obras”. El Papa está diciendo que cualquiera puede entrar al Cielo, incluso si no creen en Jesucristo y no han Nacido de Nuevo como lo declara la Biblia, solo es necesario que ellos hagan buenas obras, de esta manera podrán ir al Cielo.
    Verdaderamente, esta es una mentira sacada del mismo Infierno. El Papa Francisco está lanzando una gran cantidad de veneno espiritual en los corazones de las personas que escuchan sus mentiras. Un día, el Papa Francisco I, recibirá su profetizado Juicio.
    “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.” Apocalipsis 19:20
    Una herejía Doctrinal como esta, proveniente de un hombre que un día podría ser el Profetizado Falso Profeta del libro de Apocalipsis, sirve como otra señal de los últimos tiempos, advirtiéndole a la humanidad que El Final se acerca.


    Fuente: http://www.cuttingedge.org/sp/n2504.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de un tiempo sin escribir he leido el sartal de mensajes de este hilo y no he podido resistirme a responder ya que nadie lo hace. Pues el que calla otorga. Aquí se ha atacado miserablemente a algunos porque pedían prudencia en los juicios severos al actual Papa pero en cambio se deja que los hermanos extraviados en falsas doctrinas inventadas por hombres henchidos de vanos orgullos (Lutero, Calvino, etc) puedan hacer propaganda de sus falacias.

      Dice el extraviado anónimo entre todo tipo de lindezas:
      Esta es otra buena razón por la que nosotros insistimos en Sola Escritura (Solo la Biblia).

      Pues podeis insistir en Sola Scriptura cuanto querais que no por eso dejará de ser lo que es: una doctrina falsa inventada por hombres (Lutero). Doctrina creada 1600 años después de que Jesús fundara la Iglesia Católica y Apostólica. Con esa falsa doctrina ni siquiera podeis justificar por qué razón incluis en el canon algunos libros de la Biblia y otros en cambio no. Pues en toda la Escritura no aparece por ningún lado que libros son los que deben ser reconocidos como canónicos y cuales no, por lo tanto Sola Scriptura no sirve y de hecho para tales circunstancias prescindis de la misma y os adscribis a la decisión arbitraria de Lutero (que determina los libros canónicos de acuerdo al concilio judio de Jamnia). Con lo cual en lo más importante (decisión del canón) tal doctrina es falible, impotente y a todas luces inservible, y adoptais la TRADICIÓN que en el resto desdeñais (pero no la tradición de los primeros cristianos que siguen el canon alejandrino, que también sigue la Iglesia Católica y la Ortodoxa) sino la tradición farisaica (a la que el propio Cristo combatió duramente). Lutero os ha arrastrado al abismo y estáis en peligro de caer si os obstinais en insistir e insistir en doctrinas humanas y falsas.

      Eliminar
    2. pero acuérdate que la madre y padre de la iglesia protestante es la iglesia católica.... de ahí nace o mas bien se separo y esta a su vez se a seguido separando en si misma cuando un pastor se le ocurre hacer su propio culto o iglesia.

      Eliminar
    3. FASOLIS LEE BIEN ESTE ....
      MENSAJE DE MARIA DE LA DIVINA MISERICORDIA

      Domingo 26 de mayo de 2013 14:45 hrs.



      Mi queridísima hija, Mis amados hijos están en confusión en este momento. Deseo decirles, y especialmente a aquellos que dudan de estos mensajes divinos, dados a tí porque los amo, que no deben temer.



      El miedo crea dudas. La duda crea confusión. La confusión puede dar lugar a la intranquilidad y, finalmente, seréis cegados a la Verdad. La verdad nunca será fácil de aceptar, porque la Verdad revela lo bueno y lo malo. Nadie quiere oir lo malo y en lugar de aceptar la dirección dada al mundo a través de Mis deseos, la humanidad se encoge de miedo.



      Envío a Mis profetas para recordaros de Mi amor infinito por cada uno de Mis hijos preciosos. También los envío para advertiros de los obstáculos, que serán colocados delante de vosotros por el maligno, para alejaros de Mí. Cuando revelo estas cosas, no es para incomodaros, sino para salvaros y para protegeros del mal.



      La Verdad dada a vosotros en Mi Libro Sagrado, la Biblia está ahí para que la veáis. No la toméis y hagáis vuestra propia versión, ya que no es Mi deseo que torzáis la Verdad. Prometí al mundo el Libro de la Verdad y nunca falto a Mi Santa Palabra. Esto os doy ahora, para que pueda reunir a Mis hijos, de los cuatro rincones de la Tierra. Mis enemigos tratarán de detener la difusión de los contenidos que están en el Libro de la Verdad. No les permitáis que os distraigan, ya que cuando esto sucede las almas se perderán para Mí.



      Sed agradecidos que Yo, vuestro amado Padre, os doy este gran Regalo, ya que requeriréis Mi dirección, especialmente ahora, ya que el anticristo será presentado para que el mundo vea. Se os mostrará, a través del Libro de la Verdad, cómo proteger vuestras almas de la contaminación que él ha planeado imponer sobre el mundo. Toda la protección se os está dando para ayudar a salvar, no sólo vuestras propias almas, sino las almas de miles de millones.



      Al Ejército remanente se le darán los mayores poderes para derrotar a la bestia. (El ejército remanente) Será lo suficientemente fuerte para hacer esto, así que nunca os sintáis descorazonados cuando Mis enemigos traten de impedir que os multipliquéis en todas las naciones. El poder de ellos será anulado y los que son débiles y acepten las mentiras, que se les presentarán pronto, en el Nombre de Mi Hijo, estarán perdidos para Mí. Sólo a través de vuestro amor por Mí y por Mi Hijo amado, Jesucristo, y por el poder del Espíritu Santo pueden todos Mis hijos ser salvados.



