BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




domingo, 9 de junio de 2013

PAPA FRANCISCO ÁNGELUS

PAPA FRANCISCO
ÁNGELUS
Plaza de San Pedro
Domingo 2 de junio de 2013

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
El jueves pasado hemos celebrado la fiesta del Corpus Christi, que en Italia y en otros países se traslada a este domingo. Es la fiesta de la Eucaristía, Sacramento del Cuerpo y Sangre de Cristo.
El Evangelio nos propone el relato del milagro de los panes (Lc 9, 11-17); quisiera detenerme en un aspecto que siempre me conmueve y me hace reflexionar. Estamos a orillas del lago de Galilea, y se acerca la noche; Jesús se preocupa por la gente que está con Él desde hace horas: son miles, y tienen hambre. ¿Qué hacer? También los discípulos se plantean el problema, y dicen a Jesús: «Despide a la gente» para que vayan a los poblados cercanos a buscar de comer. Jesús, en cambio, dice: «Dadles vosotros de comer» (v. 13). Los discípulos quedan desconcertados, y responden: «No tenemos más que cinco panes y dos peces», como si dijeran: apenas lo necesario para nosotros.
Jesús sabe bien qué hacer, pero quiere involucrar a sus discípulos, quiere educarles. La actitud de los discípulos es la actitud humana, que busca la solución más realista sin crear demasiados problemas: Despide a la gente —dicen—, que cada uno se las arregle como pueda; por lo demás, ya has hecho demasiado por ellos: has predicado, has curado a los enfermos... ¡Despide a la gente!
La actitud de Jesús es totalmente distinta, y es consecuencia de su unión con el Padre y de la compasión por la gente, esa piedad de Jesús hacia todos nosotros: Jesús percibe nuestros problemas, nuestras debilidades, nuestras necesidades. Ante esos cinco panes, Jesús piensa: ¡he aquí la providencia! De este poco, Dios puede sacar lo necesario para todos. Jesús se fía totalmente del Padre celestial, sabe que para Él todo es posible. Por ello dice a los discípulos que hagan sentar a la gente en grupos de cincuenta —esto no es casual, porque significa que ya no son una multitud, sino que se convierten en comunidad, nutrida por el pan de Dios. Luego toma los panes y los peces, eleva los ojos al cielo, pronuncia la bendición —es clara la referencia a la Eucaristía—, los parte y comienza a darlos a los discípulos, y los discípulos los distribuyen... los panes y los peces no se acaban, ¡no se acaban! He aquí el milagro: más que una multiplicación es un compartir, animado por la fe y la oración. Comieron todos y sobró: es el signo de Jesús, pan de Dios para la humanidad.
Los discípulos vieron, pero no captaron bien el mensaje. Se dejaron llevar, como la gente, por el entusiasmo del éxito. Una vez más siguieron la lógica humana y no la de Dios, que es la del servicio, del amor, de la fe. La fiesta de Corpus Christi nos pide convertirnos a la fe en la Providencia, saber compartir lo poco que somos y tenemos y no cerrarnos nunca en nosotros mismos. Pidamos a nuestra Madre María que nos ayude en esta conversión para seguir verdaderamente más a Jesús, a quien adoramos en la Eucaristía. Que así sea.

Después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas:
Cada vez más viva y sufrida es mi preocupación por el persistir del conflicto que ya hace más de dos años incendia Siria y golpea especialmente a la población indefensa, que aspira a una paz en la justicia y en la comprensión. Esta atormentada situación de guerra trae consigo trágicas consecuencias: muerte, destrucción, ingentes daños económicos y ambientales, como también la plaga de los secuestros de personas. Al deplorar estos hechos, deseo asegurar mi oración y mi solidaridad por las personas secuestradas y sus familiares, y hago un llamamiento a la humanidad de los secuestradores a fin de que liberen a las víctimas. Oremos siempre por nuestra amada Siria.
En el mundo hay muchas situaciones de conflicto, pero hay también numerosos signos de esperanza. Desearía alentar los recientes pasos realizados en varios países de América Latina hacia la reconciliación y la paz. Acompañémosles con nuestra oración.
Esta mañana celebré la santa misa con algunos militares y con los parientes de algunos caídos en las misiones de paz, que buscan promover la reconciliación y la paz en países donde aún se derrama tanta sangre fraterna en guerras que son siempre una locura. «Todo se pierde con la guerra. Todo se gana con la paz». Pido una oración por los caídos, los heridos y sus familiares.
Hagamos juntos, ahora, en silencio, en nuestro corazón —todos juntos— una oración por los caídos, los heridos y sus familiares. En silencio.

