BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 17 de julio de 2013

NOTICIAS VARIAS

Terremoto de 5.1 grados en Argelia causa destrozos y varios heridos

foto195
Un terremoto de 5,1 en la escala de Richter ha golpeado el área sur de la capital de Argelia causando 11 heridos y destrozos en numerosos edificios del área.
El sísmo se ha producido a las cuatro de la mañana a cuarenta kilómetros de la ciudad. No se han tenido que lamentar muertos o heridos graves.
Esta es una zona muy poblada y casas en Argelia no tienen casi ninguna resistencia contra terremotos. Terremotos débiles han generado daños hace unas semanas.
Ultimas Noticias / Euronews

Hallan unas 250 mantarrayas muertas en una playa de México

Las autoridades mexicanas están investigando la muerte de al menos 250 mantarrayas que aparecieron en una playa en el estado costero de Veracruz.
Residentes y visitantes hallaron las rayas muertas el martes en la playa de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván.
Ninguna autoridad explicó la causa de la mortandad.
Sin embargo, Jesús Criollo Pérez, del Comité de Cuidado Ambiental, aseguró que la causa de la muerte es la actividad pesquera, según informó el diario mexicano El Universal.
Dijo que probablemente los pescadores lanzaran sus redes para atrapar otras especies pero que accidentalmente capturaron a las mantarrayas.
Las aletas de mantarrayas picadas son servidas comúnmente como aperitivos en los restaurantes de Veracruz.

Un terremoto de 6,0 sacude Perú

Un terremoto de 6,0 grados en la escala de Richter ha sacudido la sureña localidad de Chivay, en Perú. El epicentro se localizó a 6,6 kilómetros de profundidad, según el Centro de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS).
El movimiento sísmico fue registrado a 18 kilómetros de distancia de Chivay y a 88 kilómetros de Arequipa. Hasta el momento no se han reportado heridos ni daños materiales. Al principio, el USGS informó que el sismo fue de 5,9 grados, pero posteriormente fijó la magnitud en 6,0.
Perú se encuentra en el llamado ‘Cinturón’ o ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90% de los grandes terremotos del planeta.

Fuertes erupciones y explosiones en el volcán Sakurajima de Japón

 erupcion explosiva volcán Sakurajima mn2
Fuerte actividad volcánica  se inició en el volcán Sakurajima, de Japón, el 07 de julio todavía continúa. A lo largo de la noche del 15 de julio explosiones y emisiones de ceniza se han venido produciendo sin detenerse.
Diluyendo gruesas columnas de cenizas constantemente emitidas por el volcán, acompañados por sonidos de desgasificación. Por la noche pudo verse incandescencia en el cráter durante las emisiones.
Aproximadamente cada 6-8 horas, el volcan Sakurajima produjo explosiones volcánicas expulsando material sólido con brillo intenso y produciendo fuertes detonaciones acompañadas de altos penachos de cenizas.
Parece que esta actividad corresponde a la actividad estromboliana profunda.
Según  Tokio VAAC ,  la nube de cenizas llegó a unos 4 km (13.000 pies) de altura el 15 de julio de 2013 y se movía en dirección noreste a una velocidad de 15 KT
El volcán Sakurajima es uno de los volcanes más activos de Japón. Sakurajima comenzó a formarse hace unos 13.000 años, antes de 1914, era una isla en la bahía de Kagoshima. Sakurajima se unió al continente por la deposición de material volcánico a raíz de una gran erupción en 1914.
Varios cráteres se encuentran cerca de la cumbre de 1.117 metros de Sakurajima. El cráter más septentrional, Kita-dake, última erupción fue hace unos 5.000 años, en el sur, Minami-dake y cráteres Showa ha sido escenario de frecuentes erupciones desde al menos el siglo VIII. La nube de cenizas visible cerca de la cima del volcán puede tener su origen en cualquiera de Minami-dake o Showa.
Esta imagen destaca la proximidad de varias grandes zonas urbanas, Aira, Kagoshima, Kanoya, Kirishima, y Miyakonojo a Sakurajima. Esto ha llevado a estudios sobre los peligros potenciales para la salud presentados por la ceniza volcánica (tales como Hillman et al. 2012), y los resultados son especialmente importantes al reanudarse la actividad eruptiva explosiva más potente
 El Centro de avisos de cenizas volcánicas de Tokio (VAAC) de las Agencia Meteorológica de Japón emite avisos cuando se producen erupciones.
Un aviso de  actividad en esta imagen fue emitido  a menos de una hora antes de que el astronauta tomará la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-