BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




domingo, 21 de julio de 2013

SISMOS VARIOS

Un terremoto de 5,9 sacude China

Un terremoto de 5,9 ha sacudido la provincia de Gansu, en China central, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).
El epicentro se localizó a 9,8 kilómetros de profundidad y a 13 kilómetros de la localidad de Chabu. Hasta el momento no se han reportado heridos ni daños materiales.
En un principio se registró el sismo en 6,6 grados, pero más tarde el USGS fijó la magnitud en 5,9.
El pasado 20 de abril, un terremoto de magnitud 7,0 en la provincia china de Sichuan, se cobró la vida de más de 200 personas y dejó un balance de unos 12.000 heridos.

La actividad volcánica en niveles altos continua en Ecuador: Tungurahua y el Reventador

Tungurahua
Después de una violenta erupción el 14 de julio de 2013 la actividad interna y superficial en el volcán Tungurahua se mantiene en niveles moderadamente altos. La fuerte actividad estromboliana y emisiones de ceniza casi continuas siguen presentes. Durante el tiempo despejado, la erupción de una columna de ceniza de cerca de 1 km de altura se puedo observar a la deriva al sur-oeste.
Según IGEPN, pueden escucharse ruidos de baja intensidad en las cercanías del volcán, hay numerosos sismos de largos periodos  y existe una elevada producción de SO2 (cerca de 3000 toneladas por día). Durante la noche del 18 de julio, se observó incandescencia en la cima del volcán y bloques incandescentes fueron expulsados ​​descendiendo 500 metros por las bandas.
La actividad observada indica la presencia de un nuevo cuerpo de magma en el conducto superior que se alimenta  la presente actividad. Es probable que esta tendencia continuará en un corto plazo, con una posibilidad de aumento si el nuevo magma es expulsado en profundidad.
El escenario más probable es una continuación de la actividad estromboliana  con explosiones moderadas expulsando distintas cantidades de ceniza y bloques que podrían afectar a las poblaciones ubicadas en las cercanías del volcán, en la dirección de los vientos dominantes. Parece menos probable que la erupción actual se convertirá en una actividad más violenta.
Sin embargo, como sucedió en el pasado, la posibilidad de flujos piroclásticos no se puede descartar, y estos podrían amenazar las zonas en las laderas más bajas, donde se llevan a cabo actividades agrícolas.
Otro peligro importante son los flujos de lodo (lahares) que pueden ser causados ​​por la mezcla de agua de lluvia de ceniza suelta y y bloques sueltos. Las zonas de alto riesgo incluyen los valles del arroyo cerca de bañosPenipe y los sectores de la Pampa y Vascún.
Es necesario recalcar, que no existe sistema de monitoreo que permita pronosticar el momento exacto, tamaño y alcance de los mencionados flujos. Además debido a la estación climática presente en la zona, la mayor parte del tiempo el sector del volcán permanece con alta nubosidad lo que impide realizar observaciones directas de las manifestaciones superficiales y dificulta el monitoreo térmico de los flancos para determinar descensos de flujos piroclásticos. Por lo tanto, se recomienda a la población no permanecer y evitar ingresar a zonas de peligro.
Por todo lo mencionado se concluye que la actividad del volcán Tungurahua se mantiene en un nivel considerado alto y caracterizado por actividad estromboliana, lo que confirma que nos mantenemos en el escenario más probable planteado en el Informe.
Mientras tanto, la actividad efusiva y explosiva en la superficie, así como la sismicidad han continuado aumentando en elvolcán Reventador.  Un flujo de lava se desplaza desde el cráter de la cumbre en el lado sur hacia el flanco SE y hay numerosas y pequeñas explosiones que crean columnas de ceniza de hasta aproximadamente 1 km de altura.
Resume de la  la evolución de IGEPN desde el 12 de julio: 
- 12 julio:. Llamados tambores de señal sísmica, típico de ascenso del magma, seguida por las señales de caída de rocas – esto es probable que el inicio del flujo de lava
  • 13 de julio, se registró una explosión y pocas señales sísmicas asociadas a movimiento de fluidos (sismos de largo período o LP).
  • 14 de julio, baja actividad sísmica
  • 15 julio, se comienzó a registrar explosiones y sismos tipo LP. Desde las 15h30 (tiempo local) hasta las 00h00 (tiempo local) se registra una señal de tremor energética con algunas explosiones.
  • 16 de julio, se registró numerosos sismos tipo LP, tremores relacionados con una vibración continua de fluidos al interior del volcán y pocas explosiones.
  • 17 de julio, a partir de las 10h30 (tiempo local) se produjeron explosiones entre pequeñas a moderadas y eventos de largo período.
  • 18 de julio, se registran sismos tipo LP, señales de tremor y explosiones
El día de ayer, 18 de julio, aproximadamente a las 18h30 (tiempo local), se observó una explosión que produjo una columna de gas y ceniza que alcanzó aproximadamente 1 km sobre el nivel del cráter, y luego la ceniza se dispersó en el área aledaña al volcán.

Terremoto en Italia causa pánicO

Un terremoto de 4,9 grados se produjo hoy en la región italiana de Marche, en la costa adriática.
El epicentro del terremoto se localizó bajo el mar, a veinte kilómetros de la costa. Los temblores se sintieron en la vecina región de Abruzzo.
Según las autoridades locales, el terremoto y las réplicas posteriores, durante el período de una hora, no trajeron como consecuencia ni víctimas ni destrucciones. Sin embargo, los temblores causaron pánico entre los turistas.
Miles de personas abandonaron los hoteles y salieron a toda prisa a la calle. Muchos turistas están abandonando el lugar del suceso, no obstante a la temporada de baño.

Un terremoto de 6,5 sacude Nueva Zelanda

Un fuerte terremoto de 6,5 grados ha sacudido la pequeña localidad de Seddon, en Nueva Zelanda. Su epicentro se localizó a una profundidad de 14 kilómetros y a 57 kilómetros al suroeste de Wellington, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).
Según los últimos datos del USGS, se produjo una réplica de 4,6 grados. Su epicentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros y a 41 kilómetros al suroeste de Wellington, la capital de Nueva Zelanda.
Los temblores y réplicas del sismo se sintieron en las ciudades neozelandesas de Nueva Plymouth, Hamilton y Christchurch, según informó la prensa local. Se informa que algunos edificios y líneas eléctricas en Wellington han sufrido daños.
La actividad sísmica provocó la interrupción del tráfico de trenes en Wellington, pero no se han reportado daños importantes en la infraestructura de la ciudad.
Hasta el momento no se han reportado heridos.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advierte que los sismos de esta magnitud pueden generar tsunamis destructivos en las costas situadas a un centenar de kilómetros del epicentro. Todavía no hay alerta de tsunami.
El 22 de febrero del 2011 un sismo de 6,3 grados de magnitud, considerado el más mortífero en los últimos 80 años en la isla, dejó 240 muertos y desaparecidos, y además causó grandes daños económicos evaluados en 15.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-