BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




jueves, 22 de agosto de 2013

DRAMA CATOLICO EN CHINA

DRAMA CATOLICO EN CHINA

FUTURO SACERDOTE CHINO FIEL A LA IGLESIA RELATA DRAMA DE CATÓLICOS EN CHINA 

MADRID, 22 Ago. 13 / 02:15 am (ACI/EWTN Noticias).- A pesar de la persecución que vive la Iglesia católica en China, todavía nacen vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa en fidelidad a la Iglesia de Roma; uno de estos casos es el de John Tai -nombre ficticio para evitar represalias del Gobierno comunista-, que como otros tantos sacerdotes llegan a España para estudiar los años de Filosofía y Teología.

"La situación de la Iglesia en China es muy complicada porque sabes que hay dos o incluso tres. Está la Iglesia clandestina, la Iglesia perseguida. A mi me gusta llamarla 'Iglesia fiel', es el término que acierta más", afirma Tai. Además de la iglesia patriótica, controlada por el Gobierno que según cuenta John tiene las características de autorganización e independencia: "Es como un cisma, aunque aún no ha llegado a tanto, pero sí que intenta cortar la relación con la Santa Sede".

Pero según cuenta John hay otra Iglesia. "Hay lagunas entre diócesis y obispos que llevan dos reconocimientos. Han sido elegidos por el Gobierno, pero cuentan con el consentimiento del Papa. Estos obispos, por calificarlos de alguna manera, son como grises". Y en ese sentido el futuro diácono explica que "estos obispos suelen sufrir mucho porque no tienen la conciencia tranquila, el Gobierno los tiene en la mano y también quieren ser fieles a la Iglesia porque tienen la fe de que pertenecen a la Iglesia de Cristo, por eso sufren mucho".

John Tai asegura que su vocación es "fruto de las oraciones". "Desde que era muy pequeño mi madre me llevaba a una casa todos los días a las 4.20 de la madrugada para rezar allí, porque estaba el Santísimo expuesto, junto con un grupo de señoras que todavía hoy siguen reuniéndose, todos los días rezan especialmente por los sacerdotes y por las vocaciones", cuenta el futuro sacerdote.

John Tai ingresó en un seminario menor clandestino hace algunos años y asegura que "en China necesitamos a Cristo". Recuerda las tres veces que fue llevado a la comisaría durante ese tiempo "por ser testigo de la fe". "En la comisaría, una de las veces estuve retenido dos días. Allí me interrogaron, y me enseñaron un mapa que estaba escondido en una cortina. Estaban perfectamente localizadas todas las iglesias, todos los templos budistas y de todos los puntos de encuentro de los protestantes", cuenta.

"Durante el interrogatorio al principio no contestaba. Hasta que los policías me dijeron que sabían todos nuestros movimientos. Y comenzaron a decirme de memoria la epacta de la liturgia. 'Yo podría ser uno de tus profesores del seminario', me dijo uno de los policías para hacerme dudar de mis propios formadores. A lo que le contesté: 'Si usted sabe todo, ¿por qué me lo pregunta?' Y como no tenía edad suficiente para imponerme ninguna pena, me dejaron libre", recuerda John.

"El gobierno chino sabe dónde estamos los católicos fieles a Roma pero no quiere acabar con nosotros. Quieren que la Iglesia fiel a la Santa Sede y la Iglesia patriótica existan y se peleen entre ellas, para que ninguna sea potente y se debiliten entre sí", explica.

John pide oraciones para que los católicos allí puedan ser testigos del Evangelio, pero "no sólo los católicos de China, sino en todo el mundo. Los católicos tenemos que ser testigos de nuestra fe".

Ejemplo de testigos de la fe han sido -entre otros muchos- los dos últimos Obispos de la diócesis de la que proviene Tai. Ambos fueron encarcelados por el Gobierno chino por permanecer fieles a la Santa Sede. De hecho, según cuenta John, hace 16 años fue encarcelado el actual Obispo de la diócesis y desde entonces no se ha tenido noticia de él. "No sabemos nada de él, corren rumores de que ha fallecido, pero no hemos recibido su cadáver, así que no podemos saberlo. Nuestra diócesis es una de las más perseguidas", afirma John.

