BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 26 de julio de 2013

Advertencia del Patriarca Ortodoxo ruso: el ‘matrimonio gay’ es un signo del apocalipsis

Habla para todos los cristianos.
El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa está emergiendo como el líder cristiano que alza su voz para discutir y prevenir contra el “matrimonio gay”.
patriarca kirill
Esto es un buen signo, porque pareciera haber como una distribución natural de funciones entre los líderes cristianos, cada uno maneja un perfil distinto, ya que en un mundo globalizado, la acción de cada uno influye también sobre el territorio donde los otros operan. Así, mientras Francisco da un mensaje relacionado con la caridad, con la humildad y la pobreza, Kirill lo da sobre el peligro del “matrimonio gay”, y ambas comunidades, la ortodoxa y la católica, se benefician de ambos mensaje, en una especie de ecumenismo de hecho.

LA PRÉDICA DE KIRILL

En su sermón del domingo anterior en la catedral de Kazan en Moscú, el Patriarca Kirill, primado de la Iglesia ortodoxa rusa, advirtió contra el extraordinario aumento en muchos países occidentales del movimiento homosexualista. Kirill dijo,
que la tendencia de legalizar el “matrimonio gay es una señal muy peligrosa del Apocalipsis.”
Ello “significa que las personas están optando por un camino de auto-destrucción.
Dijo que apoya la recientemente aprobada prohibición nacional de propaganda homosexualista que ha prohibido las fiestas del Orgullo Gay que se han convertido en una característica importante de la vida nacional en otros lugares.
“Últimamente, tenemos enormes tentaciones, cuando un número de países optan por el pecado y lo justifican por la ley, y los que, actuando de buena conciencia, estamos luchando contra las leyes impuestas por una minoría, estamos siendo reprimidos, dijo Kirill.
Agregó que hay que hacer todo para
impedir la aprobación del pecado “en los espacios de la Santa Rusia”. De lo contrario, “la gente está emprendiendo el camino de la autodestrucción”.
El sermón llegó el domingo siguiente a la aprobación en Gran Bretaña de la llamada ley “matrimonio igualitario” del gobierno de Cameron. Los líderes religiosos y activistas de la democracia advirtieron, en ese caso, enérgicamente al gobierno, de que su paso sería poner en grave peligro las libertades democráticas fundamentales.

LAS FUERZAS DEL “ENEMIGO”

Fuerzas colosales se han establecido,
“para convencer a todos de que el único valor es la libertad de elección”, dijo el patriarca, “y nadie tiene el derecho de violar ese valor, incluso cuando una persona elige el mal, incluso cuando una persona elige un comportamiento socialmente peligrosa”.
Incluso las leyes más perfectas, sin embargo, no pueden erradicar la corrupción, la mentira, la maldad y la confrontación, dijo:
“Estas pueden ser erradicadas por la persona que ha hecho una elección libre a favor de lo bueno“.
En los últimos meses, de Kirill ha convertido en la voz religiosa más fuerte y más intransigente en Europa contra el gigante político aparentemente imparable del movimiento internacional homosexualista.
Sus comentarios siguen a una advertencia en una reunión en Moscú en mayo de este año con el Secretario General del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, en la que dijo:
”Hoy tenemos un desarrollo muy peligroso, las leyes relativas a los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de sus hijos, que van en contra de la naturaleza moral del hombre”.
“Si la gente elige este estilo de vida”, citó el servicio de noticias polaca Interfax, “es su derecho, pero la responsabilidad de la Iglesia, es decir que es un pecado ante Dios“.
Lo que a la Iglesia Ortodoxa Rusa le preocupa, Kirill, dijo,
“no es el hecho de la existencia de este pecado – que siempre ha existido. Sino que estamos profundamente preocupados de que por primera vez en la historia de la raza humana, el pecado se está justificando por la ley. Esto abre la posibilidad de un desarrollo peligroso, lo que contribuirá a la degradación moral de la sociedad”.

3 comentarios:

  1. Gran ejemplo este del Patriarca Ortodoxo; como Cristianos, todos estamos llamados al compromiso de HABlAR y no callar ante actos que ofendan la moral Cristiana, para la Gloria de Dios y nuestro propio bien. Es definitivamente de heroes hoy en dia levantar la voz por la justicia cuando somos ya casi la 'minoria'. Dios ten piedad!
    T. Sanz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto!! Lo mismo sucede en Rumania adonde el Parlamento prohibio esos "matrimonios" y definio matrimonio como entre hombre y mujer. La iglesia orodoxa rumana tiene poder y convocatoria aun...

      Mikhail

      Eliminar
  2. El tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia es para el Papa catolico romano ahora Francisco. Los ortodoxos ya reconocieron el primado (primero entre pares) de Pedro y sus sucesores romanos. No son igual el Papa catolico y el Patriarca ortodoxo. Lo q me averguenza es la omision d Francisco frente a estos PECADOS PUBLICOS Y LEGALIZADOS POR PAISES OTRORA CATOLICOS. Se aprobo el gaymonio en francia y francisco CALLADO, se aprobo el aborto en irlanda y francisco CALLADO se aprobo el gaymonio en inglaterra y francisco CALLADO. Benedicto y juan pablo II nunca callaron el PECADO DE LAS NACIONES. Benedicto hablo a Francia para q no aprobara esta ley. Queda bien decir q es malo el aborto pero El papa debe decir algo mas, señalar el pecado y exhortar al pais q lo intente aprobar.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-