BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 4 de septiembre de 2013

El papa Francisco se posiciona como líder moral del mundo

Fuerte respuesta internacional a la convocatoria de oración del Sábado 7.

La llamada del papa Francisco por una jornada de ayuno y oración el próximo sábado 7 está teniendo una fuerte repercusión mundial, tanto entre los líderes políticos como entre los religiosos, incluso fuera del catolicismo.

papa-francisco-siria

Esto marca dos cosas:
- primero el poder de convocatoria del Papa, que lo ha convertido en una figura de referencia mundial, incluso posicionarlo como líder moral mundial.
- segundo, la eficacia que ya demuestra el llamado, porque la oración que ya están practicando los cristianos y demás religiones del mundo por la paz en Siria está dando sus frutos. Que Obama haya “tirado la decisión” al Congreso y que no haya presionado para una reunión extraordinaria del mismo, es una forma de dilución, porque en este interín hasta que el congreso norteamericano se reúna (entre el 7 y el 9), la presión moral internacional estará actuando.
Varios líderes políticos y religiosos se han sumado a la convocatoria del Papa, lista que se seguramente se irá agrandando con el correr de los días. Veamos algunos comentarios.

EL GRAN MUFTÍ DE SIRIA QUIERE IR AL VATICANO A REZAR POR SIRIA

El gran mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassou, líder espiritual del islam sunita en dicho país, se dijo profundamente tocado por la apelación que hizo el papa por la paz en Siria. Y expresó su deseo de estar presente en la plaza de San Pedro para la vigilia de oración por la paz en Siria, anunciada por el santo padre el sábado 7 de septiembre.
Como indicó la agencia Fides, un pedido fue enviado por le líder islámico al nuncio apostólico en Damasco. Mons. Mario Zenari, y en los próximos días se evaluará la posibilidad de concretizar este deseo. Mismo si por razones logísticas o de otro tipo esta eventualidad no se verificara, el mufti pidió a su comunidad en Damasco que “acepte la apelación hecha por el papa a todas las religiones, de rezar por la paz en Siria”. Los musulmanes sirios serán invitados a rezar por la paz simultáneamente con el papa, en las mezquitas de Damasco y en todo el territorio nacional.
Según el mufti,
“todos se dan cuenta que el papa es un padre que tiene en su corazón el futuro del pueblo sirio, y que quiere proteger a toda la sociedad siria, en sus diversas componentes, para que no sea destruida por las divisiones religiosas o por los fanatismos”.
Como supo Fides de fuentes locales, grupos musulmanes, comunidades tribales, drusos, ismaelitas, y otros componentes de la sociedad de Siria se unirán en la oración.

CRISTIANOS DE ORIENTE NO SE CALLAN

Iglesias de rito latino y ortodoxo personalidades cristianas con muchos activos toman una posición en contra de los excesos del Islam político, sino también figuras que no se habían podido poner de relieve el potencial de la Primavera Árabe. Incluso monjes y misioneros que llegaron al Medio Oriente inspirados en el diálogo con los musulmanes, hoy levantan sus voces. Esta vez entre los cristianos todos coinciden en que no quieren la intervención internacional en Siria. Y en estos días estamos denunciando abiertamente ambigüedades y peligros para toda la región.
Esta vez entre los cristianos de Oriente Medio hay una verdadera indignación. La posible intervención ha sido llamada “un desastre” por el patriarca caldeo Raphael I Sako. Desde Damasco Patriarca melquita Gregorio III Laham hace preguntas incómodas:
“¿Quienes llevaron a Siria a la línea roja? ¿Quién trajo a Siria en este punto de no retorno? ¿Quién creó este infierno en el que viven desde hace meses la población? “.
El sirio católico Youssef III Younan habló de los
“cristianos sirios traicionados y vendidos a Occidente”. “Lamento decir esto, pero hay algunos países, sobre todo en Occidente, pero también de Oriente, que están fomentando todos estos conflictos”.
De esto se hizo eco el patriarca maronita del Líbano Bechara Rai. Incluso una voz generalmente tranquila que la del Patriarca latino de Jerusalén Fouad Twal estos días, tronó:
“¿Con qué legitimidad se atreven a atacar a un país? ¿Quién los ha nombrado policía de la democracia en el Medio Oriente? “.