      Yo os protegeré y os guardaré en todo momento. Elevad vuestras almas a Mí a través de vuestra lealtad a Mi Hijo y se os dará el Regalo más glorioso de Mi Nuevo Paraíso.



      Que nadie os detenga reclamar vuestra herencia correspondiente. Que nadie os detenga luchar por las almas de todos Mis hijos, porque se os están dando las Gracias necesarias para salvar incluso a las almas de aquellos que más me ofenden.
Os amo, hijos. Espero vuestra respuesta a este Llamado del Cielo.



      Vuestro amado Padre

      Eliminar
    4. Hermanos protes:
      No faltaba mas que otra vez ustedes vengan a tratar de dar la version de sus exegetas, teologos, pastores y demas jerarquias desviadas que propagan errores historicos y teologicos.
      Como no puedo escribir mucho, les pregunto algo:
      -por que Lutero en su traduccion de la Biblia al aleman agrego (y agregar sea anatema) la palabra "solo" al texo de Sn Pablo "jusificados por la fe", resulando "justificados SOLO por la fe"?
      -de donde sacan ustedes que las obras catolicas son las Misas? Acaso no sabe que seguimos el mandato del Señor de Mateo 25,31ss, la jerarquia paulina de carismas en la que destaca como el mas sublime al amor /caridad? Ademas de lo que dice Santiago que una fe sin obras es muerta?
      -los reto publicamente a que hagan una lista de las practicas paganas que segun ustedes la Iglesia ha importado de otras religiones. Espero sean serios y la hagan.
      -acaso no saben que Jesus condeno las tradiciones de farisieos no por si mismas sino por su interpretacion y aplicacion de ellas?
      -por que muchas de sus Biblias traducen los textos de Sn Pablo donde dice "tradicion" por "doctrina"?
      -el diezmo no es un mandato veterotestamentario que jamas fue mencionado por Jesus ni los apostoles. Por que ustedes a esa tradicion del diezmo antiguo no la rechazan?
      -saben ustedes que hay dos vertientes fundamentales en el Antiguo Testamento: la Ley y los Profetas, y los mandatos mosaicos. Con el nuevo "pacto" como dicen ustedes, Jesus dio sentido y cumplimiento perfecto a la Ley y a los Profetas y desecho de la ley mosaica muchas cosas que eran tradiciones humanas como ejemplo apedrear a las adulteras. Que dicen de esto?
      -dicen que Jesus rechazo toda tradicion antigua. Expliquen por que Jesus fue presentado en el Templo, por que iba los sabados a la sinagoga, por que iba en peregrincion a Jerusalem a la Pascua y pagaba los tributos, por que celebro la Pascua con sus discipulos en la Ultima Cena, si todo eso son tradiciones antiguas rechazadas por El segun Uds?
      -por que Jesus permitio que la aquella mujer arrepentida le ungiera con aceite, si eso es una antigua tradicion?
      -por que Jesus mando a sus discipulos a celebrar la fraccion del pan y la bendicion del caliz (cena del Señor, Eucaristia) en memoria Suya, si eso tenia una raiz en tradiciones judias?
      Ustedes se cuelan los mosquitos pero se tragan manadas de camellos sin eructarlos. Manipulan lo que les conviene. Agregan y quitan cuando no les cuadran los textos para sus practicas.
      Por ultimo, de donde saco Lutero eso de Sola Fe, Solo Escritura y el libre examen (interpretacion privada de la Biblia) si nada de eso lo mando el Señor ni las pirmeras comunidades? No estan en la Biblia. Es mas, Pedro advierte y prohibe la interpretacion privada. Entonces?

      Eliminar
    5. Fe de erratas: adonde dice "el diezmo 'no' es un mandato...",debe decir: "el diezmo es...".

      Algo mas.
      Saben que la Biblia, Palabra de Dios escrita, antes de escribirse se transmitio como tradiciones orales? O usedes piensan que cuando sucedian las cosas, por ejemplo de la vida de Jesus, llegaban a escribirla cada noche? No, hermanos. Deben dejar de leer tanta fabula tipo Dan Brown, y buscar a Cristo en arrepentimiento por todas las calumnias, mentiras y odio que transmiten a la gente para sacarlas de su Iglesia.

      Por ultimo, por ahora, digan en que versiculo de la Biblia esta la formula que ustedes usan de: "acepta a Cristo como Señor y Salvador de tu vida", asi texualmente adonde esta? Nos acusan de cambiar la Biblia y ustedes lo hacen a cada momento, siguiendo la Tredicion de sus padres Lutero y reformadores.
      Ah, ahora si por ultimo. Saben ustedes que hubo una inquisicion protestante que mato mas catolicos, judios y supuestas brujas que la catolica? Isabel I de Inglaterra y los principes alemanes por mandato de Lutero fueron mas sanguinarios que lo que ustedes llaman inquision catolica. Lean fuentes serias y no hagan el ridiculo.

      Eliminar
    6. Mikhail, que no se te olvide añadir algunas cosas más:

      Los dos pilares de la teología protestante son tan frágiles como el barro y pueden desmenuzarse con pasmosa facilidad:

      1) SOLA FIDES (la fe solamente salva) ¿en que versículo de las Escrituras es mencionado? ¿Es mencionado por algún evangelista? ¿Quizás por algún apostol o por San Pablo?
      ¿Algún padre de la Iglesia? ¿Alguien anterior a Lutero?
      Si es Lutero el primero que lo menciona y es doctrina divina, ¿dónde estuvo la Iglesia de Dios durante casi 1600 años que no lo menciona? ¿Acaso es Lutero más santo que Jesús, los evangelistas y los apóstoles para enmendarles?

