BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 7 de junio de 2013

«VIVO COMO UN MONJE. REZO Y LEO. ESTOY BIEN», DICE BENEDICTO XVI

«VIVO COMO UN MONJE. REZO Y LEO. ESTOY BIEN», DICE BENEDICTO XVI EN SU ENTREVISTA COMO EMÉRITO


Declaraciones al Bild Zeitung.

El Papa emérito ha realizado estas declaraciones en una entrevista al diario alemán Bild Zeitung, la primera desde su renuncia al pontificado.

El papa emérito Benedicto XVI afirma que está bien, tres meses después de su histórica renuncia, según los extractos de una entrevista que este miércoles publicó en su edición digital el diario Bild Zeitung.

"Vivo como un monje. Rezo y leo. Estoy bien", dijo el Papa emérito alemán, de 86 años, en la primera entrevista que concede a la prensa, a un periodista del tabloide alemán, coautor de un libro sobre la Iglesia católica en Alemania.

Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), que sucedió en abril de 2005 el papa Juan Pablo II, renunció el pasado 28 de febrero por no tener "más las fuerzas" para dirigir la Iglesia católica, una primicia en siete siglos.

El Papa emérito, que habló desde el antiguo monasterio del Vaticano, a donde volvió a comienzos de mayo, también negó los rumores según los cuales se alimentaría poco, dijo el diario.

Después de su renuncia, Benedicto XVI, y tras un par de meses en la residencia de verano de Castelgandolfo, cerca de Roma, se instaló a comienzos de mayo en el monasterio "Mater Ecclesiae" del Vaticano.

Este monasterio, que fue restaurado, se encuentra en la colina del Vaticano, y está a pocos cientos de metros de donde vive su sucesor, el papa Francisco, quien lo acogió a su llegada.

El Vaticano había informado de su retorno precisando que Benedicto XVI quería ponerse "al servicio de la Iglesia, sobre todo por la oración".

Benedicto XVI y el papa Francisco, que conviven por primera vez en la historia en el Estado más pequeño del mundo, con una superficie de 44 hectáreas, rezaron luego juntos, brevemente, en la capilla del monasterio.

Afp

2 comentarios:

  1. Dios bendiga y de larga vida a benedicto y a francisco

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-