BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 14 de agosto de 2013

El alegato contra el oscurecimiento de la santidad de la Iglesia del cardenal Grech

La cara de Cristo esta oculta por la falta de transparencia.

El cardenal maltés Prosper Grech, de 87 años, era demasiado viejo para votar en el Cónclave que eligió a Francisco, pero los 115 cardenales menores de 80 le pidieron al entrar en la Capilla Sixtina con ellos el 12 de marzo, que ofreciera una meditación antes de comenzar a votar. El texto del discurso del Cardenal no fue lanzado en el momento. El periódico del Vaticano, L’ Osservatore Romano, publicó la meditación en su edición del 8 de agosto.

conclave en capilla sixtina

La última exhortación formal a los 115 cardenales que eligieron a Papa Francisco en marzo incluyó recordatorios de la importancia de presentar la fe católica en su totalidad, la necesidad de reconocer los errores de los miembros de la iglesia y la necesidad de unidad dentro de la comunidad católica.
El cardenal Grech, un sacerdote Agustino y experto en los padres de la iglesia primitiva, había dicho a los cardenales electores que él no estaba allí para delinear las características necesarias de un nuevo Papa, sino a usar la escritura para reflexionar sobre “lo que Cristo quiere de su iglesia.”
Primero, dijo, la iglesia está llamada a proclamar el Reino de Dios y la buena noticia de salvación a través de Cristo.
“La iglesia hace la esta presentación el evangelio sin atajos, sin diluir la palabra”, dijo.
El cardenal advirtió que también muchos católicos piensan erróneamente que el bautismo y la participación en los sacramentos no son necesarios porque el Concilio Vaticano II reconoció la posibilidad de “salvación incluso para aquellos fuera de la iglesia”.
También muchos católicos, dijo, no saben las enseñanzas de la iglesia;“no sólo una ignorancia y falta de atención sobre la doctrina católica” sino también una ignorancia de los fundamentos del cristianismo mismo.
Una de las mayores amenazas que cardenal Grech vio era una amenaza para la unidad de la comunidad católica.
“Entre los extremistas ultra-traditionalistas y extremistas ultra-progresistas, entre sacerdotes, rebelándose contra la obediencia y aquellos que no reconocen los signos de los tiempos, siempre habrá el riesgo de pequeños cismas que no sólo dañan a la iglesia, sino que van en contra de la voluntad de Dios.”
Muchos católicos, dijo, parecen pensar que los “progresos en la iglesia se basan en el grado de libertad en el área de la sexualidad”.
En cuanto al celibato obligatorio para los sacerdotes en la Iglesia Latina, dijo que es cierto que algunas disciplinas iglesia pueden cambiar,
“pero no todo cambio significa progreso. Uno debe discernir si tales cambios trabajan para aumentar la santidad de la iglesia u para ocultarla.”
Una cosa que definitivamente oscurece la santidad de la iglesia, dijo, es la conducta pecaminosa de sus miembros, particularmente los sacerdotes.
El cardenal Grech dijo es cierto que en muchas partes del mundo la iglesia enfrenta la persecución literal, pero también sufre ataques por los medios de comunicación. La persecución es parte de la vida de la iglesia, dijo.
Sin embargo, dijo, los medios de comunicación también han publicitado casos terriblemente verdaderos de abuso sexual clerical. En esos casos,
“la iglesia debe ser humilde ante Dios y los hombres y tratar de arrancar el mal a cualquier costo”.
Sólo con una acción firme contra los sacerdotes abusivos y en nombre de las víctimas, dijo, puede la iglesia recuperar su credibilidad.
“Hoy en día muchas personas no son capaces de llegar a creer en Cristo, porque su cara está oculta o escondida detrás de una institución que carece de transparencia”, dijo a los cardenales.
Todavía, dijo Cardenal Grech, la iglesia ha sufrido a causa de los pecados de sus miembros en el pasado y logró capear el temporal e instituir reformas.
Eso, dijo, es porque el Espíritu Santo continúa guiando a la iglesia, aunque en realidad muchas personas no parecen creerlo.
El espíritu, el cardenal dijo,
“supera los escándalos, la política interna, el arribismo y problemas sociales, que juntos oscurecen el rostro de Cristo que debe brillar incluso a través de las densas nubes.”

3 comentarios:

  1. Lunes 5 de agosto de 2013 a las 04:05 hrs.
     
    Mi amadísima hija, que ningún hombre crea durante la persecución, la cual Mis amados siervos sagrados - quienes permanecen leales a Mí - tendrán que padecer, que Mi Iglesia puede alguna vez morir. Ya que esto es imposible. Mi Iglesia – Mi Cuerpo Místico – tiene Vida Eterna.
     
    Cuando Mis enemigos cambien los Sacramentos y presenten nuevas reliquias, nuevas cruces y nuevas prácticas - y luego digan que Mi Iglesia permanece como siempre lo ha sido – están mintiendo. Mi Iglesia nunca puede cambiar.
     
    Tantos argumentos se harán, en cada nación, con el fin de profanar el Sacramento del Matrimonio. Ellos, los enemigos de Dios, quieren que los cristianos acepten el matrimonio entre parejas del mismo sexo, pero nunca deben aceptar esto, ya que ofende a Mi Padre. No es aceptable a Sus Ojos. Cuando cambien el Sacramento del Bautismo, quitarán todas las promesas de renunciar a Satanás, ya que declararán que estas referencias son anticuadas y demasiado aterradoras. Dirán que es irrelevante.
     
    Entonces ellos, poco a poco, presentarán nuevas versiones de Mis Enseñanzas. Ustedes, todos ustedes quienes creen en Mi Iglesia, nunca deben traicionarme. Nunca debe aceptar cualquier sustituto para los Sacramentos como Yo se los di a ustedes. Yo Soy la Verdad. Mi Iglesia representa la Verdad. Pero solo pueden reclamar ser parte de Mi Iglesia si retienen todas Mis Enseñanzas, Mis Sacramentos y aceptan que Mi muerte en la Cruz fue el mayor sacrificio para asegurar su salvación.
     
    Cualquier cosa, la cual se desvíe de la Verdad, por temor de insultar a los paganos, es muy peligrosa. Cuando niegan las Enseñanzas de Dios y siguen una nueva iglesia alternativa, ya no permanecerán parte de Mi Iglesia en la Tierra. Si se oponen a las nuevas prácticas paganas, las cuales serán presentadas por el falso profeta, serán considerados unos herejes. Entonces ellos tratarán de excomulgarlos a ustedes, en Mi Nombre. Si permanecen leales a Mí y se niegan a tomar parte en este engaño malvado, ustedes permanecerán parte de Mi Iglesia.
     
    La elección puede ser dolorosa, cuando todas estas cosas sucedan, pero es muy sencillo. Están a Mi favor o en Mi contra. 

    Su Jesús

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y sabiduria pura lo que dijo el Cardenal Grech.

    Mikhail

    ResponderEliminar
  3. UN SACERDOTE LLENO DE LOS DONES Y FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO. AMEN

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-