      Frente a 1) los católicos podemos constatar y constatamos que Santiago 2:14-17 [¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?...Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.] no deja el menor resquicio a la duda y muestra con absoluta rotundidad que SOLA FIDES es un fraude y un embuste.

      Retamos a que un hermano protestante demuestre lo contrario. Si no responden es que no tienen nada con que sustentar su posición.

      2) SOLA SCRIPTURA (Solo Escritura). Nuevamente ¿en qué versículo de las Escrituras aparece? ¿Qué apostol, evangelista lo menciona? Si es Lutero el primero que lo hace ¿Que sucedió durante casi 1600 años para que nadie antes lo mencionara? ¿Es Lutero más sabio que Jesús, los evangelistas y apóstoles?

      Frente a 2) los católicos constatamos que la sagrada TRADICION trasmitida por los apóstoles y por la Iglesia es mencionada en la Escritura, por ejemplo en 2ª Tesalonicenses 2:15 y 2ª Tesalonicenses 3:6. Sola Scriptura no es mencionada en ningún versículo.


      Retamos a que un hermano protestante demuestre lo contrario. Si no responden es que no tienen nada con que sustentar su posición.

      Además ambos principios son antagónicos, uno niega el otro.
      a) Si consideramos como valida SOLA SCRIPTURA entonces Sola Fides es falsa pues no aparece en las Escrituras.
      b) Si consideramos como valida SOLA FIDES entonces las Escrituras son superfluas, innecesarias y redundantes. Tener fe en Dios es suficiente, las Escrituras no tienen ninguna razón de ser, ni tampoco pertenecer a la Iglesia de Dios, ni ser bautizado, etc...

      Eliminar
    7. Excelente, hermano!
      Por cierto, welcome back!

      Es por eso que a Lutero le causaba picazon la Carta de Santiago y la quiso elminiar como lo hizo con otros libros y textos de Daniel. No le servian para su interpretacion. Ya podemos ver los frutos de las tradiciones luterana: decenas de miles de sectas de toda clase y color para cada gusto.

      Fijate que eso del antagonismo entre sola fide y sola scriptura no la habia considerado ni leido desde ese punto de vista hasta ahora contigo.

      Protes:
      Si solo necesitamos la fe, para que leer la biblia?
      Si solo necesitamos la biblia, para que tener fe, o ir a cultos u orar?

      Mas le hubiera valido a Lutero quedarse en la Iglesia y hacer sus aportes para discusion teologica, pero el man prefirio dejarse llevar por la carne con la monja,por los principes quienes le dieron oro y plata, y por sus miedos y complejos quetuvo que crearse una nueva teologia para sentirse tranquilo, cosa que jamas logro.

      Ave Maria!

      Eliminar
    8. Excelentes puntos, Fasolis!

      Nunca habia leido hasta ahora contigo eso del antagonismo entre ambos argumentos.

      Bendiciones!

      Ave Maria!
      Vade retro Satana (+)

      Eliminar
    9. y yo ando:

      francisco necesita ir a clases de catecismo.

      Eliminar
  11. Lease el libro de María Sinma, benditas almas del purgatorio. Ella se comunicaba con ellas y le revelaban cosas, entre ellas habia gente que no habían creido en nada y por sus buenas obras se salvaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie se salva por sus buenas obras. se salvan por la misericordia infinita de Dios.

      la iglesia católica apostólica y romana tiene el mandato divino de ir a evangelizar!!! y más sí eres cabeza de esa iglesia.
      no te confundas.

      no basta hacer el bien...es el encuentro personal con el Resucitado lo q anuncia la iglesia...no sólo hacer el bien.

      Eliminar
  12. Lamento contradecir a María Simma, pero para salvarse se necesita Fé y obras. Tal vez ella sea protestante? Porque está contradiciendo las Sagradas Escrituras.
    Dios no permitiría confundirnos, pues, con esas revelaciones contradictorias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto!!!! Anonimo 20:55

      Eliminar
    2. Maria Simma era mas catolica que todos nosotros juntos.
      Ella simplemente transmitio lo que le decian las almas benditas con permiso de la Ssma Virgen.
      Dice ademas, que le revelaron que despues de morir, Dios les da a las almas el suficiente conocimiento de las verdades, ademas de los pecados cometidos al detalle. Pero que tambien despues de morir hay unos minutos en los que Dios una vez mas (o por primera vez a quienes no lo conocieron), pregunta a las almas si quieren salvarse y aceptar sus mandatos. Es decir, una hermosa ultima oportunidad para no condenarse. Por eso, ella hablo con almas de judios,musulmanes, y otros que estaban en el Purgatorio porque amaron en vida. Al morir se les presento la verdadera fe en Cristo y la aceptacion de la Iglesia Catolica como unica y al Papa como Lider espiritual universal. Quien aceptara, seria purificado y luego liberado al Cielo a su tiempo; quien, no, se condenaba. Esto es lo que dice la Escritura que Jesus cuando murio bajo a los infiernos a predicarles a los espirius encadenados, esdecir, a las almas de los difuntos de antes de Cristo. De alli que muchos de ellos al aceptar su predicacion y ser liberados,se aparecieron en Jerusalem cuando Jesus murio. Eso lo dice el Evangelio.
      Si bien, hay cosas de M. Simma que son desconocidas por la teologia, hay otras que estan en la Biblia y la Tradicion. Es revelacion privada por tanto no nos obliga aunque sus obispos les hayan dado el nihil obstat. Pero la Iglesia algunas veces ha bebido de las revelaciones privadas y las ha incorporado en la liturgia, o sea que las ha aprobado (por ejemplo, el Sagrado Corazon de Jesus, la Divina Misericordia).
      Me da consuelo leer ese libro pues muestra lo inconmensurable del amor y la misericordia divina.
      Dios ve los corazones, solo a El le corresponde juzgarnos.

