BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 21 de agosto de 2013

Seis grandes misterios de la Biblia

Preguntas del judaísmo y del cristianismo.
A pesar de que el Antiguo Testamento responde grandes preguntas de la humanidad, deja otra serie de dudas y preguntas sin respuesta sobre algunos temas históricos. Estos misterios han surcado la imaginación cristiana durante siglos y dejado perplejos a algunas de las mentes más grandes de la Iglesia.
Aquí están seis de los más grandes misterios del Antiguo Testamento sobre temas históricos. 

¿QUÉ  LE PASÓ AL EDÉN? 

La fruta prohibida fue comida y la humanidad fue expulsada del Jardín del Edén.
Entonces, ¿qué pasó con el Eden?
Nadie está muy seguro de dónde se encontraba originalmente, aunque parece que hay un consenso general de que el jardín estaba en el Medio Oriente en alguna parte, tal vez en el actual Irak. 
Es de suponer que la gran inundación del Génesis habría acabado con él, pero, desde hace siglos, el mundo cristiano tenía una fe ciega en la existencia del Edén en la tierra, oculto para los hombres.
Santo Tomás de Aquino escribió que el paraíso terrenal estaba “cortado por montañas o mares, o alguna región tórrida” y dijo que no se podía cruzar. Tan firme era la creencia en la presencia física permanente de Edén que fue representado en los mapas medievales.
La creencia persistió en la era de la exploración: en 1498, Cristóbal Colónretrocedió con horror al navegar más arriba en el río Orinoco, en Venezuela hoy en día, en la creencia de que estaba a punto de entrar en el Jardín del Edén y incurriría en una muerte segura como resultado.
Hoy en día, con nuestros mapas, parece que el Edén realmente ha desaparecido sin dejar rastro.

LOS GIGANTES DEL GÉNESIS 

El mundo tal como existía antes del diluvio del Génesis está envuelto en el misterio: los hombres vivían hasta cientos de años, probablemente el Jardín del Edén podría todavía ser visto aunque se mantuviera fuera de los límites, y una raza de gigantes caminaba la tierra, o eso leemos en Génesis 6:04:
“En ese entonces había gigantes sobre la tierra, y también los hubo después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y tuvieron hijos de ellas. Estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos”, (según la Biblia del Pueblo de Dios).
En la Biblia de Jerusalen leemos Nefilim en lugar de los gigantes, lo que sólo profundiza el misterio.
Las teorías abundan en cuanto a quiénes eran. Una hipótesis, ampliamente considerada como errónea, es que fueron ángeles ‘caídos’. Otros intérpretes toman esta declaración a primera vista: hubo una vez gigantes.
Muchos comentaristas asocian a estos gigantes con los que están más degenerados entre la raza humana. Un escritor católico los describe como“meros monstruos de crueldad y la lujuria”.
Sin embargo, otros comentaristas conectan la palabra Nephilim a la palabra hebrea naphal, lo que significa que cayó, en referencia a los que habrían caído de la fe en Dios. 
(En caso de que Ud. se lo pregunte, los “hijos de Dios” que se mencionan en el versículo anterior son los descendientes temerosos de Dios de Seth, el otro hijo de Adán, en contraste con la raza de Caín.)

¿DE DÓNDE PROVIENE MELQUISEDEC? 

Aparentemente de la nada, Melquisedec irrumpe en la escena en Génesis 14, aventurándose fuera de una ciudad que se llama Salem – una posible precursora de Jerusalén – para bendecir a Abraham y ofrecer un sacrificio de “pan y vino”.
Siglos antes de la fundación formal del sacerdocio israelita, Melquisedec es identificado como un sacerdote, que de alguna manera, además de Abraham,había llegado a conocer al Dios verdadero. 
Melquisedec era también el príncipe de Salem, de ahí su nombre, que significa rey de justicia. ¿Quién era este hombre misterioso?
Más tarde la Escritura sólo plantea más preguntas que respuestas. En Hebreos 7:3 leemos sobre Melquisedec que:
“De él no se menciona ni padre ni madre ni antecesores, ni comienzo ni fin de su vida: así, a semejanza del Hijo de Dios, él es sacerdote para siempre´.
Este versículo no está diciendo que Melquisedec no tenía padres, sólo que son desconocidos para nosotros: su vida permanece escondida con el Cristo que él anunciaba.

LA BRUJA DE ENDOR

1 Samuel 28 cuenta la historia apasionante de la vuelta de Saúl a la magia oscura: el juez y profeta Samuel ha muerto y los ejércitos filisteos están amenazantes a las fuerzas israelitas. Saúl pide a Dios por medio de sueños, sacerdotes y profetas. Todo es silencio. Presa del pánico, Saúl se disfraza y roba en la noche para cumplir con la bruja de Endor, pidiéndole que evoque al espíritu de Samuel.
La bruja divisa “dioses que suben de la tierra” y atisba a Samuel cubierto de un manto. ”¿Por qué has molestado mi descanso llamándome?” Samuel regaña a Saúl. Él le dice de los terrores inminentes de Saúl: el desgarramiento de su reino y su descenso al reino de los muertos.
Lord Byron describió una vez a este episodio como “el lugar mejor y más acabado sobre brujas que jamás se haya escrito o concebido”,concluyendo que “supera todas las escenas de fantasmas” que había leído.
Pero, para los cristianos, la bruja de Endor presenta un obvio problema histórico y teológico: ¿Pueden las almas evocarse del limbo o el purgatorio? ¿Es esta una historia de fantasmas bíblica? ¿Qué ocurrió realmente?
Desde que la nigromancia se prohibió en el antiguo Israel, algunos intérpretes, como el reformador Martín Lutero, dicen que el espíritu era realmente un demonio.
El historiador católico Warren Carroll, por su parte, dice que la aparición fantasmal era un producto de Saúl, de una “imaginación profundamente desordenada”. La voz que oyó, según Carroll, fue la de su propia conciencia (el fundador de la Cristiandad , vol. 1). Por supuesto, esta explicación no tiene en cuenta de por qué la bruja de Endor vio a Samuel también.
El Comentario Bíblico Haydock ofrece: el alma de Samuel en realidad aparecíó, no a través de la magia de la bruja, sino por la voluntad de Dios.

