BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 8 de julio de 2013

Las olas retroceden ante una hostia consagrada: el Milagro Eucarístico de Tumaco

Cristo en un pedazo de pan.

Cuando pensamos en milagros eucarísticos nos solemos referir a sucesos en que la hostia consagrada se convirtió en carne y sangre, la de Cristo. Pero hay otros en que la propia hostia consagrada ha sido el vehículo por el cual se ha realizado un milagro. Una de los más conocidos de estos milagros es el de Tumaco, Colombia, donde una hostia consagrada fue el vehículo, sobre el que oró toda la población, para evitar un tsumani que hubiera barrido la ciudad en 1906.

playa de temuco

De este milagro no se conserva prueba física, como en otros milagros eucarísticos habituales, pero si relatos, que a la vez de informarnos del prodigio, ofician de un tipo de prueba. De cualquier forma hay que tomar en cuenta que muchos no creerán en estos milagros. Quienes son ateos no creerán aún con pruebas, y muchos cristianos tampoco creerán, porque afiliados a una “fe madura y adulta”, consideran a los milagros como hechos mágicos atribuibles a la crédula religiosidad popular, a tal punto que si Ud. recorre los sitios católicos más vinculados con el poder eclesial, verá que son excepcionales los artículos referidos a milagros, ni siquiera mencionados como hipótesis.
San Andrés de Tumaco es una ciudad Colombiana, también conocida como La Perla del Pacífico porque en sus playas se encontró la perla más grande hallada hasta el presente. Su población actual es de 188 mil habitantes.

UN TEMBLOR DE TIERRA QUE PREPARA UN TSUNAMI

El suceso tuvo lugar el 31 de enero de 1906, en el pueblo de Tumaco, situado en una pequeñísima isla en la parte occidental de Colombia, bañada por el océano Pacífico.
Hallábase allí de cura-misionero, en dicho tiempo, el reverendo padre fray Gerardo Larrondo de San José, teniendo como auxiliar en la cura de almas al padre fray Julián Moreno de San Nicolás de Tolentino, ambos recoletos.
Eran próximamente las diez de la mañana, cuando comenzó a sentirse un espantoso temblor de tierra, siendo este de tanta duración que, segun cree el padre Larrondo, no debió bajar de diez minutos, y tan intenso, que dio con todas las imágenes de la iglesia en tierra.
De más está decir el pánico que se apoderó el pueblo, el cual todo en tropel se agolpó en la iglesia y alrededores, llorando y suplicando a los padres organizasen inmediatamente una procesión y fueran conducidas en ellas las imágenes, que en un momento fueron colocadas por la gente en sus respectivas andas.
Parecíales a los padres más prudentes animar y consolar a sus feligreses, asegurándoles que no había motivo para tan horrible espanto como el que se había apoderado de todos, y en esto se ocupaban los dos fervorosos ministros del Señor cerca de la iglesia, cuando advirtieron que, como efecto de aquella continua conmoción de la tierra, iba el mar alejándose de la playa y dejando en seco quizá hasta kilometro y medio de terreno de lo que antes cubrían las aguas, las cuales iban a la vez acumulándose mar adentro, formando como una montaña que, al descender de nivel, había de convertirse en formidable ola, quedando probablemente sepultado bajo ella o siendo tal vez barrido por completo el pueblo Tumaco, cuyo suelo se halla precisamente a más bajo nivel que el del mar.

EL SACERDOTE CONDUCE A LA POBLACIÓN A LA PLAYA CON LA HOSTIA EN LA MANO

Aterrado entonces el padre Larrondo, lanzóse precipitadamente hacia la iglesia, y, llegándose al altar, sumió a toda prisa las Formas del sagrado copón, reservándose solamente la Hostia grande, y, acto seguido, vuelto hacia el pueblo, llevando el copón en una mano y en otra a Jesucristo Sacramentado, exclamó:
Vamos, hijos míos, vamos todos hacia la playa y que Dios se apiade de nosotros.
Como electrizados a la presencia de Jesús, y ante la imponente actitud de su ministro, marcharon todos llorando y clamando a su Divina Majestad tuviera misericordia de ellos. El cuadro debió ser ciertamente de lo más tierno y conmovedor que puede pensarse, por ser Tumaco una población de muchos miles de habitantes, todos los cuales se hallaban allí, con todo el terror de una muerte trágica grabado ya de antemano en sus facciones.
Acompañaban también al divino Salvador las imágenes de la iglesia traídas a hombros, sin que los padres lo hubieran dispuesto, sólo por irresistible impulso de la fe y la confianza de aquel pueblo fervorosamente cristiano.