      Ave Maria!

      Eliminar
    3. la iglesia católica anuncia el encuentro con el Resucitado...no sólo buenas obras.

      esto son los pequeños detalles tan sutiles del enemigo.

      el papa necesita una buena evangelización

      Eliminar
    4. Podrian enrar al sitio oficial de la Santa Sede y alli estan todas las homilias y enseñanzas del Papa. No se puede juzgar el todo basados en una de las partes.

      Sagrado Corazon de Jesus,
      En Vos confio!

      Eliminar
  13. Anónimo protestante, la doctrina de la Iglesia se basa en la Biblia y la Tradición, la enseñanza de los Papas y de los Padres de la Iglesia, santos.
    Y a su Biblia le faltan varios libros que dejó de lado Lutero.
    Se nota que sigues sin leer "catolicidad", sector apologética, protestantes, etc. Con tu terquedad no llegarás a ningún lado; sólo repetir como loro, versículos de biblia adulterada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo 21:20
      acazo no leiste lo que dice el escrito y mejoraun lo q dice la Biblia !! Jesus invalid la tradicion y ensenanzas de los ancianos la tradicion de esa iglesia, por que ellos invalidaban con sus ensenanzas y tradiciones la palabra de Dios.

      aqui tomo este fragment para que si no lo leistes, puedas leerlo y si lo hicistes lo vuelvas a leer pero esta vez bien y tartar de comprender...

      Los Fariseos y los Saduceos que Vivian en los días de Jesús eran los líderes del sistema religioso, la cual se llamaba la “Tradición de los Ancianos”, un sistema que Jesús atacó con todo su Ser, y los condenó a gran escala. En esta Tradición de los Ancianos, los sacerdotes y los escribas habían creado una “Escritura” simultánea a la Palabra de Dios. Jesús lo condenó porque cambiaba, pervertía el verdadero significado de la Palabra de Dios, dada a Moisés y a los Profetas. Escuche a Jesús condenando esta tradición de los Ancianos.


      “Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? … Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.” Mateo 15:3-6


      “Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.” Marcos 7:5-7

      ¿Se dio cuenta que Jesús dijo que cualquiera que observa la Tradición de los Ancianos, le está honrando en VANO?

      Ahora, escuche a Jesús condenando esta Tradición:

      “Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres… y hacéis otras muchas cosas semejantes.” Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.” ¿Captó usted esta declaración? Jesús está diciendo que los Judíos que guardaban la Tradición de los Ancianos, están en realidad invalidando los mandamientos de Dios.

      Ahora, escuche al Apóstol Pablo condenar la Tradición de los Judíos:

      “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.” [Colosenses 2:8] Aquí, vemos al Apóstol Pablo afirmando que las Tradiciones de los Hombres engañan al oyente, y lo conduce conforme a los rudimentos del mundo no según Cristo.

      El Apóstol Pedro le advierte de la misma manera a sus oyentes:

      “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres” [1 Pedro 1:18] Note aquí que Pedro le llama a las Tradiciones de los Padres, vana manera de vivir”.

      La Iglesia Católica Romana ha creado un sistema de sacerdotes semejantes al sacerdocio que había en el Antiguo Testamento, aunque el escritor a los Hebreos afirma claramente, que este Antiguo Pacto, fue abolido cuando Jesús instituyó este Nuevo Pacto. Pero, más importante aún, La Iglesia Católica Romana también ha creado un sistema de interpretación semejante, la cual ellos llaman “Las Tradiciones de los Padres, o la Tradición de la Iglesia.

      Ellos le han dicho a sus seguidores que estas Tradiciones son iguales en importancia a las Escrituras, y por ende tienen el mismo peso. Por lo tanto ellos son igualmente culpables delante de Jesucristo por “enseñar como doctrina mandamientos de hombres” [Marcos 7:7]. Por lo tanto, ellos están practicando una vana adoración como Jesús le dijo a los Fariseos que ellos estaban practicando en Marcos 7:6, citado anteriormente.

      Eliminar
    2. Sola Fe,
      Sola Escritura (Biblia)
      Libre examen (interpretacion privada de la Biblia)
      Diezmos (Antiguo Testamento y jamas mencionado por Jesus ni los Apostoles),
      Son tradiciones humanas inventadas por Lutero y que ustedes siguen sin titubear. Muestrme donde dice en la Biblia, alguna de ellas, excepto el diezmo que es del antiguo "pacto". Es mas,donde en la Biblia esta la palabra "biblia"?

      Son fundamentalistas tesxtuales para unas cosas y para otras siguen a sus fundadores, pastores, teleevangelistas, o su propia imaginacion, es decir, siguen tradiciones de hombres...

      Eliminar
  14. Además, ¿Qué hace un protestante en una página católica, cuando su intención no es aprender para encontrar la Verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ECUENISMO LA NUEVA MODA.......

      Eliminar
    2. anonimo 22:00

      Lamentablemente es asi :(

      Eliminar
    3. anonimo 21:04

      Pero si el Papa ha llamado a los ateos a que entren al catolicismo por que no va a venir o entrar un protestante que al menos si cree y lo acepta en su Corazon a Jesus y a nuestro Padre creador Dios?.