LAS DIEZ TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL

Es uno de los grandes misterios de la historia del mundo: en el año 732 aC, Asiria destruyó el reino de Israel y trasladó a diez de las doce tribus al territorio de la antigua Mesopotamia. Aparte de una mención en el libro de Tobías, estas tribus parecen haber desaparecido de la historia. Su destino es parte de la leyenda.
En el siglo XVII, un explorador portugués, Antonio de Montezinos, declaró quelas tribus estaban entre los nativos sudamericanos. Parte de la etnia Igbo en Nigeria dice que son descendientes de las tribus. Reclamos similares se hicieron sobre los falasha judios de Etiopía, mientras que los mormones creen que las diez tribus se reconstituyeron en el territorio de EE.UU.
Carroll dice simplemente que estas diez tribus se convirtieron en parte de la diáspora judía más amplia en todo el mundo mediterráneo. Pero también las vincula al desarrollo del zoroastrismo, una religión persa que enseñó que hubo una creación, un cielo y un infierno, y habrá un salvador y una resurrección (según el historiador Nigel Cliff en “La Última Cruzada”).
La conexión es aún más sorprendente si tenemos en cuenta que siglos más tarde tres sacerdotes zoroástricos hicieron frente a los desiertos de Arabia y burlaron a Herodes para rendir homenaje al niño Jesús.

EL ARCA DE LA ALIANZA 

El Arca de la Alianza es una de las entidades más enigmáticas de todos los tiempos. Contenía las tablas de los Diez Mandamientos, algunos maná, y la vara de Aarón que reverdeció.
Revestida la madera de acacia con placas de oro y plata, estaba coronada por dos querubines de oro, ángeles asociados con la presencia de Dios.
En el antiguo Israel, el arca era una fuerza a tener en cuenta: borró el río Jordán, tiró abajo los muros de Jericó, y mató al falso dios cananeo. Incluso tocarla arriesgaba la muerte instantánea. 
Pero en el año 587 aC, después del saqueo de Babilonia a Jerusalén, el arca desapareció. La Escritura dice poco acerca de su destino, que no sea que no sería reconstruida, según Jeremías 3:16. (2 Macabeos también dice que Jeremías ocultó el arca en una cueva, pero esta anécdota es citada de otra fuente. Para más información sobre la interpretación de este pasaje, consulte la Enciclopedia Católica y el Comentario Bíblico Haydock).
Decenas de teorías se han hecho girar sobre lo que pasó con ella, que van desde las declaraciones de que fue ocultada bajo el Gólgota por los Judios, robado por un faraón egipcio, de alguna manera terminó en posesión de la tribu Lemba africana, o simplemente fue destruida por los babilonios.
Una de las afirmaciones más interesantes es hecha por la Iglesia Ortodoxa Etíope, que dice que Menelik, el supuesto hijo del rey Salomón y de la reina de Saba, llevó el arca a Etiopía donde ha estado desde entonces y sigue estando secuestrada al día de hoy en un pequeño santuario en la norteña ciudad de Aksum, donde sólo se permite a un monje ortodoxo poner los ojos en ella. En la ortodoxia etíope, el arca no se sólo una rareza o un artefacto histórico, sino que que está en el centro de su fe. De hecho, ninguna iglesia en Etiopía es una casa de adoración válida a menos que tenga una réplica del arca en su interior. La afirmación de Etiopía es de hecho extraordinaria, pero también lo es la supervivencia de la ortodoxia etíope en el corazón de África durante el milenio entre el Concilio de Calcedonia en el año 451 dC y la llegada de los misioneros jesuitas en el año 1500. Muchos etíopes dan crédito al arca por el mantenimiento de su fe a través de los siglos.
Fuentes: Catholic Exchange, Signos de estos Tiempos

94 comentarios:

  1. Lean las revelaciones de Dios sobre el pecado original y la creacion al padre Guido Bortoluzzi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO , MEJOR LEAN LAS EXPLICACIONES de los Santos doctores de la Iglesia y de algunas personas serias como la Beata Sor Ana Catalina Emmerick y se daran cuenta de todo. Lo demás es basura o ciencia ficción.

      Eliminar
    2. lo de Ana Caterina no fue tambien revelacion????Entonces aceptas a unas y a otras no ????
      TE CONTRADICES!!!!!

      Eliminar
    3. Acepto las q no contradicen la palabra ni a la tradicion ni al majisterio.

      Las q no dicen nada nuevo ni pretenden cambiar lo ya revelado.

      Eliminar
    4. Seguramente el Pbro. que tu mencionas puede tener la razón; pero es que no sabemos si es aceptado por la Santa Iglesia Católica como Beato o Santo, ó, como doctor. Y tu afirmación ¡TE CONTRADICES! guardatela. Ni eres juez para juzgarme y mucho menos tienes que alzarme la voz. Puedes informarnos de ¿Quién es él? Agradeceria junto a los que participamos de este blog de que nos escribieras una biografia suya, corta y sustanciosa. Gracias.

      Eliminar
    5. EXACTO ANÓNIMO. ¿QUIEN ES ESE CURA GUIDO??? ES QUE ES MEJOR ALGO CONOCIDO COMO LA BEATA KATALINA EMMERICK QUÉ ALGO SIN CONOCER, COMO ESE TAL CURA BORTOLUZZI??? LAS REVELACIONES DE ESTE PRESBITERO, QUE APORTE HAN DADO A LA CIENCIA Y A LA IGLESIA? PUES HASTA DONDE SABEMOS, CANTIDADES DE DATOS OFRECIDOS POR ESTA "BEATA" Y "ESTIGAMTIZADA" TODOS HAN SIDO COMPROBADOS Y NO AÑADEN NADA A LA REVELACIÓN CUSTODIADA POR EL MAGISTERIO. Y A NOSOTROS NOS PUEDES ALZAR LA VOZ Y ¿QUÉ? PUES TAMBIEN HABLAMOS DURO Y EN EL LENGUAJE Y FORMA QUE QUIERAS. NO IMPORTA. PUEDES REGALARNOS UN URL PARA SABER DE QUIEN ES ESE PRESBITERO GUIDO BORTOLUZZI???

      Eliminar
    6. Ypara serles sincero hermanos lo q este tipo diga, piense y sea...me da igual, bueno no, de plano no me interesa.
      Ayer fue desemnascarado y es un completo satanico, por lo cual su opinion no vale para mi.
      Su alma si, por lo cual oro por ella.