25 comentarios:

  1. http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/2013/06/fanatismo-apocaliptico.html?m=1

    No no pierdan este post del Padre Fortea, atención no cree en ninguna revelación mariana, ni aparicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMO 12:59 NO DIGAS ESO AQUI POR QUE TE LINCHAN!!!

      ESO YA YO LO HE EMPEZADO A DESCUBRIR, CREO QUE SE NOS HA MENTIDO Y SIGUEN ENGANANDO CON LAS APARICIONES DE LA VIRGEN, "TODAS" NO SON MAS QUE ISIS.

      QUE DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN ME PERDONEN SI ME EQUIVOCO.

      Eliminar
  2. PAPA FRANCISCO: UN LOBO VESTIDO DE CORDERO???

    Ciudad del Vaticano, 7 jun (EFE).- Francisco aseguró hoy que nunca quiso ser papa y que se aloja en la residencia de “Santa Marta” y no en el apartamento pontificio porque necesita estar entre la gente, “por motivos psicológicos, porque no puedo estar solo”.

    El pontífice denunció que la pobreza en el mundo es un “escándalo” y afirmó que los cristianos tienen que implicarse en la política y no “lavarse las manos, como Pilato”.

    El papa Bergoglio hizo estas manifestaciones durante el encuentro que mantuvo con unos 9.000 alumnos de colegios de los jesuitas en Italia y Albania y otros países en el Aula Pablo VI del Vaticano, para los que tenía preparado un discurso, pero prefirió responder a las preguntas que le hicieron los muchachos.

    “He preparado un texto de cinco páginas, pero imagino que será aburrido. Os haré un resumen y dedicaremos el tiempo a dialogar“, afirmó el papa a los alumnos, a los que exhortó a la lealtad, el respeto, la fidelidad y el compromiso y a ser libres para realizar el bien y a no tener miedo a ir contracorriente, “aunque no es fácil”.

    Durante el coloquio, un niño le preguntó si quería convertirse en papa, a lo que Francisco dijo: “Una persona que quiera ser papa no se quiere a sí misma. No, yo no quería ser papa”.

    Una niña le preguntó si continúa viendo a sus amigos y Bergoglio le respondió que es papa desde hace dos meses y medio y sus amigos están “a 14 horas de avión de Roma”.

    “Están muy lejos (en Buenos Aires). Pero ya han venido tres a saludarme y los veo y me escriben y los quiero mucho. No se puede vivir sin amigos, eso es muy importante”, manifestó.

    Una estudiante le preguntó por qué ha renunciado a vivir en el palacio apostólico, en el apartamento papal, y ha decidido seguir en la residencia de Santa Marta y si eso significa una renuncia a la riqueza.

    “Tengo necesidad de vivir entre la gente y si viviese solo estaría un poco aislado y no me haría bien. Esa pregunta me la hizo también un profesor y le dije: por motivos psicológicos. Es mi personalidad“, afirmó.

    Francisco aseguró que el apartamento papal “tampoco es tan lujoso” e insistió en que vive en la residencia vaticana (similar a un hotel de cuatro estrellas) “porque no puedo vivir solo”.

    No obstante añadió que también ha tenido en cuenta los tiempos que vive el mundo, “en los que se habla de tanta pobreza”.

    “La pobreza en el mundo es un escándalo. En el mundo, donde hay tanta riqueza, tantos recursos para dar de comer a todos no se puede entender como hay tantos niños hambrientos, sin educación, tan pobres. La pobreza hoy es un grito“, continuó.

    Francisco también fue preguntado qué le llevó a ser jesuita y dijo que la idea de la misión.

    Desveló que cuando estudiaba filosofía escribió una carta al por entonces Prepósito general Pedro Arrupe (1907-1991) para que le enviase como misionero a Japón u otra parte del mundo.