      Eliminar
    4. Ojo con ese argumento, porque estos protestantes que aquí entran no lo hacen con buen corazón cristiano, sino que entran como los lobos que disgregan el rebaño para devorar las ovejas más débiles. Ya se nos advierte en 1 Juan, 2

      "Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros."

      Y respecto al anonimo que habla de las tradiciones, que sepa que para su desgracia LA TRADICIÓN de la única y verdadera Iglesia (Católica) no tiene nada que ver con las tradiciones humanas judias o protestantes. Los propios protestantes siguen tradiciones falsas que impuso Lutero como las doctrinas de SOLA SCRIPTURA Y SOLA FIDES. Falsas porque no están en la Biblia y se las inventó Lutero y todos los protestantes siguen esas falsas tradiciones como los judios siguen las suyas.
      En cambio los católicos seguimos la tradición (PARADOSIS) que nos legaron los apóstoles a través de la Iglesia. Pues está dicho en 1 Corintios,11:

      Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las TRADICIONES tal como os las he transmitido.




      Eliminar
    5. Bien dicho Fasolis, ha descripto con buen argumento las intenciones de los protestantes q incurren en este blog... y lo que dice el anónimo 21:04 claro q se podría aceptar protestante pero solo si ellos renucian a su creer erróneo protestante sectario y abrazan de corazón y mente la fe católica.

      Eliminar
  15. POR ANDAR RETANDO SE ESTA PERDIENDO EL TEMA CENTRAL QUE POR CIERTO ES UN BUEN PUNTO DE OBSERVACION.... LO QUE DIJO EL PAPA ACERCA DE LA SALVACION, OTRO SIGNO MAS DE... HUUMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano:
      Si observa, en todos los posts se meten otros temas que no siguen el tema central.
      Ademas, cada uno es libre de escribir lo que quiera a menos que Claudio disponga lo contrario.

      Del tema de Francisco solo dire que tengo que ver el texto completo de esa homilia yde todas las demas, ya que estas personas son especialistas en copy-cut-paste.

      Si le parece, escribanos su punto de vista del tema central para leerlo. Hummm

      Eliminar
    2. Por cierto, el tema central de este post es el de las monjas rebeldes, no el de la homilia del Papa.

      Hasta donde hemos llegado que un catolico le de abono a un proestante con tal de darle contra al Papa! Hmmm

      Ave Maria!
      Vade retro (+)

      Eliminar
    3. he aquí algo que dijo Solari parravicini:Nueva era llega!.

      Parravicini escribe en ella: “nueva era llega! Mundo en disfraz. Mascarada perenne”, en la parte superior y “La iglesia entregará su otorgamiento a la renunciación del Papado y el nuevo será joven de ideas“, en la sección inferior.

      El visionario argentino habla de una renuncia en el papado, algo inusual en el Vaticano, propio como se dio con la renuncia de Joseph Ratzinger en su papel de Papa Benedicto XVI. El nuevo papa “es joven de ideas”, no de edad, según el texto, como Francisco.

      Las nuevas ideas las traería Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, un jesuita de origen argentino. Desde su primer día rechazó las costumbres antiguas del Vaticano, desde la ropa, el uso de joyas de valor, automóviles lujosos y declaró que en sus habitaciones cabían unas 300 personas.

      Luego destacó que quiere “una iglesia pobre para los pobres”, remarcando aún más su línea que sostiene que el centro de la institución no está en el papado mismo, sino en sus creencias.

      Desde Argentina

      En la primera imagen de la galería, observamos la psicografía que describe en latín un rey de raza argentina. “Crisol de razas. Argentina. Cristo REX. Nuevas corrientes de sangre feliz”, escribió Parravicini.

      Por la imagen y las palabras en latín algunas personas la asocian a quien gobierna la iglesia Católica, de origen argentino, como el Papa Francisco, si bien no está tan claro.

      Los dos papas

      Otra psicografía, la segunda de la galería, es muy llamativa, al mostrar a dos papas a la vez, un período único en el Vaticano, similar al que se vive hoy.

      Parravicini escribe: “¿Qué?, ¡Divergencias! El nuevo papa será luego de arduas luchas internas. Dos luces diferentes. Dos verdades, dos problemas. Avanzará el confusionismo y de ello, emergerá lo inesperado”.

      El renunciado papado de Joseph Ratzinger, vivió una ardua lucha interna en la iglesia el año pasado antes de abdicar, que llevó incluso a la cárcel a su secretario personal. Se revelaron entonces documentos secretos del Vaticano que denuncian una serie de irregularidades internas desde económicas hasta sexuales.

      El grupo que dice haber publicado los documentos advirtió en 2013, en declaraciones televisivas anónimas que la lucha interna en el Vaticano es fuerte, en dos posiciones divergentes, una de ocultar la información y dejar la investigación en nada, y otra de aclarar.

      Al renunciar Ratzinger, el mantiene su estatus de Papa, no como Benedicto XVI, sino como Papa emérito, y sigue viviendo en una residencia en el Vaticano, mientras emerge un inesperado nuevo Papa Francisco ejerciendo un nuevo poder. Ambos papas viven en el mismo pequeño Estado inserto en Roma.

      Cataclismo y el Papa que viaja a América

      Parravicini también hizo una psicografía titulada Cataclismo, relaciona a un papa que viaja a América, según se observa en la galería.

      “El papado entra nuevas normas. Lo malo de ayer dejará de serlo. La misa será protestante sin serla y los protestantes serán católicos sin serlo. El papa se alejará del Vaticano en viajes y llegan a América, en tanto la humanidad caerá”.