      Paz y bien

      Eliminar
    7. Melquisedec solo se muetra una vez aqui no hay misterio el era Jesus donde se mostro como hombre

      Eliminar
    8. El Sacerdocio que más tarde se conoció como "sacerdocio mayor", antes de la aparición del varón de Dios llamado Melquisedec, se conocía como "El Santo Sacerdocio según el orden del Hijo de Dios", y para no repetir en forma casi blasfema tan seguida la expresión "Hijo de Dios"... se empezó a mencionar o sea fue cambiado a el "Sacerdocio de Melquisedec",.., por lo tanto este santo varón de Dios debe y tiene más que algún mérito muy grande para tener el bendito honor de que su nombre sea mencionado en el sacerdocio mayor ya en los tempranos tiempos de los patriarcas...y al parecer este rey de Salem y de Paz fue un hijo de Adán distinto al hijo de Dios, es decir a Jesús....

      Eliminar
    9. Oye anónimo. Mis respetos para tus afirmaciones sobre Melquisedeq. Sobre todo por las pruebas históricas que seguramente tienes. Ya que para abrir la boca de ese tamaño es por que tienes pruebas o mínimo un razonamiento científico sin meter ningún dogma impuesto.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Si los teologos y biblistas creyeran en Dios y que la Biblia es la Palabra de Dios, en los carismas del Espiritu Santo y en las promesas de Dios, El les revelaria muchos secretos escondidos que ahora no entienden. La Palabra dice: te dare a conocer los secretos ocultos y escondidos.

    Mikhail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Mikhail hay muchas formas de tener revelaciones y considero que también vienen de Dios , si estas por buen camino las tienes.

      Eliminar
    2. Asi es, Dios habla de distintas maneras. Solo me refiero que muchos teologos ni siquiera creen en Dios, por eso no penetran en sus misterios insondables.

      Mikhail

      Eliminar
    3. Muchos teologos no creen ni en dogmas marianos!

      Eliminar
    4. Mikhail cierto conosco a uno que dice que los cristianos evangelicos segun la iglesia catolica son una organisacion , se equivocan, los evangelicos tienen una fe en jesus un bautismo espiritual y un DIOS que es padre del señor jesucristo los teologos para mi muchos son como saduceos que no creian en la resurreccion de los muertos

      Eliminar
    5. Es que si en realidad quieres descubrir los misterios de Dios antes debes aceptar y cuestionar las demás creencias e ideologías! Debes profundizar en tu creencia y aportar tus conocimientos, de la misma manera debes estar dispuesto a recibir nuevas opiniones y conocimientos! Sin importar si sean satánicos, ateos o cristianos.

      Solo debes cuestionar y sacar tus conclusiones!

      Adiós cuidense este es mi punto se vista

      Eliminar
    6. Creo q todos deben conocer la verdad y como tal deberían ver el verdadero estudio realizado recientemente aquí...
      http://secretosocultoslabiblia.blogspot.com.es

      Eliminar
  3. Las respuestas están en las visiones de la beata Ana Catalina Emmerick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puede decir eso alguien que no se ha leído los libros. Antes de criticar, léete los libros y después opina en lugar de mal-leerte un fragmento y hacer como que sabes algo. Esta mujer tenía los estigmas como el padre Pío, además muchos arqueólogos se han basado en los libros para sus excavaciones y, a día de hoy, todo lo encontrado o descubierto coincide al 100% con sus descripciones. Esta mujer es nombrada beata por la Iglesia,para nombrar beata se pasa por un procedimiento muy serio. No nombran beata a "una histérica" como erróneamente crees.

      Eliminar
    2. las sagradas escrituras dice de melquisedec que no tiene ni padres ni madre ni principio ni fin es entendible para mi se refiere a cristo

      Eliminar
    3. muy bien ese es un secreto oculto y el espiritu te lo revelo

      Eliminar
    4. lo unico que puedo decirles para que dejen de discutir hermanos durante todo el tiempo que se dan las revelaciones el ser humano atraves de los años se ah venido especulando diferentes interpretaciones de la biblia y el papa pio y la iglesia a católica al final son unas personas muy sucias solo estan para escandalisar al mundo con lo padres violadores de niños sabias que el baticano tiene tanto oro que si se propone a donarlo acabaria con toda la pobreza del mundo. Jesus nos da a entender que jamas quizo enrequeserse al contrario fue una persona muy humilde y el dinero de las ofrendas las compartia con los mas nesecitados hay gente que mira ve lee pero no se pone a pensar en que la iglesia católica llena de santos a sus iglesias y la gente no puede ver que es una idolatria todo eso mediten lean abran los ojos y piensen en los mandamientos y encontrar respuestas de lo dicho saludos...!

      Eliminar
  4. Realmente cuál fue el pecado original?
    Fue la desobediencia? Pero desobediencia a qué regla?
    He investigado y considero que fue la hibridación o mestizaje con la raza serpiente, y por esa razón Cristo nos COMPRO CON SU SANGRE, es decir PAGO NUESTRO RESCATE.
    Porque bien dice: Cristo pago con su sangre por todo ser humano y nos rescato del estado caído donde estábamos¡¡
    Si alguien realmente tiene una buena respuesta , me gustaría escucharla.
    Luigi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios fue claro en sus mandamientos. Pueden comer de todos lps frutos..menos el del arbol del bien y del mal.
      Hoy pasa lo mismo. Eres libre mientras cumpls los 10 mandamientos.

      El eterno engaño de la serpiente es, fue y siempre sera el mismo: sereis como dioses.

      El jardin es de El, sus frutos son de El, si El prohibe algo porq es el dueño..a nosotros nos toca obedecer.

      Eliminar
    2. Simple: desobediencia a El.
      Por eso Jesus, el nuevo Adan, hizo haciendo la voluntad de Su Padre. Reparo el pecado de Adan. (lo mismo hizo Maria, la nueva Eva)



      y tu bien sabes hasta q grado obedecio Jesus al Padre: dio su vida a cambio!

      Eliminar
    3. Eva no tuvo relaciones sexuales con la serpiente, por lo tanto no puede haber mestizaje.

      Fue el pecado de querer ser como Dios, y por eso los llevo a la desobediencia.

      Eliminar
    4. Desobeder a Dios, pero sobre todo: obedecer a la serpiente.

      Ese es el pecado!

      No confiar en Su juicio, no seguir sus mandatos y confiar y seguir los del enemigo.

      Ese es el pecado...hasta el dia de hoy.