A pesar de todo, John mira el futuro de los católicos chinos fieles a Roma con esperanza. Muestra de ello es la reciente ordenación de otro diácono en España que volverá a China para ser testigo como sacerdote fiel a la Iglesia católica de Roma. Igual que dentro de poco hará John Tai, que regresará a su país para ser sacerdote de Jesucristo, fiel a la Iglesia de Roma para los católicos de China.

10 comentarios:

  1. Hay que rezar por todos los hermanos de China y del resto del ,mundo quienes arriesgan hasta la vida para ir a misa, mientras aquí ponemos mil y una excusas para no ir.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente q de entre las espinas nacen rosas.
    Dios siga bendiciendo a este pais comunista...por tanta gente q necesita de sacerdotes fieles ahi...y en el mundo entero!

    ResponderEliminar
  3. Dios no es propiedad de los católicos, Dios esta en todas partes y también dentro de cada ser humano.

    ResponderEliminar
  4. Estos artículos los leen toda clase de personas; si están buscando sobre El Cometa Ison los manda acá, si están buscando sobre ganado transgénico, los mandan acá etc, me sorprende que mucha gente agreda a los múltiples visitantes diciéndoles que ésta pagina sólo es para católicos, marianos y no sé qué más.
    También hay psiquiatras y psicólogos buscando artículos sobre santos, etc.
    Realmente estoy sorprendido de toda la agresividad que he visto aquí.
    Como dice el dicho ; Predican pero no aplican.
    Qué barbaridad. No sólo como católicos , sino como seres humanos , dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es los que agreden aluciendo que esta pagina solo es para catolicos y diciendo que aqui y que alla y mas son cerrados y se les olvida que cuando señalan con el dedo tres dedos los señalan. en la viña del señor hay de todo y los que dicen que esta pagina solo es para catolicos caen en el error de los fariceos. lo bueno es que habemos catolicos de mente abierta que podemos saber de ciertos temas sin perder la verdad que solo hay un dios,un cristo y nuestra madre celestial.

      Eliminar
    2. Considero que para evitar todos estos inconvenientes entre los comentaristas , sería bueno que Claudio pusiera la advertencia; SOLO PARA CATÓLICOS, MARIANOS ETC , como la hay en otras paginas, pero la verdad creo que no lo hará , porque en realidad trata muchos temas interesantes que van dirigidos a multitud de personas.
      Pero realmente sería bueno que Claudio le llamara la atención a la persona que constantemente hace comentarios en esta pagina y maltrata a todos o a los que NO PIENSAN IGUAL QUE ÉL, algunos reacciona; retirándosen del blog, y otros se ponen a contestar y terminan en exabruptos , de ambas partes.
      TODOS SABEMOS QUIÉN ES EL QUE PROPICIA ÉSTOS "IMPASES"
      POR FAVOR CLAUDIO LLÁMALE LA ATENCIÓN ¡¡
      Todos merecen un poco de caridad.




      Eliminar
  5. Parece que al fin hay RESPETO.

    ResponderEliminar
  6. No todos los católicos somos intolerantes, a la mayoría no nos interesa lo que piensen los demás, mas bien oramos y callamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con este nivel espiritual, la Virgen nos va a escuchar¡¡¡
      Sigamos así, que así vamos bien¡¡
      Mejor para dónde?
      Somos los mejores de todo el planeta¡¡¡

      Eliminar
    2. SI , DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE RESPETARNOS UNOS A OTROS, NO IMPORTA LA CREENCIA ,Y CREO QUE PARA LOGRAR ESO DEBEMOS PEDIRLE MUCHO DISCERNIMIENTO AL ESPIRITU SANTO

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-