LOS CHINOS

El llamamiento del Papa Francisco por la paz en Siria
“es sabio y verdadero, y nosotros los chinos estamos con él. No queremos ver  los conflictos en Medio Oriente por más tiempo, nos oponemos a cualquier ataque de Estados Unidos contra el Gobierno de Damasco. Estamos de acuerdo con lo que dijo el pontífice que la guerra engendra guerra, la violencia engendra violencia. Papa Francisco, gracias por estas palabras”.
Estos son los pensamientos de dos altos funcionarios del gobierno chino, que quieren permanecer en el anonimato, que han hablado con Asia News.

EVO MORALES Y NICOLÁS MADURO

Los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, se han sumado a la vigilia de ayuno y oración por la paz en Siria convocada por Francisco el próximo sábado, y han pedido a los movimientos sociales de ambos países que hagan lo propio.
Morales ha indicado que al igual que el Sumo Pontífice, está preocupado por los planes de Washington en Siria, según ha informado la Agencia Boliviana de Información (ABI).
El mandatario boliviano ha explicado que pedirá a los movimientos sociales del país a que se unan a esta jornada de ayuno y oración convocada por el Papa para evitar la escalada del conflicto sirio.
Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, Nicolás Maduro apuntó que
“me sumo al llamado del Papa por un ayuno mundial por la paz. Alto a la guerra contra el pueblo árabe de Siria. No más muerte, no más guerra!!!”.
Fuentes: Agencias, Signos de estos Tiempos

13 comentarios:

  1. ESTO ME HUELE TAN FEO...

    POR QUE ANTES EN ANOS ANTERIORES CUANDO TAMBIEN SEGUN LOS CASOS BENEDICTO XVI Y JUAN PABLO II HACIAN LOS LLAMADOS DE PAZ TAL CUAL HOY LO HACE FRANCISCO PERO NO SE HACIA GRAN ECO Y GRAN COBERTURA PUBLICITARIA COMO AHORA SI, LOS POLITICOS SIN IMPORTAR QUE PARTIDO O IDEOLOGIA PROFECEN NI MINISTROS RELIGIOSES DE DIFERENTES INDOLES COMO AHORA SI!!! ANTES ALGUNOS APOYABAN OTROS SE MANTENIAN EN SU LINEA AUN Q TAMBIEN EN SUS FORMAS Y CREDOS APORTARAN DENTRO DE ELLOS SU GRANITO DE PAZ, HOY DIA ES DIFERENTE CON ESTE PAPA POR QUE TODOS ME REFIERON A PAISES LIDERES RELIGIOSOS, ATEOS Y NO ATEOS EN FIN TODOS, ESTAN UNIENDOSE Y SUMANDOSE A ESTE LLAMADO....
    QUE DIFERENTE EL APOYO QUE RECIBE FRANCISCO AL QUE RECIBIERON SUS ANTESESORES...

    ALGO AQUI ESTA EXTRANO, NO SERA QUE SE ESTAN CUMPLIENDO LAS PROFECIAS BIBLICAS APOCALIPTICAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento todos apoyamos a juan pablo II y su lucha contra el comunismo...y tambien fue llamado juan pablo el grande y maximo lider espiritual.

      Sera porq ahora es una amenaza de tercera guerra mundial???!!!

      Francisco pidio oracion, mas nunca a dicho q se unan en una sola religion...no se ha mezclado ritos ni han cambiado nada de la Eucaristia.

      Cuando eso ocurra...entonces si nos separaremos y nos opondremos...pero no ha ocurrido aun!!!

      Eliminar
    2. Anonimo 16:54 PARA MI ES ASI, COMO DICES. LAMENTABLEMENTE YA ESTAMOS EN EL COMIENZO DEL FINAL DE ESTOS TIEMPOS....PERO NO OLVIDEMOS QUE TODO DEBE OCURRIR PARA QUE LLEGUEN LOS CIELOS NUEVOS Y LA TIERRA NUEVA Y JESUS EN SU 2a VENIDA!!!!!!VEN SEÑOR JESUS, NOSOTROS TE ESPERAMOS.

      Eliminar
  2. Nos unimos al llamado de Francisco este sabado 7 de Septiembre por la paz en Siria.
    Oramos y ayunamos todos unidos pidiendo misericordia.

    Paz y bien

    ResponderEliminar
  3. Creo que el Señor da toda su fuerza a Francisco. Yo se que es un regalo de Dios para nosotros. Si discernimos un poco hermanos, los fuertes acontecimientos aun no empezaron, este Papa los sifrirá siempre fiel a Jesus hasta que lleguen. Despues hay aue orar mucho por el.