      Eliminar
    5. Repito: lee revelaciones al padre Guido Botoluzzi.Alli esta todo.El padre se interesaba mucho por la biologia y cuando recibio estos mensajes ya se conocia tema ADN. Algo que él tambien sabia, por lo tanto era la persona idonea(y religiosa) para recibir estas explicaciones.Todo con referncia a Sagradas Escrituras pero para personas de estos tiempos que podrian entender mejor estas cosas. y agrego....detras de todo el MAL siempre estuvo y esta!!!!

      Eliminar
    6. Yo soy de este tiempo y comprendo muy bien lo del pecado original, sin nada del ADN.

      La verdad hermano haz el bien, ora y recibe los sacramentos porq a la hora de la verdad ninguna sabiduria salvara sino el amor.


      La palabra es muy clara y precisa. Y el enemigo engañador muy astuto y Mentiroso.

      No entiendo q tiene q ver el pecado de desobediencia de nuestros primeros padres con el ADN. Pero en fin, quisa aalguno le interesara...no a mi.

      De q despues de pecar el alma esta manchada, alejada de Dios y con marcas del enemigo no lo dudo...pero todo se borra con la confesion.

      Eso es lo realmente importante.

      Paz y bien

      Eliminar
    7. El pecado original cometido por Adan y Eva , con el cual nacemos todos, menos la Virgen Maria y Jesus...se borra unicamente con el sacramento del Bautizo.

      Los demas pecados, mortales y veniales con el sacramento de la confesion.
      Claro esta q los pecados veniales tambien son borrados con obras de misericordia, alguna oracion e incluso agua bendita. Se puede comulgar en pecado venial...pero hay q confesarlos junto con los mortales en tu proxima confesion...la cual aconsejo q sea una vez al mes.

      A mayor nivel de gracia...mas finura a las cosas de Dios.

      Paz y bien.

      Eliminar
    8. El hombre come del fruto prohibido porque quería ser como Dios y ese es el pecado original, no es la desobediencia, la serpiente es el símbolo que se utiliza para el demonio o satán, por lo tanto no puede haber un hibrido como tal o un ser cruzado con la serpiente.

      Eliminar
    9. Todos nacemos con el pecado original borrado con el bautismo, es por eso q los no bautizados no pueden entrar al cielo.

      Los antiguos decian q si eran buenos o los q morian bebes sin bautizar iban al "limbo".

      Eliminar
    10. Dios prohibio comer el fruto...si lo comieron por los motivos q fuese...fue una desobediencia no te parece?

      Ahora para el bien de tu alma, obedece los mandamientos de Dios y los de la iglesia.

      El lema del new age es " ser como dioses".

      Paz y bien

      Eliminar
    11. El enemigo siempre nos tentara...en este caso "sereis como dioses" fue la tentacion.

      Pero haber comido del fruto prohibido, desobedecer fue el pecado.

      Mas claro ni el agua.

      Eliminar
    12. Antes del pecado no habia muerte....despues del pecado si.Con el Bautismo se borra este pecado: entonces por que continua habiendo muerte????enfermedades, dolores, etc.???

      Eliminar
    13. Porque todo es mentira,meras fabulas para engañar niños u hombres primitivos. Si hay un Dios, pero todas estas historias no tienen ni pies ni cabeza. No pasan un examen serio y lógico.
      Sigue existiendo la muerte, el dolor y la enfermedad, porque somos también animales, es lo único cierto. Y quién se atreve a negarlo???

      Eliminar
    14. 23:09 si con el bautismo se borra el pecado,con la crusificion de cristo se borraron todos pero que es lo que sucede, 1.libre albedrio,2.la gente no tiene fe,3.no cree por consiguiente no creen o olvidaron la verdadera razon de la crusificion de cristo. 4.cuando el angel caido lucifer sea derrotado desapáreceran todo el quejar humano acuerdate es el mayor acusador de la humanidad y se opuso a ella desde el origen. dos opciones o te salvas y te libras de todo el pesar por fe y aceptacion de la santisima trinidad e incluyendo y conociendo la crusificcionde cristo o esperas a aque el mal sea derrotado del todo....

      Eliminar
    15. La muerte como tal no existe para los ojos de Dios, El es eterno como el alma humana es eterna. Tu cuerpo morira de esta vida...pero tu alma vivira para siempre ya sea en el cielo o en el purfatorio.
      Jesus con se Resurreccion nos mostro q El es Dios de vivos!!!

      Y despues del juicio final, El resucitata nuestros cuerpos para la eternidad. Con cuerpo y alma en el cielo ( como la Virgen Maria ) o en el infierno.

      La decision es tuya hermano, porq El no manda a nadie al infierno, es la propia alma q se arroja ahi porq NO PUEDE ESTAR DELANTE DEL SANTO DE LOS SANTOS!


      LA FE ES UN DON DE DIOS, PIDELA!!!TE HACE MUCHA FALTA.

      y te aconsejo leas libros maravillosos sobre el sufrimiento humano...uno de ellos es " conversaciones con Dios".

      Paz y bien

      Eliminar
    16. Un no creyente difícilmente puede creer lo que hay en la Biblia. Un no creyente ilustrado sabe que muchos de los hechos que aparecen en la Biblia tienen un respaldo histórico. Si este no creyente está más que versado en otras disciplinas, puede entender el concepto de que a Dios no se le pueden aplicar ni las leyes naturales ni las racionales porque escapa a nuestro limitado conocimiento. Aclarado esto, nadie que se tenga por culto pude afirmar que la Biblia está plagada de tonterías y cuentos fantásticos. Podrá "racionalmente" , ojo, no creer, por supuesto, e incluso cuestionar desde la racionalidad. Pero los creyentes sabemos que la fe No es racional, sino una gracia de Dios, y si no se tiene fe, difícilmente se podrá Creer en la Biblia y en Dios, en María y en Jesús, en el Espíritu Santo y en la Santísima Trinidad.

      Eliminar
    17. No soy un experto en el tema, he leído la Biblia, pero creo que muchas personas opinan sin fundamento Bíblico, creo que para hacer valedera una respuesta, deben estudiar un poco mas la Palabra. Un ejemplo, es cuando mencionan en un comentario anterior, "eres libre mientras cumplas los 10 mandamientos", para que sepan, los 10 mandamientos no son los unicos que Dios nos dio para cumplir, lean: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." (1Corintios 6:9-10 También "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo" 1 Timoteo 2:5-6. Entonces, señores y señoras, existen muchos pecados que nos alejan de la salvación, no veo tampoco donde mencionen que la virgen es intercesora, milagrosa o redentora. La biblia también esta llena de pasajes donde hablan de las imágenes y la idolatría hacia ellas y hacia otras cosas que nos alejan de Dios y la gente sigue tragando entero, arrodillándose ante ellas y creyendo todo lo que escuchan en vez de leer la Biblia. Hay que leer y confirmar las cosas por nosotros mismos.

