BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 19 de julio de 2013

El Papa expuso el programa de pontificado en Lampedusa sin que muchos nos diéramos cuenta

Un pueblo portador de Dios.

Alberto Melloni, historiador y director de la Escuela de Bologna, dice que lo que expresó el Papa Francisco en su homilía en Lampedusa es el discurso programático de su pontificado, y por eso tiene fundamental interés, porque marca el rumbo.

papa frncisco en lampedusa

“No son muchos los que se han dado cuenta. Es un texto comparable con el discurso de apertura del Concilio”
 “La homilía de Papa Francisco pronunciada en Lampedusa representa un cambio, es un documento comparable al ‘Gaudet Mater Ecclesia’, el discurso de apertura del Concilio de Juan XXIII. Me parece que no son muchos los que se han dado cuenta”
Está convencido de ello el historiador de la Iglesia Alberto Melloni, que invitó a pesar bien las palabras pronunciadas por el Papa durante su visita a la isla mediterránea de Lampedusa el pasado 8 de julio.
“El Papa Roncalli –explicó Melloni a Vatican Insider–, dentro de un marco lingüístico perfectamente tradicional y devocional, decía cosas de una potencia evangélica enorme. Y era consciente de esa potencia, como demuestra la decisión de conservar el manuscrito del discurso de apertura del Vaticano II, para que se pudiera ver en el futuro que era harina de su costal. El secreto de Papa Francisco es diferente: con un lenguaje accesible comunica contenidos doctrinales extraordinarios. Lampedusa es uno de estos casos, para mí el más importante”.
Según el estudioso, cualquier otra persona, en una ocasión semejante,
“habría hecho un discurso imputando esas muertes a nuestra sociedad, a la modernidad, a la indiferencia. Francisco, en cambio, habló del lugar de los cristianos en la sociedad y en el mundo. Celebró una liturgia penitencial y no nos excluyó. Tampoco el Papa se excluyó”.
La referencia de Melloni es a este pasaje de la homilía, cuando Bergoglio afirmó:
“Muchos de nosotros, y me incluyo, estamos desorientados, ya no estamos atentos al mundo en el que vivimos, no cuidamos, no custodiamos lo que Dios ha creado para todos y ya no somos capaces ni siquiera de custodiarnos los unos a los otros. Y cuando esta desorientación asume las dimensiones del mundo, se llega a tragedias como esa a la que hemos asistido”.
El Papa, explica el historiador que dirige la Escuela de Boloña,
“no pretende enseñar a sus interlocutores cómo estar en el mundo, sino que dice cosas que tienen que ver con el llanto y la acusación de sí. En la oración final que pronunció, cuando pidió perdón ‘por la indiferencia hacia tantos hermanos y hermanas’, por quien ‘se encerró en el bienestar propio que lleva a la anestesia del corazón’, por ‘los que con sus decisiones a nivel mundial han creado situaciones que conducen a estos dramas’, Francisco indicó un papel y una función de la Iglesia en el espacio público”.
Según Melloni, después de Juan Pablo II,
que “concebía la Iglesia como un elemento que debía demostrar la propia fuerza en el mundo”,
y después de Benedicto XVI,
“que hablaba de la Iglesia como una pequeña y humilde comunidad, una minoría creativa, que, sin arrogancia, ayuda al mundo a darse cuenta de sus males“,
he aquí Francisco,
“que nos habla de un ‘pueblo teóforo’, portador de Dios…”.
La referencia, en este caso, indica a los habitantes de Lampedusa, que, viviendo su vida con humanidad, han interpretado los versículos de Mateo 25:
“tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver”.
Con estas palabras, en la opinión del historiador italiano, el Papa Francisco,
“dijo que la tarea de la Iglesia en el espacio público no es la de manifestar su fuerza. Basta ver qué ha sucedido en la historia del matrimonio homosexual en Francia. El hecho de que Francisco no haya hablado de ello no significa que apruebe o que no tenga idea de lo que sucede, ni que pretenda intermediaciones. Él propone un enfoque completamente diferente, en el que el eje último, es la presencia de Cristo en los pobres. Una presencia que juzga no al mundo sino a la Iglesia. Y actuando de esta manera, el Papa lleva a cabo una operación doctrinal prodigiosa”.
El Papa,
“no dice: ‘sigan el derecho natural y consideren, por lo menos, a Dios como una hipótesis, verán que las cosas en la sociedad mejoran’. Dice que hay una potencia evangélica que se manifiesta en donde no se ejerce la custodia del pobre. Y es en ese sitio en donde la Iglesia vuelve a encontrar su sentido. El Papa va a buscar al pueblo descrito en Mateo 25, no solo a los cristianos o a los que ayudan en cuanto cristianos”.
Según el profesor Melloni, sería erróneo concentrar la atención en el problema de la inmigración:
“La Iglesia es penitente ante su Señor. El Papa reconoce que existen allá afuera, en el tiempo, en la vida de todos los días, algunas realidades que recuerdan el Evangelio a la misma Iglesia. Es la doctrina conciliar de los ‘signos de los tiempos’, es decir las cosas que nos hablan del Evangelio. Personalmente, considero que el discurso de Lampedusa es una encíclica programática del Pontificado”.