LA OLA SE FRENA

Poco tiempo había pasado, cuando ya el padre Larrondo se hallaba en la playa, y aquella montaña formada por las aguas comenzaba a moverse hacia el continente, y las aguas avanzaban como impetuoso aluvión, sin que poder alguno de la tierra fuera capaz de contrarrestar aquella arrolladora ola, que en un instante amenazaba destruir el pueblo de Tumaco.
No se intimidó, sin embargo, el fervoroso recoleto; antes bien, descendió intrépido a la arena y, colocándose dentro de la jurisdicción ordinaria delas aguas, en el instante mismo en que la ola estaba ya llegando y crecía hasta el último límite el terror y la ansiedad de la muchedumbre, levantó con mano firme y con el corazón lleno de fe la sagrada Hostia a la vista de todos, y trazó con ella en el espacio la señal de la Cruz.
¡Momento solemne! ¡Espectáculo horriblemente sublime!
La ola avanza un paso más y, sin tocar el sagrado copón que permanece elevado, viene a estrellarse contra el ministro de Jesucristo, alcanzándole el agua solamente hasta la cintura.
Apenas se ha dado cuenta el padre Larrondo de lo que acaba de sucederle, cuando oye primeramente al padre Julián, que se hallaba a su lado, y luego a todo el pueblo en masa, que exclamaban como enloquecidos por la emoción:¡Milagro!  ¡Milagro!
En efecto, como impelida por invisible poder superior a todo poder de la naturaleza, aquella ola se había contenido instantáneamente, y la enormemontaña de agua, que amenazaba borrar de la faz de la tierra el pueblo de Tumaco, iniciaba su movimiento de retroceso para desaparecer, mar adentro, volviendo a recobrar su ordinario nivel y natural equilibrio.

ALEGRÍA Y FERVOR DEL PUEBLO

Ya comprende el lector cuánta debió ser la alegría y la santa algazar de aquel pueblo, a quien Jesus Sacramentado acaba de librar de una inevitable y horrorosa hecatombe.
A las lágrimas de terror sucediéronse las lágrimas del más íntimo alborozo; a los gritos de angustia y desaliento siguieron los gritos de agradecimiento y de alabanza, y por todas partes y de todos los pechos brotaban estentóreos vivas a Jesús Sacramentado.
Mandó entonces el padre Larrondo fuesen a traer de la iglesia la Custodia, y, colocando en ella la Sagrada Hostia, organizóse, acto seguido, unasolemnísima procesión, que fue recorriendo calles y alrededores del pueblo, hasta ingresar Su Divina Majestad con toda pompa y esplendor en su santo templo, de donde tan pobre y precipitadamente había salido momentos antes.
Como el dicho estremecimiento no tuvo lugar sólo en Tumaco, sino en gran parte de la costa del Pacífico, por los grandes daños y trastornos que aquella ola, rechazada en Tumaco, causó en otros puntos de la costa harto menos expuestos que éste a ser destruídos por el mar, se puede calcular la importancia del beneficio que Jesús dispensó a aquel cristiano pueblo, el cual, por estar, como hemos dicho, a nivel más bajo que el del mar, probablemente hubiera desaparecido con todos sus habitantes.
He aquí lo que en carta que tenemos a la vista nos dice hablando de esto el misionero reverendo padre fray Bernardino García de la Concepción, que por entonces se hallaba en la ciudad de Panamá:
“En Panamá estaba en la mayor bajamar, y de repente (lo vi yo) vino la plenamar y sobrepasó el puerto, entrando en el mercado y llevándose toda clase de cajas: las embarcaciones menores que estaban en seco fueron lanzadas a grande distancia, habiendo habido muchas desgracias”.
El suceso de Tumaco tuvo grandísima resonancia en el mundo, y de varias naciones de Europa escribieron al padre Larrondo, suplicándole una relación de lo acontecido.
Fuentes: “Prodigios Eucarísticos” de Fr. Antonio Corredor García, o.f.m. pags.108-113, Signos de estos Tiempos