      Este texto se ha asociado a muchas épocas, a los dos papas anteriores y a diversos conflictos, pero nunca a un verdadero cataclismo como se señala en el dibujo, por lo que queda como un enigma, si ocurrirá realmente cuando un papa cruce el mar hacia América.
      Desorientación en el Vaticano:“Roma en desdichas, cae en desastres la ciudad ducal. Hermetismo en el Barrio de Nápoles. Desorientación en el Vaticano. La iglesia se hunde, el Papa saldrá, se popularizará pero será tarde. Las reformas asustarán a los católicos. Los curas jóvenes enfrentarán a las corrientes pasatistas de poder y dominio. Nueva iglesia. Nuevas formas. Conciliábulos en luchas. El mañana será el regreso a las catacumbas”.

      Eliminar
  16. pues el tiempo dira por ahora lo de las monjas renegadas fueron rechazadas por el papa pero quien sabe que mas adelante que las monjas renegadas con sus propositos y el papa se ponga de acuerdo y se convierta en una nueva reforma que asustara....

    ResponderEliminar
  17. EL PAPA FRANCISCO IDENTIFICA AL ANTICRISTO...

    Ciudad del Vaticano, 3 jun (EFE).- El papa Francisco afirmó hoy que los corruptos son “el anticristo”, hacen mucho daño a la Iglesia y son “un peligro, ya que son adoradores de sí mismos, sólo piensan en ellos y consideran que no necesitan de Dios”.

    El pontífice hizo estas manifestaciones durante la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en la que se refirió a la parábola de los labradores malvados, del Evangelio de Mateo y a los tres modelos de cristianos en la Iglesia: los pecadores, los corruptos y los santos.

    Francisco señaló que de los pecadores no es necesario hablar demasiado, “ya que todos los somos, nos conocemos desde dentro y sabemos que cosa es un pecador y si alguno de nosotros no se siente así, que vaya a la consulta de un médico espiritual”.

    El Obispo de Roma añadió que la parábola habla de otra figura, la de aquellos que quieren adueñarse de la viña y han roto relaciones con el dueño de la misma, “un patrón (Dios) que nos ha llamado con amor, nos custodia y nos da libertad, pero esas personas se sienten fuertes y autónomas de Dios”.

    “Esas personas, poco a poco han roto esa relación con Dios y dicen: ‘nosotros no necesitamos a ese patrón, que no venga a molestarnos”. Esos son los corruptos, aquellos que eran pecadores como todos nosotros, pero han dado un paso adelante, se han consolidado en el pecado”, aseguró Francisco.

    El papa Bergoglio agregó que los corruptos “son un peligro también para los cristianos, ya que sólo piensan en ellos”, en su grupo.

    El pontífice advirtió que Judas, “de pecador avaro acabó en la corrupción” y subrayó que los corruptos “son grandes desmemoriados, han olvidado el amor con el que Dios ha creado su viña, y se han convertido en adoradores de sí mismos”.

    “¡Cuanto mal hacen los corruptos en la comunidad cristiana, que el Señor nos libere de caer en ese camino de la corrupción”, agregó el papa, que recordó al apóstol Juan que decía que los corruptos “son el anticristo, están en medio de nosotros, pero no son de los nuestros”.

    Francisco agregó que, al contrario que los corruptos, los santos hacen “mucho bien a la Iglesia”, son los que “obedecen al Señor, los que le adoran y no han perdido la memoria del amor con el que el Señor ha creado su viña”.

    El papa argentino imploró a Dios la gracia “de no convertirnos en corruptos”.

    “Pecadores sí, corruptos no”, subrayó Francisco, que recordó que hoy se cumplen 50 años de la muerte del beato papa Juan XXIII (25 de noviembre 1881-3 de junio de 1963), al que puso como “modelo de santidad”.

    Francisco rezará hoy ante la tumba del “Papa bueno”, como era conocido Juan XXIII, en la basílica de san Pedro del Vaticano.

    El italiano Angelo Roncalli fue elegido papa el 28 de octubre de 1958. En su corto pontificado convocó el Concilio Ecuménico Vaticano II, que cambió la Iglesia y la lanzó al tercer milenio. Fue beatificado por Juan Pablo II el 3 de septiembre de 2000, durante el año jubilar de la Iglesia católica.

    Fuente: Yahoo-Noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota dezpierta: Bergoglio continúa con su actualización de la interpretación bíblica y después de afirmar que los ateos, si hacen el bien, irán al cielo, ahora afirma que el Anticristo (con mayúsculas) no es una persona o entidad sino que está compuesto por todos los corruptos.

      Pero lo cierto es que “anticristo”, por definición, es todo aquel que va en contra de Cristo o que lo niega, o el que pretende usurpar su lugar.

      Es muy conveniente que la misma figura que se erige como “Cristo en la tierra” hable del Anticristo. Echar balones fuera, acusar a los corruptos, es una estrategia magnífica para desviar la atención de lo verdaderamente importante, que el papado encaja a la perfección con la descripción del Anticristo.

      Existen 4 menciones de la palabra “anticristo” en la Biblia, y todas se encuentran en las 2 epístolas de Juan (1 Juan y 2 Juan), veámos detenidamente algunas de ellas:

      “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo”. (1 Juan 2:18)

      En el tiempo de Juan, ya habían surgido muchos anticristos. Pero hay que diferenciar a los anticristos, que son los que niegan al Cristo de el Anticristo que había de venir. El Anticristo es una personalidad concreta, una figura importante que tiene el poder de convencer al mundo para que niegue a Cristo. ¿Qué figura estaba por llegar que cumpliría con esas características? El papado, sin duda.