    “Pero él lo pensó bien y me dijo que yo había sufrido una enfermedad en el pulmón (en su juventud le fue extirpada una parte del pulmón derecho) y que no era conveniente un trabajo tan fuerte para mí y permanecí en Buenos Aires”, contó.

    Francisco dijo también que los cristianos tienen que implicarse en política “y no desempeñar la parte de Pilato, lavándonos las manos”.

    “No, no podemos, tenemos que implicarnos en la política, los cristianos tienen que trabajar en política para lograr el bien común“, subrayó.

    Fuente: es.noticias.yahoo.com



    ResponderEliminar
  3. Nota dezpierta: Si tuviera que apostar por cuál sería aquél que traerá la persecución al verdadero pueblo de Dios, con pocas dudas, respondería que Bergoglio.

    ¿Puede haber una campaña más favorecedora hacia una persona que la que hoy se está promoviendo hacia el actual Papa?

    Todas las semanas, en los periódicos, tenemos alguna perla acerca de este hombre que a pesar de ocupar una silla manchada con la sangre de los mártires y de mantener unas doctrinas que son directamente contrarias a la Biblia, se muestra como un cordero, como en auténtico enviado del cielo.

    Entiendo que muchos me criticarán y estarán en desacuerdo conmigo, porque no tengo evidencias que demuestren que Bergoglio es un falso y un hipócrita. Es cierto que no puedo demostrar con datos que el papa Francisco esté actuando, pero el simple hecho de que ocupe la silla en la que se sienta, me hace creer que él no es lo que parece. Y si así no fuera, posiblemente ya estaría muerto, como ocurrió con unos cuantos de sus predecesores.

    Así que, su “santidad” no vive rodeado de lujos porque no puede estar solo… Necesita estar rodeado de gente… qué idílico, que romántico… renuncia a los lujos y a la pompa para estar rodeado de gente… critica la pobreza… quiso irse de misionero pero no pudo por estar enfermito… pobre… prefiere resumir sus discursos para dar paso al diálogo… qué considerado… es buen amigo de sus amigos y lo más importante: él no quería ser papa. Va a resultar que tenemos a un clon de Cristo entre nosotros.

    Pero ¿tiene algo malo este señor?, ¿Habrá hecho algo en su vida de lo que arrepentirse? Porque yo sólo veo las maravillas de Bergoglio por todas partes. Hasta yo ando maravillado.

    Amigos, no nos dejemos engañar. Roma no cambia. La profecía es cristalinamente clara: la bestia abominable, las piernas de hierro y los pies de barro y hierro, la bestia de apocalipsis 13… es Roma en todas sus formas, desde la imperial hasta la papal y ésta nunca cambia. Su final no es arrepentimiento y reforma sino la venida de Cristo destruyendo todas sus mentiras.

    Pero para arrastrar al mundo tras de sí, se necesita a alguien carismático, sin tacha y sobretodo que aparente ser piadoso y buena persona. De otra manera, nadie les seguiría. Para ejemplo, Ratzinger. Así que Bergoglio es la persona idónea que dirigirá la religión ecuménica del Nuevo Orden Mundial.

    No profetizo, utilizo el sentido común. Recordad la imagen del lobo vestido con piel de cordero.

    Jesús vuelve pronto. Que Él os bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR ALLÍ DIJERON QUE LA RENUNCIA DE BENEDICTO XVl PARA CEDER EL PASO A BERGOGLIO, FUE COMO CUANDO JESÚS LE DIJO A JUDAS " VE Y HAZ LO QUE TIENES QUE HACER ".

      Eliminar
    2. si es asi que nos agarren confezados!

      Eliminar
    3. Dezpierta es izquierdista, al menos lee alguna página católica.
      Y por algunas cosas que dice, debe ser también Testigo de Jehová, además de comunista.

      Eliminar
    4. izquierdista o derechista.
      testigo de jehová o musulman ...

      verdad es verdad

      Eliminar
  4. FORTEA ES UN MASON Y UN HEREJE.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. El padre Fortea no me gusta NADA.

