BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 2 de julio de 2013

Tras el escándalo, renunció la cúpula del Banco Vaticano

El director general del Banco del Vaticano (IOR), Paolo Cipriani, y su adjunto, Massimo Tulli, presentaron su renuncia, que fue aceptada este lunes por el comité de vigilancia de la entidad y la comisión de cardenales, anunció el Vaticano. 

Las renuncias fueron presentadas "en el mejor interés de la institución y de la Santa Sede", indicó un comunicado del Vaticano, tres días después de que un prelado que trabajaba en el organismo que gestiona los bienes inmobiliarios de la Santa Sede fuera detenido, acusado de blanqueo de dinero.

Sus funciones serán asumidas interinamente por el presidente del IOR (Instituto para las Obras de Religión), Ernst von Freyberg, precisó la nota.

El funcionamiento del IOR es objeto de una minuciosa investigación interna desde septiembre de 2010.

El papa Benedicto XVI y luego su sucesor Francisco decidieron poner orden en el IOR, nombrando sucesivamente nuevos responsables e instaurando controles más estrictos en esta institución tristemente célebre en Italia por su implicación en varios escándalos.

El papa Francisco ordenó el pasado 26 de junio crear una comisión especial para que lo informe directamente sobre las actividades del controvertido banco del Vaticano y algunos sectores católicos piden que sea convertido en un banco ético, sin ánimo de lucro y salga del sistema financiero.

El viernes pasado, un prelado del Vaticano, Nunzio Scarano, de 61 años, fue detenido por la policía italiana por estar presuntamente involucrado en operaciones de blanqueo de dinero.

Según la fiscalía de Roma, Scarano, quien trabajaba para la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), el organismo que gestiona los bienes inmobiliarios de la Santa Sede, donde era responsable de la contabilidad, tenía un "rol relevante" en las operaciones de lavado de dinero.

El prelado, junto con un miembro de los servicios secretos italianos y un intermediario financiero, intentó introducir ilegalmente en Italia, sin lograrlo, unos 20 millones de euros depositados en un banco suizo procedentes de un fraude fiscal, según la acusación.

A lo largo de los años, diversos escándalos han manchado la reputación del IOR, ya que círculos criminales aprovecharon el anonimato o de testaferros para blanquear sus fondos.

El más importante se produjo en 1982 con la quiebra del Banco Ambrosiano, un escándalo bancario que implicaba a la CIA y a la logia masónica Propaganda 2 (P2).

En 1993, el caso Enimont por sobornos a los partidos políticos italianos también salpicó al IOR y más recientemente el tribunal de Roma detectó casos de blanqueo de dinero por parte de mafiosos.

El suizo René Brülhart, consejero de la Autoridad de Información Financiera (AIF), que supervisa al IOR, indicó que en 2012 se señalaron seis transacciones sospechosas.

El Banco del Vaticano gestiona 19.000 cuentas pertenecientes, en su mayoría, al clero católico, es decir, unos 7.000 millones de euros, que incluyen tanto a personas de menor rango en la jerarquía vaticana como a obispos, cardenales y diplomáticos acreditados ante la Santa Sede y se ocupa también de las trasferencias de dinero de las congregaciones religiosas.

1 comentario:

  1. Martes 25 de junio de 2013 a las 20:45 hrs.
     
    Mi amadísima hija, Mis Lágrimas fluyen hoy, conforme la miseria del mal, la cual ha sido manifestada dentro de los corazones del hombre, aumenta. Tan endurecidos se han vuelto que sus corazones de piedra no dejan lugar para Mí, Jesucristo, para encontrar solaz por dentro.
     
    Mi Corazón jadea con tristeza ahora, por los cristianos que se han alejado de la Verdad y de todo lo que les enseñé. Muy pocos encuentran consuelo en Mí. Espero pacientemente y sin embargo no vendrán a Mí. Han creado un muro que los separa de Mí y hablan de dientes para afuera de Mi Promesa de venir de nuevo. Cómo han olvidado lo que dije, lo que hice para salvarlos y lo que les dije a través del Libro de Mi Padre, esperar el tiempo, cuando se acerca.
     
    Mis pobres, pobres hijos. Necesito despertar amor por Mí en sus corazones, primero, si han de recibir el consuelo y el alivio del dolor de sus pruebas dolorosas y difíciles en esta vida. Ellos deben extender sus brazos y apelar a Mí ahora, en este tiempo, si he de hacer la transición sin dolor para ellos.
     
    No tengo ningún deseo de infligir sufrimiento a los hijos de Dios. Pero, al rechazar la Verdad de Mis Enseñanzas y las Leyes establecidas por Mi Padre, serán arrastrados a una terrible batalla con el espíritu del mal, antes de que Mi Misericordia pueda atraerlos a Mis Brazos cuando los salvaré.
     
    Qué poca confianza guardan en sus corazones, por el Único Dios Verdadero. Qué frívolos son ellos y qué tan rápidamente abrazan falsedades, con el fin de satisfacer su lujuria por el pecado. Qué ingenuos son cuando aceptan mentiras, las cuales se ajustan a sus estilos de vida, con el fin de justificar el pecado.
     
    Cualquier cosa plausible, que justifica el pecado a través del intelecto humano, es el único camino que elijen, para que puedan vivir sus vidas como desean. La Verdad es tan difícil de tragar y es difícil de digerir, en que sacrificios de la carne tienen que ser hechos para aceptarla. La Verdad, si y cuando es aceptada, toma gran valor y solo aquellos quienes tienen el don de la Humildad pueden realmente abrazarla con facilidad.
     
    Aquellos que genuinamente buscan la Verdad de Dios a menudo son engañados por aquellos quienes dicen que proclaman la Palabra de Dios. El único lugar en el que encontrarán la Verdad es en la Santísima Biblia y en Mi Santa Palabra dada a ustedes a través de estos mensajes. Mis mensajes sostienen la Santa Palabra de Dios, como está establecida en el Libro de Mi Padre.
     
    Amarme no es fácil, ya que solo pueden venir a Mí como un simple niño. Sus aires de grandeza, que presentan al mundo en su vida cotidiana, deben dejarse a un lado. Solo pueden venir a Mí, como un simple niño que confía. Deben colocarse ante Mí y pedirme que los tome, moldee, ayude a caminar por el sendero correcto a la santidad y entonces confiar en Mí completamente.
     
    Una vez que me entreguen todo a Mí, los levantaré, quitaré su temor y los llevaré hacia Mi Reino. Aún entonces, con el Amor de Dios en su alma, encontrarán este sendero difícil. Pero, será como si las telarañas han sido quitadas, porque una vez que la Verdad se vuelve clara no habrá ningún otro camino por el que deseen caminar. Ya que este es el único camino que los llevará al Paraíso y esa es la ruta que deben tomar para venir a Mí, Jesucristo. Ya que Yo Soy el Camino.
     

    Su Jesús

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-