      “¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo”. (1 Juan 2:22)

      ¿Qué significa negar? Cuando desobedecemos a Dios, cuando vamos en contra de su voluntad lo estamos negando. Así que el Anticristo debe ser una figura que lleve al mundo a la desobediencia hacia Dios. No tuvo que pasar mucho tiempo para que el papado convirtiera el cristianismo en una farsa, cambiando los mandamientos de Dios y mezclando la doctrina pura de Cristo con filosofías paganas: introducción de imágenes para adorarlas, santificación de seres humanos, cambio de día de adoración, infierno de sufrimiento como castigo eterno, inmortalidad del alma, etc.

      “y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo”. (1 Juan 4:3)

      ¿Nunca había habido corruptos en la época de Juan o de Abraham? Si Juan dice que el el espíritu del Anticristo está en el mundo ya, en su época, es porque era necesaria la figura del Cristo para que pudiera existir el anticristo.

      Así que ser corrupto no implica directamente ser anticristo. Porque anticristo es el que niega a Dios. Y no hay mayor Anticristo que aquél que dirige al mundo hacia la desobediencia de los principios bíblicos enseñados por Jesucristo.

      Por el contrario, los ateos, esos mismos de los que Bergoglio dice que si hacen el bien irán al cielo, SÍ son anticristos por definición, porque niegan que Jesús sea el Cristo.

      Que análisis más parcial con el claro objetivo de congraciarse con el mundo ateo y al mismo tiempo aparentar ser el azote de los corruptos. Una imagen idílica del futuro líder de la religión del Nuevo Orden Mundial, que eligió vivir en una residencia austera en vez de hacerlo en el mismo lugar que el resto de sus predecesores.

      Que Dios os bendiga.

      Eliminar
  18. EL PAPA Y EL MEDIO AMBIEMBTE...

    TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa sobre el ser humano y el medio ambiente
    05/06/2013 - 18:00
    ACIDIGITAL, IBLNEWS

    El Papa Francisco dedicó la catequesis de hoy en la Audiencia General a reflexionar sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, e hizo un llamado a no desperdiciar el alimento, que al ser botado a la basura es robado de la mesa de los pobres. El Papa también indicó que es urgente la ecología humana porque el ser humano está en peligro.

    A continuación el texto completo de la catequesis:

    Queridos hermanos y hermanas, ¡Buenos días!

    Hoy quiero centrarme en el tema del medio ambiente, como ya he tenido ocasión de hacerlo en varias ocasiones. Me lo sugiere el Día Mundial del Medio Ambiente que celebramos hoy, patrocinado por las Naciones Unidas, que lanza un fuerte llamado a de la necesidad de eliminar los desperdicios y la destrucción de los alimentos.

    Cuando hablamos de medio ambiente, de la creación, mi pensamiento se dirige a las primeras páginas de la Biblia, al Libro del Génesis, donde se afirma que Dios puso al hombre y a la mujer en la tierra para que la cultivaran y la cuidaran (cf. 2:15). Y me pregunto: ¿Qué significa cultivar y cuidar la tierra? ¿Realmente estamos cultivando y resguardando lo creado?, ¿o lo estamos explotando y descuidando?

    El verbo "cultivar" me recuerda la atención que el agricultor tiene por su tierra, para que dé frutos, y éstos sean compartidos: ¡cuánta atención, pasión y dedicación! Cultivar y cuidar la creación es una indicación de Dios dada no sólo al principio de la historia, sino a cada uno de nosotros; es parte de su proyecto; significa hacer crecer el mundo con responsabilidad, transformarlo para que sea un jardín, un lugar habitable para todos. Y Benedicto XVI ha recordado en varias ocasiones que esta tarea, confiada a nosotros por Dios Creador, requiere que se capte el ritmo y la lógica de la creación.

    Nosotros, en cambio, a menudo llevados por la soberbia del dominio, del poseer, de manipular, de explotar; no, no "custodiamos la creación", no la respetamos, no la consideramos como un don gratuito que debemos cuidar. Estamos perdiendo la actitud de la admiración, de la contemplación, de la escucha de la creación; y por lo tanto ya no somos capaces de leer lo que Benedicto XVI llama "el ritmo de la historia de amor entre Dios y el hombre." ¿Por qué sucede esto? Porque pensamos y vivimos de una manera horizontal, nos hemos alejado de Dios, no leemos sus signos.

    Pero "cultivar y cuidar" incluye no sólo la relación entre nosotros y el medio ambiente, entre el hombre y la creación, sino que comprende también las relaciones humanas. Los Papas han hablado de ecología humana, estrechamente vinculado a la ecología ambiental. Estamos viviendo un momento de crisis; lo vemos en el ambiente, pero sobre todo lo vemos en el hombre. ¡La persona humana está en peligro! – esto es cierto ¡hoy la persona humana está en peligro! ¡He aquí la urgencia de la ecología humana! Y el peligro es grave porque la causa del problema no es superficial, sino profunda: no es sólo una cuestión de economía, sino de ética y de antropología.

    ResponderEliminar
  19. La Iglesia lo ha subrayado tantas veces. Y muchos dicen: sí es justo, es verdad... pero el sistema sigue como antes, porque las que dominan son las dinámicas de una economía y de una finanza que carecen de ética. El que manda hoy no es el hombre, es el dinero, el dinero. El dinero manda. Dios, nuestro Padre ha dado la tarea de custodiar la tierra, no el dinero. Sino de custodiarnos, a los hombres y las mujeres. Tenemos este deber.