    ResponderEliminar
  4. Y PORQUE NO HACE EL LLAMADO PARA QUE TODOS LO HAGAN TODOS LOS DIAS, POR QUE TIENE QUE SER EL 7 DE SEPTIEMBRE, POR QUE SI PUEDE HACERSE TODOS LOS DIAS NO UNO EN ESPECIAL, LO IDEAL ES QUE DIJERA O PIDIERA Q LO HICERAN TODOS LOS DIAS, NO NECESITAMOS UN DIA, NECESITAMOS CLAMAR POR LA PAZ PEDIRLE A DIOS POR LA PAZ TODOS LOS DIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana o hermano te saludo con amor:
      Yo creo que no es necesario que se nos diga que recemos por toda la humanidad, cuando sabemos que asì debemos hacerlo dìa con dìa, en mi caso, asi lo hago, ademàs de invocar la PRECIOSA SANGRE DERRAMADA DE JESUS. Cuando sintamos verdadero amor por Dios y por nosotros mismos, amaremos a todos los seres humanos sin importarnos, raza, sexo, religiòn, etcetera.
      DIOS TE BENDIGA.

      Eliminar
  5. El hombre más poderoso del Vaticano en los últimos siete años, el cardenal Tarcisio Bertone, de 78 años, ha atribuido su caída en desgracia al veneno de “una red de cuervos y víboras”, lo que de facto supone la confirmación más oficial posible de que durante los últimos años la Santa Sede ha sido el escenario de una cruenta batalla de poder que, tras la explosión del caso Vatileaks, propició la renuncia de Benedicto XVI. Solo 24 horas después de que el papa Francisco ordenase la destitución de Bertone al frente de la Secretaría de Estado y su sustitución por el arzobispo Pietro Parolin, el todavía primer ministro vaticano realizó el domingo en Sicilia unas declaraciones en las que se desahogaba a gusto contra quienes le atribuyeron el papel de malo en su relación con Joseph Ratzinger: “El balance de mi gestión es positivo, pero es cierto que ha habido muchos problemas, especialmente en los dos últimos años. Se han vertido sobre mí algunas acusaciones… ¡Una red de cuervos y víboras!”.

    A principios de 2012, el robo y la filtración de los papeles secretos de Benedicto XVI —unos hechos nunca aclarados del todo y por los que fue detenido y condenado simbólicamente el mayordomo Paolo Gabriele— pusieron al descubierto que Ratzinger era poco más que una marioneta entre los grupos de poder que luchaban por repartirse la túnica de su sucesión. Algunos de los documentos filtrados dibujaban a Tarcisio Bertone como el verdadero impedimento a los tímidos deseos de renovación y limpieza que había demostrado el anciano y solitario papa alemán. De entre esos papeles llamó la atención la carta dirigida al pontífice por Carlo María Viganò, actual nuncio en Estados Unidos, quien en su calidad de secretario general del Governatorato —el departamento que se encarga de licitaciones y abastecimientos— dirigió una misiva al Papa contándole diversos casos de corrupción y pidiéndole apoyo y tiempo para continuar la labor de limpieza. No obstante, Tarcisio Bertone decidió removerlo de su puesto y enviarlo lejos del Vaticano sin que Ratzinger —“un pastor rodeado por lobos”, según L’Osservatore romano— pudiera hacer nada ante el gran poder de su propio secretario de Estado. El mismo guion se repitió con respecto a la pretendida renovación del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el siempre polémico Banco del Vaticano.

    Pero la renuncia de Benedicto XVI y, sobre todo, la elección de Jorge Mario Bergoglio están cambiando la manera de ejercer el poder en el interior del Vaticano. La destitución de Tarcisio Bertone al frente de la secretaría de Estado no ha sorprendido a nadie. Sobre todo después de que en los últimos días algunos de los cardenales estadounidenses que auspician el cambio en la Iglesia hayan pedido a Francisco más celeridad todavía. Ya no solo bastan las palabras de Francisco, siempre punzantes, siempre dispuestas a alcanzar un lugar entre los titulares del día —el lunes en Santa Marta cargó contra “las habladurías y los chismes que matan al prójimo”—; ahora se espera que el Papa pase a los hechos.


    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/02/actualidad/1378117539_710123.html




    Nota: ¡¡Se vienen más sorpresas!!