      Eliminar
    18. No soy un experto en el tema, he leído la Biblia, pero creo que muchas personas opinan sin fundamento Bíblico, creo que para hacer valedera una respuesta, deben estudiar un poco mas la Palabra. Un ejemplo, es cuando mencionan en un comentario anterior, "eres libre mientras cumplas los 10 mandamientos", para que sepan, los 10 mandamientos no son los unicos que Dios nos dio para cumplir, lean: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." (1Corintios 6:9-10 También "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo" 1 Timoteo 2:5-6. Entonces, señores y señoras, existen muchos pecados que nos alejan de la salvación, no veo tampoco donde mencionen que la virgen es intercesora, milagrosa o redentora. La biblia también esta llena de pasajes donde hablan de las imágenes y la idolatría hacia ellas y hacia otras cosas que nos alejan de Dios y la gente sigue tragando entero, arrodillándose ante ellas y creyendo todo lo que escuchan en vez de leer la Biblia. Hay que leer y confirmar las cosas por nosotros mismos.

      Eliminar
  5. No claro que no hubo relaciones directas, por la incompatibilidad de ADN, hubo, ha habido y la habra ingeniería genética .
    Sería bueno que investigaran, hay fuentes modernas y hay grandes cientificos investigando esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo hermano q no le busques tres pies al gato.
      Mucho cuidado con la new age q es la principal fuente de engaño hoy dia.

      "sereis como dioses"...

      Eliminar
    2. Lo q importa hermano es salvar tu alma.

      Si tuvieras FE, cambiaria todo tu modo de pensar.
      Porq sabrias q Dios nO abandona, y todo es para bien y salvacion de tu alma.

      Te aconsejo q hagas viacrucis y asi sabras el valor del sufrimiento, de la aceptacion a la voluntad Divina.

      Maria y jesus jamas se quejaron y aceptaron dolor y sifrimientos...aprendan!!!

      El viacrucis es la escuela de Jesus.

      Pero repito, la fe es un don de Dios! Pidanla!!!
      Y sino...aya ustedes..son libres, Dios no obliga.

      Eliminar
  6. Querido hermano .morimos y sufrimos y tenemos dolor .aun despues del bautismo .por que no somos de este mundo .somos hechos para el cielo el espiritu es lo que vale poreso .cuando morimos somos juzgados por nuestros pecados cometidos por la carne .jesus murio por nuestros pecados y luego resucito para la eternidad aqui no tenemos nada en este mundo solo el aprender dia a dia y amarnos como hermanos .por Dios es amor y solo por ese amor seremos salvados y gozaremos con nuestro padre celestial por los siglos de los siglos .bendiciones para todos .

    ResponderEliminar
  7. Si para ustedes los catolicos somos ignorantes y no estamos a la altura que ustedes merecen, que hacen aqui? Vayanse a su Nueva Acropolis con sus cuentos y fabulas. Este es un blog catolico, biblico, espiritual, mariano, eucaristico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy 12:50 vamos si todos somos hijos de dios no te sulfures,serenidad. aqui nadie a atacado la iglesia,sencilla mente se dije alogo diferente y cuando dije histora del Avyon: Juego de Integración de Polaridades entre comillas es como decir un cuento y perdon por ello. se sabe que realidady verdad esta descripta en la biblia desde el genesis hasta la apocalipsis, ahora nuestra finalidad es regresar al padre si. pero no en toda la vida es sufrimeinto o dolor, por que digo esto porque escuche de una familia catolica que entoda su generacion jamas paso por ningun tipo de problemas dificil de creer pero es cierto y cuando se les pregunto que cual habia sido la clave dijeron total obvediencia a dios y sus mandamientos y bueno es un claro ejemplo que las cosas si se pueden alcanzar con una entrega total y fe a los designios de dios y a la santisima,trinidad. y para aclarar que como supe de Avyon lo lei un dia en internet y solo me acorde de los thundercast seri que disfrute cuando era pequeño y cre que de ahi se inspiraron para ser esa serie, asi que aclarado el punto,lo siento por la molestia del comentario...

      Eliminar
    2. Disculpa, te corrijo. Todos somos CREATURAS de Dios. Pero HIJOS de Dios, son sólo los Que creen en Él, en la Santísima Trinidad, y están bautizados.

      Eliminar
    3. Se dice CRIATURAS, la palabra CREATURA NO EXISTE.

      Eliminar
    4. Creatura viene de ser creados por Dios, no es criaturas síno creaturas.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. NO, estas cofundido , NO TODOS LOS CATÓLICOS SOMOS IGNORANTES, muchos tenemos educación superior y no tragamos entero. EL PROBLEMA ES QUE NOS ESTÁN MALTRATANDO A TODOS CREYENDO QUE , CATÓLICOS= IGNORANTES, epro no todos creemos los cuentos y fabulas que aquí se publican como nuevas revelaciones, cuando lo único que son , vulgares copias de la biblia.
    Y obviamente los católicos cultos si mandamos a nuestros hijos a estudiar, porque habría que ser MUY NECIO E IGNORANTE, para creer que todo esta en la biblia, 1) ya se sabe que hay millones de Galaxias, millones de Soles, millones de planetas Y ESO NO ESTA EN LA BIBLIA¡¡¡.
    2) Existen seres humanos en America , China, Japon etc Y ESO NO ESTA EN LA BIBLIA¡¡¡¡¡
    3) Existe la ciencia , la biologia, la quimica, la ingeniería Y ESO NO ESTA EN LA BIBLIA¡¡¡¡¡¡
    4) LA tIERRA ES REDONDA , es una esfera, Y ESO NO ESTA EN LA BIBLIA¡¡¡¡
    ETC, ETC, ETC.
    SOMOS MUCHOS LOS CATOLICOS CULTOS Y NO TODOS SOMOS TAN IGNORANTES PARA PENSAR QUE TODO ESTA EN LA BIBLIA.
    PIENSEN ANTES DE HABLAR.
    Y los ignorantes mejor cállense, porque por esa razón muchos SE BURLAN DE TODOS NOSOTROS.
    Los sacerdotes estudian muchos años y ademas muchos hacen carreras universitarias con postgrados y doctorados en CIENCIAS, BIOLOGÍA, ETC, ETC.
    Aquí confunden espiritual con IGNORANCIA, NADAD QUE VER¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy 15:08 tienes razon 14:57, ahora la verda si esta en la bilia lo estraÑo es que no se hace mencion de la existencia de los dinosaurios,planetas,galaxias y otras etnias y culturas y porque? posiblemente y no es mi opinion pero dicen ciertos arqueologos referentes al estudio de la bibilia que hay fragmentos que estan guardados en la biblioteca de jerusalen esa podria ser una teoria, y por ello quizas no todo esta descrpito en la biblia,la otra explicacion es que el que no se menciona a otras etnias y culturas es porque en aquella epoca quizas solo los pueblos decendientes de isaac y ismael solo contaban para Dios en ese momento y el resto solo eran gentiles y quizas por ello no se tomaron importancia, de ahi que la cruxificion de cristo es donde todos las etnias de este planeta entraron a ser hijos del altisimo. pero en si es extraño que no se hable de ciertas cosas,solo en la segunda venida de cristo se sabra toda la verdad.

