BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 30 de agosto de 2013

El Papa Francisco sacó del cargo a Tarcisio Bertone, el número dos del Vaticano

Así lo informó hoy el diario italiano Corriere della Sera. El actual nuncio en Venezuela, monseñor Pietro Parolin (58 años), asumirá como secretario de Estado.
El Papa Francisco sacó del cargo al número dos del Vaticano, Tarcisio Bertone (78 años), y nombró al actual nuncio en Venezuela, monseñor Pietro Parolin (58 años).

Así lo informó hoy el diario italiano Corriere della Sera. El anuncio oficial sería este sábado.

Bertone, salesiano y hombre de confianza del papa emérito Benedicto XVI, reemplazó al cardenal Angelo Sodano en 2006 como secretario de Estado de la Santa Sede.

25 comentarios:

  1. El papa Francisco decidió remplazar al influyente Tarcisio Bertone, secretario de Estado, número dos del Vaticano, según indicaron fuentes vaticanas citadas por la prensa italiana. Bertone es un salesiano, de 78 años, hombre de confianza del papa emérito Benedicto XVI desde 1986.

    Siempre según Corriere della Sera, Francisco anunciaría el sábado la salida de Bertone y el nombre de su reemplazante, quien asumiría las funciones a mediados de octubre.

    El mes pasado y sin consultar con la Secretaría de Estado, Francisco nombró a Francesca Immacolata Chauqui, una experta en comunicaciones de 32 años que integra una comisión de laicos encargada de examinar la transparencia financiera y administrativa del Vaticano. La decisión provocó el descontento de Bertone.

    El cardenal Bertone podría continuar como camarlengo, puesto clave para administrar la transición tras el fallecimiento o la dimisión de un papa..

    Un funcionario diplomático "viejo conocido" de México y actual embajador papal en Venezuela, Pietro Parolin, se perfila como el nuevo secretario de Estado del Vaticano, y sustituiría a Tarcisio Bertone.

    Fuentes eclesiásticas revelaron que el Papa Francisco ya eligió a Parolin como su "número dos" y su nombramiento se hará público en breve, incluso la prensa italiana especula que el anuncio sería este sábado.

    Nacido el 17 de enero de 1955 en la localidad italiana de Schiavon, desarrolló parte de su servicio diplomático, de 1989 a 1992, en la nunciatura apostólica de México.

    En ese tiempo le tocó participar de manera activa en las negociaciones conducidas entonces por el delegado papal, Girolamo Prigione, de cara al establecimiento de las relaciones oficiales entre El Vaticano y México, que se concretó en 1992.

    Parolin estudió en el Seminario de Vicenza y fue ordenado sacerdote el 27 de abril de 1980, además estudió Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana.

    El 1 de julio de 1986 entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede y su primer destino fue Nigeria, donde permaneció entre 1986 y 1989, luego siguió su labor en México y otros países.

    El 30 de noviembre de 2002 fue nombrado subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

    Se destacó en ese puesto como un fino político y buen conocedor del ambiente diplomático hasta que el 17 de agosto de 2009 fue enviado como nuncio a Venezuela, donde le tocó gestionar la siempre difícil relación entre la Iglesia y el Estado en tiempos del presidente Hugo Chávez.

    En diciembre de 2012, Parolin fue enviado a México como representante oficial del Vaticano para asistir a la toma de posesión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

    ResponderEliminar
  2. Y la remoción de Muller, para cuando?
    Acaso piensa dejarlo allí, pese a que esta en contra de la Eucaristía y de la Virgen María?
    Mientras este Muller al frente de la congregación para la defensa de la fe, no hay que esperar que la defienda de manera real y efectiva.
    Más bien es un obstáculo para mantener la sacralidad de la Eucaristía y la debida veneración a María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a escribir lo mismo hasta que vi tu comentario.Pienso exactamente igual!!!!Para cuando?????

      Eliminar
  3. Anonimo 17:40 Me tienes en ascuas con lo de Muller, y quisiera sino , es mucha molestia que me contaras A QUE TE
    REFIERES EXACTAMENTE?
    Hasta donde entiendo es muy grave.
    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  4. ¡UY! MILAGRO, MILAGRO, MILAGRO... EL PAPA FRANCISCO COMO QUÉ LEE ESTE BLOG Y ADEMÁS CÓMO QUE ESCRIBIERA EN EL TAMBIÉN? QUE HACE ESTABAMOS PIDIENDO Y POR VARIAS OCASIONES DE QUE RETIRARA A ESTE SEÑOR BERTONE DE LA SANTA SEDE; AHORA HACE FALTA QUE TAMBIÉN VAYA SACANDO A MÜLLER DE LA OFICINA PARA LA DOCTRINA DE LA FE? Y LA LISTA CONTINUA. DESPUÉS SERIA BUENO TAMBIÉN REVOLCARA A VARIAS ARQUIDIOCESIS Y DIOCESIS DEL MUNDO. ESTAN PIDIENDO A GRITOS VARIOS CAMBIOS CLAVES.

