BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 27 de agosto de 2013

CIERRE DE SEMINARIO POR INSEGURIDAD

Delincuencia, narcotráfico, autodefensas, policía.
 En medio de una crisis de seguridad en el estado de Michoacán en México, el Seminario mayor diocesano de San José y Santa María de la diócesis de Apatzingán fue cerrado de forma definitiva. Esto no sucedía desde las épocas de la persecución religiosa, en el primer tercio del siglo pasado.
procedimiento policiaco en michoacan
Y está en relación a la complicada situación de la guerra contra el crimen organizado, en el que han aparecido hace un tiempo en el escenario los grupos de autodefensa de la población, abriendo un nuevo flanco, porque los elementos de seguridad del estado deben controlar la justicia ‘por mano propia’ que hacen estos grupos, además de luchar contra el crimen organizado.

EL CIERRE DEL SEMINARIO DE APATZINGÁN

En un artículo intitulado «En riesgo la estructura intermedia de la Iglesia», el director de la revista Vida Nueva de México, Felipe de Jesús Monroy escribió que
«desde hace casi una década, la violencia en México –además de cobrar víctimas–clausura proyectos y entre ellos está el del Seminario de Apatzingán, Michoacán, iniciado en 1996, y que se vio orillado a cerrar bajo el asedio de la incertidumbre».
De cierto modo, continuó diciendo Monroy, algo de esto ya había adelantado el obispo local, monseñor Miguel Patiño Velázquez, en semanas pasadas al reconocer que la diócesis sufría el acoso del crimen.
Monseñor Patiño Velázquez había reconocido que el sentido de indefensión
«se hace desesperación, rabia y miedo a causa de la impunidad en la que obran los delincuentes, a causa de la misma ineficacia y la debilidad de las autoridades, pero sobre todo de la complicidad (forzada o voluntaria) que se da entre algunas autoridades y la delincuencia organizada; hecho que a muchos consta y del que nada se puede decir por obvias razones».
El obispo de Apatzingán había dicho que la población está «de rodillas» ante esta situacióny aseguró que hay un
«desamparo total en que se encuentran esos pueblos, ante la debilidad, la ineficacia, la complicidad y hasta el descarado abandono de la población por las autoridades gubernamentales en las garras de la delincuencia organizada».
Monseñor Patiño Velázquez, hace apenas un par de meses, había compartido una propuesta por hacer desde la Iglesia: la resistencia pacífica.
«Nunca se ha de rendir la mente y el corazón a estas lacras deshumanizantes. No se puede aceptar vivir como normal en una situación de violencia y abuso. No se debe permitir que el engaño y la mentira crezcan llegando a tomar como verdad lo que es mentira, lo que es justicia y libertad con lo que es abuso prepotente y sometimiento al poder violento del crimen; nunca se ha de confundir los valores con los antivalores, la paz de los sepulcros con la paz de la justicia y la verdad… Esta actitud interna es una postura de resistencia pacífica que debe ser comunicada, contagiada, sobre todo a jóvenes y niños», dijo el titular de la diócesis de Apatzingán en un vibrante comunicado.

INCOMUNICACIÓN E INSEGURIDAD

Monroy apostilla este comunicado diciendo que esta resistencia pacífica «al menos, no podrá ya realizarse desde el Seminario local». Los jóvenes que se formaban para sacerdotes en el lugar fueron trasladados a Zamora, en donde continuaran sus estudios.
«Por problemas de incomunicación y de inseguridad cerró; es una situación muy lamentable que el seminario que estaba funcionado en Apatzingán haya tenido que cerrar, pero Zamora le abrió las puertas y ahora se tiene esta opción», comentó monseñor Suárez Inda
El arzobispo de Morelia dijo que hasta el momento Apatzingán es la única arqidiócesis que ha tenido consecuencias producto de la inseguridad que se vive en Michoacán, cuya capital política es Morelia.
La determinación de cerrar el Seminario de Apatzingán se dio tras los constantes bloqueos carreteros que se dan y el ambiente de inseguridad que priva en la zona y que hacían poner en riesgo a los seminaristas y a los formadores.

GRUPOS DE AUTODEFENSAS Y EX MILITARES AL FRENTE DE LA POLICÍA

A medida que el drama de las autodefensas continúa en Michoacán, México, el gobierno del estado ha propuesto la ubicación de ex jefes militares al frente de las fuerzas policiales municipales, con el objetivo de mejorar la seguridad local.
Armando Ballinas Mayes, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dijo que 10 alcaldes de Michoacán se han puesto de acuerdo con la medida, que podría ponerse a prueba en dos semanas. Entre quienes están a favor de la idea se encuentran los municipios de Los Reyes, Tepalcatepec, Tacámbaro y Buenavista, y otros en la violenta región de Tierra Caliente del estado, informó El Universal.
Ballinas señaló que algunos municipios estaban en contra de la propuesta, ya que “(…) no aceptan perder el control de la seguridad en sus municipios (…)”, mientras que El Universal señaló que el gobernador interino Jesús Reyna García también había rechazado la idea.
El anuncio se produce mientras continúa desarrollándose el drama con las fuerzas de autodefensa locales. Las autoridades se vieron obligadas a liberar a 18 de los 45 policías comunitarios detenidos una semana antes en Aquila, luego de quedarse sin tiempo para presentar cargos en su contra, señaló Animal Político.
Mientras tanto, en el estado vecino de Guerrero, el jefe de las fuerzas de autodefensa en Olinalá fue arrestado después del arresto de un funcionario municipal la semana anterior, según el diario La Jornada.

