BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 29 de julio de 2013

El secreto de Aparecida

El secreto de Aparecida
  
El Papa vuelve al Santuario en el que se llevó a cabo la última conferencia del CELAM, cuyo documento final se ha convertido casi en un programa de pontificado // Autor: Andrea Tornielli | Fuente: vaticaninsider.lastampa.it

Una de las citas añadidas al calendario del viaje brasileño de Papa Francisco, que no estaba previsto inicialmente en el programa que había preparado Benedicto XVI, es la jornada dedicada al peregrinaje a Aparecida.

Allí, en el Santuario mariano de Nossa Senhora da Conceição, el más visitado de Brasil, el primer Papa latinoamericano de la Iglesia encomendará la JMJ y todo su pontificado a la protección de María. Justamente en el mismo lugar, en 2007, se llevó a cabo la última asamblea general del CELAM, es decir del episcopado latinoamericano, y el entonces cardenal Bergoglio dirigió el trabajo para la redacción del documento final.

Un documento fundamental para la misión en ese que fue definido como "el Continente de la esperanza", pero que, especialmente después de la elección de Francisco, tiene un valor que va mucho más allá de sus fronteras, porque refleja su mirada sobre la evangelización.

Al hablar sobre Aparecida y sobre la redacción del documento final en una entervista con 30Giorni (de noviembre de 2007), Bergoglio definió aquella reunión como «un momento de gracia para la Iglesia latinomaericana». El documento, explicó en esa ocasión, fue el fruto de «un trabajo que se movió desde abajo hacia arriba, y no al contrario». Según el futuro Papa, este era uno de los «pilares» de Aparecida.

«Es, tal vez, la primera vez que nuestra Conferencia general no parte de un texto base preconfeccionado, sino de un dálogo abierto, que ya había comenzado entre el CELAM y las Conferencias episcopales». Bergoglio, en aquella ocasión subrayó la gran libertad que Benedicto XVI había dado a los obispos, y la disposición, frente a la enorme cantidad de material, a «recibir todo lo que venía desde abajo, del pueblo de Dios, y a llevar a cabo no una síntesis, sino una armonía». Armonía hecha por el Espíritu Santo, que solo «puede suscitar la diversidad, la pluralidad, la multiplicidad y, al mismo tiempo hacer unidad. Porque, cuando nosotros somos los que quieren hacer la diversidad, hacemos los cismas; y, cuando somos nosotros los que quieren hacer la unidad, hacemos la uniformidad, la homologación. En Aparecida colaboramos en este trabajo del Espíritu Santo». El segundo «pilar» de Aparecida, también explicó el entonces arzobispo de Buenos Aires, era que, por primera vez la Conferencia del episcopado latinoamericano se reunió en un santuario mariano.

«Y el lugar, de por sí, expresa todo el significado. Cada mañana recitamos laudes, celebramos misa junto a los peregrinos, a los fieles. El sábado o el domingo había dos mil, cinco mil. Celebrar la eucaristía junto al pueblo es diferente que celebrarla solo entre notostros los obispos. Esto nos dio el vivo sentimiento de pertenencia a nuestra gente, de la Iglesia que camina como pueblo de Dios, de nosotros obispos como sus servidores. Y luego, los trabajos de la Conferencia se desarrollaron en un ambiente situado bajo el santuario. Y desde allí se seguian escuchando las oraciones, los cantos de los fieles...».

«En el documento final -añadió Bergoglio- hay un punto sobre la piedad popular. Son páginas muy hermosas. Y yo creo, es más, estoy seguro de que fueron inspiradas justamente por ella. Después de las que contienen los "Evangelii nuntiandi", son las páginas más hermosas que se hayan escrito sobre la piedad popular en un documento de la Iglesia. Es más, osaría decir que el de Aparecida es el "Evangelii nuntiandi" de América Latina». El futuro Papa, en la entrevista con "30 Giorni", también habló sobre el tercer «pilar»: la misión. «El documento de Aparecida no se agota en sí mismo, no cierra, no es el último paso, porque la apertura final es sobre la misión. El anuncio y el testimonio de los discípulos. Para permanecer fieles hay que salir. Siendo fieles se sale. Esto es lo que dice en el fondo Aparecida. Que es el corazón de la misión».


Bergoglio explicó también en la entrevista que ser fieles «implica una salida. Se permanece en el Señor justamente si se sale de sí mismo. Paradójicamente, justamente porque se permanece se es fiel, se cambia... La fidelidad siempre es un cambio, un florecimiento, un crecimiento. El señor lleva a cabo un cambio en los que le son fieles. Es la doctrina católica». Al final, Bergoglio, después de haber aludido al tema fundamental de la misericordia, invitó a «ver a nuestra gente no como debería ser, sino cómo es para ver qué es necesario. Sin previsiones o recetas, sino con apertura generosa. Dios habló para las heridas y para las fragilidades. Dejemos que el Señor hable... En un mundo en el que no logramos interesar con las palabras que decimos, solamente Su presencia que nos ama y nos salva puede interesar. El fervor apostólico se renueva porque somos testimonio de Aquel que fue el primero en amarnos».

5 comentarios:

  1. Lunes 22 de Julio de 2013 a las 19:09 hrs.
     
    Mi amadísima hija, convoco a todos los jóvenes en el mundo, de todos los credos y todas las creencias.
     