      Eliminar
    2. Desgraciadamente muchos de esos cultos y doctos sacerdotes han perdido la fe y han caido en basuras como la new age, la masoneria eclesiastica o en la teoria de la liberacion.

      La sabiduria de Dios no es la del hombre.

      De q le sirve ganar el mundo si pierde su alma????

      Y con esto no afirmo q la ciencia o el estudio esten mal o te aparten de Dios..simplemente digo de q hay q estar bien moscas con lo q se lee y se estudia...q no todo es cierto, bueno o santo.

      Eliminar
    3. 1) Lo cierto es que el José bíblico siempre lo muestran como una persona muy instruida en cálculos y varios idiomas, por eso sobresalió en Egipto y llego a ser primer ministro¡
      Moraleja: ayúdate que Yo te ayudare.
      2) Moises fue criado como príncipe egipcio y esto con todo lo que conlleva, formación y educación en lenguas, números, cálculos, etc y quien sabe qué más , PUES ESTAMOS HABLANDO DEL ANTIGUO EGIPTO.
      Y así la lista podría seguir, a Dios le gusta que sus criaturas se superen.

      Eliminar
    4. Mas no q lo olviden o lo cambien por dioses paganos.

      Ellos truinfaron porq El Dios Verdadero estaba con ellos...no fue gratis.

      Eran fieles a su religion.

      Eliminar
    5. Por eso anónimo 17:26 Y nosotros somos católicos pero también defendemos la Educación , entonces de que nos acusas?
      Creo que tu ego te hace creer que eres mejor de lo que en realidad eres.
      Tu no conoces el alma de nadie, sólo Dios. Entonces de que hablas, ni siquiera sabes si son hombres o mujeres.
      Aquí nadie vive gratis.

      Eliminar
    6. anónimo 14.57,la palabra de Dios está en el Biblia y en la Tradición. ¿Qué tiene que ver con el estudio de otras cosas ajenas a la Fé, que nos dá sólo instrucción?. Una persona poco instruida puede ser un gran católico. Mientras no sea ignorante de su Fé católica.
      A quien dice que los sacerdotes estudiaron muchos años doctorados en ciencias y biología, ¿De qué les sirve? Pues para ser cura no hace falta ésto. Sólo deben estudiar la sana doctrina, y no infectarse con modernas y herejes sectas como los masones, teólogos heréticos, la nueva era, etc.Como abunda en éstos tiempos.

      Eliminar
    7. 14:57, No estoy atacando a nadie, solo les recomiendo que lean mas la palabra antes de hablar por hablar, tenes razón en que hay muchas cosas que no están en la biblia, yo también pienso igual, pero vos fuiste el que mal interpreto lo que escribí, porque así como dices que hay muchas cosas que no están escritas en la biblia y existen, hay muchas otras que SI están escritas y que son fáciles de interpretar, pero mucha gente no lee y se cree solo lo que escucha, la biblia es la guía que tenemos para conocer la historia y algo de lo que Dios quiere para nosotros, el ejemplo perfecto que les doy con respecto a tragar entero y no instruirse, es por ejemplo el comentario mas arriba donde dicen "ayúdate que yo te ayudaré", lo escriben como si estuvieran convencidos que hay un pasaje bíblico donde dice eso y la verdad es que no existe, también lo del fruto prohibido, la gente se imagina a Eva comiéndose una manzana y a los tres reyes magos montados en camello, cuando en la biblia ni hablan de manzanas ni mencionan a los tres reyes magos y mucho menos sus nombres, también habla la palabra de la desaprobación del Dios por las imágenes, pero mucha gente desconoce esta información. A esto me refiero con que hay que leer y no tragar entero.

      Eliminar
    8. Los católicos distorcionaron tanto la biblia q cometen errores tontos. Éxodo 20 día de reposo. Desde cuando Jesús santifica el domingo? El sabado es el verdadero día de reposo.

      Eliminar
  9. El anonimo 13:47 se cree un ser muy espiritual insultando a los que no piensen como él o a los que hayan tenido la gracia y la bendición de haber pasado por la escuela básica , media y superior. Gracias a Dios que yo si pude estudiar y soy tolerante con todo ser humano, así piense diferente.
    Mucho cuidado porque estas lleno de soberbia¡ Y yo me pregunto, de qué te jactas? De tu ignorancia o de tu soberbia¡¡
    Ves la paja en el ojo ajeno, pero no ves la viga en tu propio ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja esa estuvo nuena...!!

      Eliminar
  10. Lo siento señores, pero los que han venido aqui a este lugar catolico a estorbar con sus cuentos de energias y seres et, son ustedes. Vayan a confundir a otros. Estan muy equivocados si piensan que nosotros catolicos negamos la ciencia, la razon, la libertad, etc. Pero de eso a aceptar sus historietas, hay miles de galaxias de por medio. Otra mas, los que se van a ir al infierno con todo y ovnis son ustedes si no cambian y centran su fe en Cristo, en vez de acusar a los demas como hace el diablo. Si no creen en la biblia, que hacen aqui? Prefieren creer lo que les dicen sus pseudocientificos a lo que dice la biblia y la tradicion? Vayan de aqui, soberbios ustedes, conque derecho acusan a los demas?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo 15:58 Yo personalmente soy católica y no sé porque dices que con sus ovnis, ets y demás , qué te esta pasando?Cómo te atreves a generalizar¡?
    Por otro lado , que cada quien piense lo que quiera. Y en estos tiempos, tu puedes entrar a cualquier pagina, mucho ojo con lo que dices, porque no vamos a quedar de intolerantes.
    Estas más intolerante que los mismos demonios¡Porque hoy en día cada quien habla y dice lo que piensa y ni los seres más bajos se atreven a responder.
    Ojo, pues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porq mejor no te pones a orar?

