BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




domingo, 18 de agosto de 2013

Masacre en Egipto: Más de 35 iglesias, conventos y escuelas cristianas atacadas por extremistas musulmanes

Masacre en Egipto: Más de 35 iglesias, conventos y escuelas cristianas atacadas por extremistas musulmanes
EL CAIRO, 15 Ago. 13 / 10:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- El sacerdote Hani Bakhoum Kiroulos, asistente del Patriarcado copto-católico en la capital egipcia, hizo un balance de todos y cada uno de los lugares atacados –más de 30– por los extremistas musulmanes durante la masacre de este miércoles que cobró (en total) la vida de unas de 520 personas y alrededor de 3 mil 700 heridos.

En Suez, un convento de la Congregación del Buen Pastor, la escuela adyacente y el hospital fueron saqueados e incendiados. Una iglesiafranciscana también fue atacada e incendiada.

En la ciudad de Minya, en la zona noreste del país, los extremistas musulmanes la emprendieron contra la Iglesia copta-católica Mar Guirguis, la iglesia (también copta-católica) de San Marcos; y contra un convento y una escuela de las hermanas de San José.

En Beni Souef, en la zona central del norte, los extremistas prendieron fuego al convento franciscano del Inmaculado Corazón de María.

En la localidad de Asyut en la zona centro de Egipto, el ataque fue también a la Iglesia franciscana Santa Teresa y a un convento de hermanas franciscanas.

Los extremistas musulmanes también atacaron la Basílica de Nuestra Señora de Fátima en El Cairo, lanzaron piedras y violentaron las puertas pero no pudieron entrar.

El Patriarcardo informó además que otros 26 locales de Iglesias ortodoxas y evangélicas fueron blanco de los extremistas musulmanes.

Desde Castel Gandolfo en donde celebró una Misa y rezó el Ángelus con miles de fieles por la fiesta de la Asunción de la Virgen María, el Papa Francisco elevó una oración por las víctimas de la masacre en Egipto.

Los disturbios de este miércoles en Egipto se dieron luego de la operación policial lanzada para desmantelar las acampadas de los hermanos musulmanes que apoyan al depuesto presidente Morsi.

Sobre estos graves episodios de violencia, el Papa Francisco dijo que "llegan lamentablemente noticias dolorosas de Egipto. Deseo asegurar mi oración por todas las víctimas y sus familiares. Por los heridos y por cuantos sufren".

"Oremos juntos por la paz, el diálogo, la reconciliación en esa querida tierra y en el mundo entero. María Reina de la paz ruega por nosotros", señaló.

5 comentarios:

  1. Tambien son atacadas mezquitas musulmanas y gente creyente de esa religion-No hay que olvidarlo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nada de que no hay que olvidarlo, no se si seas catolico, pero a todos los catolicos nos debe hervir la sangre la profanacion de nuestras iglesias. El Papa deberia de llamar a una cruzada para defender estos lugares. Son nuestros hermanos en la fe, no son cualquier cosa, su sangre nos llama, nos exige justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir que el mal esta atacando a todos!!!! No es para defender a los musulmanes, es para mostrar que se esta matando inocentes de cualquier religion.A eso me referia.Soy catolica, y por eso pienso que toda vida, mas alla de su credo religioso, hay que defenderla. Creo quedo aclarado mi pensamiento.

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo. Toda vida es sagrada. Los atacantes son extremistas terroristas, drogados, entrenados para barrer con todo, Attilas.
      En Siria musulmanes, catolicos, protestantes y ortodoxos se unen y se apoyan porque todos son perseguidos por las fuerzas de satan (+).
      Es facil decir y escribir. Indescriptible lo que alla estan viviendo.

      Mikhail

      Eliminar
  3. Esto es una macabra estrategia del maligno a traves de los poderosos del mundo con sus terroristas para debilitar a los pueblos y tomar control. Mas contra los cristianos, pero tambien contra todo lo que exprese fe. Ellos odian eso. Si destruyen la fe de los pueblos, les quitan, segun ellos, puntos de donde asirse para quedar a merced de los poderosos de turno.

    Mientras mas sangre martir corra, mas vencido esta satanas (+). El sabe que su tiempo se terminara pronto, por eso ataca de estas formas. No se extraÑen que comience a derribar aviones comerciales llenos de gente.

    Mikhail

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-