      Eliminar
  6. hermanos desgraciadamente tengo un hijo ateo y uno hereje... es mi dolor y por quiénos ofrezco mis oraciones y sufrimientos. por su conversión para q acepten la mano misericordiosa de Jesús durante el aviso.

    ahora leo q francisco dice q no importa creyentes o no, la salvación está en hacer el bien.
    perdóneme pero no creo esto. mis hijos son buenos, de gran corazón pero no creen en Dios, ni en la vida eterna...como se salvaran?

    yo sigo rogando porque Jesús les regale el don la fe. q tengan un encuentro personal con el y q sí es necesario...los bote del caballo como a san Pablo!

    les ruego hermanos q orense por mi y por ellos.
    Dios los bendita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, mi hijo también parece ateo, dice que no cree en Dios, no va nunca a Misa, ni siquiera un ratito a la Iglesia. Creo que la gran mayoría de la juventud está así.
      Como madre, también rezo para que se convierta.
      Trata de conseguir el Escapulario Verde. Es para la conversión de los pecadores.Debe ser llevado por la persona que queremos que reciba esa Gracia, o si no fuera posible porque ella lo rechaza, debe ponerse entre sus ropas, o en su cama, o en su habitacion.Y debe rezar diariamente ( o hacerlo nosotros) ésta oración: "Corazón Inmaculado de María, rogad por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte".
      Si pedimos algo para bien, y con Fé, Dios nos lo concederá. Pero no hay que cansarse de pedirle, no hay que aflojar, pues a veces una conversión puede tardar muchos años.

      Y tienes razón, no es suficiente con hacer el bien, hay que creer en Dios, estar bautizado, e intentar cumplir con lo que Él manda para salvarse.
      Rezaré por tí y por tus hijos, te pido que lo mismo hagas por mí y por mi hijo.
      Toda tu Fé dará sus frutos tarde o temprano, creélo.
      Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. muchas gracias hermana. como bien dice algún anónimo aquí:
      ya no somos madres somos mártires.
      yo también orare por ti y por todos los padres q estamos luchando contra corriente.

      paz y bien.

      Eliminar
  7. Así estamos todas las madres con nuestros hijos, que no creen nada mas que en esta vida, porque el mundo nos los ha robado.
    Las madres de ahora, no somos madres, somos martires.

    ResponderEliminar
  8. Que barbaridades hay que leer del Papa. Utilizando el sentido común dice..... Si no tienes pruebas, y como dices no lo puedes demostrar... Por qué no te callas mejor ??? Deberias ser mas prudente. Y si te equivocas ?? Ahhh no pasa nada porque me escondí tras un anónimo. Perfecto. Que cobardia. Por lo menos si te atreves a hacer semejante acusacion firma con tu nombre. No que creo que el Señor este muy contento con estas calumnias. Y seguimos igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no leeistes que no es un anonimo, es de "Nota Dezpierta" o mas bien de ... "Dezpierta"

      Eliminar
    2. su fanatismo papal no lo deja leer bien.

      oremos

      Eliminar
  9. hermano d las 15:16 si crees en Dios porque juzgas asi?el Senor no es asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rectifico es al hermano a de las 15:17

      Eliminar
    2. No juzgo. Sólo digo, y objetivamente, lo que es.
      Claro que creo en Dios, por eso alerto sobre determinadas cosas.

      Eliminar
  10. Dios perdona el fariceismo ipocrita que critican al que pusiste en el trono de pedro !!!!!da verguenza el comentario calumniador del anonimo 15 :17. si es humulde porque es humilde si es sabio porque es sabio baaaaaa !!! anda a un blog protestante o lefebrista y deja de molestar ;ponete a orar mas y mira tu propia viga !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que los lefebvristas son buenos, siguen la doctrina católica de siempre. No aceptan el error, como debe ser.

      Eliminar
  11. Este nuevo Papa es muy peculiar, muy extraño en su comportamiento y en sus intenciones. Debemos ser muy críticos y atentos con su proceder pues podría engañarnos a casi TODOS.

    ResponderEliminar
  12. Que decepción lo del padre Fortea...y q sea exorsista es doble decepcion.

    Sí el no cree en q la Virgen se aparece...como puede creer entonces en el demonio q habla ateaves de los posesos ????
    tiene más poder satanás pata el???

    y decir q es una fantasía la masonería eclesiástica!!!!!
    ya lo perdimos, pobrecito.
    Hay q orar mucho por el y por todos los sacerdotes.

    El querer tapar el sol con un dedo es causa de mucha mucha pena ajena.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-