17 comentarios:

  1. Un milagro como el que se narra aqui es el que vamos a nesecitar mas adelante cuando se cumpla una parte del tercer secreto de fatima, el cual dice un sacerdote humilde que el papa emerito Benedicto XVI dijo a 2 grupos de cientificos hace 6 anos, que el mar estaba a punto de desbordarce y podia subir su nivel de 60 a 100 metros y nos podemos imajinar las consecuencias. atte. paco

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso milagro prueba de la grandeza y poder de Jesus Eucaristia.

    Claudio, tengo una duda haber si alguien me puede aclarar porfavor.
    En comentarios anteriores agun hermano hablo sobre la sangre De Jesus y de como recibir ese sello.
    Me gustaria poder recibirlo pero veo q tieneq ser durabte una misa en la madrugada y oreas misas del medio dia hasta las 3 de la tarde...y ese es el probkema!!!
    Ningun sacerdote oficia misa a esas horas.

    Porfavor hablen de esre tema..estoy muy interesada en rwcibir el sello.

    Gracias, y q Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HERMANO, PARA RECIBIR EL SELLO HAY QUE REZAR TODA LA DEVOCION DE LA PRECIOSISIMA SANGRE. SE PUEDE REZAR EN PARTES. AHORITA SE ESTA REZANDO EL GRAN MES DE JULIO QUE ES LA NOIVENA EN 3 PARTES. EN LA PARTE DONDE USTED LEYO YO PUSE TODA LA DEVOCION, Y TODO LO DEL MES DE JULIO. SE ESTA REZANDO LA PRIMERA PARTE. LEA BIEN EN LA PARTE DONDE ESCRIBI LA DEVOCION QUE ES EN LA QUE DICE QUE EL PADRE PIO DESDE PEQUWEÑO FUE DEVOTO DEL NIÑO JESUS. TAMBIEN LE RECOMIENDO QUE INGRESE A LA PAGINA SANTATERESITARADIO.COM, PUES AHI SE ESTA REZANDO LA DEVOCION. Y SI USTED SE REGISTRA, ENTONCES ENTRA AL CHAT Y AHI LE PUEDE PREGUNTAR A UNA DE LAS ORANTES LOCUTORAS, SOBRE LO CONCERNIENTE A LA MISA. POR EJEMPLO A LA HERMANITA YELITZA COLMENARES, QUE ESTA REZANDO LA NOVENA(EL GETSEMANI) A LAS 11 O 11 Y MEDIA DE LA MAÑANA HORA DE VENEZUELA, Y LUEGO REZAN EL ROSARIO DE LA VIRGEN DE LA PRECIOSISIMA SANGRE Y LA CORONILLA DE LA PRECIOSISIMA SANGRE A LAS 8PM O UN POCO MAS TARDE. Y PARA RECIBIR EL SELLO TAMBIEN HAY QUE ESTAR EN GRACIA DE DIOS. LEA TODA LA DEVOCION QUE YO ESCRIBI, Y SAQUELE COPIA. YO LA ESCRIBI AHI, PORQUE JESUS DIJO QUE HAY QUE DIFUNDIR LA DEVOCION, Y ADEMAS UNO GANA INDULGENCIAS. DIOS QUIERA ME ENTIENDA LO QUE LE ESTOY DICIENDO.

      Eliminar
    2. si hermano gracias. entiendo q hay q orar las oeaciones, estar en gracia y recobir los sacramentos.
      lo q no me queda claro son los horarios de las misas para recibir espiritualmente el sello.

      gracias por la informacion.
      bendiciones

      Eliminar
    3. En la ciudad donde vives puedes ubicar un grupo de oración que esté haciendo la devoción y con ellos se programa la santa Eucaristía de consagración. Puedes también buscar en google todo lo concerniente a la devoción. Pero si te recomiendo entrar a www.santatereitaradio.com DTB