    Por lo tanto, hombres y mujeres son sacrificados a los ídolos de la ganancia y del consumo: es ‘la cultura del descarte’. Si se estropea un ordenador es una tragedia, pero la pobreza, las necesidades y los dramas de tantas personas acaban entrando en la normalidad... Si una noche de invierno, aquí cerca - en la plaza Ottaviano, por ejemplo, muere una persona, esa no es una noticia. Si en tantas partes del mundo hay niños que no tienen qué comer, esa no es una noticia, parece normal. ¡Esto no puede ser! Y estas cosas entran en la normalidad.

    Que algunas personas sin techo se mueran de frío en la calle no es noticia. Por el contrario, por ejemplo, una bajada de diez puntos en las bolsas de algunas ciudades, eso sí se vuelve una tragedia. La persona que muere no es noticia, pero si las bolsas bajan diez puntos, es una tragedia. De este modo, las personas son descartables, nosotros las personas somos descartables, como desechos.

    Esta "cultura del descarte" tiende a convertirse en mentalidad común, que contagia a todos. La vida humana, la persona ya no se perciben como un valor primordial que ha de ser respetado y protegido, especialmente si son pobres o discapacitados, si aún no sirve -como el niño que está por nacer- o ya no es necesario -como los ancianos. Esta cultura del descarte nos ha hecho insensibles incluso a los desperdicios, a los residuos de los alimentos, que es aún más despreciable, cuando en todo el mundo, por desgracia, muchas personas y familias sufren hambre y desnutrición.

    En el pasado, nuestros abuelos eran muy cuidadosos de no tirar nada de los restos de comida. El consumismo nos ha habituado tanto a lo superfluo y al desperdicio de la comida diaria, que a veces ya no somos capaces de dar el justo valor, que va mucho más allá de los simples parámetros económicos. ¡Recordemos bien, sin embargo, que la comida que se tira es como si fuera robada de la mesa de los pobres y de los hambrientos! Invito a todos a reflexionar sobre el problema del desperdicio y del derroche de los alimentos y buscar los medios que, abordando seriamente esta problemática, sean un vehículo de solidaridad y de compartir con los más necesitados.

    Hace unos días, en la fiesta del Corpus Christi, hemos leído la historia del milagro de los panes: Jesús da de comer a la multitud con cinco panes y dos peces. Y la conclusión del pasaje es importante: " Todos comieron hasta saciarse y con lo que sobró se llenaron doce canastas". (Lc 9:17) ¡Jesús pide a sus discípulos que no se pierda nada: que no haya desperdicios! Y hay este hecho de las doce cestas: ¿Por qué doce? ¿Qué quiere decir esto? Doce es el número de las tribus de Israel, simbólicamente representa a todo el pueblo. Y esto nos explica que cuando la comida se comparte de manera justa, solidaria, no se priva a nadie de lo necesario, cada comunidad puede satisfacer las necesidades de los más pobres. La ecología humana y la ecología ambiental caminan juntas.

    Quisiera, pues, que tomásemos todos el serio compromiso de respetar y proteger la creación, de estar atentos con todas las personas, de contrarrestar la cultura de los desperdicios y de descarte, para promover una cultura de la solidaridad y del encuentro. ¡Gracias!


    Fuente

    ResponderEliminar
  20. ¿La ecología humana?............ fue mentada 3 o 4 veces...


    ¿Que querra decir con esto?


    ¿Que el va a ser el arbitro de los alimentos y las riqueza para alcanzar el BIEN COMUN?

    ¿Que afrenta? ¿En tres meses de Porteño a ser del mundo dueño?


    Empezo fingiendo ser muy humilde lavando y besando pies, y ahora quiere controlar todos los medios mundiales a traves de misas y discursos... Si no me equivoco... fue pontifice que lo elijieron, y no rey del mundo.

    ¿Seran Mil Millones? Pero, hay 6 Mil Millones que no son Catolico Romanos, por si se le olvida.


    Arsenio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que se inventaron la TV y la radio, las misas y mensajes papales son transmitidos por ellos, no solo los de este.

      Eliminar
  21. Las cosas son claras con relación a las actitudes de algunas religiosas de la LCWR y estoy de acuerdo como laico de las pocas, hasta ahora, decisiones de Papa Francisco la de confirmar la reforma de la LCWR. Una decisión que dio a conocer el prefecto de la Congregación de la Fe, Mons. Gerhard Müller. Inmediatamente después, alguna monja “bloguera” y la presidenta de la LCWR se preguntaron, pública y polémicamente, si Jorge Mario Bergoglio sabía cuál era la situación estas monjitas por lo que se ve y la terquedad demostrada de desafiar incluso a sus Obispos, sacerdotes son llevadas por su propio orgullo y vanidad y la influencia que tienen dentro de aquellas religiosas que no tienen el mínimo criterio que es tener vocación religiosas para seguir a Cristo en humildad,sencillez, obediencia y castidad. Cuanta es su desesperación para ser sacerdotisas mi pregunta cual es lo que persiguen ser obispos, Arzobispos, Cardenales y al final ser el Papa, yo les daría una recomendación lean la vida de los santos y de Santa Teresa del Niño Jesús y traten de imitar a aquellas que nos precedieron en este mundo y que fueron elevadas al altar por esa humildad y amor a Dios y no como esta monjitas que esta renegadas y solo su ambición es ocupar cargos que no les corresponde. Mi opinión es mejor que dejen la vida religiosa y no sean el mal ejemplo de otras hermanas que si saben que es vocación y obediencia.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-