    Atención con el próximo 7 de septiembre, donde se ha convocado a todas las religiones para “rezar por la paz”, y esto va en consonancia con lo que va a ocurrir el 13 de Octubre (dedicación del mundo a Fátima).




    El plan Jesuita prosigue adelante rumbo al “gran Engaño”.





    Que el Señor los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nos bendiga a todos! Hasta a usted hetmano.

      Eliminar
  6. Segun el Obispo de Saltillo, Cohauila, Mexico " Raul Vera Lopez"... LA HOMOFOBIA SI ES UNA ENFERMEDAD!!!!

    Raúl Vera López, obispo de Saltillo, Coahuila, habla en entrevista de los derechos humanos en México y la Iglesia Católica.

    Ciudad de México.- Se necesita estar “malito de la cabeza” para pensar que un gay o una lesbiana es una persona degenerada o depravada. Los homosexuales son seres humanos dignos de respeto, subrayó Raúl Vera, obispo de Saltillo, Coahuila.

    Entrevistado en Terra, al término de su participación en el programa “Tejemaneje” –el primer programa en México de debate y análisis político en Internet– Vera López habló del cuestionamiento que recientemente formuló el papa Francisco a la prensa internacional: “¿Quién soy yo para juzgar a los homosexuales?”

    El ganador del Premio Rafto 2010, por su lucha a favor de los derechos humanos en México, reconoció que las palabras del pontífice de origen argentino contrastan con lo que muchos jerarcas de la Iglesia católica hoy opinan al respecto, es decir, que la homosexualidad es una forma de perversión humana.

    Fuente: noticias.terra.com.mx



    NOTA dezpierta: Ya van virando el rumbo empezando por la “santa” sede y continuando por los obispos y demás sacerdotes.

    Que los homosexuales son seres humanos dignos de respeto es algo indiscutible y que cualquier cristiano debería defender. Pero otra cosa muy distinta es que no mantengan una conducta depravada o degenerada. Así que si su conducta es degenerada, por definición, ell@s son personas degeneradas, desde el punto de vista cristiano.

    No pueden las autoridades religiosas hablar como si fueran autoridades exclusivamente sociales. La homosexualidad está siendo aceptada socialmente, pero no debe ser aprobada cristianamente.

    Porque si la homofobia es una enfermedad… ¿Dios es un enfermo?

    “No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel”. (Deuteronomio 23:17)

    “No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto infame”. (Levítico 18:22)

    “Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame”. (Levítico 20:13)

    “Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión.” (Romanos 1: 26-27)

    “Como sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”. (Judas 1:7)

    Es más que evidente que Dios siempre ha desaprobado la homosexualidad y siempre lo hará. El Vaticano está obrando para meterse al mundo en el bolsillo y lo conseguirá. Porque la profecía de Apocalipsis 13 no fallará: el mundo irá en pos de la Bestia: “…y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada“.

    ¿Cómo hace la segunda bestia que la primera bestia sea adorada? De muchas formas, pero la más importante es por medio de la falsa tolerancia y la falsa sensación de libertad moral.

    Jesús vuelve muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El homosexualismo se le considera depravaciòn, por que estos pobres seres,
      hermanos nuestros en Cristo, no tienen control sobre su sexualidad. Las estadìsticas indican que un homoxesual es capaz de tener hasta màs de 1000 parejas en un año. ¿Còmo se le puede llamar a esto?. Ellos no se dan cuenta del daño que se hacen y del que hacen a los demàs, son dignos de compaciòn y misericordia por parte de nosotros y esto no es homofòbia.
      Por lo tanto, al hacer oraciòn por toda la humanidad, estamos pidiendo por ellos para que Dios les ilumine el entendimiento y se den cuenta de que son dignos hijos de ÈL y que tambièn merecen heredar su reino.
      APROVECHEMOS ESTA OPORTUNIDAD DE HACER AYUNO Y ORACION POR TODA LA HUMANIDAD, EL PROXIMO 7 DE SEPTIEMBRE DE 2013

      Eliminar
    2. si hermano , tambien debemos orar mas que todo es por la conversion con corazon contrito y humillado, empesando por un mismo y de familiares, de los homoxesuales, lesbianas, y el mundo entero, pues creo por fe , que no hay paz verdadera , sino hay conversion verdadera. Y CREO QUE ES LO QUE FALTA A TODOS,

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-