BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 9 de septiembre de 2013

El volcán indonesio Lokon entra en erupción

El volcán indonesio Lokon entra en erupción

erupción Monte Lokon 09092013 tit  mn2
Monte Lokon en Tomohon, Sulawesi del Norte, estalló de nuevo a las 6:30 am hora local el lunes, arrojando material volcánico a una altura de 1.500 metros.
El portavoz de la Agencia Nacional de mitigación de desastres (BNPB) de Yakarta, Sutopo Purwo Nugroho informó:
“El flujo de lava llegó a varios pueblos de la zona norte, es decir, Pineleng, Tanawangko y Tateli“
Sutopo dijo que la explosión se escucho a distancias lejanas como en Minahasa, que está a 10 kilómetros del volcán.
El Monte Lokon ha estado en erupción continua desde hace años, por lo tanto, para los residentes locales es normal ver el volcán en erupción.
erupción Monte Lokon 09092013 mn2
El estado de la actividad volcánica se mantiene en Siaga o “alerta” nivel 3, explicó Sutopo.
Dijo que el Monte Lokon ha entrado en erupción decenas de veces desde que el estado de alerta fue anunciado el 24 de julio de 2011.
El Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos [PVMBG] ha advertido a los residentes locales y visitantes a quedarse fuera y no acercarse dentro de un radio de 2,5 kilómetros del cráter Tompaluan.
Añadió que ambos BPBD Tomohon y Sulawesi del Norte habían desarrollado y presentado planes de contingencia para mitigar los efectos de la erupción a los residentes locales.
El Lokon es uno de los 129 volcanes activos que alberga el archipiélago indonesio y la última erupción fuerte se produjo en julio de 2011 y desencadenó la evacuación de miles de personas y la cancelación de los vuelos en la zona.
Indonesia tiene unos 500 volcanes y está asentada dentro el denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-