BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 27 de agosto de 2013

Volcán Shiveluch en Rusia entra en erupción con cenizas hasta 4 mil metros

Volcán Shiveluch en Rusia entra en erupción con cenizas hasta 4 mil metros

Registros en video del volcán Shiveluch, en la península Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, entró en erupción y está revelando una intensa actividad con nubes de cenizas que ascendieron a los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

“La nube de ceniza se extendió al este del volcán”, informó ayer el Servicio de Emergencias de Rusia, sin embargo, aclaró en un comunicado del 27 de agosto que no hay amenazas directas para la población.
Sobre los asentamientos de Ust-Kamchatka, que se encuentran a 45 kilómetros y donde habitan unas 5.000 personas no está prevista la caída de cenizas, agregó.
Para todas las compañías de viajes se les notificó no trasladarse a zonas vecinas al volcán que puedan poner en peligro a los turistas, agregó protección Civil.
El volcán Shiveluch es un volcán activo de Kamchatka, expulsó cenizas de hasta 10 kilómetros de altura la mañana del 27 de junio pasado. Éstas se extendieron hacia el oeste, y a la población, se le ordenó cerrar las ventanas y puertas y usar mascarillas. Una alerta roja se envió a la aviación en dicha oportunidad, posteriormente el volcán pasó a alerta naranja con precaución para pequeños aviones y helicópteros.
La Gran Época

Volcán Kliuchevskoi, el más alto de Eurasia expulsa flujos de lava

El activo volcán Kliuchevskoi, el más alto de Eurasia, mantiene hoy una intensa actividad en la Península Kamchatka, en el lado más oriental de Rusia. En la noche del 27 de agosto, hora local, pese a que en la región se registraban las heladas, fueron vistos los flujos de lava corriendo por su ladera occidental. Esto dio lugar a un mensaje de alerta.
La Dirección General del Territorio Kamchatka del Servicio de Emergencia comunicó que instó a los residentes de la región a que se abstengan de viajar a la zona del volcán.
Para los que desean observar de cerca la erupción, las autoridades propusieron a los interesados informar al equipo de búsqueda y rescate de la región. “Es suficiente hacer una llamada”, señaló.
La Dirección de Emergencias advirtió a los residentes y visitantes que planean ir a pie a ver el volcán en erupción, que “la temperatura de la lava, que se extiende desde el volcán, podría tener más de 1.000 grados”.
“No se acerquen a la lava”, advirtió Emergencias. “Cualquier descuido pone en peligro no sólo de quemaduras, sino también puede conducirse a la muerte”, destacó.
A su vez se informó de que en las inmediaciones del volcán puede haber sobre la concentración máxima permitida de emisiones de gas del ciclo combinado.
Otro problema que trae el acercamiento al volcán, sobre todo por la búsqueda de fotos “bonitas”, son las cenizas caídas, “lo que puede dar lugar a reacciones alérgicas, y dañar los mecanismos de los motores de los vehículos”.
El Servicio de Emergencias advirtió que ante la posible caída de cenizas, la población a su alrededor, deberá “cerrar puertas y ventanas, sin tratar de salir”, ya que la inhalación de ceniza que entra en los pulmones, causa reacciones alérgicas.
“Si la ceniza entrara en la casa, la familia deberá usar respiradores o mascarillas quirúrgicas o respirar a través de la toalla”, agregó, además se debe “ocultar la computadora, equipo de música y otros aparatos con un paño grueso” añadió el reporte.
Se hizo hincapié a las personas que trabajan en el exterior bajo las cenizas de no llevar los trajes usados al interior de la casa.
Con gafas seguras y mascarillas se recomienda limpiar el techo, canaletas y otros lugares de la casa, donde podría haberse acumulado cenizas, una vez finalizada la emergencia.
La última erupción del volcán Kliuchevskoi fue en 2010 y la más intensa erupción de los últimos años fue en 2005.
Otro volcán de la Península, el Shiveluk, entró en erupción el día de ayer con cenizas hasta cuatro mil metros de altura, enviando una nueva alerta a los visitantes de la zona.
La Gran Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-