16 comentarios:

  1. Lo único que Franciso sigue EXPONIENDO y pocos....muy pocos se dan cuenta es el ECUMENISMO.
    Si! Dìa tras día Francisco sienta las bases de la Religión Mundial que no adorará más a la Santa y Excelsa Trinidad.
    Qué hizo en Lampedusa?.... Defender a los enemigos de la Iglesia, es decir, a aquellos islamistas que odiaban a la Unica Iglesia de Jesucristo y buscando destruirla marchaban hacia Europa, para implantar su religión. Lo extraño es que mientras defiende a islamistas simplemente IGNORA a los muvhos hetmanos Cristianos que hoy en día mueren a cau de su FE por manos de esos mismos islamistas.
    VEN SEÑOR NO TARDES!

    http://www.alertadigital.com/2013/07/08/mientras-ignora-a-los-cristianos-asesinados-en-paises-islamicos-el-papa-denuncia-la-indiferencia-del-mundo-ante-la-inmigracion-ilegal/

    Despertá Claudio despertá!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han leido u oido en las noticias sobre la muerte de cristianos por manos de esta gente?

      Leanlo! Seria de mucha ayuda.

      Eliminar
  2. http://actualidad.noticiascristianas.me/tag/persecucion-de-cristianos

    ResponderEliminar
  3. PRECISAMENTE POR ESO QUE DICES EL PAPA TIENE MAS MOTIVOS PARA IR. ESTOY CANSADA DE TUS COMENTARIOS. SIEMPRE ARGULLES LO MISMO. TE DIRÉ QYE TU PROTESTANTISMO ES QUIÉN APOYA CON SUS ATAQUES AL NUEVO ORD MUNDIAL.
    AL GESTIONADOR DEL BLOG LE SUGIERO ANULR ESAS OPINIONES QUE CONFUNDEN Y SPN MOTIVO DE ESCÁNDALO PARA PERSONAS CON POCA FORMACIÓN. Y A LOS DEMÁS NOS HACEN PERDER EL TIEMPO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denunciar la DEMOLICION de la IGLESIA CATOLICA por manos de aquellos que DEBIERAN DAR SU VIDA POR DEFENDER LA FE, no es ni será NUNCA PROTESTANTISMO.... Antes bien, los VERDADEROS CATOLICOS tenemos el deber no solo de denunciar errores, sino DE DAR LA VIDA POR DEFENDER LA UNICA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO.
      VIVA LA IGLESIA.... VIVA CRISTO REY Y SANTA MARIA DE GUADALUPE!
      MUERA EL ECUMENISMO ..... VIVA LA FE DE LA VERDADERA IGLESIA CATOLICA!
      MARANATHA,

      Eliminar
    2. No dijo jesus: vayan y evangelizen?

      Donde no sean aceptados, sacudanse hasta la tierra de las sandalias!

      Quien no bebe mi sangre y no come mi carne ...NO tiene vida eterna.

      Un solo rebaño ( q lo aceten como unico Dios y sean bautizados) y un solo pastor ( El, Jesus )

      A quien NO se perdonen sus pecados ( por un saceedote en la confesion) NO seran peedonados

      Entonces????

      Eliminar
  4. Éste papa está terminando de destruir la Iglesia a pasos agigantados. Es una verguenza que defienda a los musulmanes, con su falsa fé, y siendo ellos los que persiguen y asesinan salvajemente a los católicos en sus propios países. Por el contrario, el Papa León Xlll les hizo frente en la Batalla de Lepanto, mandando una flota con cristianos dispuestos a defender su Fé, al no querer que invadan Europa. Y la misma Virgen, por el rezo del Rosario de las tropas, les concedió la victoria,venciendo a los musulmanes. Y ahora, traicionan a Cristo.
    Además, esa obsesiva defensa de los pobres, está causando resentimientos y venganzas en el mundo entero.
    Pobres somos casi todos, pero muchos entre ellos, son resentidos sociales y se convierten en marxistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pio V fue el Papa de la batalla de Lepanto.

      Eliminar
    2. Perdón, tienes razón, fué Pio V y nó León Xlll. Gracias por advertirlo.

      Eliminar
  5. Y añado: motivo de escándalo para personas con poca formación, es casi todo lo que dice o hace Francisco, quien parece no saber que sólo hay salvación dentro de la Iglesia Católica, y es lo que no les dice a los judíos, islámicos, evangélicos, ateos, herejes y cismáticos.