    Yo Soy Jesucristo, el Salvador del mundo, y Yo me daré a conocer a vosotros, pronto. Una vez que esto suceda, durante un evento sobrenatural, que será experimentado alrededor de todo el mundo al mismo tiempo, vosotros conoceréis la Verdad.
     
    Podéis no aceptar Mi Llamado a vosotros ahora. Podéis no darme la bienvenida en vuestras vidas día a día, pero cuando sintáis Mi Amor, nada más os importará otra vez. La hora para la Segunda Venida está cerca. Este acontecimiento, en donde  vengo a traer Paz, así como anuncio el Nuevo Paraíso, os invadirá con una alegría, que  nunca antes habéis experimentado. Os traeré una vida más allá de vuestros sueños – una vida que cuando vislumbrada será todo lo que deseáis. 
     
    La Segunda Venida no ha de ser temida, ya que será la ocasión (El momento) dichosa más intensa. Esta es Mi Promesa. Nunca debéis preocuparos o sentir que la vida se acaba – que se os negará el tiempo que menospreciásteis en el mundo – porque la vida estará solo comenzando. Esta vez no habrá ningún tormento, dolor, ira, odio o división. Solo el amor prosperará y, con él, una vida de esplendor, donde viviréis en gran unidad, en amor y paz con vuestros seres queridos.
     
    Estoy preparando el mundo para este gran acontecimiento, que ha sido profetizado. Con el fin de prepararos – para que en un abrir y cerrar de ojos, el mundo cambie para bien – debéis venir a Mí. Para que se os dé esta vida en el Nuevo Paraíso, donde conservaréis un cuerpo y alma perfectos, debéis pedirme que limpie vuestra alma. A fin de que Yo haga esto, debéis pedirme que os perdone vuestros pecados. Es así de sencillo. Sé que sois un pecador. Vosotros sabéis que sois un pecador, pero esto nunca debe separaros de Mí.
     
    Si estáis afligidos o temerosos, entonces decidme vuestras preocupaciones y aliviaré vuestro dolor. Confiad en Mí y abriré vuestros ojos a la Verdad de vuestro glorioso futuro. Cuando la Tierra sea renovada y la Segunda Venida sea anunciada, estaré esperando para recibiros. Siempre os amaré, porque fue por vosotros que entregué Mi Cuerpo, cuando les permití que me crucificaran. Si os amo tanto, entonces nada debería interponerse en vuestro camino para recurrir a Mí hoy.
     
    Espero vuestro llamado.
     
    Vuestro Jesús


    Leer más: http://m.elgranaviso-mensajes.com/news/a22-jul-2013-confiad-en-mi-y-abrire-vuestros-ojos-a-la-verdad-de-vuestro-glorioso-futuro/

    ResponderEliminar
  2. Si....El Gran Aviso ya se aproxima, asi lo siento dentro de mi corazon! El cielo no nos deja de advertir a cada momento; vean este vid. Por favor, en el min. 22+ pongan muy "especial atencion" a lo que nos dice
    http://youtu.be/J9CG-avJtbk I N C R E I B l E !!!

    Dios nuestro, misericordia!

    ResponderEliminar
  3. Hi there, just wanted to say, I liked this post. It was funny.
    Keep on posting!

    Look at my blog post ... Bitcoin Trading Robot

    ResponderEliminar
  4. POR ESO ES QUE HAY QUE ESTAR CONVERTIDOS, CONFESADOS, EN ESTADO DE GRACIA DE DIOS, PORQUE NO IMPORTA COMO SE MUERA, SINO QUE SALVEMOS EL ALMA, Y AUN ESTA LA MISERICORDIA DE DIOS, PORQUE CADA SEGUNDO MUEREN PERSONAS, Y HAY MUCHA GENTE QUE NO QUIEREN CONVERTIRSE, SINO SIGUEN APEGADOS A LO MATERIAL Y CARNAL. SE PUEDE MORIR EN UN ACCIDENTE, DONDE MUEREN MUCHAS PERSONAS AL MISMO TIEMPO, Y EJEMPLOS DE ESO HAY MUCHOS, EJEMPLO EL MAS RECIENTE EL DEL TREN DE COMPOSTELA. PERO TRISTEMENTE LA GENTE SIGUE CIEGA, SORDA INDIFERENTE, LO DIGO POR MI PROPIA FAMILIA, DONDE MI HERMANA MAYOR, LLEVA CASI TODA SU VIDA ALEJADA DE DIOS, TIENE MUCHA SOBERBIA, Y CUANDO YO HABLO SOBRE LA CONVERSION, ME DICE QUE NO JUZGUE, QUE DEJE LA CHARADA. DECIR QUE TENEMOS QUE CONVERTIRNOS, INCLUYENDOA MI MISMA , NO ES JUZGAR, PORQUE DIOS AL JUZGARNOS NOS VA A DECIR PERROS MUDOS, INCLUYENDO A LOS SACERDOTES QUE NO HABLAN DEL INFIERNO, DEL PECADO, SINO SOLO DE PROSPERIDAD DE ESTE MUNDO, Y DICEN QUE NO ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS.. DIOS MIO QUE CEGUERA HAY, INCREDULIDAD, ESEPTICISMO

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-