    SU SANTIDAD FRANCISCO AGRADECEMOS POR HABER ESCUCHADO NUESTRA PETICIÓN. ESPERAMOS QUE SU PERSONA SE DIGNE CON LA AYUDA DEL PARACLITO A CONSAGRAR A RUSIA, A ACEPTAR EL DOGMA DE LA CORREDENCIÓN DE LA MADRE DEL CIELO Y DE QUE PROHIBA LA COMUNIÓN EN LA MANO.

    SANTO PADRE, PEDIMOS SU BENDICIÓN. AMÉN.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seamos ingenuos pensando que Francisco lee los comentarios de este blog!

      Eliminar
    2. Ingenuo es usted que le contesta a Anónimo 18:19 e Ingenua mi persona que le contesta a usted anónimo 20:31.

      Eliminar
    3. Jajajaja!!!!todo esto nos tiene los nervios de punta!!!

      Eliminar
  5. Soy el anonob17:40.
    Me refiero a lo que ya tanto hemos comentado aquí, de que si, como ya hemos comentado aquí, Muller se ha manifestado, por medios impresos, en contra de la presencia real de Cristo Jesús en la Eucaristía en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, así como en contra de la virginidad de María, y no h cambiado de postura.
    Eso lo hizo antes de asumir el cargo que tiene en El Vaticano, y hasta la fecha no ha cambiado de postura.
    Cabe aclarar que asumió el cargo ya al final del pontificado de Benedicto XVI, como Papa en funciones de la Iglesia, pero en los díasen que. Ya estaba debilitado y presionado por la campaña de filtraciones, y se sabe que Muller le fue impuesto por los miembros de la curia que buscan destruir la Iglesia desde dentro.
    El Papa Francisco no ha quitado a Muller de su cargo, pese a esos antecedentes.
    Nadie puede esperar que Meller tenga buenas intenciones para preservar dentro de la Iglesia lo que ha atacado, es decir, la sacralizadas de la Eucaristía y los dogmas marianos.
    Más bien, se tiene la plena convicción de que Muller fue incrustado en ese cargo, porque será el artífice de argumentos rebuscados par llevar a cabo la imposición de la falsa iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo hace, será porque no puede. Le aseguro que no es tan sencillo, pero ganas de sacarlo no le faltan. Pero ya, que Usted no apruebe sus acciones a consecuencia de esto me deja realmente triste.
      Usted creé que el Papa Francisco es tonto? Creé que no sabe lo delicado de esta situación?
      Quien siga pensando que este Papa es el falso profeta o enviado del mal solo por no destituir del cargo ( de momento) a muller, pena me da su discernimiento,
      Yo sospecharia quiza mas de Francisco si lo destituyera porque profeticamente se nos ha dicho que vendra un lobo con piel de cordero, y quedaria muy bien de cara al publico si lo hiciera, pero al no hacerlo está por encima de eso,
      por eso le decia antes si piensa que Francisco es tonto, NO, quiza este esperando el arrepentimiento de muller, a todos nos gusta una oportunidad verdad? Como decian por aqui en un sabio comentario; En la casa de Dios tenemos cabida todos y Él nunca discriminó ni a romanos, ni a judios, ni a egipcios ni a griegos, entonces...... como discrimimar a un cardenal?

      Eliminar
    2. Para el anonimo 17:52.
      Soy el anónimo 17:40 y 18:35.
      Usted trata de dustirsionar las cosas.
      Yo jamás, en mis comentarios insulte al Paoa Feancisco..
      Sólo dije, y me sostengo en ello ahora, en que también Muller debe ser removido de su cargo, por ser apostata.
      Es cierto que todos merecemos una segunda oportunidad, pero para esperar que Muller se arrepienta no tiene que esperar uno a que lo haga en el cargo que ocupa actualmente, porque igual puede tenerla fuera de ese cargo, o no?
      Comprenda usted que no hay porque estarlo esperando que lo haga estando incrustado allí.
      Tal parece que usted es de los que creen que todo es color de rosa dentro de la curia romana y que Muller llego allí por casualidad y que es un pecador más sin representar un serio peligro para la fe si se queda más tiempo allí.
      A mi me da más tristeza lo que usted piensa, porque se expone en evidencia de toda la trama de maldad en la que esta iusvuifo Muller para destruir la iglesia desde dentro.
      Usted ataca a los que queremos defender la verdadera iglesia de quienes buscan destruirla, en ves de apoyar en esa defensa, y con ello se pasa al lado contrario.
      Voy a se claro con usted en una cosa, y es que yo oro por el Oapa Francisco diariamente, y en todas las misas diarias alimento de la consagración, lo depósito y sumerjo en la preciosa sangre de Jesucristo, para que con su poder quede cortado, destruido, aniquilado y anulado todo lazo o compromiso que pudiera tener con las fuerzas malignas que quieren destruir la iglesia.
      Y digo "pudiera" por sí acaso, porque no me consta que si los tenga, y lo hago porque la Virgwn María ha pedido oración por el.
      Luego, si es cierto no no que tenga tales compromisos, la oración ayudara a que los rompa, y si no los tiene le ayudara a no ceder a las presiones.
      Pero volviendo a lo de Muller, por favor, comprenda que la mejor manera de que haga mayor daño a la iglesia, es que sea retirado del cargo, porque allí no se ha arrepentido, y no existe justificación de estarlo esperando para haber si se arrepiente por tiempo indefinido.
      Igual puede arrepentirse fuera de allí y sin mayor riesgo, o no?
      Por favor conciwnticese y no justifique lo que no tiene justificación.

