BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 31 de julio de 2013

Entrevista a Papa Francisco sobre temas espinosos

Entrevista a Papa Francisco sobre temas espinosos

Lo que SÍ dijo el Papa Francisco sobre la homosexualidad




Quienes por la ideología de género firman el todo vale vuelven a tratar de confundir a la opinión pública manipulando las palabras de un Papa que, con su cercanía y claridad, atrapa a todos. Presentamos el vídeo y el texto completo de sus palabras.
REDACCIÓN HO.-  En el vuelo de regreso a Roma procedente de la JMJ de Brasil, el Papa Francisco respondió durante cerca de hora y media a las preguntas abiertas que le plantearon los periodistas. Sin tener conocimiento previo de las mismas, el Pontífice no evitó ningún tema, desde la reforma del IOR (banco vaticano), hasta el caso del obispo Ricca o el papel de las mujeres en la Iglesia; desde los “vatileaks”, hasta el contenido de la cartera que quiso subir personalmente al subir al avión. Ante la última pregunta, sobre "todo lo relacionado con el lobby gay en el Vaticano", el Santo Padre abordó el tema recordando las enseñanzas de la Iglesia sobre los homosexuales. Pero muchos medios de comunicación internacionales han aprovechado sus palabras para desvirtuarlas con las más variopintas interpretaciones interesadas. De nuevo, los intereses ideológicos les pesa más que el respeto a la Verdad.
Fuentes de información confiable
Frente a estas manipulaciones, acudir a las fuentes carentes de manipulación, como Vatican Insider o InfoVaticana. La última pregunta fue  a lo que Francisco respondió:
Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me encontrado con ninguno que me dé el carné de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esta tendencia o lobby de los avaros, de los políticos, de los masones… Tantos lobbys. Este el problema más grande. Le agradezco tanto que me haya hecho esta pregunta. Gracias a todos.
Es decir, el Papa ha seguido la posición constante de la Iglesia Católica: una cosa es ser gay, y otra pretender imponer el estilo de vida gay a la sociedad (lobby).
 Francisco agrega que "El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella esto".  Y, ¿qué dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad?
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origenpsíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley naturalCierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

20 comentarios:

  1. http://tradiciondigital.es/2013/07/31/quien-soy-yo-para-juzgar-a-una-persona-que-ama-la-misa-tradicional/

    ResponderEliminar
  2. Lo que es obvio es que el Papa Francisco confunde mucho con su forma de hablar, porque todos sabemos que la Santísima Virgen fue y es más importante que los apóstoles, los obispos, sacerdotes y diáconos, pero, ¿por qué dijo que la mujer, en término general, también era más importante?¿Está insinuando que una mujer es más importante que un Consagrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confusion lleva a confusion y asi...despacio despacio.....se van tergiversando las cosas.Que pena!

      Eliminar
    2. Jesus le dijo a la prostituta:
      "yo no te acuso, estas perdonada, PERO NO PEQUES MAS"

      Y esto es aplicable en todos los pecados.
      Dios ama al pecador, dio su vida por ellos, no los juzga, los perdona...pero hay una condicion para recibir ese perdon:

      No volverlo a cometer!!!!

      Un cambio de vida, de actitud...sino, olvidalo amigo!!!!

      Dios es claro y firme.

      Eliminar
    3. El Señor no dice "pero", eso es ambiguo, condiconal. Jesus la perdono y ledijo, no peques mas. Y si pecara otravez y se arrepientiera El no la perdonaria?
      Todos pecamos muchas veces, la Palabra dice que el justo peca 7 veces al dia. Y yo que no soy justo? Dios perdona siempre. Somos nosotros quienes ponemos trabas y obstaculos. No entramos ni dejamos entrar.

      Mikhail

      Eliminar
  3. Francisco confunde en forma permanente. No es claro, no sé si atribuirlo a -como Poncio Pilato- se lava las manos, o a que tiene poca idea del Magisterio perenne de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es q quiere quedar bien con todos...
      Reformar para mostrar q MAL estaba la iglesia!!!! Una basura!
      El es una "bendicion" el papa q el mundo necesiraba..juan pablo y benedicto...unos tontos q no pudieron hacer nada. El salvador!

      Taaan humano y secillo!

      Muy pronto veremos la realidad, ya tiene a la gran mayoria en sus manos...