      Estar discitiendo da nauseas.

      Si tan solo supieran el valor tan grande del sufrimiento y el dolor ofercidos por amor cuanto se ganaria!

      Tengo amigos en enfermedades terminales con mas paz q muchos, y todo sus sufrimientos son ofrecidos en reparacion.

      Mas conversion por favor!!

      Eliminar
  12. Especificamente q no crees?
    En los mensajes?
    Te recuerdo q NO son dogma de fe.
    Pero si lo q no crees son verdades de nuestra fe catolica...aguas!
    Te aconsejaria entonces q hagas mucha oracion, rosarios y viacrucis..pidas Espiritu Santo q te guie a un buen sacerdote q te guie.

    Paz y bien

    ResponderEliminar
  13. Shalom, hermano Mikhail,
    Shalom.

    ResponderEliminar
  14. No te confundas, q he leido comentarios de este post muy muy buenos, evangelizadores y santos...

    Pero como siempre se mete el coludo con sus marionetas tratando de infestar con sus herejias y mentiras...
    Y como siempre...termina mordiendose la cola, haciendo el ridiculo y por ultimo insultando porq no le quedan argumentos...tipico!

    ResponderEliminar
  15. Bueno queridos hermanos que la paz reine en vuestros corazones .solo decir que los que aman a Dios nuestro padre seran. Salvados nada de lo que digamos puede ser para el confundido por que el es el rey del universo y contra eso no hay mas. Asi que paz y amor para todos .soy maria por si alguno se quisiera dirijir a mi .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maria por tu buena voluntad y deseos.
      Alex.

      Eliminar
  16. solo un pequeño aporte para anonimo 14:57 ..
    casi todos los puntos que se supone la biblia no menciona ..
    estimado amigo ..si lo hace!!!!!!..
    incluyendo la redondez de la tierra ..!!!
    saludos
    unamigo

    ResponderEliminar
  17. Hola Alex seria maravilloso que todos nos respetaramos .y quisieramos como. Hermanos pues creo que Adios lo hariamos muy feliz y el mundo seria mejor para todos .gracias ati .bendiciones.

    ResponderEliminar
  18. yo creo que lo que simboliza la fruta del arbol del bien y del mal no es otra cosa que los mandamientos del señor por que si no como sabriamos lo que es bueno y lo que es malo porque la biblia habla del pecado de cain porque para que haya pecado tiene que haber mandamiento mi correo es jorge.29.06.1970@gmail.com porque si quieres profundizar sobre esta teoria que tengo .queelseñor los vendiga

    ResponderEliminar
  19. El infierno debe estar lleno de israelitas. Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola a todos eh visto las coonversaciones de ambas parte y la verdad q la mejor manera de agradar a DIOS es procurando servirle a el llevando a cabo sus mandamiento recuerden q la salvacion es personal x nuestro salvador jesucristo dios los bendiga aca uno de ustedes y oren pidiendole a nuestro padre amoroso q nos habra' nuestro conocimiento amen.

      Eliminar
  20. ME GUSTAN MUCHO TODO LO QUE TENGA QUE VER CON DIOS EL PRINCIPIO DE LA CREACION ECHOS SUCESOS SU AMOR SU HUMILDAD SU CENCILLES OBRAS PRUEBAS Y PIENSO QUE LA VERDADERA IGLECIA LA FORMAMOS NOSOTROS MISMOS COMO AMANDOLO CON ALMA MENTE CORAZON ESPIRITU CON TODO NUESTRO SER Y CUMPLIR A CABALIDAD CON LAS REGLAS DE ORO QUE EL NOS DEJO SUS DIEZ MANDAMIENTOS SOMOS SERES HUMANOS Y COMETEMOS ERRORES PERO SI NOS DAMOS CUENTA DE ELLOS LOS RECONOCEMOS Y PEDIMOS PERDON DE CORAZON Y DE VERDAD NOS ARREPENTIMOS EL SE SENTIRA MUY ORGULLOSO DE NOSOTROS SUS HIJOS ASI QUE AMEMOLOS Y AGAMOS COSAS PARA AGRADARLO A EL Y NO A OTRO SER HUMANO EL VE TODO LO QUE HACEMOS EL NOS DICE PIDE Y SE OS DARA AMOR PARA PERDONAR A QUIEN NOS HACE DAÑO Y PARA TODO LO QUE HACEMOS SABIDURIA PARA ACTUAR INTELIGENTEMENTE ANTE CUALQUIER SITUACION Y MUCHA FORTALEZA Y HUMILDAD PARA SOPORTAR Y NO CAER ANTES LAS PRUEVAS DE LA VIDA CUMPLAMOS CON TODO ESTO Y SERA COMO EL SALMO 91 DIOS LES BENDICE LA FE LO PUEDE TODO AMEN

    ResponderEliminar
  21. Excelente tema, bueno yo personalmente soy un aficionado de de todas estas cosas misteriosas en la Biblia, creo que Dios y el Vaticano nos esconde muchas cosas que quizá no querramos saber, me parece que leer e investigar es de mucha ayuda, aunque son cosas que quizá nunca tengamos respuesta, pero leer la Biblia siempre será interesante con todo lo que nos esconde y los códices que podemos encontrar ahí, así que abra que seguir leyendo de esto.