      Eliminar
    3. ¿El no se llama Paoa Feansico?

      Eliminar
    4. Estamos deacuerdo entonces. Los dos oramos por el y no alimentamos la idea de que es falso Papa.
      Amen hermano.

      Eliminar
    5. Pero si no lo saca insisto, no sera porque no quiera. Sino porque no pueda por el momento. Tiene que andar con pies de plomo. Eso es lo que quiero que entienda. El resto de cosas que me achaca (que defiendo una falsa iglesia) creo que no merecen contestacion.
      Sigamos orando por el y nuestra iglesia

      Eliminar
  6. lo reemplazo porque era el jefe maximo de los masones , los sindicatos corruptos y las mafias italianas.

    ResponderEliminar
  7. PAPA FRANCISCO SI USTED LEE ESTE BLOG LE PEDIMOS SU BENDICION, REZE POR NOSOTROS Y POR LA PAZ DEL MUNDO SU SANTIDAD, DIOS LE BENDIGA SANTO PADRE!!!!

    ResponderEliminar
  8. EL INVESTIGADOR ALBERTO CANOSA LO DIJO... IRAN CAYENDO UNO A UNO,POR ESO LO VETAN Y LO TENDRAN VETANDO POR UN TIEMPO MAS POR QUE LE TIENEN MIEDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡por fin alguien despierto, hermano!! felicitaciones!! a eso mismo me referi en otro articulo y me dijeron de todo, como pueden defender a una institucion que mato mas gente que la peste negra y que robo a fuerza de hogueras cruzadas e inquisisiones, y sin nombrar otras cosas que ya lo revelo este investigador. todos creen que jesus le dijo que tenian que crear un templo (el mismo califico a los templos como cueva de ladrones y mercaderes) mientras lo que le decia es que todo el que lo reconosca a jesus como mesias esa persona seria la piedra angular que desecharian los constructores del mundo o poderosos, y que seria la cabeza de la iglesia, porque cada uno es templo del espiritu santo y morada de jesus y del padre, ya que alli no hay imagenes ni oro ni nada mas que la criatura de Dios hecha a imagen y semejanza a él (y no hablo de ninguna teoria new age ni nada de eso, hablo de lo que dicen las escrituras). el que sepa descubrir eso se dara cuenta que le dieron al cesar lo de Dios y a dios lo que le pertenece al cesar, se dara cuenta que le han robado desde que nacieron hasta despues de que mueran les seguiran robando, ya saldra cual son las empresas de armas que financia el vaticano como la beretta, la empresa soronos en roma que fabrica la pildora del dia despues y todos los metodos anticonceptivos, bancos, petroleras, y el pago mensual de todas las naciones de $16.000.000 de dolares y mas. ya saldran videos snuff y ritos macabros para rendir culto a los seres de la oscuridad, como las tres niñas de alcasser en el monasterio de monserrat de españa, la niña madelene mac kein en el palacio ingles frente a la isabel, el niño de somosierra y el pintor de malaga, etc, etc. por eso la piel de oveja se les pudre y empiezan a salir los colmillos de lobos...
      crean en jesus en maria en el padre y el espiritu santo pero no a gente que, como dijo jesus, no mueven un dedo y ponen cargas pesadas sobre los demas. ¿porque creen que jesus los llamaba raza de viboras? ¿no seran reptilianos de los que habla el investigador david icker y otros? hasta leady di dijo que el castillo de la realeza donde residia "era una casa de serpientes" ¿a que se refirio?¿a que los reyes de inglaterra son reptiles? no vieron que cuando se cayo juan carlos se arrastraba como una iguana y lo tuiveron que levantar... ¿y no sera un reptiliano el que tentó a eva, comio del fruto y se acosto con el reptiliano (palabras que suprimieron)? ¿de alli no nacio cain que mato al gigante abel? aca tienen una foto: http://1.bp.blogspot.com/-L1H3PADDi_g/Uev-I_YdbqI/AAAAAAAAWkY/lG157dr-KNM/s640/ABEEL-GRAVE2.jpg... nos mintieron desde el principio todos....
      otra cosa: el infierno existe si pero ¿quien invento lo del fuego?, el fuego significa el ardor de las pruebas y no es caloroso es frio por eso jesus dijo "alli habra llanto (por tanta prueba, dolor y sufrimiento) y rechinar de dientes" ¿cuando se rechinan los dientes cuando hace frio o cuando hace calor? y no es eterno, es por el tiempo que determine Dios, años, siglos o meses, porque sino ¿como puede alguien echar definitivamente a alguien fuera si en verdad lo ama y fue hechura de sus manos? Dios perdona hasta al mas grande pecador, aun si esta en el infierno tan temido, "nosotros" somos los que juzgamos y sentenciamos (porque esa es semilla del mal); Dios nos reprende pero nos ama tanto, tanto, tanto que nadie lo puede entender...
      la verdad nos hara libres...