    ResponderEliminar
  6. falso tambien! tanto como todo lo que hace Francisco como lo de solo hay salvacion dentro de la iglesia catolica, quien lo dice? lo dijo Jesus? no verdad! lo dicen ellos, quienes han creado todo una religion falsa usando la figura de Jesus cuando en realidad no es mas que la Antigua religion babilonica, romana, pero nunca la verdadera iglesia Cristiana que sigue a Jesus y su padre el creador. sigan creyendo en esas falsas apariciones de la virgin que en realidad no son de la Madre de Jesus Maria, sino obras del mismo maligno, no es mas que la reina del cielo con sus multiples nombres ... isis, Ishtar, Astarte, semiramis, Lilith la reina del cielo no es mas que Lucifer el mismo demonio que tiene la capacidad de disfrazarse como angel de luz para enganar es lo que ha estado hacienda atravez de los tiempos y lo sigue hacienda manisfestandose en falsas apriciones marianas y dando mensajes a falsos videntes y profetas que no vienen de Dios, oigase bien esos mensajes en realidad no son divinos salgan ya del engano antes que sea demasiado tarde.
    La Paz sea con vosotros hermanos, no se ofendan ni crean que se les esta intentando reclutar solo busquen la verdad investiguen y se daran cuenta del gran engano de que la humanidad esta en un peligro inminete a causa de tanta falsedad y de la falsa iglesia que tanto denunciaron y por la cual lucharon los apostoles, recuerden que es el demonio quien gobierna este mundo y hay un sin fin de sus secuazes que estan perdiendo cada dia mas a mas y mas personas...

    lo que esta por venir no es mas que un gran engano para la humanidad para que aquellos que creen se pierdan esos mensajes y esas esperas que tienen muchos en que sucedera un avizo un milagro no vienen ni de la madre de Jesus ni de Jesus ni menos de Dios todo son mensajes enganosos preparando a la humanidad para el gran golpe para el regreso del falso mesias, el anticristo que no es mas que la misma reina del cielo osea es un ser completamente metamorsofico tanto puede ver en forma femenina como en su forma masculine, en su formas femenina usurpando la identidad de la virgin Maria y en su forma masculine la llegada de Jesus la trampa de rapto de la iglesia q no es mas q una patrana del maligno para perder a las almas, recuerden que para que pueda venir Jesus a juzgar y a vencer al demonio primero tiene que venir el falso mesias a enganar a la humanidad, esa es la llegada para la se esta preparando a la humanidad mediante el engano del maligno y sus angeles de maldad como el, en fin, lean detenidamente la Biblia pero tambien averiguen busquen la verdad, investiguen, solo podemos defendernos con el poder de la oracion y la confianza y fe en el senor, y con el poder de la sangre bendita y poderosa de cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted si es un protestante que no ha entendido mucho....sorpresa la suya cuando llegue a descubrir que la IGLESIA CATOLICA es la única Iglesia fundada por Jesucristo, y aunque hoy infiltrada por masones y otros enemigos de Jesucristo que la vienen desfigurando ...ELLA NUNCA MORIRA, promesa del mismo Señor Jesucristo. Será perseguida y odiada por la "falsa iglesia" que hoy se está gestando dentro de la Verdadera Iglesia Católica. Parecerá incluso que ha muerto pero NO... Después de la Gran Tribulación RESPLANDECERA como nunca antes y será engalanada por la SANTIDAD del Unico Dios Verdadero y TRES veces SANTO y con ello SERA INSTAURADO EL REINO DE JESUCRISTO EN LA TIERRA.
      VIDA DE ORACION, SACRAMENTOS, REZO DEL SANTO ROSARIO, SANTIDAD Y JUSTICIA forman el ESCUDO que defenderá a aquellos CATOLICOS que quieran permanecer FIELES AL ESÑOR JRSUCRISTO..... UNICO SALVADOR DE LOS HOMBRES!
      Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe.

      Eliminar
    2. SE NECESITA MUCHA EVANGELIZACION Y CATEQUIACION TANTO EN CATOLICOS COMO NO CATOLICOS

      Eliminar
  7. QUISE DECIR CATEQUIZACION

    ResponderEliminar
  8. No hay salvacion fuera de Jesus...

    Punto!
    El es el camino, El es la verdad y El es la vida.

    El es la piedra angular!!!

    Y quien diga lo conteario es un hereje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU LO DIJISTE ANÓNIMO... NO HAY SALVACIÓN FUERA DE JESÚS Y JESÚS SE ENCUENTRA EN LA EUCARISTÍA Y LA EUCARISTÍA ESTÁ SOLO Y EN LA ÚNICA IGLESIA CATÓLICA.
      EN LOS DEMÁS SOLO SE ENCUENTRA JESÚS EN LOS CORAZONES QUE SINCERAMENTE SIGUEN A JESÚS DENTRO DE SU RELIGIÓN Y NO POR CONVENIENCIA HUMANA. TE QUEDE CLARO PARA QUE NO SE PRESTE A CONFUSIÓN TU COMENTARIO.
      CON RESPECTO A LO DEL PAPA FRANCISCO HAY QUE ESPERAR COMO DESARROLLA SU PAPADO. NO SE LO PUEDE ADJUDICAR DE SANTO NI DE MALVADO TODAVÍA. EL QUE APRESURA, RETRASA. TENER PACIENCIA.

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-