LAS CONSECUENCIAS

La última propuesta no es la primera en militarizar la seguridad en Michoacán este año. En respuesta a la violencia que ha azotado el estado, miles de tropas federales fueron desplegadas en la zona en mayo y un comandante de las fuerzas especiales del ejército fue puesto a cargo de la seguridad del estado. A pesar de ello, los ataques continuaron en julio, resultando en la muerte de numerosos civiles y policías.
Estas medidas en Michoacán resaltan cómo las promesas del presidente Enrique Peña Nieto, de retirarse de la militarización de la guerra contra las drogas en México, han tenido poco efecto en el terreno.
La situación se complica aún más por la presencia de los grupos de autodefensa, que dicen que se han formado debido a que las fuerzas de seguridad son corruptas o incapaces de hacer frente a la amenaza planteada por los grupos criminales como los Caballeros Templarios y el Cartel de Jalisco – Nueva Generación (CJNG ). Las autodefensas han tenido una relación tensa con las autoridades y han tomado como rehenes, tanto a soldados como a policías, en más de una ocasión.
El ejército, que generalmente es más confiable que la policía, podría ayudar a facilitar las relaciones con las autodefensas. No obstante, es probable que la creciente militarización de la seguridad sólo conduzca a una mayor fricción.

4 comentarios:

  1. Yo soy mexicana y desgraciadamente los jerarcas de la Iglesia Católica Mexicana no hacen reparaciones por la ley de la despenalización del aborto en el Distrito Federal, como lo ha pedido la Santísima Virgen María de Guadalupe por medio de los demonios que han declarado en contra de su voluntad, del conocido caso del joven señor poseso a quien le impuso las manos el Papa en el Vaticano el día de Pentecostés y que fué difundido a nivel internacional, esta pobre víctima, no ha sido liberada por la negligencia tanto de sacerdotes como de laicos,porque como es sabido este señor ha recurrido a grandes exorcistas como el P.Amorth, P.Fortea,P.Antonio Ferrara y el grupo de exorcistas reunidos en un congreso sobre este tema, y otros muchos sacerdotes, todos coinciden en que la Santísima Virgen de Guadalupe vino a México para erradicar los sacrificios humanos y que a partir de la despenalización del aborto, están muriendo tantos adultos como niños mueren en los vientres de "las madres" y en las mismas condiciones, descuartizados y quemados.Y la violencia no va a parar si no hacemos caso a lo que se pide desde el Cielo. Por favor ayúdennos a pedir a Dios que Nuestra Iglesia haga caso, si nosotros lo pedimos, no nos escuchan."TAL PARECE QUE MUCHOS OBISPOS Y SACERDOTES NO TOMAN EN SERIO A LOS PADRES EXORCISTAS".Como dice el P.Amorth "LOS OBISPOS QUE NO NOMBRAN EXORCISTAS EN SUS DIÓCESIS COMETEN PECADO MORTAL". NO SÉ HASTA CUANDO HARÁN CASO". GRACIAS CLAUDIO POR TU BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que orar protegidos por la Sangre de Cristo y el manto de la Virgen y reprender en nombre del Señor al demonio Moloch, uno de los tantos que mueven al aborto. Los obispos y sacerdotes llevan en sus vidas semejante carga. Que el Señor los reprenda y les haga ver la luz para que crean y obedezcan. Que el Senor levante profecia fuerte en Mexico y personas santas que sean valientes y denuncien publicamente ante los jerarcas las omisiones que estan cometiendo.

      San Miguel Arcangel,
      Defiendenos en la batalla.
      Se nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio.
      Reprimale Dios!(+), pedimos suplicantes!
      Y tu, Principe de las milicias celestiales,
      Revestido del poder divino,
      Expulsa al infierno a Satanas y a todos los angeles rebeldes que vagan por el mundoo para perdicion de las almas.
      Amen!

      (+)
      Cruz del Santo Padre Benito
      Mi luz sea la Cruz Santa
      No sea el demonio mi guia.
      Apartate Satanas!
      No sugieras cosas vanas
      Pues maldad es lo que brindas
      Bebe tu mismo el veneno!

      Padre Nuestro...
      Ave Maria...
      Gloria...


      Mikhail

      Eliminar
  2. Hermanos yo también soy mexicana y amo mucho a Nuestro Señor Jesucristo y a Nuestra madre Santísima, santa María de Guadalupe, me duele mucho que se estén sacrificando tantos niños en el vientre materno, que es la causa principal de la violencia en México, con lo que se esta agraviando a Dios, oremos para que a corto plazo LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MÉXICANO, que ya esta documentado de todo esto por medio del expediente que se tiene de este joven mexicano poseso, en un acto de Fé nos convoquen para que como Iglesia, acudamos a las celebraciones Eucarísticas en todas las diócesis y arquidiócesis de México en desagravio a Dios y a la Virgen Santísima, y así termine la violencia en este hermoso país.

    ResponderEliminar
  3. Terrible el cierre de este seminario.
    La persecusion religiosa ya empezo, sino vean lo que esta ocurriendo en la india y en Egipto.

    Oremos por las vocaciones sacerdotales y la paz del mundo.
    Nuestros sacerdotes necesitan mucha oracion y sacrificios.

    Paz y bien

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-