      Eliminar
    2. El infierno puedo admitir o tragar que no sea eterno. Y quiza el sufrimiento extremo dure unos cuantos cientos de miles de años, pero el rechinar de dientes y el dolor de no tenerlo es eterno. No hay posibilidad de pasar del infierno al cielo. Luego pasas a ser una camada de de demonios, pero siempre en el dolor y en la podredumbre de estar lejos de Dios insisto

      Eliminar
  9. Anónimo 01:28, podrías ser más específico en cuanto a quien te refieres, por favor?

    ResponderEliminar
  10. Ehhhh ??? Me kedado plof!!! No creo k Don bosco mienta...cuando desperto de su sueño y tenia las manos kemadas pork toco un poco las paredes del infierno...como tampoco creo k mienta sor faustina de kowalska y muxos santos mas...lo k si es verdad k tb dicen k hay un frio tremendo pero tb fuego...asi k pido mas ackaraciones por favor!!!! Ya k todos sea o no de cualkier religion k estuvieron (segun ellos) en el infierno hablan de misericordia a Jesus y el les responde k no se puede nunca mas con un condenado pork ellos ya tuvieron su oportunidad y elijiero. Este sitio de muerte eterna...Eterna

    ResponderEliminar
  11. Quienes somos nosotros sino siples humanos pecadores creados del barro? quienes somos hermanos, para siquiera tratar de desvelar los grandes misterios de Ntro. Senor? Quienes somos para arrojar la primera piedra de la condena sobre personas que no sabemos que espiritu los mueve? Bastarnos deberia, el saber que la lucha por salvar el alma es solo nuestra y es evidente como la gracia y majestad de Jesus se nos regala permanentemente para conseguirlo. Cuan facil juzgar a los demas, cuan facil dejar ntras. responsabilidades con la Iglesia de Ntro Jesus bajo el argumento de los errores cometidos (No seran estos errores las tormentas que nos darian la evidencia real de que es instituida por Jesucristo, Alimentada por el Padre, e inspirada por el Espiritu Santo?) No sera por ventura que al ser la Santa Iglesia cosa de Dios sea la mas atacada desde sus propios cimientos por aquel que desde el principio a odiado todo lo santo? (buscando por todos los medios la perdicion de nosotros como la cosa mas preciada creada por Dios) La Iglesia es la barca de salvacion de nosotros los llamados hijos de Dios. Y entonces no sera verdad que aquel ser quiera nuestra ruina y la de la institucion que nos mantiene unidos como cristianos? Entonces hermanos veamos mas el prodigio que los errores (que los ha habido, los hay, y los habra) Tantas voces se levantan condenando, juzgando, (En lo personal me figuro lleno de trizteza. son los escupitazos a Ntro, senor) Y que pocas voces hablando de los grandes prodigios y gracias que tantas y tantas gentes recibimos a diario a traves de la iglesia y sus ministerios. Herman@s no confundamos el ser cristianos con religiosidad. Bendigamos alabemos oremos Pidamos discernimiento. Los tiempos son dificiles Ntro Senor nos lo advirtio, nos lo dejo por escrito, Esperemos en El, con serenidad y confianza EL VIVE esta con el Padre y vendra a destruir los errores. Alabado sea por siempre nuestro Rey. Bendiciones herman@s en Jesus y Mamita Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen!
      Cierto! Ser religioso no es lo mismo que ser espiritual.
      Cierto! Nuestra lucha no contra seres humanos, sino con el diablo y sus secuaces y doctrinas falsas -Efesios 6,10ss.

      Mikhail

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-