BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 12 de junio de 2013

PERIODISTA RECUERDA “MULTIPLICACIÓN DE LAS EMPANADILLAS” DEL CARDENAL BERGOGLIO

PERIODISTA RECUERDA “MULTIPLICACIÓN DE LAS EMPANADILLAS” DEL CARDENAL BERGOGLIO


ROMA, (ACI).- El diario L’Osservatore Romano publicó un artículo de la periodista argentina Evangelina Himitian, autora de una biografía del Papa Francisco, que con el sugerente título “La multiplicación de las empanadillas” evoca un episodio de solidaridad en la vida del entonces Cardenal Jorge Bergolgio.

El artículo es el epílogo de su libro “De la infancia a la elección papal, una vida al servicio de los demás” y en él relata un gesto de caridad del Cardenal Bergoglio reflejo de la “multiplicación de los panes y los peces” de Jesús.

Himitian entrevistó en diversas ocasiones al Papa Francisco cuando todavía era el Arzobispo de Buenos Aires, pero lo que recuerda con más cariño del pontífice no tiene nada que ver con una entrevista. “Puedo decir que una vez lo he visto multiplicar los alimentos, como hizo Jesús con los panes y los peces”, asegura.

La historia ocurrió cuando Himitan colaboraba con la oficina de prensa de los encuentros ecuménicos de católicos y evangélicos que organizaba el “Padre Bergoglio”.

En el estadio donde se celebraba el encuentro no se permitía el ingreso de alimentos y durante las pausas los asistentes “teníamos que comprar de comer en aquel lugar. La oferta no era muy variada: solo había empanadas argentinas”, los típicos rellenos de carne argentinos y aún eran escasas.

Era un día de fiesta nacional y no había más eventos, y “alguien le preguntó a Bergoglio si prefería ir a comer en el exclusivo barrio de Puerto Madero”, situado a pocos pasos del estadio y donde había diversos restaurantes elegantes, “pero él respondió que se quedaba a comer junto a todos los demás”.

Cuando los periodistas se tomaron una pausa para comer ya era demasiado tarde y no quedaba casi comida.

“Mientras recorríamos la sala donde se servía la comida, Bergoglio se acercó, nos saludó uno por uno, y nos agradeció por nuestro trabajo”.

El grupo de periodistas se sentó en una mensa apartada y la camarera les trajo un plato con cinco empanadas, “pero éramos ocho. ‘Compartir’: este era el espíritu del encuentro. Y de todos modos no había elección”.

“El Cardenal Bergoglio vio desde su mesa nuestros movimientos y entendió. Se alzó y comenzó a pedir a los demás clientes si habían acabado de comer. Recuperó de las manos de los sacerdotes y pastores las últimas empanadas, las reunió en un plato y nos las trajo. Conmovidos por su gesto tan atento, nos sentimos halagados y muy sorprendidos. Había multiplicado los alimentos”.

“Su pequeño milagro nos quedó esculpido en el corazón. El hombre que hoy ocupa la sede de Pedro había visto una necesidad y la había calmado, mientras ningún otro se había dado cuenta”.

11 comentarios:

  1. YA EMPEZAMOS A CONFUNDIR A LA GENTE. ESTO NO ES MILAGRO, ES GESTO CARITATIVO....O VA A SEGUIR LOS PASOS DEL TEOLOGO ARIEL VALDEZ...QUE DICE QUE LA MULTIPLICACION DE PECES Y PANES FUE SOLAMENTE QUE CADA UNO COMPARTIO CON OTROS LO QUE HABIA LLEVADO, NEGANDO ASI LO QUE ES EL VERDAERO "MILAGRO": INTERVENCION DIVINA SOBRENATURAL SOBRE LA MATERIA NATURAL. QUE QUEDE CLARO. YA VEO PARA DONDE SE ESTA APUNTANDO !!!

