BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 7 de junio de 2013

Mensaje del Santo Padre S.S. Francisco

 "...La idolatría es sutil", todos nosotros "tenemos nuestros ídolos ocultos" y "el camino de la vida para llegar, para no estar lejos del Reino de Dios", implica "descubrir los ídolos ocultos". Un comportamiento que ya se encuentra en la Biblia -recuerda-, se lee en el episodio en el que Raquel, mujer de Jacob, finge no tener consigo ídolos, los cuales ha llevado de la casa de su padre y los ha escondido detrás de su caballo. También nosotros, dijo Francisco, "lo hemos escondido en un caballo, pero tenemos que buscarlo y debemos destruirlo", porque la única manera de seguir a Dios es la de un amor basado en la lealtad..."

Carta de San Pablo a los Efesios 5;5 
VATICANO, 06 Jun. 13 / 10:15 am (ACI).- Cada uno de nosotros vive con pequeñas o grandes idolatrías, pero el camino que nos lleva a Dios pasa por un amor que es exclusivo a Él, como Jesús nos lo enseñó. Lo afirmó así este jueves el Papa Francisco en la misa matutina de la Casa Santa Marta.
Cuando el escriba se acercó a Jesús para preguntarle lo que, según él, es "el primero de todos los mandamientos" es probable que su intención no fuera tan inocente. Es así como el papa Francisco inicia la homilía evaluando el comportamiento del hombre que, en la narración evangélica de la liturgia de hoy, se dirige a Cristo dando la impresión de "ponerlo a prueba", si no es de "hacerlo caer en la trampa".
Y cuando -a la cita bíblica de Jesús: "Escucha, oh Israel. El Señor es nuestro Dios, el Señor es uno"-, el escriba responde aprobando, el Papa llama la atención sobre el comentario de Cristo: "No estás lejos del reino de Dios".
En esencia, dice Francisco, con el "no estás lejos", Jesús quería decirle al escriba: "Sabes muy bien la teoría", pero "todavía te falta una distancia hacia el Reino de Dios", es decir, debes caminar para transformar en "realidad este mandamiento ", ya que "la confesión de Dios" se hace en el "camino de lavida".
Añadió el santo padre que "no basta decir: 'Pero yo creo en Dios, Dios es el único Dios'. Está bien, pero ¿cómo vives este camino de vida? Porque podemos decir: 'El Señor es el único Dios, solamente, no hay otro', pero a la vez vivir como si Él no fuera el único Dios y tener otras deidades a nuestra disposición. Es el peligro de la idolatría: la idolatría que llega a nosotros con el espíritu del mundo. Y Jesús, en esto, era claro: el espíritu del mundo, no. Y en la última Cena Jesús pide al Padre que nos defienda del espíritu del mundo, porque el espíritu del mundo nos lleva a la idolatría".
"La idolatría es sutil", todos nosotros "tenemos nuestros ídolos ocultos" y "el camino de la vida para llegar, para no estar lejos del Reino de Dios", implica "descubrir los ídolos ocultos". Un comportamiento que ya se encuentra en laBiblia -recuerda-, se lee en el episodio en el que Raquel, mujer de Jacob, finge no tener consigo ídolos, los cuales ha llevado de la casa de su padre y los ha escondido detrás de su caballo.
También nosotros, dijo Francisco, "lo hemos escondido en un caballo, pero tenemos que buscarlo y debemos destruirlo", porque la única manera de seguir a Dios es la de un amor basado en la "lealtad".
"Y la lealtad -prosiguió-, nos pide que ahuyentemos los ídolos, descubrirlos: están ocultos en nuestra personalidad, en nuestra forma de vida. Pero estos ídolos ocultos hacen que no seamos fieles en el amor. El apóstol Santiago, cuando dice: 'Quien es amigo del mundo, es enemigo de Dios', comienza diciendo: '¡Ustedes adúlteros!'. Nos reprocha, pero con el adjetivo: ¡adúlteros! ¿Por qué? Porque quien es "amigo" del mundo es un idólatra, ¡no es fiel al amor de Dios! El camino para no estar lejos, para avanzar en el Reino de Dios, es un camino de lealtad que se asemeja a la del amor conyugal".
Mientras que "con las pequeñas idolatrías que tenemos", ¿cómo es posible, no ser fiel "a un amor tan grande?". Para ello, es necesario confiar en Cristo, que es "fidelidad plena" y que "nos ama tanto".
"Podemos preguntarle ahora a Jesús: 'Señor, tú que eres tan bueno, enséñame el camino para estar cada día menos lejos del Reino de Dios, aquella manera para ahuyentar todos los ídolos'. Es difícil, pero tenemos que empezar... Los ídolos ocultos en los muchos caballos que tenemos en nuestra personalidad, en nuestra forma de vida: mandar lejos el ídolo de lo mundano, que nos lleva a convertirnos en enemigos de Dios. Pidamos esta gracia en Jesús, hoy."
Concelebraron con el papa el arzobispo de Curitiba en Brasil, monseñor José Vitti; y los obispos de Ibiza en España, Monseñor Juan Segura, y de Sagar en la India, monseñor Chirayath Anthony. Según informó Radio Vaticana, también asistieron empleados de la Biblioteca Apostólica Vaticana, acompañados por el viceprefecto Ambrogio Paizzoni, y un grupo de personal de la Universidad Lateranense, acompañados por el vicerrector, monseñor Patrick Valdrini.