      Eliminar
  3. Sorprendente, no conocía esta historia, pero es muy creíble para las personas de fe, si Moisés con la gracia de Dios dividió las aguas, porqué resultaría no creíble esta historia. En Colombia también hace no mucho, no recuerdo en q pueblo, hubo una lluvia de sangre, cuando los médicos del lugar analizaron las muestras tenia hemoglobina lo q confirmaba q era sangre. Este suceso no fue muy difundido en la prensa mundial y no fue hace mucho, solo algunos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI POR LA FE ES QUE SE LOGRAN COSAS. POR ESO JESUS DICE: SI TIENE FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA DI A ESA MONTAÑA , QUE SE MUEVA Y ELLA SE MOVERA. POR ESO DEBEMOS DECIRLE A LA SMA. TRINIDAD, QUE NOS AUMENTE LA FE DE GRANO DE MOSTAZA QUE RECIBIMOS EN EL BAUTISMO, PERO TRISTEMENTE, MUCHOS , SE QUEDAN AHI , O LA PIERDEN CON EL PECADO, Y DEMAS COSAS DOLOROSAS QUE SUCEDEN EN LA VIDA.

      Eliminar
  4. Maravilloso milagro del Señor y la gracia de la Fé del sacerdote y fieles.

    ResponderEliminar
  5. La verdad me quede pensando en la situación, ubicandome en ese lugar y momento, y es conmovedor y no se cuantos sacerdotes, y personas del mundo podrían sostener su fe ante tamaña prueba, debe ser aterrador ver venir una ola así y resistir la tentación de no uir. Sin palabras para elogiar la fe no solo del sacerdote sino de todo el pueblo q lo acompañó.

    ResponderEliminar
  6. Y SERA ESTO DE DIOS? POR QUE HASTA DONDE YO SE TUMACO ES UNA DE LAS POBLACIONES MAS POBRES DE COLOMBIA PERO SOBRETODO MAS PELIGROSAS DEL PAIS, ASI QUE ME QUEDA LA DUDA DE QUE SEA ALGO DE DIOS LO REALIZADO EN ESE ENTONCES CUANDO ES UN LUGAR DONDE ADEMAS DE ABUNDAR LA POBREZA Y DELINCUENCIA TAMBIEN ABUNDA LO PAGANO, LAS CREENCIAS EN BRUJERIAS EN SANTERIA, ES UNA POBLACION Q CONSERVAN LAS TRADICIONES DE SU CULTURA HEREDADA AFRICANA, CREO QUE EN UN LUGAR COMO ESO LO QUE DEBE DE HAVER ES EL CULTO A LO PAGANO A LA IDOLATRIA Y A LAS COSAS DEL MAL, EN FIN ES SOLO MI APRECIACION PUEDO ESTAR EN UN ERROR...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues di estas en un error!

      Jesus vino al mundo presisamente por los pecadores...no por kos santos.
      No veo porq en un lugar de pecado no pueda sobreabundar la gracia...
      Y por otro lado, la fe q mostro esta gente " pecadora" como la jusga es mucho mas geande q la muchos otros.

      Paz y bien

      Eliminar
    2. Piensas como hombre y no como Dios q es amor.

      Eliminar
    3. Esto fué en 1906, cuando había fé¡ Ahora puede ser distinto, pues el mundo renegó del Señor.