      Eliminar
  4. No todos nos confundimos, aqui el problema es que el que es del mal, todo lo toma para mal....en el caso referente a la homosexualidad nosotros entendemos como lo dijo, pero desgraciadamente muchos se lo van a adjudicar para seguir haciendo el mal y sentirse avalados,,,, lo que si , es que desgraciadamente los homosexuales en un 95% o mas practican el acto, culminan el pecado; no tienen "la buena voluntad "ni el amor a Dios para detenerse. Se les debe de poner bien en claro que es un pecado el acto homosexual.."de buena manera" .....y el que quiera oir que oiga,para nosotros no pecar de omsion.... Ahora de que no se debe juzgar, pues todos sabemos que en este mundo nadie es digno de juzgar a nadie,; porque no hay justos, ni uno solo. DLB

    ResponderEliminar
  5. todos son gay, violadores de ninos y asesinos tambien,acaparadores de todo el dinero del mundo, controladores de los illuminates, la nobleza y presidents del mundo, es la cabeza de todo, por eso Roma sera destruida escrito estam es profetico!!! y sera poronto y con ella toda esa partida de mentiosos adoradores del mismisimo demonio que enganaron por siempre a la humanidad, masons, luciferinos en el vaticano y la cabeza del vaticano es la peor de todas nada mas y nada menos que un papa negro jesuita llamado a ser el falso profeta.
    Borren mi comentario si lo desean pero es la pura verdad. Que Dios los bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas equivocado herman@.

      Desgraciadamente si hay dentro de la iglesia todos estos pecados...pero tambien es una verdad q bendito Dios NO son todos..como falsamente acusas.

      Y verdad de Dios q NO solo dentro de la iglesia catolica existen...estan en todos los campos de trabajo, profesiones, politocos, sectas, religiones...

      Esto es mundial!!!

      Y no verlo asi y acusar solo a la iglesia catolica es un grave error ademas de una mentira.

      Es por eso q el Señor va actuar muy pronto...porq el principe de la mentira y de este mundo ya esta reinando.

      Paz y bien.
      Que el Espiritu del Señor te ilumine y te haga ver la verdad.

      Eliminar
    2. Bien dicho, hermano!
      Pobre alma errante en busqueda de paz interior. Ve al Santisimo y alli Cristo Jesus te llenara y sanara tus heridas de rencor. Clama a Dios y humillate y seras exaltado!, seras liberado de esas cadenas oscuras que te atan y caeran las escamas de tus ojos espirituales, podras ver la luz de Cristo; tu mente sera renovada llevando todo pensamiento cautivo al Señor...

      Madre Santisima, aqui hay otra oveja que necesita de tu Hijo el Buen Pastor. Llevalo a El!

      Cuidado y el SeÑor te prueba y permite que satanas te toque con esos mismos pecados que tanto criticas para que comprendas que no tenemos derecho de juzgar el interior de nadie. Solo los actos se juzgan segun la ley divina, del interior solo Dios sabe.

      Cuidate de no caer, con esa proliferacion de odio le abriste la puerta de tu vida y de tu mente a legiones dibolicas para que te toquen. Y sabes muy bien que la Biblia odice que la lengua da vida o muerte. Y que de lo que siembras cosecharas.

      Dios e bendiga y la Virgen te cuide!

      Mikhail

      Eliminar
    3. Anonimo 10:34 Dios sane tu corazon, y como ya alguien te lo dijo: TE DE PAZ, la manera como te expresas dice mucho de ti, Dicho esta: NADIE ENTRA AL CIELO CON ODIO EN SU CORAZON; somos nada, Dios es todo! Consejo:Haz oracion, para una buena sanacion, alma en pena.

      T. Sanz

      Eliminar
    4. oops con que rencor "escribe" hermano separado...Dios lo ilumine...!! cuquis.

      Eliminar
    5. Gracias por sus Buenos deseos y se los agradezco, pero me temo que los equivocados son otros, pero confio que en Dios y a su devido tiempo permita que mucho y ojala todos puedan dares cuenta de la verdadera realidad, no lo que les muestran y les hacen creer. Afortunadamente no soy un alma en pena, no tengo odio en mi corazon, a mi no me intereza el vaticano por que es una cueva de vibora y ya Dios se encargara de ellos y juzgarlo como debe de ser, a mi lo que me importa son ustedes y asi como ustedes los millones de personas que han sido y siguen siendo enganadas para que puedan salir a tiempo y podamos todos gozar en la Gloria del senor... Por que una cosa muy diferente es ir al matadero por gusto propio como lo estan hacienda "ellos" y otra muy distinta es que por medio de enganos los lleven como Ganado al matadero inocentemente, feliz dia para todos y Bendiciones.