http://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-exhorta-a-erradicar-las-idolatrias-sutiles-y-ocultas-en-la-propia-vida-59530/#.UbIBCucz16l

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ayyy este papita se dice y se contradice..no q sólo basta ser buenos y hacer obras buenas?
    entonces???

    puedo ser idolatra de la moda pero doy caridad!!!
    en q quedamos pues?

    ResponderEliminar
  3. Excelente mensaje!

    Ave Maria!

    ResponderEliminar
  4. Los sermones de Francisco en Santa Marta no son discursos preparados, síno que en ellos improvisa, por eso, quien quiera conocer el pensamiento más profundo del Papa, debe escuchar esas homilías.
    Los textos de los discursos en las grandes ceremonias, en las audiencias y en los Angelus, son redactados en la Secretaría de Estado, como eran los de Benedicto XVl, JPll y también antes.
    Pero en Santa Marta, dice lo que tiene en la mente en ese momento. Un "magisterio". sin filtros.

    ResponderEliminar
  5. El sumo Pontífice Francisco es el Cardenal Jorge Marío Bergoglio.Buscando el origen del apellido Italiano(peninsula Romana) en cualquier diccionario:BERG/piedra,montaña,roca = PEDRO y OGLIO/rio Roma(NORTE) = ROMANO.
    Los antecesores de J.M.Bergoglio (padre,madre)son de Italia
    Francisco de Asís,el nombre real es (partida de nacimiento):Giovanny Francesco Di Pietro Bernadone.Pietro=piedra /PEDRO

    San Malaquias nos dice:"Durante la persecución FINALde la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano,quien alimentará a su
    rebaño entre MUCHAS tribulaciones,tras lo cual,la ciudad de las siete colinas (Roma)SERA DESTRUIDA Y el JUEZ TERRIBLE
    juzgará al pueblo.Fin".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA TE EXPLIQUE EN VARIOS COMENTARIOS ANTERIORES QUE ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO/A. NO SABES UNA PALABRA EN ITALIANO!!!!! NADA QUE VER CON LO QUE ESTAS DICIENDO...AHHHH QUE CABEZA DURA QUE ERES!!!

      Eliminar
  6. Francisco significa "Hombre libre", nombre que se dan los masones entre sí. y Bergoglio suena más bién a DEMONIO. "Pedro el romano" es otro, que más quisiera él.

    ResponderEliminar
  7. Berg significa solo montaña en las lenguas germánicas, no roca ni piedra. Muy rebuscado no te parece? Bergoglio es el falso pastor y si no ya verás.

    ResponderEliminar
  8. El Papa Francisco es un gran esperanza para los cristianos de hoy. Dios lo ha puesto en el camino para que algunos cristianos que estaban un poco fuera de la Iglesia recapaciten y vuelvan.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-