    ResponderEliminar
  2. En ningun momento se intenta confundir. Dice bien claro que reunió las empanadas de otros comensales. Se nota que no debes de leer mucho y menos articulos ya que no estas muy puesto en ironía gramática.... En fin ,
    QDLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este articulo es claro y si intenta confundir. Habla de "La MULTIPLICACION... de las empanadillas” REFLEJO de la “multiplicación de los panes y los peces de Jesús...", "Compartir..." "Había MULTIPLICADO los alimentos”,"Su pequeño MILAGRO...". lOS HEREJES que niegan los milagros de Jesus como kasper (alabado y recomendado porPapa Francisco en su 1er. angelus) o Muller (confirmado por Papa francisco en congre.doctrina de la fe?)lo hacen asi diciendo que el "milagro" de la multiplicacion fue "compartir fraternalmente" la comida que "ya habia". ESto no es verdad la PALABRA DE DIOS ES CLARISIMA: Marcos 6, 41 y 44
      "Entonces él tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran.
      Los que comieron eran cinco mil hombres."
      Milagro es algo sobrenatural sin EXPLICACION RACIONAL como intentan hacer a traves de los medios de comunicacion "progresistas". En la Biblia de 5 panes y 2 peces Jesus obro el milagro y lo multiplico para alimentar a 5000, NO DICE la Palabra que COMPARTIERON LA COMIDA QUE YA EXISTIA. NI QUE JESUS REUNIERA EL ALIMENTO Y LO REPARTIERA, JESUS MISMO HIZO EL MILAGRO.

      Eliminar
    2. ES MUY CIERTO ANONIMO 01:05

      Eliminar
    3. Perfecta tu explicación, anónimo de las 01.05.
      Y además, también creo que el título intenta confundir, o al menos, hacerlo quedar como un hombre muy santo. Ese acto de caridad es muy habitual que lo tengamos casi todos los seres humanos.

      Y anónimo 00.54, muy inteligente tu apreciación, hay que releerla con detenimiento, y tenerla muy pero muy en cuenta.

      Eliminar
    4. ABAJO, AL TERMINAR LA NOTA DICE"SU PEQUEÑO MILAGRO. de ahi a decir un "gran milagro" hay un paso, se empieza por ironias gramaticas, como las llamas. Y no me falta levtura, ya que tengo 59 años y devoraba libros desde los 12. Con excelente gramatica segun mis profesores.El que debe estar mas atento eres tu, me parece.

      Eliminar
  3. El 17 de mayo dice esto francisco sobre la multiplicacion y en junio sale este articulo. No se preguntan ¿Porque estan atacando el milagro de la multiplicacion de los panes? este milagro es fundamental porque lo señala a JESUS COMO EL MESIAS ESPERADO POR ISRAEL Y ES UN PREANUNCIO DEL MILAGRO DE LA EUCARISTIA. entonces si Jesus NO HIZO ESTE MILAGRO ¿Sera el mesias esperado por israel? ¿estara presente en la eucaristia? Son astutos de a poco van socavando la FE en la Eucaristia y en Jesus como el Mesias.

    ResponderEliminar
  4. Papa: "Caritas es la caricia de la Iglesia a su pueblo"., 17 de mayo de 2013.El Papa Francisco recibió al Comité Ejecutivo de Caritas Internationalis con su presidente, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, S.D.B., arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, para la presentación de la Campaña contra el Hambre que será lanzada próximamente.El Papa Francisco responde:
    "Respecto a los panes y los peces quisiera agregar un matiz:NO SE MULTIPLICARON NO NO ES VERDAD. Simplemente los panes no se acabaron...y sobre los pobres: ". ¡Es que se va mucho dinero en esto! Ojala se te vaya todo y tengamos que REMATAR las iglesias para dar de comer a los pobres.
    un papa que en vez de confirmarnos en la FE nos confunde...

    ResponderEliminar
  5. Si el Papa dice que hay que REMATAR como si fuera subasta los templos donde se adora a Dios, se celebra MISA, se dan SACRAMENTOS, no hay mas que decir...

    ResponderEliminar
  6. CONFUSION GRAN ESTRATEGIA PARA DESVIAR A LA GENTE EN SU FE Y HACERLOS CREER OTRA COSA, CONFUSION QUE VIENE DEL VATICANO Y DE LA PERSONA DEL MISMO PAPA... HUMMMM

    ResponderEliminar
  7. Sí, ésto que dijo de que si hiciera falta, hay que vender las iglesias para dar de comer a los pobres es una BARBARIDAD, UNA PROFANACIÓN, UN SACRILEGIO INTELECTUAL (esperemos que sólo quede en palabras, aunque en Buenos Aires ya vendió algunas propiedades de la Iglesia y hasta echó pequeñas congregaciones de monjas)

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-