      Eliminar
  6. Estoy seguro que tu que estas juzgando tan severamente a tus hermanos cristianos catolicos, porque eres un fanatico hermano protestante, recuerda el origen de las sectas protestantes proviene de un monje con alma negra llamado Martin Lutero y otro conocido como Calvino y te digo mas la biblia que utilizan en sus Iglesias o sectas les han quitado bastante libros , ahora preguntate tu hermanito el porque de esto.... aprende, aprende, aprende y busca por ti mismo para puedas discerner y saber la verdad no tu verdad. Y termino hermanito citando a Mateo-capitulo 16 versiculo 18 al 19 donde Jesus dice: "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia y las puertas del infierno no prevaleceran contra ella" y que significa esto, que la verdadera iglesia formada por Jesus es la iglesia catolica no las sectas donde tu asistes y ahi si habita Satanas y esto no es profetico esta escrito es la palabra de Dios. Que Dios te illumine y bendiga .Amen

    ResponderEliminar
  7. ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER A ESTO ???? RESULTA QUE EL PAPA FRANCISCO ES ARGENTINO. EL PAPA CONOCE Y SABE MUY BIEN QUE ESTAMOS GOBERNADOS POR UN GOBIERNO QUE SE HACE LLAMAR "PROGRESISTA"... EN ARGENTINA ESTAMOS A UN PASO DE LAS ELECCIONES.... NUESTRA PRESIDENTA (QUE ES ODIADA POR LOS CRISTIANOS Y TODOS LOS TRABAJADORES, POR CORRUPTA, ABORTISTA, PROMULGA EL MATRIMONIO GAY Y SIMULA AYUDAR A LOS POBRES DÁNDOLE PLANES DE DINERO, PERO SACANDOLE AL TRABAJADOR..ETC..ETC...) ESTA MUJER PARA HACER CAMPAÑA POLÍTICA, USÓ UNA FOTO CON SU POSTULANTE Y EL PAPA FRANCISCO PARA EMPAPELAR TODO EL PAÍS USANDO LA FIGURA DEL PAPA.. AHORA ¿PREGUNTO ? POR QUE EL PAPA OMITE ESTOS AFICHE SABIENDO QUE LO ESTÁN USANDO PARA GANAR UNA ELECCIÓN Y ASÍ SEGUIR MANIPULANDO AL PUEBLO ARGENTINO, ET...????? POR QUE EL PAPA APARECE CUANDO UN POBRE LE EXIGE QUE ROMPA EL PROTOCOLO Y EN NUESTRO PAÍS NO INTERVIENE CUNADO NOS ESTÁN MATANDO LOS GOBERNANTES EN TODOS LOS SENTIDOS ??? ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER ESTO.... SIN NOMBRAR A JESÚS CUNDO REACCIONÓ CON LOS MERCADERES DEL TEMPLO, CITO SOLO A JUAN EL BAUTISTA CUANDO GRITABA POR DEFENDER LA VERDAD. EN TODOS LOS MEDIOS ARGENTINOS COMENTO ESTO Y ME LO ELIMINAN... ¿ QUE ESTARÁ PASANDO..????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SE QUE RESPONDERTE....YO TAMBIEN ME PREGUNTO LO MISMO. QUIZAS TIENE OBJETIVOS MAS GRANDES QUE SEÑALAR LO QUE SUCEDE EN NUESTRO Y SU PAIS.

      Eliminar
    2. ANONIMO 2120 TU SI ESTAS ABRIENDO LOS OJOS Y DESPERTANDO!!! ES PARA QUE TE DES CUENTA DE TODO EL ENGANO Y COMO USAN A LA GENTE, EL PAPA Y LA PRESIDENTA NO SON MAS QUE MASONES DE DIFERENTES LOGIAS COMO LA DE LA GRAN LOGIA ARGENTINA DE LIBRES Y PENSADORES, P2 LA LOGIA DE GRAN ORIENTE ESUN TRIANGULO MASONICO LO QUE GOBIERNA EL ARGENTINA EN EL CUAL LA PRESIDENTA Y EL PAPA TIENEN MUCHO QUE VER, QUE BENDICION QUE ALGUNOS POCO A POCO ESTAN DESPERTANDO Y DANDOSE CUENTA DE LA REALIDAD.

      Eliminar
  8. El problema de la Iglesia vs politica es muy antiguo. Si la jerarquia critica a la izquierda, dicen que es burguesa, que defiende el statu quo y apoya a la derecha. Si critica a la derecha, que defiende a la izquierda por tanto, comunistas.

    En lo personal no veo mal que la Iglesia se "meta en politica" porque ella debe ser profetica en todos los ambitos de la vida, siempre y cuando desde el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia. Pero es un problema delicado esto. La mayoria delas veces los papas no se van en contra directamente, sino a traves de la diplomacia de los nuncios en los paises. Pero bueno! Me parece que los obispos argentinos deberian pronunciarse (no se si lo hayan hecho).

    Dios los bendiga!

    Mikhail

    ResponderEliminar
  9. LA ILGESIA Y EL ESTADO NO TENDRIAN Q ESTAR UNIDOS... DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-