      Eliminar
  7. Soy colombiana y se de primera mano como es Tumaco Descarriada, sacrilega, santera, etc...dime cual ciudad en el mundo no tiene maldad y completamente pura y santa como deberian ser todos los paises de la creacion divina? NINGUNA!!!!! POR TODO EL MUNDO ANDA EL MALIGNO y Tumaco no es la excepcion. Entonces por analogia ningun pais del mundo presenciaria m ilagros del cielo y estos abundan a diario. Por favor antes de escribir su opinion, pidan aln al Senor Altisimo ilumine sus mentes y corazones con la luz del Espiritu Santo y puedan discernir con bondad y sabiduria sea cual sea su posicion el Santo Espiritu del Senor te dira lo que debes saber les aseguro que no podran poner en Tela de juicio este milagro de amor que el cielo le dio a sus hijos en Colombia. Se acuerdan de Sodoma y Gomorra? El Senor prometio no destruirlas si hubiesen siquiera 5 que lo amaran.. Y que encontro NADA. Porque dudas del amor y d la promesa de amor de Nuestro Senor ? Recuerda estamos juntos en union con Nuestro Senor Jesucristo en esta batalla. No dejemos que la dis ordia desuna y apartemos a los.hijos de Dios porque TODOS somos sus hijos iguales para Sus Divinos Ojitos y aun en ciudades sacrilegas su amor permanece por todos sus hijos. Bendiciones con amor de una hermana en la fe y el amor de Cristo y Maria Santisima. L. C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI HERMANA EN CRISTO Y MARIA UD. DICE LA VERDAD. POR LA FE DEL SACERDOTE Y DE LA GENTE QUE ESTABA AHI, DIOS HIZO EL MILAGRO, COMO CON LOS ISRAELITAS QUE DIVIDIO EL MAR PARA QUE PASARAN. DIOS BUSCA A LOS PECADORES, A LOS JUSTOS YA LOS TIENE SEGUROS.. EN EL CIELO SE ALEGRAN MAS POR UN PECADOR ARREPENTIDO QUE POR 99 JUSTOS. EN CAMBIO COMO DIJO EL PAPA FRANCISCO EN UNA HOMILIA , AQUI EN LA TIERRA DIOS BUSCA A 99 PECADORES, EN DONDE SOLO SE CONSIGUE UN JUSTO. ESA ES LA VERDAD, Y EL QUE NO CREA NO SE QUE LE PASA. HAY QUE ORAR MUCHO, COMO LO PIDEN LA VIRGEN MARIA Y JESUS.

      Eliminar
    2. PROMESAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, A QUIENES DEVOTAMENTE RECEN TODAS LAS ORACIONES DE LA DEVOCION A LA PRECIOSISIMA SANGRE :
      1. ORACIONES PARA TODOS LOS DÍAS:
      Rosario de la Virgen preciosa sangre Misterios gosozos, luminosos, dolorosos, gloriosos.), según el dia + Rosario a la Preciosa Sangre + Letanías + Oración de Consagración a la Preciosa Sangre. Es decir I + II + III(VER MAS ABAJO) -(NO OLVIDAR REZAR LA CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA A LAS 3 DE LA TARDE TODOS LOS DIAS, y en seguida rezar el rosario de Las Santas Llagas, y de L Santa Faz)
      2 ORACIONES PARA REZAR TODOS LOS JUEVES: LA HORA DE GETSEMANÍ
      Cada jueves de 11:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. del viernes es la Hora de Getsemaní. Las siguientes oraciones se deben decir durante ese tiempo:
      I. Santo Rosario a la Santísima Virgen María, DE LA PRECIOSISIMA SANGRE- II. Santo Rosario a la Preciosa Sangre y las Letanías.
      III. Oración de Consagración a la Preciosa Sangre
      IV. a) Oraciones de Consolación y b) Adoración
      V. Oraciones de Reparación a Jesucristo Agonizante (Llamados Angustiosos)
      VI. Oraciones Místicas de Nuestro Señor Jesucristo.
      . VII-ROSARIO DEL REINADO GLORIOSO
      VIII-La Misa Votiva de la Preciosa Sangre y exposición del Santísimo Sacramento(cuando sea posible)Para los que lleven a cabo la Hora de Getsemaní, hay promesas de gracia. Además Jesús ha dicho que los que son fieles a esta Hora, no tendrán nada que temer al Anticristo
      -NOTA: ESTAS MISMAS ORACIONES SE REZAN EN EL GRAN MES DE JULIO COMO NOVENA EN 3 PARTES

      Eliminar
    3. hermanos todos en cristo jesus misericordioso,es para mi nuevo saber que existe una forma de sellar en cristo nuestas almas siempre pense que el santo sacramento del bautismo tomar la santa eucarestia tratar de estar limpio de culpabilidades y pecados ser una persona de bien tratar de estar en gracia de mi padre celestial DIOS TODOPODEROSO CRISTO JESUS y en oracion constante,quiero decirles que soy una persona de fe creo en DIOS PADRE TODOPODEROSO YAVHE JESUCRISTO ESPIRITU SANTO Y EN MI MADRE MARIA DE GUADALUPE Y TODO LOS SANTOS quiero desirles k hay muchas personas k como yo no saben esto y quisera decirles a los sacerdotes xk no lo disen en la santa misa lo que debe uno haser para estar mas aun en gracia de DIOS ,bendiciones

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-