    ResponderEliminar
  22. El pecado original es la desobediencia de dios ..pero no esta completo esa frase de que ??que paso realmente q fue lo q comio eva ??? Ella fornico con la serpiente..y cain era l hijo de la serpient...igual q su padre asesino...busquen la desendencia de adan no van a encontrar a cain xq no s su hijoo

    ResponderEliminar
  23. Jesucristo es su nombre y n ese nombre debemos ser bautizados

    ResponderEliminar
  24. el primer Adán fracasó y el segundo Adán nos libró del fracaso mas la biblia no habla de María como la segunda Eva, si así dicen acuérdense que no es cierto porque Adán y Eva fueron pareja mientras que Maria no fue pareja de Jesús

    ResponderEliminar
  25. HAGAMOS CASO HERMANO EN LA FE DE QUIEN DICE YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR ES EL LA PIEDRA ANGULAR Y LA IGLESIA VERDADERA EN QUIEN DEBEMOS CONFIAR ENTONCES EN JESUCRISTO NO EN DOCTRINAS DE HOMBRES ANTE QUIEN DEBEMOS CONFESARNOS ANTE CRISTO ES EL QUIEN PERDONA LOS PECADOS PORQUE EL MISMO JUZGARA A GRANDES Y PEQUEÑOS SEPARANDO EL TRIGO DE LA MALEZA ROGUEMOS AL REY DE REYES SER Y PERTENECER A SU TRIGO ESCOGIDO Y NO PARTE DE LA MALEZA QUE SERA ENVIADA AL HORNO PORQUE ES SU VOLUNTAD NO LA DE NINGUNA RELIGION QUE ESTO SUCEDA Y QUE EL JUICIO SE LLEVE A CABO PIDAMOS PERDON PORQUE TODOS SOMOS PECADORES ARREPINTAMOSNOS Y CON SANO TEMOR COMO EL DE OVEJAS ROGUEMOS DIA A DIA A JESUCRISTO POR NUESTRA SALVACION Y LA DE NUESTRAS FAMILIAS MAS QUE PELIAR POR UNA COMA O UN ASTERISCO DE LO QUE NO ENTENDEMOS MAS CONFIEMOS CON GRAN FE EN DIOS PORQUE EL MUNDO ESTA CADA DIA MAS ATEO Y ABORRECE INCLUSO A LA SAGRADA FAMILIA OBRA MAESTRA DE NUESTRO CREADOR AL PERMITIR Y PROMOVER INCLUSO POR LEY LA HOMOSEXUALIDAD CONTRA ESTA MENTIRA DEBEMOS UNIRNOS PARA LUCHAR TODOS LOS CRISTIANOS ANTES QUE SEA DEMACIADO TARDE Y TODO EL MUNDO CAIGA EN ESTA DESTRUCCION DE LOS VALORES DE LA SAGRADA FAMILIA DE DIOS

    ResponderEliminar
  26. hay muchos misterios escondidos que a su tiempo van siendo revelados a la luz de la palabra como por ejemplo que fruto fue el que comio adan y eva.......y se gun lo que Dios me revelo fue un higo.........si alguien quiere mas informacion acerca del tema puede escribierme a oslova60@gmail.com o puede buscarme en facebook bajo el nombre del perfil redimido por jesus, puede mandarme un mensage....

    ResponderEliminar
  27. Que importancia tiene que fruto comio Adan? Que falsa tu revelacion. El fruto fue la impureza, ese fue el primer pecado del hombre. El Genesis es metafora...

    ResponderEliminar
  28. La serpiente es el demonio, Adan es el hombre primitivo y Eva la mujer primitiva, no lo vean como solo dos personas si no como "el humano primitivo". Fueron creados santos y en la santidad se corrompieron. El demonio (la serpiente) provocó que Eva (la mujer primitiva) tentara sexualmente a Adán (el hombre primitivo), el fruto que mordieron fue la impureza.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Hermanos míos es en serio? Fijense en que época vivimos. Me parece difícil creer como en esta época seguimos creyendo las mismas estupideces. Estas vivo gracias a muchos científicos. Tienes internet gracias a científicos. Tenemos vacunas gracias a científicos. Nada gracias a ningún dios.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Solo en jesus ay salvacion el es el unico mediador entre Dios y los Hombres segun 1 de timoteo 2:5 porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre Juan 14:6 Jesús le dijo Yo soy el camino la verdad y la vida Y nadie viene al padre sino es por mí) Hechos 2:38 Pedro les dijo arrepentios y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo)Hechos 19: cuando oyeron esto fueron bautizados en el nombre del señor Jesús ) que Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  34. Hola... Alguien se ha dado cuenta que solo lucran con ustedes? Jajaja les cuentan los 7 pecados que obviamente caerán les guste o no; GULA (es útil cuando el ser humano se siente en peligro "crisis de ansiedad" por que podría indicar un largo período sin alimentos por lo cual el cuerpo tendría que sobrevivir con sólo las reservas con las que cuenta el organismo) PEREZA (si no la tuviéramos trabajaremos como locos son sentir cansancio lo cual descartaría nuestro organismo provocando agotamiento fisico, nuestro cuerpo nos dice cuando necesita descanso) AVARICIA(si no lo fuéramos sencillamente no nos esforzariamos por nada, quien buscaría recursos si no sintiera esta necesidad) LUJURIA (si saben que existen unas hormonas dentro de nosotros que provocan el deseo para procrear?) IRA (si no como nos defenderemos de posibles amenazas?) jajajaja estoy de acuerdo estas conductas debemos aprender a controlarlas para ser seres inteligentes, dichos comportamientos, sin hablar de como inculcan el machismo lo cual si genera violencia,pobreza etc etc por que no enseñan a llevar un adecuado control de la natalidad. Ya somos muchos por eso hay pobreza y por consiguiente crimen. No me importa en lo que crean eso da igual, lo que comento es que si realmente no quieren vivir en el infierno en el realmente estamos es necesario ya CONSCIENCIA causa-efecto y antes de hacer algo pensar claramente y no fijarnos en religiones y ver si realmente nuestros actos son de personas pensantes. Solamente así dominaremos a nuestros "demonios internos" "siete pecados capitales" perdón quise decir reacciones (adrenalina,testosterona,etc,etc)

    ResponderEliminar
  35. saludos, según la antigua tradición judía Melquisedec es en realidad el hijo de noé Sem . los hijos de seth y los hijos de caín....no hay que ser muy erudito ni experto para darse cuenta de algo....los hijos de seth .....humanos inclinado al bien....y los de caín ......inclinados al mal...vayan al peor barrio de sus ciudades y entenderán a que me refiero......afirmar que Melquisedec es jesucristo o Yeshua....eso si que es a lo menos apresurado.....pero de todas maneras; ¿quien pude hoy en día saber bien todo esto? nadie....saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algo mas; es bueno estudiar investigar y pensar; lo malo es creerse dueños de la verdad absoluta e insultar o menospreciar a los que piensan diferente....ese es el principal problema de muchas personas creyentes....nada mas....saludos.

      Eliminar
  36. Hay otros blog que muestran la verdadera cara de la Biblia, como viene a ser este
    http://secretosocultoslabiblia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-